Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

poco a poco estoy dejando de creer en DIOS...q me aconsejan???

Respuesta

Antoni Valencia Hombre

Registro: dic-2011
07-jul-2012, 01:28

Cita:
Publicado por eskorbuto Ver Mensaje
de hecho no me quejo de mi situacion, pero eso de acordarse de dios cuando se pasa por momentos dificiles creo q es lo q originó las religiones, la necesidad del hombre por resolver sus problemas a como dé lugar lo condujo a dejarle esa tarea a una divinidad.
Eso de acordarse de Dios en los momentos dificiles lo creo el HOMBRE, o acaso no ves que mucho no creyentes, agnosoticos, ni bien pasa un temblor fuerte, hasta desnudos salen arrodillados implorandole a Dios? ahi si se acuerdan, en fin.....el ser humano es convenido.

Antoni Valencia está desconectado  

NEUROMANCER

Registro: nov-2007

Cita:
bueno, resulta que yo estudie y creci en un colegio y familia religosa, me hablaban de Diosito, Jesus y todo lo demas, de hecho yo era un tipico catolico...pero poco a poco, pude observar las contradicciones del cristianismo, de las poco racionales creencias religiosas, del estrecho razonamiento que tienen las personas sobre lo q no puede explicar para adjudicarlo a algo divino, comenze a cuestionar los santos y señores y virgenes existentes....llegue a la conclusion de que gran parte de lo q es la fe y la religion radica en la mente y en el sub consiente de las personas lo cual hace q a todo lo consideren como un milagro o una señal, de que lo que dicen unos supuestos lideres (que muchos de estos preceptos estan en la biblia) lo obedecen los subditos sin darle un minimo razonamiento (ejemplo: mi viejita)....e infinidad de cosas q da flojera explicar porq estoy escribiendo esto al paso......ahora, no me considero catolico, pero no niego la presencia de un ente supremo, de algo divino, pero en realidad no se que o quien es esa divinidad......eres catolico??? q me respondes a esto???....eres ateo??? q me tienes q decir????
Mi estimado, creo yo que no se trata de poco a poco, de una vez define si seguirás creyendo en Dios o no. Y sea cual sea tu decisión, pues espero respetes tanto a las personas que sí creen en Dios como también a los que no creen.
A Arielv le gustó este mensaje
NEUROMANCER está desconectado  

eskorbuto Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012

Cita:
Publicado por Antoni Valencia Ver Mensaje
Te gustaria que cuando estes casado, tu vecino, o hermano quiera acostarse con tu mujer? para eso hay leyes, porque Dios siempre ha buscado lo mejor para la humanidad, y cuando la persona se acerca a Dios de corazon, podra eliminar varios defectos.

Al final si no quieres creer, esta en ti, si tu ya has tomado la desicion de alejarte de Dios, no habra persona que te haga cambiar de parecer.

----- mensaje añadido, 07-jul-2012 a las 01:24 -----

No puedes hablar de razonamiento, porque no te has instruido en la Palabra, ni analizado, lo que tu haces es sacar parrafos que no te gustan, como pretexto para no creer.
el mandamiento de no desear a la mujer del otro no pudo ser cambiado por no desear al conyuge del otro, por q solo a la mujer???? en esa aclaracion e incapie de q "a la mujer del preojimo" indica la existencia del machismo en el criterio de los creadores de esas "leyes", incluso hace ver a la mujer en un segundo plano.

hablo de razonamiento porq, a diferencia de ti, no limito mi cerebro a darle explicacion a todo en base a la fe, trato de percibir los elementos y situaciones tangibles que me rodean para darle una explicacion
eskorbuto está desconectado  

carlomarcelo6 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012

Cita:
Te gustaria que cuando estes casado, tu vecino, o hermano quiera acostarse con tu mujer? para eso hay leyes, porque Dios siempre ha buscado lo mejor para la humanidad, y cuando la persona se acerca a Dios de corazon, podra eliminar varios defectos.

Al final si no quieres creer, esta en ti, si tu ya has tomado la desicion de alejarte de Dios, no habra persona que te haga cambiar de parecer.

----- mensaje añadido, 07-jul-2012 a las 01:24 -----

No puedes hablar de razonamiento, porque no te has instruido en la Palabra, ni analizado, lo que tu haces es sacar parrafos que no te gustan, como pretexto para no creer.

