Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

tarjeta dinners club

oswaldo276 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
07-jul-2012, 11:16

buenos dias, me estan ofreciendo una tarjeta dinners club con una linea de 9000 soles, pero lo q no me convence es su tasa de interes 2.49% mensual, pero viendo su pagina tienen convenio con varias tiendas donde aplican compras a 6 meses sin intereses permanentemente y en algunos casos hasta 12 meses , algun usuario con la tarjeta dinners si podrian dar sus opiniones.

oswaldo276 esta en línea ahora  

Temas similares:

Micky Khan Hombre

Registro: jul-2010
07-jul-2012, 11:20

No lo aceptes!!!!!!!!
Micky Khan está desconectado  

oswaldo276 Hombre

Sin Avatar

07-jul-2012, 11:22

porfavor respuestas con fundamento.

SomeoneElse Hombre

Registro: jun-2012
07-jul-2012, 11:27

jaja que alarmista el usuario anterior.

Hasta donde dejas entender parece una buena opcion.
SomeoneElse está desconectado  

palexisls Hombre

Registro: abr-2011
07-jul-2012, 11:34

esa tasa se bastante alta.
palexisls está desconectado  

martin_l Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2006
07-jul-2012, 12:44

Sí es una tasa alta, pero es normal ya que la tarjeta dinners no es tan comercializada como una tarjeta visa o mastercard. Te recomiendo que la aceptes, ya que tienes algunos beneficios como lo que tú bien dices de comprar sin interéses, aparte si eres consumidor regular (y por algunos montos específicos) puedes entrar a la sala vip del aeropuerto (como si tuvieras un priority pass de una visa signature), si eres buen cliente y algún día necesitas crédito, en máximo 48 horas te lo aprueban y desembolsan y si consumes 3 mil soles o más la tasa pasa a ser 1.46 mensual y no 2.49.
En fin, es tu decisión, si crees que puedes ser un cliente bueno, que se controla y que paga puntual, adelante es una buena opción, si ya tienes tarjetas o créditos y no estás tan amplio de efectivo, entonces mejor abstente ya que esta tarjeta es buena siempre y cuando la uses seguido y montos regulares (de mil hacia arriba aprox.).
martin_l está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
08-jul-2012, 16:18

La tasa de interes es muy alta, al año te saldria como 34.00%.

Ahora, si es tu PRIMERA tarjeta de credito, entonces no estaria tan mal, ya que usualmente para clientes con riesgo alto les ponen interes alto. Si eres bueno en tus pagos, mas o menos en un plazo de medio año como minimo te bajan la tasa de interes y/o te extienden el monto de credito por ejemplo de 9000 a 13000.
jq13 está desconectado  

ElYepez Hombre

Registro: ago-2009
09-jul-2012, 11:24

Hola amigos,

LA verdad no necesariamente tendrías que entrar al carrousel de los 34% de interés en la medida que si pagas todo lo consumido en el mes dentro del mismo período pues solamente te costarán los portes. Yo la tengo desde hace 4 años, pago la totalidad de lo consumido y me agrada porque la membresía la exoneran sin mucho trámite ni llamadas engorrosas.

De cualquier forma te la recomiendo aceptar. Si no te sientes cómodo la anulas; mirame a mi ya llevo 4 años con ella y es aceptada como cualquier MasterCard.

saludos,

ElYepez
ElYepez está desconectado  

oswaldo276 Hombre

Sin Avatar

09-jul-2012, 12:28

si ya la acepte, yo siempre compro a una cuota osea q no tendre problemas de pago, voy a cancelar mi visa del citibank y voy a usar esta por q tiene mas convenios con tiendas en compras a 6 meses sin intereses.

pluis Hombre

Registro: jun-2011
09-jul-2012, 12:35

....Yo tengo un familiar q tiene una Dinners Club, tambien le ofrecieron a una tasa de 2,49% mensual, osea 34,33% anual; me parecia aceptable; hasta que se animó a sacar US$ 2400, prorrateando a esa tasa le salia 12 cuotas de US$ 233,80; todo salia bien, el 2do mes decidió cancelar todo, osea q debió cancelar US$ 2220,14, luego de pagar puntualmente la 1era. cuota...pero le cobraron US$ 2329,24 quiere decir q le aplicaron una penalidad pues haciendo calculos pago por el 2do mes una tasa de 7,52%.....Eso de ofertas sin intereses no me parece, ya q su negocio está precisamente en lo q pueda ganar precisamente como intereses....
pluis está desconectado  

martin_l Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2006
09-jul-2012, 13:18

