Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Política

APRODEH vuelve a la carga

Respuesta

1978gustavo Hombre

Registro: jul-2011
23-jul-2012, 21:26

aqui no viene al cabo las tendencias,se debe recordar(esto es necesario en el peru)quienes son estos angelitos,un grupo de aniquilamiento como cualquier grupo terrorista,tanto que a los fujimoristas les gusta hablar de ellos,mencionen tambien a esos criminales con martin rivas y bari hermosa a la cabeza.

1978gustavo está desconectado  

Temas similares:

CARACHO

Sin Avatar

Registro: sep-2007

Cita:
Publicado por xgabriel Ver Mensaje
LOS ESTUDIANTES DE LA CANTUTA NO ERAN TERRORISTAS

No tenian mas vinculos con terroristas que los politicos de izquierda, el solo mencionar eso es intentar humillar la memoria de los fallecidos, y ademas es irrelevante para determinar el grado de culpabilidad de Fujimori.

Y si ,los crimenes de Fujimori son de lesa humanidad, porque se uso el sistema del Estado para atacar civiles desarmados, o que ahora me van a decir que en una pollada en Barrios Altos con niños vas a encontrar armas de fuego y explosivos?

Ya cite que el propio Estatuto de Roma con el que Villastein fundamenta su razonamiento, NO le da la razon.

Si la gran justificacion para estos actos era que iban a obtener informacion, a ver diganme que informacion de inteligencia pensaban sacarle a los chicos de Barrios Altos, como se puede sobrevivir con menos del sueldo minimo?y si tanto querian esa informacion porque los mataron ahi mismo? que pensaban usar la ouija o que?

Nada, si Villastein hubiera dado un buen fallo nadie se lo tumba, pero si hasta yo encuentro fallas en su sentencia, imaginense lo que se vendra despues.

Yo tengo que ser consecuente con lo que pienso, si digo que, en mi opinion, no existen pruebas documentarias ni testimoniales que impliquen directamente a Fujimori con el grupo Colina, obviamente tengo que decir tambien que los estudiantes de La Cantuta no eran terroristas y no porque muchos no lo crean, sino porque no existio un juico que los acusara de eso (y que permita pruebas al respecto) y por lo tanto no existe, o no deberia existir un fallo absolviendolos ¿no?, si no hay juicio ¿como sentencias? y alli dejo para el analisisi al fallo de San Martin al respecto. Pero lo que si es cierto es que sin pruebas no se les puede acusar.

La represion estatal "usando el sistema del Estado" se vino dando lamentablemente desde que se inicio la lucha contrasubversiva y si desde esa fecha han existido crimenes por parte de agentes del Estado contra civiles inocentes ¿hubo tambien lesa humanidad durante el gobierno de Belaunde y Garcia?

Todos los crimenes son condenables, los de colina, los de Artaza (comandante "camion"), los de Telmo Hurtado, lo del "comando Rodrigo Franco" o las matanzas de Putis o Totos por citar dos casos y en todos estos crimenes el movil lamentablemente fue uno, que se confundio a civiles con terroristas y estos asesinatos ademas se produjeron dentro del marco de la lucha contra el terrorismo, fatalmente las personas que debieron defendernos de estos flagelos en los casos que hemos visto confundieron sus roles. ¿No deberian ser considerados lesa humanidad todos estos casos?

Desde mi punto de vista no, son crimenes inhumanos, pero son asesinatos agravados y no crimenes de lesa humanidad, porque estos crimenes no se cometeieron contra una poblacion civil determinada con causa, motivo y conocimiento ni como parte de una politica sistematica de violaciones a los DDHH. Hubo violaciones a los DDHH, claro que si, pero no como una politica estatal ni como una doctrina institucional, todo estos actos fueron cometidos al margen de la ley y en forma clandestina, no nos olvidemos de eso. Con eso no los estoy justificando ojo, al contrario, los estoy condenando, alli estan todos mis post, pero es asesinato y no lesa humanidad.