----- mensaje añadido, 07-jul-2012 a las 01:26 -----

Tu crees que es un cuento, pero ten cuidado, tu opinion, no significa que lo que piensas es un hecho, el sabio duda, el necio se encierra.
El sabio se da cuenta cuando le toman el pelo Ya lo dije estuve de tu lado hace años
carlomarcelo6 está desconectado  

PerfectBeats Hombre

Registro: nov-2011
07-jul-2012, 01:30
. Editado por PerfectBeats 07-jul-2012, 01:30

Cita:

Tu crees que es un cuento, pero ten cuidado, tu opinion, no significa que lo que piensas es un hecho, el sabio duda, el necio se encierra.
Prueba que no es un cuento, que los libros que se encuentran ahí, contienen datos históricos y que se pueda comprobar la veracidad de la biblia como palabra de dios.

Suerte.

PerfectBeats está desconectado  

eskorbuto Hombre

Sin Avatar

07-jul-2012, 01:31

Cita:
Eso de acordarse de Dios en los momentos dificiles lo creo el HOMBRE, o acaso no ves que mucho no creyentes, agnosoticos, ni bien pasa un temblor fuerte, hasta desnudos salen arrodillados implorandole a Dios? ahi si se acuerdan, en fin.....el ser humano es convenido.
ya vessss...tu mismo te estas dando cuentaaaaa.....la necesidad del hombre porq le resuelvan sus problemas pudo se que haya creado al dios q todos creemos conocer....

Antoni Valencia Hombre

07-jul-2012, 01:32

Cita:
Publicado por Arcnic Ver Mensaje
Más lo confunden al muchacho, solo tu decides si creer o no, total, lo importante es que te sientas bien contigo, supongo que eso es lo que quiere Dios, si existe.
Lo importante es solo sentirse bien consigo mismo? entonces bajo tu "razonamiento" la zoofolia no es mala mientras que la persona se sienta bien pfffffffffffffffffffff hay que calibrar antes aportar.

Lo importante es llegar a lo correcto, no al egocentrismo.

----- mensaje añadido, 07-jul-2012 a las 01:35 -----

Cita:
ya vessss...tu mismo te estas dando cuentaaaaa.....la necesidad del hombre porq le resuelvan sus problemas pudo se que haya creado al dios q todos creemos conocer....
Cuidado, no pongas palabras que no he mencionado.

Estoy hablando de NO creyentes, como un NO creyente va a implorar si se supone que no debe de creer, eso demuestra que ni ellos estan seguros de la NO existencia de Dios, asi que es insensato afirmar que Dios no existe, porque el ser humano por instinto piensa en El, y eso se debe a que de manera natural hay algo que nos vincula al Creador.

eskorbuto Hombre

Sin Avatar

07-jul-2012, 01:35

Cita:
Publicado por NEUROMANCER Ver Mensaje
Mi estimado, creo yo que no se trata de poco a poco, de una vez define si seguirás creyendo en Dios o no. Y sea cual sea tu decisión, pues espero respetes tanto a las personas que sí creen en Dios como también a los que no creen.
naaaa loco, eso no es cuestion de desiciones, es cuestion de experiencias y analisis paulatinos de determinadas situaciones q se nos presenten.

Antoni Valencia Hombre

07-jul-2012, 01:37

Cita:
naaaa loco, eso no es cuestion de desiciones, es cuestion de experiencias y analisis paulatinos de determinadas situaciones q se nos presenten.
Entonces comparte que acontecimientos en tu vida, te estan impulsando a ser no creyente.

HelloImPaulo Hombre

Registro: jun-2012
07-jul-2012, 01:39

Cita:
Lo importante es solo sentirse bien consigo mismo? entonces bajo tu "razonamiento" la zoofolia no es mala mientras que la persona se sienta bien pfffffffffffffffffffff hay que calibrar antes aportar.