Cita:
Publicado por pluis Ver Mensaje
....Yo tengo un familiar q tiene una Dinners Club, tambien le ofrecieron a una tasa de 2,49% mensual, osea 34,33% anual; me parecia aceptable; hasta que se animó a sacar US$ 2400, prorrateando a esa tasa le salia 12 cuotas de US$ 233,80; todo salia bien, el 2do mes decidió cancelar todo, osea q debió cancelar US$ 2220,14, luego de pagar puntualmente la 1era. cuota...pero le cobraron US$ 2329,24 quiere decir q le aplicaron una penalidad pues haciendo calculos pago por el 2do mes una tasa de 7,52%.....Eso de ofertas sin intereses no me parece, ya q su negocio está precisamente en lo q pueda ganar precisamente como intereses....
Es que no es un préstamo, en cualquier entidad financiera si sacas dinero de una tarjeta de crédito en cuotas y deseas pagar por adelantado, te cobran una penalidad (comisión por adelanto de cuotas) que es un porcentaje del saldo restante. Es normal.
Sí hay ofertas sin intereses en X cantidad de cuotas, sólo que ponen de requisito un monto mínimo a consumir. Ellos no sólo ganan con los intereses, si bien es su mayor ingreso, también ganan con el simple uso de la tarjeta ya que automáticamente están cobrando el mantenimiento de la misma (unos 15 soles por miles de clientes...)
A PeterWill le gustó este mensaje
martin_l está desconectado  

alfanave Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
17-jul-2012, 20:19

Me hicieron una oferta parecida. Alguien sabe si esta tarjeta cobra mantenimiento en caso que al cierre de mi facturación no tenga deuda (a pesar de haber realizado compras en revolvente y haberlo pagado todo)?
alfanave está desconectado  

ElYepez Hombre

18-jul-2012, 12:03

Hola,

Diners y Diners-Hiraoka no cobran nada si pagas todo lo consumido antes del cierre o sea no te vienen las 12 luquitas a fin de mes. También y aunque se me vengan encima los anti-BCP el "Crédito" no te cobra portes si antes del cierre le pagas todo lo consumido. Yo lo hago cuando compro por Internet y no me aceptan la Dinners, uso la BCP pagando a penas veo el consumo por el ViaBCP.

La verdad las Diners es aceptada como "MasterCard" en los establecimientos y no me va nada mal, ya la vengo usando mas de 3 meses.

alfanave Hombre

Sin Avatar

18-jul-2012, 12:28

Cita:
Publicado por ElYepez Ver Mensaje
Hola,

Diners y Diners-Hiraoka no cobran nada si pagas todo lo consumido antes del cierre o sea no te vienen las 12 luquitas a fin de mes. También y aunque se me vengan encima los anti-BCP el "Crédito" no te cobra portes si antes del cierre le pagas todo lo consumido. Yo lo hago cuando compro por Internet y no me aceptan la Dinners, uso la BCP pagando a penas veo el consumo por el ViaBCP.

La verdad las Diners es aceptada como "MasterCard" en los establecimientos y no me va nada mal, ya la vengo usando mas de 3 meses.
Gracias por la información! Entonces las tarjetas que las puedes usar y prepagar sin que venga la molestosa comisión "servicios de tarjeta" / "mantenimiento de tarjeta", a Julio de 2012 son: BCP, BBVA Continental, Diners, Vea VISA y Unica (CMR y Ripley ya fueron, ahora ambas cobran). Si me vuelven a llamar los de Diners negocio con ellos y fácil que acepto. Ojalá no se pongan fastidiosos con lo de la membresía.

