Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Estudiantes

Estudiar Musica

Respuesta

ArtOfLuis Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
05-jul-2012, 19:07
. Editado por ArtOfLuis 05-jul-2012, 19:09

Hola este es el primer tema que posteo, me gustaria que me ayuden y orienten. Quisiera encontrar una buena academia o escuela donde pueda estudiar MUSICA profesionalmente. Se que en el CONSERVATORIO DE MUSICA es dificil de ingresar pero no imposible. Tengo algo de conocimiento de lectura musical y mucha habilidad, no me considero un principiante que recien esta comenzando a familiarizarse con la guitarra pero tampoco soy un maestro. Me gustaria dedicarme profesionalmente como MUSICO.

PD: Espero me ayuden, ya que no quiero perder mas tiempo, me hubiera gustado empezar de niño pero lamentablemente mi familia no veia futuro en la musica. Gracias
Claro que algunos diran no necesitas un carton para dedicarte ala musica, pero creo que en este pais si es necesario tener tu carton y conocidos

ArtOfLuis está desconectado  

Temas similares:

Angel Dragon Hombre

Registro: may-2012
05-jul-2012, 19:13

Yo quisera saber dónde aprender a tocar batería.
Angel Dragon está desconectado  

algun_usuario Hombre

Registro: dic-2010
05-jul-2012, 19:15

Yo quiero aprender a tocar contrabajo.
algun_usuario está desconectado  

zDark Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
05-jul-2012, 19:16

Si quieres un ingreso fácil está la UPC, sino el Conservatorio.
zDark está desconectado  

zENki Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
05-jul-2012, 19:16

conocidos si, pero carton no tanto, si te apasiona y quieres estudiarlo...upc, conservatorio, catolica, usmp..
zENki está desconectado  

VicRattlehead Hombre

Registro: oct-2009
05-jul-2012, 19:18

He oído buenos comentarios del Instituto Orson Welles.
http://www.orsonwelles.edu.pe/

En cuanto a universidades, las únicas que cuentan con la carrera son la UPC y la Católica.
Yo hace tiempo fui a una charla de la UPC con respecto a la carrera, son 5 años, 10 ciclos, y para ingresar aparte de la entrevista y las evaluaciones necesitas los conocimientos básicos que dices ya posees, todo bacán hasta que mencionaron el precio. Era algo de 7 mil soles el ciclo. Ahí la fregaron xD. Pero nada se pierde averiguando.
VicRattlehead está desconectado  

Buckethead. Mujer

Registro: feb-2011
05-jul-2012, 19:25

El conservatorio, estudie ahi y la educacion ahi es muy buena
Aunque solo te digo que para estudiar musica y bueno, querer ser un musico profesional...
( Y lograr vivir de ello de manera decente ) ; La vas a sufrir brother, la vas a sufrir! XD
A jay s le gustó este mensaje
Buckethead. está desconectado  

Dark.Knight Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
05-jul-2012, 19:25

estudiar musica o estudiar ingenieria??? piensalo cachimbo, el peru necesita mas lo segundo
A jay s le gustó este mensaje
Dark.Knight está desconectado  

Ahhh... Hombre

Registro: sep-2008
05-jul-2012, 19:26

Yo estudio musica en el instituto de arte de la USMP. Hay buenos profesores, del mismo conservatorio y profesores extranjeros. Al terminar te dan un titulo profesional, un bachillerato, y luego de un proceso (tesis o concierto) obtienes tu licenciatura. Lo unico malo a lo que yo podria apuntar es que no hay mucha competencia como en el conservatorio. Digamos que apuntan a buen nivel pero los alumnos no ayudan mucho pero esos se quedan a medio camino. Digamos, que todo depende de ti, hay muchos que son del conservatorio, y no pasa nada. Particularmente, yo despues ire al conservatorio a estudiar composicion y llevar ambas carreras (estudio guitarra clasica).
Ahhh... está desconectado  