Lo importante es llegar a lo correcto, no al egocentrismo.
Cuidado, la zoofilia no es mala mientras se demuestre que el animal también disfruta del acto y que no le ocasiona consecuencias negativas. El truquito está en que eso no lo podemos demostrar a ciencia cierta.
HelloImPaulo está desconectado  

Antoni Valencia Hombre

07-jul-2012, 01:39

Cita:
Publicado por Xilfe Ver Mensaje
Lee la Biblia de manera objetiva y te volverás ateo.
No sera que lees lo que no te gusta, lo tuerces, y no te conviene creer?

eskorbuto Hombre

Sin Avatar

07-jul-2012, 01:41
. Editado por eskorbuto 07-jul-2012, 01:41

Cita:
Entonces comparte que acontecimientos en tu vida, te estan impulsando a ser no creyente.
pues, observar el comportamiento de los catolicos y de sus contradicciones y creencias poco objetivas....las cosas no me las creo, las analiso objetivamente, en base a la observacion y comparacion...no porq el padrecito me dijo eso o esta en la biblia entonces me lo creeré; primero comparo lo q me dicen con la realidad y lo tangible y fijo mis ideas.

Antoni Valencia Hombre

07-jul-2012, 01:43
. Editado por Antoni Valencia 07-jul-2012, 01:47

Cita:
Publicado por HelloImPaulo Ver Mensaje
Cuidado, la zoofilia no es mala mientras se demuestre que el animal también disfruta del acto y que no le ocasiona consecuencias negativas. El truquito está en que eso no lo podemos demostrar a ciencia cierta.
Ni el cerdo se cruza con la cabra, y el humano que tiene razonamiento va a realizar tales actos? es verdaderamente asqueroso lo que aportas, una persona en su sano juicio jamas estaria deacuerdo con tales actos.

----- mensaje añadido, 07-jul-2012 a las 01:45 -----

Cita:
pues, observar el comportamiento de los catolicos y de sus contradicciones y creencias poco objetivas....las cosas no me las creo, las analiso objetivamente, en base a la observacion y comparacion...no porq el padrecito me dijo eso o esta en la biblia entonces me lo creeré; primero comparo lo q me dicen con la realidad y lo tangible y fijo mis ideas.
Quien esta hablando de religiones? quien ha mencionado el catolicismo? quien? yo JAMAS he mencionado alguna religion en particular, asi que no tergiverses las cosas.

Ya que hablas de manera condescendiente del comportamiento de los catolicos, y dicho sea de paso estas generalizando, lo cual es sumamente incorrecto ya que he conocido catolicos que son excelentes personas, pero dinos como eres TU mejor que ellos, ya que si los juzgas ha de ser porque tienes una mejor conducta no?

eskorbuto Hombre

Sin Avatar

07-jul-2012, 01:46

Quien esta hablando de religiones? quien ha mencionado el catolicismo? quien? yo JAMAS he mencionado alguna religion en particular, asi que no tergiverses las cosas.[/QUOTE]

entonces en q qedamos??? q posicion defiendes???

HelloImPaulo Hombre

07-jul-2012, 01:52

Cita:
Ni el cerdo se cruza con la cabra, y el humano que tiene razonamiento va a realizar tales actos? es verdaderamente asqueroso lo que aportas, una persona en su sano juicio jamas estaria deacuerdo con tales actos.
Lo considera ud. verdaderamente asqueroso porque ha recibido una educación que se lo enseña así, así como ha tenido una fuente de inspiración (La Biblia) que lo rechaza categóricamente. Así como considera usted aberrante la situación antes mencionada (Cosa en la que la mayoría de gente concordará con usted) habrán cosas que ud. considerará igual de aberrantes, pero que el resto considerará, por así decirlo, normales. Razone usted en el porqué de su opinión sobre dicho acto (Y de las demás personas, sobre este y otros actos) y se dará cuenta de que es así solo por la educación que reciben/recibimos.

Antoni Valencia Hombre

07-jul-2012, 01:53
. Editado por Antoni Valencia 07-jul-2012, 02:05

Cita:
Quien esta hablando de religiones? quien ha mencionado el catolicismo? quien? yo JAMAS he mencionado alguna religion en particular, asi que no tergiverses las cosas.
entonces en q qedamos??? q posicion defiendes???[/QUOTE]

Osea que tu piensas que la Palabra de Dios es la religion catolica? no es asi, Jesucristo vino por todos, para instruirnos en Su Palabra, para ser mejores seres humanos, para vivir de una mejor manera.

Cuando aceptas a Dios, y a Jesucristo como tu Salvador es porque conoces Su Palabra, y porque te inspira amor, porque eres consciente de que necesitas de Dios, no porque quieras forrarte en dinero, o porque quieras volverte un magnate, sino porque sabes que tu vida con El sera mas completa, y reconoces que murio por nosotros en la cruz.