ElYepez Hombre

18-jul-2012, 17:11

Cita:
Publicado por alfanave Ver Mensaje
-- Entonces las tarjetas que las puedes usar y prepagar sin que venga la molestosa comisión "servicios de tarjeta" / "mantenimiento de tarjeta", a Julio de 2012 son: BCP, BBVA Continental, Diners, Vea VISA y Unica
Nop

BBVA no te perdona nada, a veces he llegado a pensar que los últimos días antes del corte detienen los procesos para que al menos un consumo de por ejemplo 20 soles pase al mes siguiente y fuiste!. Aún lo pagues antes del cierre o en el mes anterior con todo lo consumido; igual te clavan "servicios de tarjeta" / "mantenimiento de tarjeta", BBVA nunca te perdona.

saludos

alfanave Hombre

Sin Avatar

18-jul-2012, 20:45
. Editado por alfanave 18-jul-2012, 20:45

Cita:
Nop

BBVA no te perdona nada, a veces he llegado a pensar que los últimos días antes del corte detienen los procesos para que al menos un consumo de por ejemplo 20 soles pase al mes siguiente y fuiste!. Aún lo pagues antes del cierre o en el mes anterior con todo lo consumido; igual te clavan "servicios de tarjeta" / "mantenimiento de tarjeta", BBVA nunca te perdona.

saludos
De verdad? Mi tarjeta principal es del BBVA Continental y jamás me ha venido la comisión de mantenimiento habiendo pagado el total de la deuda en revolvente. Debe ser porque consumo como máximo hasta dos días antes del cierre (hasta el 18, ciclo de facturación días 20). Jamás el día anterior y menos el mismo día de corte.

ElYepez Hombre

18-jul-2012, 21:05

Es verdad pero te pasas un día y fuiste, la verdad no entiendo porque si uno paga todo incluyendo el día digamos que se paso después del cierre el BBVA es tan radical.

La verdad se ve bien feo cuando el banco con tal de sacar su su 15-17 soles genera todo es rollo. Debo reconocer que el BCP no es así. Tu pagas todo aún existan consumos después del cierra y listo, tema cerrado.

saludos,

ElYepez Hombre

19-jul-2012, 13:13

Cita:
Publicado por oswaldo276 Ver Mensaje
si ya la acepte....
Hola amigo,

Por favor informanos si te han hecho firmar un pagaré en blanco. Resulta que hoy Jueves-19 le intentaron entregar su tarjeta nueva a mi pareja y le quisieron hacer firmar un pagaré en blanco. A mi entender eso no es correcto.

Por favor cuentanos si a ti te hicieron firmar un pagaré cuando te entregaron tu tarjeta.

saludos,

leider Mujer

Sin Avatar

Registro: jun-2010
08-ago-2012, 22:56

Cita:
Hola amigo,

Por favor informanos si te han hecho firmar un pagaré en blanco. Resulta que hoy Jueves-19 le intentaron entregar su tarjeta nueva a mi pareja y le quisieron hacer firmar un pagaré en blanco. A mi entender eso no es correcto.

Por favor cuentanos si a ti te hicieron firmar un pagaré cuando te entregaron tu tarjeta.

saludos,
Por cualquier tarjeta de crédito, Préstamo persona, Vehicular, hipotecario etc...
Se firma pagare en blanco, en algunos casos no nos damos cuenta porque esta dentro del contrato y es desglosable.

El pagare en blanco es utilizado cuando hay incumplimiento de pago y va en blanco pq no saben si sera utilizado en algun momento, no se puede poner monto ya que cuando ellos realicen la cobranza en ese momento puedes de deber 1 sol o 10,000. en los contratos de la tarjeta debe especificar sobre el pagare y los casos en donde sera utilizado.

Saludos.
leider está desconectado  

ElYepez Hombre

09-ago-2012, 09:32

Hola Leider,

Gracias por tu respuesta pero lo que no me agradó de Diners en su pagaré, es que ni si quiera tiene destinatario, es total y rotundamente en blanco. Entonces, sé que puede considerarse exagerado pero si a un funcionario de esos super inteligentes y diligensiosos, se le pierde, extravía el dichosos papelito ¿donde acaba mi pagaré?.

Por otro lado me puse a averiguar en el mismo Diners sobre su pagaré y obtuve tres respuestas distintas sobre el mismo requisito: a) todos firman y firmaron pagaré porque no se sabe si usted cumplirá b) sólo están firmando pagaré aquellos que sacan tarjetas nuevas desde el año 2001 c) solo firman pagaré quienes no sustentan sus ingresos al momento de pedir la tarjeta.

Seré claro, concreto y honesto: no me gusta que en una entidad bancaria o algún negocio donde se intermedie dinere, mi dinero, tenga respuestas diferentes por un mismo tema. Estoy evaluando continuar con Diners.

saludos,
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:05