![]() |
|
bueno, resulta que yo estudie y creci en un colegio y familia religosa, me hablaban de Diosito, Jesus y todo lo demas, de hecho yo era un tipico catolico...pero poco a poco, pude observar las contradicciones del cristianismo, de las poco racionales creencias religiosas, del estrecho razonamiento que tienen las personas sobre lo q no puede explicar para adjudicarlo a algo divino, comenze a cuestionar los santos y señores y virgenes existentes....llegue a la conclusion de que gran parte de lo q es la fe y la religion radica en la mente y en el sub consiente de las personas lo cual hace q a todo lo consideren como un milagro o una señal, de que lo que dicen unos supuestos lideres (que muchos de estos preceptos estan en la biblia) lo obedecen los subditos sin darle un minimo razonamiento (ejemplo: mi viejita)....e infinidad de cosas q da flojera explicar porq estoy escribiendo esto al paso......ahora, no me considero catolico, pero no niego la presencia de un ente supremo, de algo divino, pero en realidad no se que o quien es esa divinidad......eres catolico??? q me respondes a esto???....eres ateo??? q me tienes q decir???? A fernandoperu le gustó este mensaje |
|
|
Yo tambien , mi familia es catolica estudie en un colegio catolico ... y crei en DIOS desde que era niño y lo sigo hasciendo a pesar que muchos se rinden , pierden la dichosa ``FE`` cuando piden a DIOS ayuda en momentos dificiles y ellos ven que no ocurre nada se portan bien , rezan no cometen pecado y cuando piden ayuda a DIOS muchos no sienten que reciben nada ellos oran y nunca les sucede nada ahi es donde la mayoria pierde FE y ademas por muchas mas cosas a pesar de todo eso ,yo sigo creyendo en su existencia no se , pero a si me pase de lo peor de lo PEOR y sienta que no me ayude yo sigo y seguire creyendo en el ... A fernandoperu le gustó este mensaje |
|
|
Que igual me pasó a mi, y nada, sigue investigando por tu cuenta. Te recomiendo que veas algunos documentales como: El dios que nunca estuvo allí y vídeos de Christopher Hitchens. A fernandoperu le gustó este mensaje |
|
|
Vas por buen camino, estas abriendo los ojos. Sigue asi. |
|
|
Eres Deista, solo crees en la existencia de dios en base a tu propia experiencia y sobretodo en base a la RAZÓN. Yo tambien soy deista porque puedo demostrar que el dios de la biblia judeo-cristiana no existe pero no puedo descartar que haya otro tipo de ser supremo y que describen en ese libro en el que tiene cambios bruscos de personalidad. Al igual que tu tambien crecí en un colegio católico desde primaria hasta secundaria y en un hogar muy creyente. Solo me puse a razonar y ver friamente las cosas, sin fanatismo y vi la realidad. Suerte en tu camino, no creas JAMAS en lo primero que te digan, la vida eterna la tienes en el conocimiento no cuando mueres. Recuerda que el Ateismo o Deismo es mucho mas arduo, mas ciencia, mas estudio pero saber la verdad es mucho mas reconfortante que decir a toda pregunta: Dios lo hizo.
|
|
|
Cree en lo que creas que debas creer. La religión, Dios, de existir, de ser ciertos, los encuentras tú mismo. No creas en lo que te inculca la sociedad o la familia o la educación sobre eso. A acertijo63 y phillipecw les gustó este mensaje |
|
|
Por más percances que me brinda en un futura... nunca dejare de creer en ÉL... Con Cristo lo es todooo!! ![]() La religión no es Dios, así q solo basta creer en él y seguirle... actualmente me reincorpore a mi parroquia para estar con los adolescentes, es una nueva experiencia en mi vida. |
|
|
Que lastima que te vayas por la ruta facil, en lugar de estudiar por tus propios medios los origenes de la Biblia, las infinidades de pruebas que existen de Dios, las cuales fueron hechas mediante la ciencia, etc. El ateo lo unico que hace es sacar cosas fuera de contexto para su conveniencia, porque a muchos no les conviene creer en Dios por el estilo de vida que llevan. Una prueba de que ni el ateo se la cree de que es ateo, es su ferviente participacion en el foro de religion, incluso muchos son mas activos que los Creyentes, y estan al tanto. Al final la decisionon que tomes solo te afectara a ti, y recuerda que una vida sin Dios es vacia, y aprende a bailar con tu propio pañuelo, y cuando algo te suceda no le heches la culpa a Dios. |
|
|
Espera..., dices que no niegas que exista algo supremo... pero no he visto que digas que tampoco afirmas que exista alguno, aparte de no saber qué o quién es... , por lo que no creo que seas parte del deísmo. Si bien encuentras contradicciones en algunas creencias, por lo menos eso me parece bueno, ya que no estás siguiendo una idea de tradición, más bien mantienes tu propia postura sobre algo en sí. Pero si no sabes algo, pero no niegas y ... (esto falta, que tampoco afirmes que exista algo divino), podrías ser neo-agnóstico. |
|
|
Con un poco de lectura enfocado en la colonizacion de nuestro pais uno se da cuenta que las religiones son un gran negocio para oprimir personas. Deberias seguir a lo que tu mente te dicta, si ves que la religion no es como te la pintaban pues no las necesitas para sertirse un ser humano. |
|
|
Cita:
Tú estás sacando cosas fuera de contexto, y supones algo que no tiene que ver con tu estilo de vida, entonces, ¿Cómo sabes? No hablo por todos, pero si estoy más tiempo en el foro de religión, y no solamente ahí, sino en general, es porque no puedo quedarme con los brazos cruzados ante tanta ignorancia. |
|
|
|
Cita:
Obviamente no puedo hablar por todos los ateos, aunque ahora no comparta su postura, pero algunos la pasan aquí, así como otros la pasan en otras paginas, debido al entendimiento de lo que podría entenderse como "debate", de un tema que ya lleva tiempo, tiempo debido al típico argumento de que algo existe, o que algo no existe... palabras y más, y ... nada más que ello. Pero hablar mal sobre su estilo de vida ya es ir en contra de la persona, en vez de tratar la argumentación de cada postura, lo cual viene a ser algo arrogante..., cosa que no sería ideal de alguien que dice que otros tienen una vida vacía. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Algunos te juzgan, y otros te aceptan tal y como eres, claro que aun manteniendo sus posturas y el respeto debido. |
|
|
|
Cita:
No busques el concepto que te da la Iglesia catolica que es fallido en personas muy racionales, Lee la biblia como se debe leer, como la metafora que es, no literalmente, y el tema de Dios es personal y muy complejo para tratarlo aqui. A Arielv y HelloImPaulo les gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Y si alguien no lo tiene, pues felicitaciones. A franko696 le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|