Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

Mejor banda de rock en español? Multiplechoice.

Ver Resultados de Encuesta: Mejor banda de rock en español?
Rata Blanca 8 15.09%
Mago de OZ 7 13.21%
Heroes del Silencio 14 26.42%
Café Tacuba 3 5.66%
Molotov 3 5.66%
Enanitos Verdes 7 13.21%
Soda Stereo 26 49.06%
Caifanes 2 3.77%
Mano Negra (Manu Chao) 3 5.66%
El Tri 7 13.21%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 53. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Decibel

Sin Avatar

Registro: ene-2011

El Santo Grial de este interesante debate tiene nombre.

PAPPO NORBERTO NAPOLITANO.

Pappo se la pasó diciendo toda la vida que en Argentina a cualquier cosa le llamaban Rock.

Pappo decía que Sui Generis no le parecía Rock (la banda de charly garcia).

Pappo era integrante de Los Abuelos de la Nada y se salió porque no hacían Rock (palabras textuales).

Cita:
Publicado por Slash Ver Mensaje
En estos momentos no me anda el youtube si me pudieras decir que tema o canción es? sería bueno para saber de que tema estamos hablando.
En cuanto al Pop y el rock, pues es un poco complejo explicarlo, pero se puede graficar en esto:

Adammo = POP
Soda Stereo = (55% Rock, 45% Pop).

otro ejemplo:
Michael Jackson, Madonna, Britney Spears = Pop
Kurt Cobain (rock), Roxette (pop), Blondie (pop, electro rock, reggae etc)

Creo que mucho del éxito comercial del Rock Argentino es su alto contenido Pop Melodico (en cuestión de letras ni hablar, tienen un estilo propio, aun que el sonido es totalmente Britanico).

Lo pongo así.

Charly Garcia = 30% Folk, 35% Pop 35% Rock

Soda Stereo = 45% Pop, 55% Rock

Calamaro = 100% Rock Pop (bueno aun que sea rock pop pero 100% un genero del rock)

Enanitos Verdes = 70% Rock Pop, 30% Pop

Spinetta = 30% pop, Balada 20%, Rock 50%

Fito Paez = Pop 50%, Rock 50%.

PAPPo = 100% ROCK

Creo que Pappo es el unico 100% verdadero Rockero Argentino (de los fundadores del denominado " rock argentino ")..
Decibel está desconectado  

Temas similares:

frc101 Hombre

Registro: dic-2008

Cita:
Publicado por Decibel Ver Mensaje

Pappo se la pasó diciendo toda la vida que en Argentina a cualquier cosa le llamaban Rock.

Pappo era integrante de Los Abuelos de la Nada y se salió porque no hacían Rock (palabras textuales).

Creo que mucho del éxito comercial del Rock Argentino es su alto contenido Pop Melodico (en cuestión de letras ni hablar, tienen un estilo propio, aun que el sonido es totalmente Britanico).

Lo pongo así.

Calamaro = 100% Rock Pop (bueno aun que sea rock pop pero 100% un genero del rock)

PAPPo = 100% ROCK

Creo que Pappo es el unico 100% verdadero Rockero Argentino (de los fundadores del denominado " rock argentino ")..
Para mí Sui Generis es 0% pop.

Serú Girán ni hablar...

Recién cuando Charly lanza "clics modernos" empieza a entrar el pop.
frc101 está desconectado  

Decibel

Sin Avatar

Sui Generis es una banda Folk..

Dicen..... que es "rock" pero yo no le veo el rock por ningun lado (Pappo mismo lo decía).

Sui Generis es una banda que se quedó con la primera influencia de Bob Dylan.

Sin tomar en cuenta que Bob Dylan cambió a mediados de los 60 a Rock.

Sui Generis en plenos 70 seguía con la influencia primaria del Bob Dylan de los 60.

Cita:
Publicado por frc101 Ver Mensaje
Para mí Sui Generis es 0% pop.

Serú Girán ni hablar...

