Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Integridad Cristiana

Respuesta

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
09-jul-2012, 11:14
. Editado por Lunadeplata 09-jul-2012, 11:30

La Biblia muestra como Dios ha ayudado a su pueblo a resistir la persecucion religiosa,la presion de la gente y toda otra dificultad desde los inicios mismos de la historia,EL ESPIRITU SANTO da a cada cristiano el porder necesario para seguir adelante.

¿Pero que es la persecucion religiosa?

Es todo tipo de acoso o agresion contra determinadas personas por causa de su fe.El proposito es doblegar su integridad y eliminar sus creencias.La Biblia en Salmos 91:13 compara esta persecucion "a un leon joven"si son ataques directos o a las "de una cobra astuta"si son mas encubiertas.
Todos los cristianos deben estar preparados para la persecucion,debemos imitar a los cristianos del I siglo que se mantuvieron leales bajo persecucion;la mayoria soporto los ataques,por que meditaba en los relatos biblicos de siervos fieles a Dios en los tiempos del antiguo testamento;segun Proverbios:"El corazon del justo medita".Tambien meditaron en las enseñanzas y ejemplo de valor e integridad,¡hasta el fin! que dejo Jesus;al hacer esto crecio su amor a Dios,lo cual los preparo para superar los obstaculos que tenian que afrontar.

Hoy en dia los cristianos continuamente tienen que ir contra la corriente y adoptar una postura MUY FIRME a favor de la verdad de Cristo.Pero gracias al poder del Espiritu Santo,no les da miedo ser diferentes,Pablo narra que los cristianos de Tesalonica abrazaron la fe "Bajo trbulacion" y dijo que,a pesar de eso sintieron "GOZO DE ESPIRITU SANTO"(1Tes.1:6).La mayoria de Cristianos han dicho que al afrontar persecucion,en los momentos mas dificiles experimentan una "gran paz interior",la PAZ forma parte de los frutos del Espiritu (Gal.5:22).

En efecto el Espiritu Santo da poder mas alla de lo normal a los verdaderos siervos de Dios,para que soporten pruebas y actuen con sabiduria,cuanto mas adversidad y persecucion afronten.

Aun en medio de las verdaderas persecuciones el verdadero cristiano se mantendra Fiel,Valeroso e Integro.

Pedro dijo,"Si a ustedes los estan vituperando por el nombre de Cristo,SEAN FELICES,por que el espiritu de gloria,si,el espiritu de Dios,descansa sobre ustedes"(1Pedro 4:14)Al decir esto l aportol Pedro mostro,que si a los cristianos se les maltrata o acosa por mantener su fe incolume y defender la verdad de Cristo,es una prueba de que CUENTAN CON EL ESPIRITU DIVINO,lo que es sin duda una muy buena razon para sentir gozo y alegria.
Con la ayuda del Espiritu Santo,se puede superar cualquier adversidad,por mas dificil que esta nos paresca,ya que se nos recuerda que: "El no permitira que seamos tentados mas alla de lo que podemos soportar,por que junto con la prueba dispondra la salida"(1 Cor.10:13)y "De ningun modo nos dejara o desamparara".
El valor y denuedo del cristiano para mantener su integridad hasta el fin,trae como resultado el GOZO Y LA FELICIDAD,junto con las bendiciones verdaderas.

Hay ejemplo biblicos que no impulsan a ser igual de fieles e integros,a mi por ejemplo me inspira el ejemplo de integridad de los 3 hebreos Sadrac,Mesac y Abednego,quienes prefirieron la muerte en fuego,antes que adorar al rey babilonio, Nabucodonosor(Daniel Cap.3)

¿Que personajes biblicos te inspiran a mentener tu INTEGRIDAD y Valor?

Fuente:La Biblia,leanla.
Gracias al Buenito de Dios y su sabiduria practica.

A Apologista, Arielv, isaig12 y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

Temas similares:

pablo528 Hombre

Registro: jun-2012
09-jul-2012, 11:51

Bueno si hablamos de mártires del cristianismo hay que recordar al primero: Esteban. Tambien me inspiran respeto los discipulos de Jesus que siendo consecuentes con su doctrina la mayoría murieron a manos del imperio romano.
A Apologista, Arielv, Leonel Mex y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
pablo528 está desconectado  

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
09-jul-2012, 12:33

Cita:
Publicado por pablo528 Ver Mensaje
Bueno si hablamos de mártires del cristianismo hay que recordar al primero: Esteban. Tambien me inspiran respeto los discipulos de Jesus que siendo consecuentes con su doctrina la mayoría murieron a manos del imperio romano.
Wow la verdad que cuando leo lo de Esteban me impresiona, lapidado a pedradas y pidiendo perdón para los que empuñaban piedras y le mostraban sus dientes con odio.

