Cita:
Publicado por wishyou603
A la hora de plantear la cantidad de vacantes en un examen de admision se basan en la distribucion de sus salones de la propia facultad, y al parecer si fuera por la USMP admitirian a todos los postulantes ya que me parece exagerado que ingrese 200 a la carrera de medicina, en cambio en una univ. nacional se admite menos de 90 o 80 postulantes como es el caso de UNMSM, porque lo que deberia ser fundamental seria la calidad de los estudiantes a la hora de cursar una carrera que compromete responsabilidad social hacia los demas.
En conclusion deberia de admitir a alguien en una univ. solo por la calidad de masa cerebral..
saludos 
|
La USMP da muchas vacantes en varias carreras, es por eso que muchas veces la cantidad de postulantes es menor e ingresan todos; pero para medicina humana se presentan más postulantes que a las demás carreras -no sé por qué, pero sé que pasa lo mismo en otras universidades- y es por eso que para esta carrera NO INGRESAN TODOS, es mas, CIENTOS de postulantes se quedan fuera.
Los vagos se retiran porque se dan cuenta que la carrera es muy fuerte o son expulsados por trica. Esto ultimo pasa en todas las facultades de la USMP.
----- mensaje añadido, 07-jul-2012 a las 15:22 -----
en el examen de enero con 500 puntos(de un total de 2000) bastaba para ingresar a todas las carreras excepto medicina. Pero no te confíes demasiado, vi que para psicología y ciencias de la comunicación no ingresaron todos.