![]() |
|
El ser humano sabe que existe el engaño y no obstante sucumbe ante las tretas, no siempre se está preparado para la trampa por más que se crea, se sea inteligente o se tenga experiencia, un dicho popular nos advierte: "Al mejor cazador se le escapa la liebre". Para enfrentar el engaño lo importante es buscar la mayor información posible, utilizar nuestra intuición, y por ultimo, la razón antes que la emoción, te pueden engañar y todos corremos ese riesgo, pero la primera vez que te engañen, será culpa del otro, pero la segunda será culpa tuya. Cuando nos engañen lo más recomendable es superar la desesperación y los juicios emocionales hasta donde podamos y preguntarnos cuál fue la causa, cómo sucedió y en qué circunstancias, qué pasó para llegar a esa situación. Además, si podemos debemos dejar a un lado el odio o el deseo de venganza; luego hablar con la persona que nos engañó y confrontarlo pidiendo una explicación y preguntarle si no era mejor decirlo de frente antes, dejarnos porque ya no nos quieren mas, y no llegar a una situación de traición que es siempre lo que más duele, ya que cuando amamos lo primero que uno hace es tener confianza ya que sin confianza no puede haber amor. ¿Por qué se engaña?, a parte de las mil excusas que se ponen y que ninguna es motivo valedero, porque el engaño es traición y la traición no tiene motivo, es simplemente traición. O acaso es: no querer perder las comodidades, jugar a dos puntas, con su pareja uno esta seguro, y con el amante no y si se juega por el amante y después pierde se queda sin nada, etc, etc,...... ¿Que es lo que lleva a una persona a engañar? no es mejor ser libre y hacer con su vida lo que le parezca y no tener que rendirle cuentas a nadie ni correr el riesgo de perder todo lo que uno logro en muchos años, y después como en la mayoría de las veces, viene el arrepentimiento. Existe el engaño no lo podemos negar pero es un juego perverso, uno se siente un campeón cuando es el engañador, pero cuando es la víctima no lo puede soportar, porque hacemos, lo prohibido es más lindo, hace correr la adrenalina por la sangre, nos gusta y que pasa después cuando nos enteramos que no engañaron, queremos matar, pataleamos, no podemos creer que a nosotros nos pase eso, y terminamos hechos pelotas. No soy de engañar cuando amo y estoy en pareja, no hago lo que no me gusta que me hagan, pero cuando soy libre, tampoco le digo te quiero a nadie si no lo siento, porque para mi eso es también engañar, cuando me gusta una mujer se lo digo de frente, que me gustaría pasar una noche con vos porque me gustas mucho, y no crear una falsa expectativa en la otra persona para que después se sienta engañada. |
|
|
Muy interesante su redaccion, senor catoli! Lo que mas me gusta es que contiene retazos de pensamientos populares que todos debemos haber escuchado alguna vez. |
|
|
Bueno como dices el amor no se da sin confianza que a la vez te expone a un engaño y pues para alguien que no te ama verdaderamente es un escenario propicio para el... y si no hay excusa para un engaño, pero tmb puede uno llegar a errar dentro de la relación y si no se entrega confianza suficiente para hablarlo podria incurrirse a un engaño... Bueno no hay excusa para un engaño pero podrian darse un monton de situaciones y por un monton de situaciones, no llegar a decirlo si es que no se tiene la madurez suficiente... el amor siempre sera un sentimiento de doble filo... Se dice que "El unico animal que tropieza con la misma piedra dos veces es el hombre" A catoli le gustó este mensaje |
|
|