Esteban lanza una disertación, un conocimiento de las escrituras y termina con una amonestación que no es soportado por los religiosos de ese tiempo, el solo veía cielos abiertos y el trono de Dios... estaba lleno del Espíritu.

"¡Tercos, duros de corazón y torpes de oídos!Ustedes son iguales que sus antepasados: ¡Siempre resisten al Espíritu Santo!" Hch 7:51

Que vigentes palabras, hasta ahora resistimos al ES con razonamientos simples.

Lo interesante de ello es que Pablo consentía esto o mejor dicho lo avalaba, sus ropas cayeron ante él... y Esteban es parte del nacimiento de Pablo, Esteban hace una guerra espiritual con sus palabras y su actitud... Pablo se convierte dos capítulos después.

Slds
A lev y Lunadeplata les gustó este mensaje
Arielv está desconectado  

Leonel Mex Hombre
Moderador

Registro: feb-2011
09-jul-2012, 13:25

Hola amiga, mira me gusta mucho la historia del fiel siervo de Dios, Daniel, gracias a su fe inquebrantable fue librado de los leones dentro de la fosa gracias a la confianza y amor que tenía hacia Dios, nuestro Padre envió un ángel y le cerro la boca al león para que no dañase a Daniel, esta historia nos confirma que la fe es un sentimiento indescriptible donde no sufres de afán ni de aflicción debido a que depositas tu confianza en Dios
A Arielv, Lunadeplata y pocatinta les gustó este mensaje
Leonel Mex está desconectado  

lev Hombre

Registro: sep-2008
09-jul-2012, 13:42

Concuerdo con los testimonios mencionados anteriormente. Además de ellos, me inspiran mucho las vidas de David, Isaías y Jeremías
A Arielv, Leonel Mex y Lunadeplata les gustó este mensaje
lev está desconectado  

Apologista Hombre

Registro: may-2010
09-jul-2012, 16:34

Como dice el Señor " EL que pierda su vida por mi causa la Ganarà " ... Bendiciones+
A Arielv, Leonel Mex, Lunadeplata y pocatinta les gustó este mensaje
Apologista está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
09-jul-2012, 17:54
. Editado por Panos 09-jul-2012, 17:54

¿Que personajes biblicos te inspiran a mentener tu INTEGRIDAD y Valor?

A mi me inspira Bar abba s

Así se escribe no?
Panos está desconectado  

Lunadeplata Mujer

09-jul-2012, 19:28

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
Como dice el Señor " EL que pierda su vida por mi causa la Ganarà " ... Bendiciones+
Y la historia de ¿que personaje biblico te inspira?...Slds.
A isaig12 le gustó este mensaje

Apologista Hombre

Registro: may-2010
09-jul-2012, 20:21

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Y la historia de ¿que personaje biblico te inspira?...Slds.

Me Inspira Jesucristo, cada palabra que dice es hermoza, sobre todo en las Parabolas... Bendiciones+
A Lunadeplata y pocatinta les gustó este mensaje
Apologista está desconectado  

lev Hombre

Registro: sep-2008
10-jul-2012, 01:00

A Lunadeplata le gustó este mensaje
lev está desconectado  

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
10-jul-2012, 01:49
. Editado por Arielv 10-jul-2012, 01:51

A mi me gusta mucho Jacob, Jacob fue un buscador de Dios, fue alguien que le dio la debida importancia a lo espiritual, aunque no lo entendía ni había experimentado nada místico, Jacob sabía que había algo más ahí, procuró con todas sus fuerzas la primogenitura, se apoderó primero de lo racional, de lo carnal... luego logró ser bendecido por su padre, aún sin conocer a Dios se abrió camino para ser el patriarca cuando esto no estaba destinado para él.

CUando fue expulsado de su tierra durmió con una almohada de piedra y estuvo angustiado y le habló a ese algo que lo tenía intrigado, le habló a ese Dios del que su padre le habia hablado, su interior le decía que había algo ahí que no podía entender. Le dijo que si lo guardaba y prosperaba su viaje él sería su Dios, Dios respondió en misericordia en sueños y le mostró a Cristo... había conseguido solo una bendición, en lo espiritual aún su hermano era el primogénito.

Pasó penurias con su tío pero había alcanzado gracia a los ojos de DIos que lo bendijo, en ese tiempo su hermano Esau ya había fundado una ciudad y era grande, Jacob era un trabajador asalariado y campesino.

