Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

¿Conocen a la Renovación Carismática Católica?

Respuesta

Vanguardista Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
11-jul-2012, 21:29

Yo asistía por muchos años a esta congregación. Desde mi infancia. Lo que distingue a nuestro grupo son los "carismas". También es el hecho de la "alabanza con poder": Lo que significa que el "Ministerio de música" siempre está activo. Son bastante amenas nuestras reuniones. Yo no asisto hace mucho (por motivos ajenos a mi voluntad), pero los exhorto a enterarse al respecto. Saludos.

A Apologista y Lunadeplata les gustó este mensaje
Vanguardista está desconectado  

Temas similares:

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
11-jul-2012, 21:36

Creo que son el grupo de catolicos que hacen "jornadas" y los sacerdotes hacen imposicion de las manos....hace años me fui a una de esas jornadas en el colegio Claretiano,pero no se si era de la renovacion carismatica.
Lunadeplata está desconectado  

Vanguardista Hombre

Sin Avatar

11-jul-2012, 21:40

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Creo que son el grupo de catolicos que hacen "jornadas" y los sacerdotes hacen imposicion de las manos....hace años me fui a una de esas jornadas en el colegio Claretiano,pero no se si era de la renovacion carismatica.
La gente oraba normal no más, o en lenguas: de manera extraña?

Lunadeplata Mujer

11-jul-2012, 21:44

Cita:
Publicado por Vanguardista Ver Mensaje
La gente oraba normal no más, o en lenguas: de manera extraña?
Pues se cogian todos de la mano,era un pequeño coliseo,el sacerdote estaba al medio imponiedo la mano a los enfermos y todos decian "Señor,Señor"..creo algo asi,mi abuela me llevo yo estaba muy chica aun,por eso n recuerdo bien.....pero si es,pues fue bastante amena,la gente salio muy alegre,creo que se renovo su espiritu

Vanguardista Hombre

Sin Avatar

11-jul-2012, 21:48

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Pues se cogian todos de la mano,era un pequeño coliseo,el sacerdote estaba al medio imponiedo la mano a los enfermos y todos decian "Señor,Señor"..creo algo asi,mi abuela me llevo yo estaba muy chica aun,por eso n recuerdo bien.....pero si es,pues fue bastante amena,la gente salio muy alegre,creo que se renovo su espiritu
Pues hay un 80% de posibilidaes que sí sea... ¡Qué bien que aún recuerdes algo de tu infancia con buenos ojos! Buenas noches.
A Lunadeplata le gustó este mensaje

Lunadeplata Mujer

11-jul-2012, 21:52

Cita:
Publicado por Vanguardista Ver Mensaje
Pues hay un 80% de posibilidaes que sí sea... ¡Qué bien que aún recuerdes algo de tu infancia con buenos ojos! Buenas noches.
Pues yo creo que si,por que mi abuela era catolica empedernida y no creo que me hubiese llevado a otro lugar que no fuera catolico....en fin igual,buen tema gracias por el dato.

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
11-jul-2012, 22:10

Si, si la conozco, tienen una liturgia parecida a los pentecostales.
crock está desconectado  

Apologista Hombre

Registro: may-2010
11-jul-2012, 22:12

Yo tambien recomiendo a participar y si pueden a que se hagan miembro de estos grupos, son exelentes... Bendiciones+
Apologista está desconectado  

PERUANOFORISTA Hombre

Sin Avatar

11-jul-2012, 23:32

HAY catolicos que incluso se reunen con hermanos evangelicos y eso es bueno
ya que muchos estan coincidiendo en una sola razon que es la doctrina de JESUCRISTO , la cual es la unica fuente de salvacion .
eso es admirable escuche de un grupo de catolicos que pues no son marianos claro merecen respeto los marianos pero ese grupo catolico pues tiene muy buen intercambio de temas y reuniones con hermanos evangelicos , y es alentador eso .