Roxas Hombre

Registro: feb-2011
05-jul-2012, 19:29

Yo quisiera estudiar musica pero como hobby ... pero como profesion esta muy dificil >.<
Espero que tu la hagas , buena suerte
A Beats le gustó este mensaje
Roxas está desconectado  

trader Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
05-jul-2012, 19:39

Upc !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
trader está desconectado  

andre_1366 Hombre

Registro: mar-2011
05-jul-2012, 19:40
. Editado por andre_1366 05-jul-2012, 19:44

yo estuve en el conservatorio y el nivel es alto, posiblemente sea el unico lugar decente para estudiar musica porque tambien estudie un tiempo en el instituto de la USMP que esta en campodonico y es un chiste, me encontre con un par de profesores del conservatorio en ese instituto y me dijeron que intente en la cato porque el instituto estaba en nada (por el hecho de que era nuevo). Y bueno la UPC ni que decir, antes de eso mejor full guitar pro.
A ArtOfLuis le gustó este mensaje
andre_1366 está desconectado  

sinfonia Hombre

Registro: may-2011
05-jul-2012, 22:45

yo tambien quiero estudiar musica, pero como que es muy dificil , no se mucho de musica , solo se tocar guitarra , no soy profesional con ello,pero me defiendo bien ...
lo que pienso hacer es matricularme en un instituo privado o algo asi , que sea de canto , por medio tiempo ...aunque se sufre en eso man , pero si es lo tuyo , vale la pena intentarlo.
sinfonia está desconectado  

Osoamistoso Hombre

Registro: jun-2011
05-jul-2012, 23:03

El conservatorio seria lo ideal. Ahora, tienes que evaluar que tal eres como musico. Si estas pichoneando ya a tu edad es dificil dominar un instrumento y por lo tanto no tendras futuro.
Osoamistoso está desconectado  

ArtOfLuis Hombre

Sin Avatar

05-jul-2012, 23:08

Cita:
Publicado por Osoamistoso Ver Mensaje
El conservatorio seria lo ideal. Ahora, tienes que evaluar que tal eres como musico. Si estas pichoneando ya a tu edad es dificil dominar un instrumento y por lo tanto no tendras futuro.
Eso de pichoneando lo dejo para los poseros, Ya opte por una opción. agradesco sus comentarios
ArtOfLuis está desconectado  

beto7 Hombre

06-jul-2012, 00:24

siempre me gusto tambien la musica lastima q o la segui por obios motivos, en la misma pag. del conservatorio dice algo asi q esto no es una carrera q ta va ser rico, pero si estas realmente interesado puedes ser el mejor por mas q estes en un pais q no hay mucha difusion al menos q seas chichero
A FeRnAnD0 le gustó este mensaje
beto7 está desconectado  

PsyckO Hombre

Registro: abr-2012
06-jul-2012, 01:15

En la UPC la carrera de Música es una de las mejores, te sacan la mierd ... pero sales siendo un músico
PsyckO está desconectado  

VicRattlehead Hombre

Registro: oct-2009
08-jul-2012, 18:08

Cita:
Publicado por Dark.Knight Ver Mensaje
estudiar musica o estudiar ingenieria??? piensalo cachimbo, el peru necesita mas lo segundo
Le voy a la música sin pensarlo , lástima que cuando salí del colegio aún no estaba establecida como carrera profesional; no tendría en cuenta estudiar algo que no es de mi agrado y vivir infeliz porque "es mejor para mi país".
Mas bien la música -y el arte en general- es algo que está muy infravalorado en el Perú, así que también se necesitaría gente talentosa que promueva su valor entre las masas. Algo como lo que inició Juan Diego Flórez con el proyecto Sinfonía por el Perú, me parece una idea fantástica.
A FeRnAnD0 le gustó este mensaje
VicRattlehead está desconectado  

miguelxn Hombre

Registro: ago-2010
08-jul-2012, 20:11

y de que se podria trabajar siendo musico alguien que sepa
miguelxn está desconectado  

Hector Ormano Hombre

Registro: sep-2008
08-jul-2012, 20:12

Yo solo quisiera aprender a tocar guitarra acustica. Ningun otro instrumento me llama la atencion para tocar al menos.
Hector Ormano está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:16