Sobre Barrios Altos te respondo a riesgo de que todo lo dicho arriba caiga en saco roto, pero en verdad no es asi. Colina actuo injustificadamente pero por un motivo. Algo los motivo a ir alla, estos miserables no se levantaron un dia y dijeron "¿a quien matamos?, ya vamos a Barrios Altos", no, no fue asi. La voz de alerta se las dio un infiltrado del mismo grupo, el cual tenia la certeza de que en esa pollada se iba a llevar a cabo una reunion de integrantes de Sendero Luminoso. Desde mi punto de vista, si el dato era cierto, Colina los debio detener con las manos en la masa, pero estos canallas no tuvieron mejor idea que asesinarlos y con tan mala decision que al parecer se equivocaron de piso o de personas, por eso digo que hay que informarse de todo. Esto no atenua su gravisima falta obviamente ¿no?, solo es un dato. Como tambien hay que decir que Martin Rivas no era una especie de Herodes que se despertaba y mataba niños de 8 años, porque no fue asi. Esa muerte es la mas lamentable de todas, pero parece ser que ni siquiera estos asesinos tenian en mente matar al niño ¿no?, por eso mal hacen en tomarlo como ejemplo, dejen descansar a esa criatura y dejen de usarla con los fines politicos que persiguen por favor, alguien va a terminar diciendo lo que digo frente al televisor y muchos se pondran a pensar.

Si ya era una exageracion llamar "gobierno genocida" al regimen fujimorista y comparar a Fujimori con Pol Pot, evidentemente era una exgeracion acusarlo a el por lesa humanidad y por eso ls exageraciones se terminan pagando con verdades que no queremos aceptar
A Ordnas y queloide les gustó este mensaje
CARACHO está desconectado  

Ossip Hombre

Registro: may-2012
23-jul-2012, 22:35

Supongo que todos los que critican el fallo lo habrán leído, si no, entonces están comentando desde sus prejuicios ideológicos.
Ossip está desconectado  

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
24-jul-2012, 02:11

Cita:
Publicado por Ossip Ver Mensaje
Supongo que todos los que critican el fallo lo habrán leído, si no, entonces están comentando desde sus prejuicios ideológicos.
Ni lo han leido, ni entienden de Derecho.
Nabari no Itutu está desconectado  

×ST£V£× Hombre

Registro: jun-2010
24-jul-2012, 14:17

Cita:
Publicado por Nabari no Itutu Ver Mensaje
Puf... no sé. Si les diéramos pena capital a los tucos, ya me imagino a la mafia demandando por millones de dólares al Estado (nosotros) por "masacrar" a los "luchadores sociales".
Pues si eso seria verdad creo, ya que el estado Peruano defendiendo sus leyes ante el mundo... no me la creo...

Pero por otro lado con la suma de penas tendrían encerrado mas de 40 años al Grupo Colina y ah Alberto Fujimori...

Así evitaríamos sus lloriqueos actuales por los beneficios; pero si los terroristas obtuvieron estos "derechos" no veo el porque de la desesperación actual...
×ST£V£× está desconectado  

perper Hombre

Registro: ago-2010
24-jul-2012, 14:32

Aprodeh, debio manifestarse, cuando dia a dia asesinaban a miembros de las FFAA, PNP y autoridades politicas; mas no, no decia nada; pero cuando comenzaron a encarcelar a los terroristas; ahi si salto, para exigir un buen trato para estos asesinos; esta organizacion, a mi parecer es tan Pro-terruca, como Amnistia Internacional; tanto asi que en los 90, algun lider de estos terrucos asolapados, marco la diferencia entre un policia "ajusticiado" y un senderista "asesinado"; asi, son de sinverguenzas y caraduras estas organizaciones Pro-terrucas.
A peruanoaz le gustó este mensaje
perper está desconectado  

htp65 Hombre

Registro: ene-2011
27-jul-2012, 22:25

les dejo una es solo entender el dibujo
htp65 está desconectado  

Soboring123 Hombre

Registro: nov-2011
27-jul-2012, 22:48

Cita:
Publicado por jbryanx Ver Mensaje
Cuando no, los terroristas defendiendo a los suyos. A los de colina deberian darles una medalla por matar terroristas. Es mas, deberian sacarlos para que terminen la chamba con el rojerio.
¿Y los de la cantuta y barrios altos?¿eran terroristas?

