Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Ayuda: Pegar en excel!

Respuesta

wonderbra Hombre

Registro: feb-2012
09-jul-2012, 15:11
. Editado por wonderbra 09-jul-2012, 15:14

Hola gente, necesito en verdad respuestas precisas.

Tengo varias tablas dinamicas (1 por aÑo), cada tabla dinamica tiene los 24 departamentos del peru de un lado y del lado de arriba una marca distinta.

En muchos aÑos se repiten las marcas, pero al final, tengo algo de 80 marcas distintas

entonces he decidido ponerlo todo en una sola tabla gigante y ahi esta mi problema

tengo que copiar cada columna de la tablas dinamicas a la tabla gigante.

Quiero que no se modifique nada, que quede como esta!, osea que quiero que si por alguna razon se modifique alguna tabla dinamica, tambien se modifique en la gran tabla gigante.

Porfavor, es importante que quede, porque los datos tienen que ser exactos al 100%. Y no me puede pasar que por alguna rara propiedad del pegado se CAMBIE EL VALOR, (COMO ME PASO CUANDO PUSE TRANSPONER, SE SUPONE QUE DEBERIA MANTENER LOS DATOS, PERO EN VEZ DE ESO LOS VALORES ME SALEN PUROS CEROS) o si tengo que aumentar una fila en la tabla gigante o en la tabla dinamica no se modifique la celda que he copiado a la tabla gigante, que queden ligados. Eso quiero.

SORRY QUE LO REPITA PERO NO PUEDO FALLAR, ES DE VIDA O MUERTE, MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO DEPENDE DE ESTO.

Alguien puede explicarme el pegado en excel?.
wonderbra está desconectado  

Temas similares:

AbrajamZZzz Hombre

Registro: dic-2009
09-jul-2012, 16:05
. Editado por AbrajamZZzz 09-jul-2012, 16:06

Uhmmm....

En primer lugar, la tabla dinámica jala la información de un grupo de columnas y filas.

¿Puedes ubicar ese listado?. ¿ normalmente es otra tabla?.
AbrajamZZzz está desconectado  

wonderbra Hombre

09-jul-2012, 16:09
. Editado por wonderbra 09-jul-2012, 16:15

Cita:
Publicado por AbrajamZZzz Ver Mensaje
Uhmmm....

En primer lugar, la tabla dinámica jala la información de un grupo de columnas y filas.

¿Puedes ubicar ese listado?. ¿ normalmente es otra tabla?.
SI, es un listado gigante de cada año. mas de 1500 filas por cada tabla dinamica. opte por la tabla dinamica porque es la forma mas sencilla de resumirlo todo por año.

ya habia copiado todo, pero sucede que algo cambio en el grupo de columnas y filas y se modifico las tablas dinamicas, pero la gran tabla gigante (que no es dinamica), no se ha actualizado, y los cuadros y graficos que he sacado de ellas ahora ya no sirven de nada. he perdido un mes por esto, no quiero que me vuelva a pasar.

AbrajamZZzz Hombre

09-jul-2012, 16:16

Cita:
Publicado por wonderbra Ver Mensaje
SI, es un listado gigante de cada año. mas de 1500 filas por cada tabla dinamica. opte por la tabla dinamica porque es la forma mas sencilla de resumirlo todo por año.
perfecto!

Entonces, si tienes el origen de datos de tus tablas dinamicas, es mas facil trabajarlo.

Debes de dar copiar, y cuando te pongas en la posición de pegar, deber ir a :

Menu contextual, pegar como , y escoges valores.

¿Es eso? confirmarme porfavor!

wonderbra Hombre

09-jul-2012, 17:02

Cita:
Publicado por AbrajamZZzz Ver Mensaje
perfecto!

Entonces, si tienes el origen de datos de tus tablas dinamicas, es mas facil trabajarlo.

Debes de dar copiar, y cuando te pongas en la posición de pegar, deber ir a :

Menu contextual, pegar como , y escoges valores.

¿Es eso? confirmarme porfavor!
hola, si, como te comentaba,

la vez pasada use pegar como valores, lo que paso fue lo que te dije. cuando hice modificaciones en cada bloque de celdas (que luego revirtieron en las tablas dinamicas), no se modifico en la gran tabla (que no es dinamica) que hice copiando todas las tablas dinamicas que obtuve de 20 bloques de celdas diferentes (una tabla dinamica por cada bloque, cada bloque esta en una hoja diferente y deben estar asi porque la cosa es por años), y entonces las graficas que realice a partir de esa gran tabla se descuadraron.

te refieres a que una cada uno de los 20 bloques o paquetes de datos en una sola hoja?. creo que no es posible porque es un cuadro de triple entrada, y cada enunciado es diferente, por ejemplo para el año 1 tengo las marcas 1,3,4 y 5.

pero para el año 2 tengo las marcas 3, 5 y dos marcas nuevas que les pondria 6 y 7

y luego para el siguiente año tengo las marcas 5, 1, 7 y una nueva marca 8. y asi sucesivamente.

es impractico juntar todas las celdas, porque quiza mas adelante haya que aumentar mas celdas por año y habria que hacer mucho esfuerzo para mover las cosas. en total serian mas de 30 000 filas sin contar que seria mas engorroso que copiar y pegar los cuadros dinamicos.

he hecho algunas pruebas y creo que la funcion "pegar vinculo" es la que funciona. pero no entiendo porque cuando pego a veces sale la celda con signo $ y otras veces no, eso me preocupa mucho.

AbrajamZZzz Hombre

09-jul-2012, 17:23

Cita:
Publicado por wonderbra Ver Mensaje
hola, si, como te comentaba,

la vez pasada use pegar como valores, lo que paso fue lo que te dije. cuando hice modificaciones en cada bloque de celdas (que luego revirtieron en las tablas dinamicas), no se modifico en la gran tabla (que no es dinamica) que hice copiando todas las tablas dinamicas que obtuve de 20 bloques de celdas diferentes (una tabla dinamica por cada bloque, cada bloque esta en una hoja diferente y deben estar asi porque la cosa es por años), y entonces las graficas que realice a partir de esa gran tabla se descuadraron.

te refieres a que una cada uno de los 20 bloques o paquetes de datos en una sola hoja?. creo que no es posible porque es un cuadro de triple entrada, y cada enunciado es diferente, por ejemplo para el año 1 tengo las marcas 1,3,4 y 5.

pero para el año 2 tengo las marcas 3, 5 y dos marcas nuevas que les pondria 6 y 7

y luego para el siguiente año tengo las marcas 5, 1, 7 y una nueva marca 8. y asi sucesivamente.

es impractico juntar todas las celdas, porque quiza mas adelante haya que aumentar mas celdas por año y habria que hacer mucho esfuerzo para mover las cosas. en total serian mas de 30 000 filas sin contar que seria mas engorroso que copiar y pegar los cuadros dinamicos.

he hecho algunas pruebas y creo que la funcion "pegar vinculo" es la que funciona. pero no entiendo porque cuando pego a veces sale la celda con signo $ y otras veces no, eso me preocupa mucho.
Tus datos tiene algun valor de redondear?

Puedes utlizar redondear, y lo redondeas a la cantidad de decimales que trabajes.

Dieguito Beds Hombre

Registro: jul-2011
09-jul-2012, 17:43

alguien sabe como insertar filas pero varias veces, de este modo
copias por decir un valor y pegas pegas pegas pegas cuantas veces quieras

pero cuando copias yo quiero insertar, insertar e insertar y asi, se puede hacer esto?

gracias
Dieguito Beds está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:01