Lo más importante es que ahora estamos de acuerdo en que hay factores como la población y el PBI, entre otros que influyen en las posibilidades de un país de salir campeón, y que pueden jugar a favor o en contra a la hora de evaluar los méritos de una victoria o derrota.
Cita:
Publicado por ryb_co
Bien por el tema de población; pero te olvidas que los títulos logrados por Uruguay fue en una epoca donde el fútbol era mas amateur y no tan internacional.
Bien, ahora hablemos de Brasil y Uruguay sobre población y las posibilidades reales ahora mismo para ganar un Mundial.
Ahora con el tema de población, inversión, zona geográfica; ves a Uruguay con posiblidades reales de lograr un título Mundial a corto lo largo plazo?.
Te sere sincero; lo dudo mucho; Uruguay esta muy lejos de lograr un 3 Mundial.
|
Algunos Argentinos y Uruguayos de este foro coincidimos en que las perspectivas de Brasil son muy superiores a las nuestras.
Precisamente digo que debido a la aplastante diferencia de PBI y población las posibilidades de Uruguay de salir campeón mundial contra Brasil son muy pocas.
En el caso de Argentina como las diferencias no son tan aplastantes (aunque si son grandes) si bien tiene menos posibilidades, no son tan pocas como las de Uruguay. Además tienen la ventaja de ser rioplatenses, que desde mi punto de vista juegan mejor que los brasileros y eso ayuda a compensar parte de la diferencia de población.
Cita:
Publicado por ryb_co
A los Uruguayos les duele mucho aceptar que tuvieron su pisca de suerte en el Mundial de Sudafrica; teniendo que enfrentarse a Corea del Sur y ganándole a Ghana por penales, después de la criticadisima mano hecha por Suarez.
Penal en los últimos minutos; si anotaba adios Uruguay; pero no paso; ganaron por penales.
Llegaron a semifinales, y perdieron los dos siguientes partidos con selecciones de peso.
Por mucho que digan que perdieron luchando y todo eso; derrota es derrota,. sea 1-0 o 15-0.
|
No quiero responderte a eso acá para no desvirtuar este tema, te sugiero que veas
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=333632&page=5 donde queda demostrado que ni ganamos de suerte ni fue tal la diferencia con selecciones de peso como decís vos, y si quieres seguimos esta línea de debate en ese tema.
Cita:
Publicado por ryb_co
No veo a Brasil ganando la próxima Copa Mundial; pero a largo plazo si los veo.
A Uruguay; los veo ganando tal vez otra Copa América; pero un Mundial dudo mucho que lo vuelvan a ganar en su vida.
Población, mas inversión en su liga (Brasil) si tiene posibilidades de volver a Campeonar.
|
Si me preguntas a mí cual va a ser el próximo sudamericano en ganar un mundial (y uso la lógica), te digo que Brasil, si me preguntas si no es Brasil a quien veo, te digo que Argentina. No soy un tipo cerrado que vaya a negar la realidad, soy consecuente con mis ideas, Brasil tiene desde mi punto de vista todo para ganar.
Por eso te digo, desde mi punto de vista para Brasil el ganar la copa no es una posibilidad, es una obligación.
Cita:
Publicado por ryb_co
Uruguay no volverá a levantar esa Copa nunca.
|
2 Cosas:
1)Nunca es mucho tiempo.
Hace algunos años, más de uno dijo que Uruguay nunca volvería a ganar una copa América, que eran triunfos pre históricos que no se repetirían.
Hace algunos años, más de uno dijo que Uruguay nunca volvería a estar en una semi final de un mundial, que Uruguay ya estaba muerto y que solo vivía de glorias del pasado.
Hace más de 60 años, todos creían (incluyendo a los dirigentes uruguayos) que Brasil ganaría la final del 50, no había dudas, y ya sabemos lo que paso.
Repito, no nos veo ganando un mundial, pero la celeste a demostrado que el nunca no es un calificativo valido para ella.
2) Al menos yo, no necesito ver a Uruguay campeón del mundo para estar contento con mi selección, con que pongan todo en la cancha, con que den el 100%, con eso ya soy feliz.
No siempre se puede ganar, siempre puede haber alguien mejor que uno, y no es un fracaso ser derrotado por alguien superior.
El fracaso es bajar los brazos, el fracaso es no luchar aunque sepas es una batalla perdida.
Soy consciente de las limitaciones de mi selección, y por eso disfruto mucho cualquier victoria que este por encima de lo que es esperable, por más que "solo sea" un cuarto puesto en un mundial.