Jacob va por la bendición total, pelea contra el ángel de Dios para arrebatarle la bendición de la primogenitura y la consigue en Bethel, Dios le cambia de nombre y a partir de ahí es el primogenito y pone los cimientos para que Cristo llegue a la tierra.

Jacob es la tipología del buscador de Dios y Esaú es el profano, tuvo todo a su favor pero no entendió jamás el valor de lo que tenía.

Me encanta Jacob, procuro ser un Jacob todos los días

Slds
A lev, Lunadeplata y pocatinta les gustó este mensaje
Arielv está desconectado  

Lunadeplata Mujer

10-jul-2012, 10:08

Cita:
Publicado por Arielv Ver Mensaje
A mi me gusta mucho Jacob, Jacob fue un buscador de Dios, fue alguien que le dio la debida importancia a lo espiritual, aunque no lo entendía ni había experimentado nada místico, Jacob sabía que había algo más ahí, procuró con todas sus fuerzas la primogenitura, se apoderó primero de lo racional, de lo carnal... luego logró ser bendecido por su padre, aún sin conocer a Dios se abrió camino para ser el patriarca cuando esto no estaba destinado para él.

CUando fue expulsado de su tierra durmió con una almohada de piedra y estuvo angustiado y le habló a ese algo que lo tenía intrigado, le habló a ese Dios del que su padre le habia hablado, su interior le decía que había algo ahí que no podía entender. Le dijo que si lo guardaba y prosperaba su viaje él sería su Dios, Dios respondió en misericordia en sueños y le mostró a Cristo... había conseguido solo una bendición, en lo espiritual aún su hermano era el primogénito.

Pasó penurias con su tío pero había alcanzado gracia a los ojos de DIos que lo bendijo, en ese tiempo su hermano Esau ya había fundado una ciudad y era grande, Jacob era un trabajador asalariado y campesino.

Jacob va por la bendición total, pelea contra el ángel de Dios para arrebatarle la bendición de la primogenitura y la consigue en Bethel, Dios le cambia de nombre y a partir de ahí es el primogenito y pone los cimientos para que Cristo llegue a la tierra.

Jacob es la tipología del buscador de Dios y Esaú es el profano, tuvo todo a su favor pero no entendió jamás el valor de lo que tenía.

Me encanta Jacob, procuro ser un Jacob todos los días

Slds
¡Vaya Arielv que bien!,tienes razon Jacob no necesito mas pruebas que aquellas que a simple vista le decian que habia "algo mas ahi" y lo valoro y lucho por agradar a Dios.¡Que bonito ejemplo sigue adelante!...Slds.
A Arielv y isaig12 les gustó este mensaje

PERUANOFORISTA Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
10-jul-2012, 23:27

existen martires de la fe que dieron su vida por CRISTO y jamas le negaron , en la actualidad la barbarie religiosidad musulmana esta asesinando cristianos sin que nadie diga nada , pero cuando israel se defiende la gente defiende a la religion musulmana .referencia al conflicto israel palestina , ahora con siria oviamente.
DISCULPA si me sali fuera de contexto en cuanto al tema expuesto.
PERUANOFORISTA está desconectado  

isaig12 Hombre

Registro: oct-2008
13-jul-2012, 13:37
. Editado por isaig12 13-jul-2012, 13:39

Ohh, Luna me sorprendes , tantos temas creados, afirmando mas tu fe, en el reino, y recuerdo esa ves que debatiste un poco conmigo, en fin, me da alegria, te arrepentiste totalmente, en todo el sentido de la palabra, fue un cambio para bien, y tenlo por seguro que nunca mas estaras sola, Dios y su Espiritu sobrenatural te guien siempre
isaig12 está desconectado  

Lunadeplata Mujer

13-jul-2012, 13:48

Cita:
Publicado por isaig12 Ver Mensaje
Ohh, Luna me sorprendes , tantos temas creados, afirmando mas tu fe, en el reino, y recuerdo esa ves que debatiste un poco conmigo, en fin, me da alegria, te arrepentiste totalmente, en todo el sentido de la palabra, fue un cambio para bien, y tenlo por seguro que nunca mas estaras sola, Dios y su Espiritu sobrenatural te guien siempre
Gracias Isaig tus palabras de verdad me animan,pero como te puedes dar cuenta,aun estoy aprendiendo y pues agradecere que cuando me equivoque tanto tu como los demas cristianos me corrijan,es la mejor manera de aprender creo......AH! y si claro que recuerdo nuestros debates,te pido disculpas,asi es cuando uno esta en la oscuridad y lejos de Dios,pero ya no amigo.....Saludos.
A isaig12 le gustó este mensaje
Respuesta

Etiquetas
ue afrontar
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:51