Hola
Lo que pasa es que el jueves tengo una expo sobre la producción de Oro en el Perú, y de hecho tengo que hablar sobre este tema.. pero como que no lo entiendo muy bien 
Ayuden a este usuario por favor
![]() |
|
Hola Lo que pasa es que el jueves tengo una expo sobre la producción de Oro en el Perú, y de hecho tengo que hablar sobre este tema.. pero como que no lo entiendo muy bien ![]() Ayuden a este usuario por favor |
|
|
Simple CONGA NO VA Por que ? la contaminación que dejara dicha minería Por que sus antecedentes, la gente no confía. Mira este vídeo para que comprendas mejor. AQUÍ GENTE DE CAJAMARCA HABLA SOBRE ELLO |
|
|
Mira pequeño Marakito Hay más en juego de lo que te cuentan los periodicos. Lo mejor seria que investigues usando a Google sama, viendo las versiones oficiales y las del lado de los Cajamarquinos |
|
|
Puedes darte una vuelta por la sección política, hay encontraras respuestas y buenas opiniones a favor y en contra. Y así te formas una opinión, la verdad yo no estoy muy convencida por los antecedentes de Yanacocha y en general de la minera tanto legal con informal que ha dejado en el medio ambiente. Como dicen por sus acciones serán juzgados. A JOSE DEL PERU y Marakito les gustó este mensaje |
|
|
lo que primero quiero saber es ¿que es conga? ¿que produce? ¿porque los cajamarquinos se hacen tantos problemas? ¿y que dice el gobierno?
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
CONGA ES EL PROYECTO DE YANACOCHA conformado por las empresas extranjeras de NEWMONT y buenaventura . ¿que produce? En Cajamarca según estudios hay ORO y según antecedentes , BRONCE tambien ¿porque los cajamarquinos se hacen tantos problemas? . NO QUIEREN! La contaminación, Succionaran la laguna que ellos , usan POR QUE AGUA. ¿y que dice el gobierno? Mientras que los ministros congresistas el presidente están sentados en sus casas, en cajamarca lo están contaminando OLLANTA DIJO CONGA NO VA. Ahora sus palabras se los metió a Cul... Y ahora dice que CONGA SI VA que es presidente. AQUÍ UNA CAJAMARQUINA LE PREGUNTA A UN POLICÍA HIJO DE P.... por que los tratan asi ? y el atina a decir...... A JOSE DEL PERU y Marakito les gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
ahora tengo un poco de base sobre el tema |
|
|
|
sería bueno que si hace una exposición lo haga primero lo más objetivo y descriptivo posible y no comenzar con su "conga no va". |
|
|
Aqui hay profesionales que tienen conocimientos mas amplios que te pueden explicar. hasta con manzanitas. Solo espera que comenten ![]() TE RECOMIENDO QUE TE TOMES UN TIEMPO EN VER EL DOCUMENTAL NO SEAS FLOJO. ----- mensaje añadido, 10-jul-2012 a las 23:24 ----- Cita:
![]() Y que profundice del por que. A JOSE DEL PERU le gustó este mensaje |
|
|
|
que es conga??? |
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 10-jul-2012 a las 23:28 ----- bueno ese ya es objeto de otros temas acá, simplemente no cnfundan al chico o conviertan este tema en un "conga sí va" o "conga no va". |
|
|
|
Quiero aclarar que por favor sean neutros, solo quiero info.., lo buscaría en Google pero es que estoy en semana de exámenes y exposiciones, y no tengo mucho tiempo para leer toda la info que hay.. además me marea un poco eso de ''Conga va o no va''. A MasterShake le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Estas en lo correcto mi estimada. ![]() No es fanatismo ni tonterías
|
|
|
|
Es una pésima síntesis la que ha hecho el usuario.Creo que te ha desinformado aún más.El proyecto Conga-el más grande del país-debe ser tocado con pinzas.No soy el indicado para darte una opinión,pero he visto en Actualidad Nacional y Política conceptos más elaborados para que te des una idea. A arantzazu le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
ver el documental tu debes
|
|
|
|
Haber, todo comenzo en la dictadura fujimontesinista, una empresa llamada Newmont decidio coimear a Montesinos para adjudicarse el proyecto Yanacocha (una de las minas mas rentables del mundo) pero como al corrupto amigo de Fujimori no le importaba otra cosa que el dinero, no considero que Newmont era una empresa poco fiable y con un historial de acusaciones por daño medioambiental. Pasaron los años, y sucesivamente la dictadura de Fujimori, el gobierno de Toledo y el 2do de Ratalan, y ninguno de estos hizo gran esfuerzo en sancionar a Newmont por sus continuos atropeyos a los derechos de los ciudadanos. Asi esta entidad termino siendo acusada de asesinatos, expropiacion de tierra, contaminacion, extorsion y corrupcion, creando asi un gran resentimiento por los pueblos aledaños a la mina Yanacocha. Ahora esta empresa quiere explotar Conga y al no tener mucha credibilidad entre los cajarmaquinos estos empezaron a protestar (esta se centro en que la mineria iba a contaminar dos lagunas), al principio su queja fue legitima, pero fue Gregorio Santos (manipulado por Zaavedra y Arana) quien al ser un ignorante y prepotente, decidio no dialogar con el gobierno y extremar la protesta. El estado por su parte decidio elaborar un peritaje internacional para determinar en que medida el proyecto afectaba al medio ambiente, se llego a la conclusion de que las lagunas en disputa no eran aptas para el consumo humano, aunque si dio algunas sugerencias las cuales al parecer van a ser aceptadas por Newmont (se comprometio por ejemplo a primero construir reservorios antes de empezar a explotar el oro). Desgraciadamente el rencor que habia en los cajamarquinos les impidio ver el logro que habian obtenido, la protesta continuo, hubo enfrentamientos y el resultado fueron 5 muertos. El encargado en primera instancia fue Lerner para negociar, pero al poco tiempo fue cambiado por Valdez, quien ha tenido un criticado desempeño, amado por algunos detestado por otros. Lo cierto es que ni Valdez ni Santos, ninguno de ellos quiere dialogar (entiende que dialogar implica estar dispuesto a ceder). Ahora han mandado a una comitiva presidida por Garatea (sacerdote muy querido en la PUCP) para tratar de aliviar los animos y animar a ambas posturas a llegar a un punto de coaccion. A melo2412 le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Exacto no eres el indicado para dar opinión ![]() ----- mensaje añadido, 10-jul-2012 a las 23:36 ----- Un proyecto dicen
|
|
|
|