![]() |
|
aqui no viene al cabo las tendencias,se debe recordar(esto es necesario en el peru)quienes son estos angelitos,un grupo de aniquilamiento como cualquier grupo terrorista,tanto que a los fujimoristas les gusta hablar de ellos,mencionen tambien a esos criminales con martin rivas y bari hermosa a la cabeza. |
|
|
Cita:
Yo tengo que ser consecuente con lo que pienso, si digo que, en mi opinion, no existen pruebas documentarias ni testimoniales que impliquen directamente a Fujimori con el grupo Colina, obviamente tengo que decir tambien que los estudiantes de La Cantuta no eran terroristas y no porque muchos no lo crean, sino porque no existio un juico que los acusara de eso (y que permita pruebas al respecto) y por lo tanto no existe, o no deberia existir un fallo absolviendolos ¿no?, si no hay juicio ¿como sentencias? y alli dejo para el analisisi al fallo de San Martin al respecto. Pero lo que si es cierto es que sin pruebas no se les puede acusar. La represion estatal "usando el sistema del Estado" se vino dando lamentablemente desde que se inicio la lucha contrasubversiva y si desde esa fecha han existido crimenes por parte de agentes del Estado contra civiles inocentes ¿hubo tambien lesa humanidad durante el gobierno de Belaunde y Garcia? Todos los crimenes son condenables, los de colina, los de Artaza (comandante "camion"), los de Telmo Hurtado, lo del "comando Rodrigo Franco" o las matanzas de Putis o Totos por citar dos casos y en todos estos crimenes el movil lamentablemente fue uno, que se confundio a civiles con terroristas y estos asesinatos ademas se produjeron dentro del marco de la lucha contra el terrorismo, fatalmente las personas que debieron defendernos de estos flagelos en los casos que hemos visto confundieron sus roles. ¿No deberian ser considerados lesa humanidad todos estos casos? Desde mi punto de vista no, son crimenes inhumanos, pero son asesinatos agravados y no crimenes de lesa humanidad, porque estos crimenes no se cometeieron contra una poblacion civil determinada con causa, motivo y conocimiento ni como parte de una politica sistematica de violaciones a los DDHH. Hubo violaciones a los DDHH, claro que si, pero no como una politica estatal ni como una doctrina institucional, todo estos actos fueron cometidos al margen de la ley y en forma clandestina, no nos olvidemos de eso. Con eso no los estoy justificando ojo, al contrario, los estoy condenando, alli estan todos mis post, pero es asesinato y no lesa humanidad. Sobre Barrios Altos te respondo a riesgo de que todo lo dicho arriba caiga en saco roto, pero en verdad no es asi. Colina actuo injustificadamente pero por un motivo. Algo los motivo a ir alla, estos miserables no se levantaron un dia y dijeron "¿a quien matamos?, ya vamos a Barrios Altos", no, no fue asi. La voz de alerta se las dio un infiltrado del mismo grupo, el cual tenia la certeza de que en esa pollada se iba a llevar a cabo una reunion de integrantes de Sendero Luminoso. Desde mi punto de vista, si el dato era cierto, Colina los debio detener con las manos en la masa, pero estos canallas no tuvieron mejor idea que asesinarlos y con tan mala decision que al parecer se equivocaron de piso o de personas, por eso digo que hay que informarse de todo. Esto no atenua su gravisima falta obviamente ¿no?, solo es un dato. Como tambien hay que decir que Martin Rivas no era una especie de Herodes que se despertaba y mataba niños de 8 años, porque no fue asi. Esa muerte es la mas lamentable de todas, pero parece ser que ni siquiera estos asesinos tenian en mente matar al niño ¿no?, por eso mal hacen en tomarlo como ejemplo, dejen descansar a esa criatura y dejen de usarla con los fines politicos que persiguen por favor, alguien va a terminar diciendo lo que digo frente al televisor y muchos se pondran a pensar. Si ya era una exageracion llamar "gobierno genocida" al regimen fujimorista y comparar a Fujimori con Pol Pot, evidentemente era una exgeracion acusarlo a el por lesa humanidad y por eso ls exageraciones se terminan pagando con verdades que no queremos aceptar |
|
|
|
Supongo que todos los que critican el fallo lo habrán leído, si no, entonces están comentando desde sus prejuicios ideológicos. |
|
|
Ni lo han leido, ni entienden de Derecho. |
|
|
Cita:
Pero por otro lado con la suma de penas tendrían encerrado mas de 40 años al Grupo Colina y ah Alberto Fujimori... Así evitaríamos sus lloriqueos actuales por los beneficios; pero si los terroristas obtuvieron estos "derechos" no veo el porque de la desesperación actual... |
|
|
|
Aprodeh, debio manifestarse, cuando dia a dia asesinaban a miembros de las FFAA, PNP y autoridades politicas; mas no, no decia nada; pero cuando comenzaron a encarcelar a los terroristas; ahi si salto, para exigir un buen trato para estos asesinos; esta organizacion, a mi parecer es tan Pro-terruca, como Amnistia Internacional; tanto asi que en los 90, algun lider de estos terrucos asolapados, marco la diferencia entre un policia "ajusticiado" y un senderista "asesinado"; asi, son de sinverguenzas y caraduras estas organizaciones Pro-terrucas. A peruanoaz le gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
Cita:
Mejor que te maten a ti que te zurras en la desgracia ajena. |
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Aca el punto es que se perdieron vidas y los que pagaron esto también fueron gente inocente que no tenia que ver nada en el asunto se deben de sancionar a todos los que cometieron excesos sean los que sean y punto
A Slash le gustó este mensaje |
|
|
|
no es ntijuridico. ademas ya es cosa juzgada. |
|
|
Cita:
![]() ¿Eso que tiene que ver? Abimael sera un genocida pero eso no justifica los crimenes del grupo colina. Los pecados de otros no vuelven santo a uno.
|
|
|
|
Y entonces los que no dijeron nada cuando soltaron a Berenson.... son terroristas? |
|
|
"Si no puedes convencerlos, confúndelos." tu firma define la esencia de este post |
|
|
Hay bastante diferencia entre no decir nada y festejar. |
|
|
cuando no los pro terrucos. defendiendo lo indefendible |
|
|
Cita:
Estas reconociendo que ustedes mataron menos. ![]() ----- mensaje añadido, 28-jul-2012 a las 15:27 ----- ¿Piensas que soy un proterruco? jajajajajaja No estoy de lado de nadie. y...¿Porqué tendría que estar a favor o en contra de los terroristas? |
|
|
|
Cita:
![]() ( centrémonos en el tema )
|
|
|
|
Cita:
. Y es solo una coincidencia que me causó gracia.
|
|
|
|