----- mensaje añadido, 07-jul-2012 a las 02:02 -----

Cita:
Publicado por HelloImPaulo Ver Mensaje
Lo considera ud. verdaderamente asqueroso porque ha recibido una educación que se lo enseña así, así como ha tenido una fuente de inspiración (La Biblia) que lo rechaza categóricamente. Así como considera usted aberrante la situación antes mencionada (Cosa en la que la mayoría de gente concordará con usted) habrán cosas que ud. considerará igual de aberrantes, pero que el resto considerará, por así decirlo, normales. Razone usted en el porqué de su opinión sobre dicho acto (Y de las demás personas, sobre este y otros actos) y se dará cuenta de que es así solo por la educación que reciben/recibimos.
La zoofilia es una perversion que se castiga con carcel en varios paises, es considerado violacion, asi que deja de decir que no esta mal, no me vuelvas a citar porque me ofende leer semejante aberracion, o te reportare.

Osoamistoso Hombre

Registro: jun-2011
07-jul-2012, 02:04

Cita:
Publicado por YAcosta Ver Mensaje
Vas por buen camino, estas abriendo los ojos. Sigue asi.

Dejar de creer en dios no significa volverse comunista, por si acaso...
A HelloImPaulo le gustó este mensaje
Osoamistoso está desconectado  

niñogris Hombre

Registro: may-2012
07-jul-2012, 02:12

''DIOS'' who the fuck is GOD ... broer cree en tus experciencias vividas NO te dejes llevar por lo que digan esos robotcitos a quienes le lavan el cerebro...
-se bueno, ayuda a tu viejta a tus friends etc etc. ah y no te metas en *******s.
- vive tranquilo contigomismo
- se tu mismo tu DIOS

''Dios'' es un bueno negocio... pero te digo un secreto TU NO GANAS NADA .
''Dios'' ese dios q inventaron para todos los noobs (fue un pwned global)
''Dios'' ese dios q inventaron para limitarte...

pd: ''Dios'' STFU assholy ^^V
A mouserist le gustó este mensaje
niñogris está desconectado  

HelloImPaulo Hombre

07-jul-2012, 02:19

Cita:
La zoofilia es una perversion que se castiga con carcel en varios paises, es considerado violacion, asi que deja de decir que no esta mal, no me vuelvas a citar porque me ofende leer semejante aberracion, o te reportare.
Así como muchas otras cosas que han sido condenadas y luego han ido permitiéndose a lo largo de los tiempos, la moral humana cambia. Sabía usted la cantidad de orgías que mantenía la nobleza europea durante los s.XVII-XVIII? Todo eso era "completamente aberrante" para la moral de la época y, sin embargo, era practicado con cierta... digamos, "normalidad". Su argumento, discúlpeme, es risible. Me dice que deje de decir que no está mal solo porque las leyes lo prohíben.

Puede usted reportarme por darle mi opinión cuando usted da la suya? No le parece eso algo censurable? La única falta que veo en mi participación en el tema es que me he desviado del mismo. Ojo, ud. ha hecho lo mismo al entrar en discusiones con los ateos que entraron a seguirle el juego. Podría ud. decirme que le incomoda discutir de esto conmigo y yo lo consideraría perfectamente normal, pero el hecho de que primero me trate de una manera denigrante y luego se tape los ojos ante mi opinión con una amenaza tan parvulárica (dispénseme el adjetivo) de "o te reportare" me deja mucho que pensar.

Dejaré de discutir con usted (o de "citarlo", si prefiere esos términos) si ud. deja de tratarme de una manera tan insultante basándose en un criterio que, tarde o temprano, quedará obsoleto. Soy una persona, como usted. Las personas merecemos algo de respeto, por más "aberrantes" que se consideren nuestras ideas.

Buenas noches.
A lordjanc le gustó este mensaje

P0shit0 Hombre

Registro: dic-2010
07-jul-2012, 02:33

muchos aqui te daran ideas equivocadas.....
Pero solo recuerda algo Dios en verdad existe y no es ese Dios pintado en la iglesia catolica....
Estas cayendo en las contradicciones q da la iglesia catolica,entre santos y todo ello...
Antes de sacar conclusiones lee la biblia,,analizala y busca tu propia conclusion basandote en esa escrituras y claro en experiencias fuera de ella.....
P0shit0 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:45