Mejor que te maten a ti que te zurras en la desgracia ajena.
Soboring123 está desconectado  

yordan61 Hombre

27-jul-2012, 22:58

yordan61 está desconectado  

jbryanx Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
28-jul-2012, 07:32

Cita:
Publicado por Soboring123 Ver Mensaje
¿Y los de la cantuta y barrios altos?¿eran terroristas?

Mejor que te maten a ti que te zurras en la desgracia ajena.
Cita:
Publicado por yordan61 Ver Mensaje
Que pena, un muerto. Lamentable, pero Sendero de Abimael Guzman mato a 69000 personas mas.
jbryanx está desconectado  

yordan61 Hombre

28-jul-2012, 10:09

Cita:
Que pena, un muerto. Lamentable, pero Sendero de Abimael Guzman mato a 69000 personas mas.
y que acaso crees que yo defiendo a Abimael Guzman o que ?
Aca el punto es que se perdieron vidas y los que pagaron esto también fueron gente inocente que no tenia que ver nada en el asunto se deben de sancionar a todos los que cometieron excesos sean los que sean y punto
A Slash le gustó este mensaje

robotech Hombre

Registro: ago-2011
28-jul-2012, 11:27

Cita:
Publicado por Slash Ver Mensaje
El fallo de Villa Stein es antijurídico, y le va a traer perjuicio al estado, ese energúmeno debería pagar los gastos que va a ocasionar al Estado...
no es ntijuridico. ademas ya es cosa juzgada.
robotech está desconectado  

Soboring123 Hombre

Registro: nov-2011
28-jul-2012, 13:59

Cita:

¿Eso que tiene que ver?
Abimael sera un genocida pero eso no justifica los crimenes del grupo colina. Los pecados de otros no vuelven santo a uno.
Soboring123 está desconectado  

pedrogo Hombre

Registro: abr-2011
28-jul-2012, 14:57

Cita:
Publicado por relámpago Ver Mensaje
Mejor dí que estas contento de que le hayan rebajado la sentencia a Vladimiro Montesinos y al grupo Colina.

Y si los liberasen estarías aún mas contento
Y entonces los que no dijeron nada cuando soltaron a Berenson.... son terroristas?
pedrogo está desconectado  

Ordnas Hombre

28-jul-2012, 15:18

Cita:
"Si no puedes convencerlos, confúndelos."
tu firma define la esencia de este post
Ordnas está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
28-jul-2012, 15:18

Cita:
Publicado por pedrogo Ver Mensaje
Y entonces los que no dijeron nada cuando soltaron a Berenson.... son terroristas?
Hay bastante diferencia entre no decir nada y festejar.
relámpago está desconectado  

robotech Hombre

Registro: ago-2011
28-jul-2012, 15:22
. Editado por robotech 28-jul-2012, 15:22

Cita:
Publicado por relámpago Ver Mensaje
Hay bastante diferencia entre no decir nada y festejar.
cuando no los pro terrucos. defendiendo lo indefendible
robotech está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
28-jul-2012, 15:24
. Editado por relámpago 28-jul-2012, 15:34

Cita:
¿Te has dado cuenta estimado forista que con lo que acabas de escribir te estas poniendo en el mismo nivel de los terroristas?

Estas reconociendo que ustedes mataron menos.

----- mensaje añadido, 28-jul-2012 a las 15:27 -----

Cita:
Publicado por robotech Ver Mensaje
cuando no los pro terrucos. defendiendo lo indefendible
¿Piensas que soy un proterruco? jajajajajaja

No estoy de lado de nadie.

y...¿Porqué tendría que estar a favor o en contra de los terroristas?
relámpago está desconectado  

yordan61 Hombre

28-jul-2012, 15:32

Cita:
Publicado por Ordnas Ver Mensaje
"Si no puedes convencerlos, confúndelos."
tu firma define la esencia de este post
Simplemente eso no tienen nada que ver asi de simple .... por otro lado me sorprende que trates de relacionar una simple firma con el tema ( centrémonos en el tema )

Ordnas Hombre

28-jul-2012, 15:34

Cita:
Simplemente eso no tienen nada que ver asi de simple .... por otro lado me sorprende que trates de relacionar una simple firma con el tema ( centrémonos en el tema )
dije post, no tema. Y es solo una coincidencia que me causó gracia.
Ordnas está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:10