Recién cuando Charly lanza "clics modernos" empieza a entrar el pop.

navegante Hombre

Registro: jul-2009
22-jul-2012, 01:56
. Editado por navegante 22-jul-2012, 01:59

Pues, que loco! Ya hasta hacen porcentajes de pop y rock. Mientras, como yo, otros tantos (incluidos músicos y críticos) la tenemos bastante difícil definir la delgada linea roja que las separa.

Apropo, ya mucha lista. Como si uno solo viviera comiendo una comida preferida. Algunos nos gusta mucho de todo.
A Slash le gustó este mensaje
navegante está desconectado  

Decibel

Sin Avatar

Ni tan delgada linea..

Que todo lo que nos gusta " lo queramos catalogar como rock " solo para darle certificado de calidad.

Es otra cosa..

Diego_gaga159 Hombre

Registro: sep-2010
22-jul-2012, 21:19

los prisioneros son los mejores
Diego_gaga159 está desconectado  

navegante Hombre

Registro: jul-2009
22-jul-2012, 22:04

Cita:
Ni tan delgada linea..

Que todo lo que nos gusta " lo queramos catalogar como rock " solo para darle certificado de calidad.

Es otra cosa..
Ja ja y ja. ¿Desde cuando el rock es mayor "calidad" que el pop? Esto pareciere vestigios de lo comercial y lo underground, lo popular y lo culto (snobismo). Pura tontería.
navegante está desconectado  

Slash Hombre

Registro: mar-2007

Cita:

Pero man, debes de tener en cuenta algo importante:

Sin dejar de lado su importancia en el rock, Pappo era 100% blusero y no admitía nada que no fuera Blues, era un fanático de BB King...

Tu pones lo que dijo Pappo y yo te pongo lo que dijo Miguel Abuelo: "Un día estando en la casa de Pappo ensayando, Pappo me dijo que quería hacer blues. ... Te regalo Los Abuelos de la Nada, te regalo la formación y todo".

Otra cosa Pappo no se salió de Abuelos de la Nada, Miguel Abuelo le regaló la banda y no duró un año y se fué al fracaso, por que justamente, todo lo veía blues y fracasó.

Cita:

Lo pongo así.

PAPPo = 100% ROCK

Bueno man, no sé cuáles serán tus parámetros pero no creo que 30% de lo creado por Spinetta sea pop y 20% balada...

"Muchacha ojos de papel" para mi es 'balada rock' y seguro para ti es pop o balada simple tal como puede ser un tema de Raphael, Django o Miguel Bosé...

Tus parámetros están un poco errados, por que si para ti el Charly de Sui Generis hacia 'Folk' y todos sabemos que Bob Dylan igual hacía 'Folk', y Calamaro es un convicto y confeso inflenciado hasta los huesos por Bob Dylan, pues no sé por que ponés ahí que Calamaro es 100% Rock ¿¿¿¿¿¿???
Slash está desconectado  

dante96 Hombre

Registro: dic-2010
22-jul-2012, 23:03

Los prisioneros
dante96 está desconectado  

Decibel

Sin Avatar

. Editado por Decibel 23-jul-2012, 00:38

Cita:
Calamaro es un convicto y confeso inflenciado hasta los huesos por Bob Dylan, pues no sé por que ponés ahí que Calamaro es 100% Rock ¿¿¿¿¿¿???
Dylan hacía Folk y musica de protesta (acustica, con ligeras percusiones algunas veces).

Pero fué influenciado por The Beatles y otras bandas y a mediados de los sesenta y pasó a hacer rock con letras inteligentes (cambio la guitarra acustica por la electrica).

Y esto (a mi punto de vista) fué lo que detonó el rock con letras inteligentes (el al mismo tiempo influenció a the beatles y otros).

El Charly Garcia de Sui Generis se parecía mas al Dylan de los inicios de los sesenta (que no hacia rock) que al Dylan de mediados de la Decada (que ya hacia rock), por consecuencia para mi Sui Generis no es rock.

Mencionas que Pappo hacía blues? Pues claro, el blues (electrico) es la primera y más grande influencia del ROCK. Eso incluso lo menciona el guitarrista de los Roling Stones keith richards.

No dije que Calamaro fuera 100% rock.. Dije que es 100% Rock Pop (que es diferente).

Por lo menos el haciendo rock pop, toda su carrera se mantuvo haciendo rock.