----- mensaje añadido, 11-jul-2012 a las 23:33 -----

por cierto alguien sabe como se denomina a aquellos hermanos que no son marianos y que tienen similares doctrinas como los evangelicos .?
PERUANOFORISTA está desconectado  

pocatinta Hombre

Registro: jul-2012
11-jul-2012, 23:50

Yo pertenezco a un grupo carismático y cambio mi vida... "El que canta ora dos veces"

Hacemos las lecturas y las compartimos, luego oraciones (entrega, agradecimiento e pedimos por todos que lo necesiten / intersección) y luego cánticos - alabanzas... y como resulta una felicidad plena (es que: no puede estar triste, un corazón que alaba a Cristo... no puede estar triste, un corazón que alaba a Dios )

Te quedas tal lleno del Espíritu de Dios, que no hay espacio en ti para odios ni rencores... tu vida cambia y comprendes realmente la vida de Jesús (osea te enamoras de Dios, y este sentimiento no tiene marcha atrás)

Saludos!
pocatinta está desconectado  

capitanamerica Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
14-jul-2012, 12:12

se llama MOVIMIENTO ECUMENICO

al cual fueron invitados todas las religiones..inclusive masones. pero no aceptaron por los siglos de persecusion historica..

Es el movimiento catoilco que pretende reunir a todas las religiones...

Cita:
Publicado por PERUANOFORISTA Ver Mensaje
HAY catolicos que incluso se reunen con hermanos evangelicos y eso es bueno
ya que muchos estan coincidiendo en una sola razon que es la doctrina de JESUCRISTO , la cual es la unica fuente de salvacion .
eso es admirable escuche de un grupo de catolicos que pues no son marianos claro merecen respeto los marianos pero ese grupo catolico pues tiene muy buen intercambio de temas y reuniones con hermanos evangelicos , y es alentador eso .

----- mensaje añadido, 11-jul-2012 a las 23:33 -----

por cierto alguien sabe como se denomina a aquellos hermanos que no son marianos y que tienen similares doctrinas como los evangelicos .?
capitanamerica está desconectado  

angela123 Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2012
09-ago-2012, 00:51

Cita:
Publicado por pocatinta Ver Mensaje
Yo pertenezco a un grupo carismático y cambio mi vida... "El que canta ora dos veces"

Hacemos las lecturas y las compartimos, luego oraciones (entrega, agradecimiento e pedimos por todos que lo necesiten / intersección) y luego cánticos - alabanzas... y como resulta una felicidad plena (es que: no puede estar triste, un corazón que alaba a Cristo... no puede estar triste, un corazón que alaba a Dios )

Te quedas tal lleno del Espíritu de Dios, que no hay espacio en ti para odios ni rencores... tu vida cambia y comprendes realmente la vida de Jesús (osea te enamoras de Dios, y este sentimiento no tiene marcha atrás)

Saludos!

Esto es rarisimo, pero llevo un par de hora tratando de escribirle a la rcc buscando info de un grupo al cual pueda asistir y un link me llevo a este foro

Pocatinta, me podras dar info sobre el grupo al que asistes please? Anteriormente he ido a uno en San Migue Arcangel, donde creci, y me llevaban todos unos 20 años mas y eso no ayuda mucho al perserverar; tambien fui una vez al de Lince, lindo, pero ahi la tia era yo, jejeje. Si tienes info me ayudarias muchisimo
Saludos
angela123 está desconectado  

vicom1 Mujer

Sin Avatar

Registro: may-2011
12-ago-2012, 09:40

La Renovacion Carismatica es uno de los grupos mas misticos de la Iglesia Catolica, se basa en la creencia que los carismas de la iglesia primitiva (imposicion de manos, sanacion, dones espirituales) tambien está presente hoy.

Aqui un video acerca de ellos.

Uno de los seminarios que imparten en las parroquias se llama "Vida en el Espiritu" donde explican mas el tema del Espiritu Santo y hacen imposicion de manos y practican los carismas.
A pocatinta le gustó este mensaje
vicom1 está desconectado  

pocatinta Hombre

Registro: jul-2012
12-ago-2012, 22:14

Cita:
Publicado por vicom1 Ver Mensaje
La Renovacion Carismatica es uno de los grupos mas misticos de la Iglesia Catolica, se basa en la creencia que los carismas de la iglesia primitiva (imposicion de manos, sanacion, dones espirituales) tambien está presente hoy.

Aqui un video acerca de ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=0SJavp6_hSE

Uno de los seminarios que imparten en las parroquias se llama "Vida en el Espiritu" donde explican mas el tema del Espiritu Santo y hacen imposicion de manos y practican los carismas.
Genial vídeo! y cada vez somos mas
pocatinta está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:35