Slash Hombre

Cita:
Dylan hacía Folk y musica de protesta (acustica, con ligeras percusiones algunas veces).

Pero fué influenciado por The Beatles y otras bandas y a mediados de los sesenta y pasó a hacer rock con letras inteligentes (cambio la guitarra acustica por la electrica).

Y esto (a mi punto de vista) fué lo que detonó el rock con letras inteligentes (el al mismo tiempo influenció a the beatles y otros).
Bob Dylan en toda su carrera abarcó varios géneros y estilos, desde el 'folk', pasó por el 'country', 'blues', 'rockabilly', 'gospel', el 'rock' mismo, cuando cambió la guitarra acústica por la eléctrica (a comienzos del 1965) el primer tema fué un tema blusero el "Subterranean Homesick Blues", pues entonces ya existían los beatles y los Rolling Stones...

Los mismos Stones, si queremos ser estrictamente parametrados, un buen porcentaje de sus temas son Rhythm & Blues que proviene del rockabilly, sin embargo los temas de 'Rolling Stones' son considerados temas de Rock.

Los mismos Led Zeppelin, en muchos temas lo que hacen es 'blues heavy'.
Lo que inventaron los beatles, se llamó 'música beat' que influenció directamente en los 'Pink Floyd'... lo que hicieron los beatles perfectamente es 'rock and roll', lo mismo de Elvis Presley...

Aca en el perú, 'El Polen' fusionó el huayno con el rock, sin embargo este género se denomina 'rock fusión', Calamaro tomó el tango y lo fusionó con el rock y sin embargo son temas de rock...

Y así el rock desde sus inicios (Blues, gospel, jazz, country) hasta la actualidad abarcó un sinnúmero de géneros y estilos, por lo que encontramos variedades de bandas y temas musicales.

Lo que hacían 'The Beatles' jamás se podria comparar con lo que hicieron 'Emerson Lake & Palmer' por ejemplo...

¿Los temas de Elvis Presley se podrían comparar con alguno de 'Supertramp'? de 'Fleet Wood Mac'? de 'Yes'?, de 'Nirvana', por supuesto que no, por que los 'Beatles' hacían normalmente un 'rock and roll' básico o 'beat' y 'Supertramp' es 'rock progresivo', 'Yes' igualmente, 'Nirvana' hizo 'Grunge', KISS una mezcla de 'heavy, glam & grunge', entonces no es lo mismo:
'Beatles' con 'Dream Theater' por ejemplo, pero ambos hacen "Rock"... o sea la línea que separa a toda esta gama de sub géneros y estilos es tan delgada que a todo esto le llaman "Rock"...
Cita:
El Charly Garcia de Sui Generis se parecía mas al Dylan de los inicios de los sesenta (que no hacia rock) que al Dylan de mediados de la Decada (que ya hacia rock), por consecuencia para mi Sui Generis no es rock.

Mencionas que Pappo hacía blues? Pues claro, el blues (electrico) es la primera y más grande influencia del ROCK. Eso incluso lo menciona el guitarrista de los Roling Stones keith richards.
Charly con 'Sui Generis' hizo 'country', luego con La Máquina de hacer pájaros' Charly se adentró en el 'rock sinfónico', Serú Giran se encaminó al 'rock progresivo', luego como solista pasó desde el rock and roll hasta el 'pop'...

Como ves, así como existen varios 'sub géneros' en el rock, las bandas y los artistas igual transitan de un lado para otro...

Por lo tanto encasillar a los artistas en un sub género o estilo pues es congelarlos y desconocer que se puede cambiar y evolucionar en el tiempo.

Cita:
No dije que Calamaro fuera 100% rock.. Dije que es 100% Rock Pop (que es diferente).

Por lo menos el haciendo rock pop, toda su carrera se mantuvo haciendo rock.
Para mí Calamaro hace 'rock', no hace 'pop' si fuera 'pop' sus temas serían parecido a los de Shakira, por ejemplo...

saludos
Slash está desconectado  

Decibel

Sin Avatar

Yo no estoy hablando de La Maquina de Hacer Pajaros. Estoy hablando de Sui Generis.

Ahora si me sorprendiste con lo de Country.!!

Bueno podrías ponerme algunas canciones country de Sui Generis? No las conozco con toda honestidad..

Cita:
Charly con 'Sui Generis' hizo 'country', luego con La Máquina de hacer pájaros' Charly se adentró en el 'rock sinfónico', Serú Giran se encaminó al 'rock progresivo', luego como solista pasó desde el rock and roll hasta el 'pop'...

Como ves, así como existen varios 'sub géneros' en el rock, las bandas y los artistas igual transitan de un lado para otro...

Por lo tanto encasillar a los artistas en un sub género o estilo pues es congelarlos y desconocer que se puede cambiar y evolucionar en el tiempo.

Para mí Calamaro hace 'rock', no hace 'pop' si fuera 'pop' sus temas serían parecido a los de Shakira, por ejemplo...

saludos

Hace Rock Pop (ahora te vas del otro lado, primero aseguras que dije que hace 100% rock y ahora dices que dije que hace 100% pop).

Shakira es POP
Calamaro es Rock Pop

Slash Hombre

Cita:
Yo no estoy hablando de La Maquina de Hacer Pajaros. Estoy hablando de Sui Generis.

Ahora si me sorprendiste con lo de Country.!!

Bueno podrías ponerme algunas canciones country de Sui Generis? No las conozco con toda honestidad..
Bueno man, parece que necesitas clases de comprensión lectora, por que te vengo explicando que dentro del Rock, existen un sin número de sub géneros y estilos musicales, por lo que difíclmente se podría encasillar a un artista en uno sólo, y me sales con que tu hablas de 'Sui Generis' y yo de 'La máquina....' xD!

Cita:
Hace Rock Pop (ahora te vas del otro lado, primero aseguras que dije que hace 100% rock y ahora dices que dije que hace 100% pop).

Shakira es POP
Calamaro es Rock Pop
Lo que hace Calamaro es simplemente Rock, y que haya tomado parte del tango, de la cumbia, etc etc es otra cosa, pero al final es rock simplemente... no 'Rock pop'..
Slash está desconectado  

Decibel

Sin Avatar

Slash ya te estás desesperando..

Tranquilo..

Solo deseo saber cuales temas de Country hizo Sui Generis... Saludos..

Slash Hombre

Cita:
Slash ya te estás desesperando..

Tranquilo..

Solo deseo saber cuales temas de Country hizo Sui Generis... Saludos..
Te dice algo esto?:
Musicalmente, el country rock recoge los conceptos del pop y el rock de los años 1960, tanto en las bases instrumentales, como en los conceptos rítmicos y melódicos, por lo que puede afirmarse que, básicamente, es rock. La aportación folkie se concreta en la elección de la temática, la introducción de temas propiamente country en el repertorio de las bandas y, sobre todo, en los arreglos instrumentales. Elementos más cosméticos, por tanto, que de fondo.
La banda-tipo del género, incorpora una primera línea de dos o más guitarras, acústicas y eléctricas, incluyendo usualmente una Pedal Steel guitar y, en ocasiones, una mandolina o un dobro, instrumentos muy vinculados con el bluegrass. A veces tienen presencia otros instrumentos, caso del violín o fiddle (p.ej. Charlie Daniels) o el saxofón-flauta (p.ej. Jerry Eubanks), aunque no es lo usual. La línea rítmica, por el contrario, es clásicamente rock, con teclados (usualmente, piano eléctrico u órgano), bajo y batería.
Aunque muchos de los temas tienen partes vocales claramente pop o rock, las bandas suelen incluir estribillos y partes cantadas por tres voces armonizadas en estilo bluegrass (voz aguda principal en la tónica, con armonías del tenor en terceras y del barítono).
Slash está desconectado  

orfe0 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
23-jul-2012, 14:13

soda gana, mi favorita es heroes del silencio pero la verdad creo q soda stereo gana

orfe0 está desconectado  

Decibel

Sin Avatar

Brother.. Te pregunto algo y me contestas otra cosa..

Te estoy diciendo que cuales temas de Country tiene Sui Generis..

Podrias poner videos o nombrarmelos?..

Lo que pones no me dice nada respecto a la pregunta que te hice.

Cita:
Te dice algo esto?:
Musicalmente, el country rock recoge los conceptos del pop y el rock de los años 1960, tanto en las bases instrumentales, como en los conceptos rítmicos y melódicos, por lo que puede afirmarse que, básicamente, es rock. La aportación folkie se concreta en la elección de la temática, la introducción de temas propiamente country en el repertorio de las bandas y, sobre todo, en los arreglos instrumentales. Elementos más cosméticos, por tanto, que de fondo.
La banda-tipo del género, incorpora una primera línea de dos o más guitarras, acústicas y eléctricas, incluyendo usualmente una Pedal Steel guitar y, en ocasiones, una mandolina o un dobro, instrumentos muy vinculados con el bluegrass. A veces tienen presencia otros instrumentos, caso del violín o fiddle (p.ej. Charlie Daniels) o el saxofón-flauta (p.ej. Jerry Eubanks), aunque no es lo usual. La línea rítmica, por el contrario, es clásicamente rock, con teclados (usualmente, piano eléctrico u órgano), bajo y batería.
Aunque muchos de los temas tienen partes vocales claramente pop o rock, las bandas suelen incluir estribillos y partes cantadas por tres voces armonizadas en estilo bluegrass (voz aguda principal en la tónica, con armonías del tenor en terceras y del barítono).

Pastelero Hombre

Registro: oct-2010

En ambas escenas (comercial y under) del rock en español los mejores grupos y/o solistas son:

1. Soda Stereo/Cerati (los mejores LE DUELA A QUIEN LE DUELA)

2. Charly Garcia

3. Richard Coleman
.
.Spinetta
.Miguel Mateos (aunque el hdp se me cayó haciendo un duo con reik)
.Calamaro
.Páez
.
.
99. Enanos (otros que se me cayeron)
100. BABOSOnicos, versuit, miranda, rata blanca
.
.
.
.
110. Heroes, radio futura, la union y toda esa porqueria iberica
111. Mana, cafe tacvba, aterciopelados, y todos eso grupos de rock con fusion de latino.
112. Saul hernandez y sus miles de copias de la cancion el rito de soda en casi toda su epoca caifanes(viento, afuera, etc)

Personalmente me parecen asquerosas esas canciones que fusionan el rock con ritmos latinos (baracunatana, ingrata, la negra tomasa, todas las canciones del imbecil de juanes, etc) esta bien que seamos latinos, pero no es para tanto, y encima hacen canciones de melodias facilonas con letras mediocres, bahhh

Mana, un grupo que jamas evolucionó y sigue tocando la misma y la misma mela...y sus discos siempre llevan la palabra "amor" (revolucion de amor, amar es combatir, etc)

Rata blanca me parece una copia muy mediocre de Iron Maiden, empezando por los disfuerzos del vocalista de parecerse a bruce dickinson...

Heroes es un grupo que tampoco evolucionó, y que tiene como frontman a un tipo que ahora canta canciones con alegorias al viejo oeste sin ningun tipo de contenido profundo en sus letras.

Por eso, el veradero olimpo del rock en español está conformado por verdaderos artistas que tienen el mismo nivel o quizas aun superior a artistas reconocidos mundialmente; charly, el flaco spinetta, mateos por ahi, coleman y sobretodo el maestro cerati.

Aguante Soda!!!!! le duela a quien le duela

Alaoz
Pastelero esta en línea ahora  

Decibel

Sin Avatar

Si ese es el olimpo.. Peguense un tiro..

Cita:
Publicado por Pastelero Ver Mensaje
En ambas escenas (comercial y under) del rock en español los mejores grupos y/o solistas son:

1. Soda Stereo/Cerati (El mas grande copion de la historia del rock en español)

2. Charly Garcia (copia de dylan, zappa, Yes, Genesis, Bowie dependiendo de la etapa)

3. Richard Coleman
.
.Spinetta
.Miguel Mateos (POP)
.Calamaro
.Páez
.
A eddieaug le gustó este mensaje

Ordnas Hombre

Registro: may-2012
30-jul-2012, 00:42