Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Sección Post-Grado

Respuesta

mbellido Hombre

Registro: abr-2011
06-jul-2012, 00:54

Cita:
Publicado por F. Hoyos Ver Mensaje

insisto en lo de comprensión lectora.
si revisaras el post al que hago respuesto te darías cuenta el por qué de mi sugerencia.
Entonces es peor, ¿osea sugieres que un MBA es comparable a varias maestrías en una?

Creo que puedes aplicar comprensión lectora a este artículo y sacar tus propias conclusiones: http://www.sni.org.pe/modules.php?na...rticle&sid=827

mbellido está desconectado  

Temas similares:

wishyou603 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
06-jul-2012, 02:04

Cita:
Publicado por mbellido Ver Mensaje
Entonces es peor, ¿osea sugieres que un MBA es comparable a varias maestrías en una?

Creo que puedes aplicar comprensión lectora a este artículo y sacar tus propias conclusiones: http://www.sni.org.pe/modules.php?na...rticle&sid=827
mbellido estas incurriendo a la necedad y ceguedad de tus comentarios llegando a hacer el ridiculo.
En primer lugar , el usuario F.Hoyos comento claro sobre el MBA y no hubo ninguna ambiguedad por parte de el, mas bien fuistes tu quien comento apresuradamente sin haber leido y entendido sobre el post que hizo.
Cita:
Cita:
[COLOR="rgb(65, 105, 225)"]Publicado por hamlet11968 :[/COLOR]
Le cito un ejm, si usted fuese por ejm arquitecto, y en una empresa se desenvuelve bien y esta en la mira de asumir un cargo gerencial, necesita saber de recursos humanos, contabilidad, finanzas, administracion, etc etc etc. y no se va hacer una maestria de cada uno, si no imaginese 3 años por tema se haria 12 años o mas, entonces lo mas logico es llevar esos diplomados que no son cursitos de 1 mes, si no de 6 meses minimo a 1 año, ya que por ejm en recursos humanos lo necesita para ver lo del personal, pero no una maestria porque tampoco pensaria ser un psicologo organizacional, lo mismo en otras especialidades. Ya si podria luego hacer una maestria en gestion empresarial, ordenamiento terriitorial mas enfocada a la carrera. Por eso tambien son muy importantes. Por favor si me cita no me ponga ejemplos fuera de contexto. Mas bien le pido recomiende una maestria.

A lo que responde F.Hoyos:
no necesitas hacer tantas maestrías y tantos diplomados, para eso está el MBA.
Claramente se nota que la intencion del usuario F.Hoyos fue el de recomendar que en vez de realizar una maestria de diferentes areas como administracion,recursos humanos,finanzas,etc; seria mucho mejor realizar un MBA con la intencion de ahorrarse tiempo.
Ahora bien como todos sabemos que un MBA es una maestria y en ella se imparte cursos sobre estas areas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Maestr%...3n_de_Negocios

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 02:11 -----

Cita:
Publicado por F.Hoyos:

?????, en qué momento he dicho que no lo sea.

Sólo estoy aconsenjando al señor a que no busque tantas maestrías o diplomados si el MBA (está demás decir que ésta es una maestría) le puede dar todo lo que él está buscando.

Un poco de comprensión lectora de no estás demás

Publicado por mbellido:
Cita de F.Hoyos
"no necesitas hacer tantas maestrías y tantos diplomados, para eso está el MBA.
Sugieres que no hay necesidad de hacer maestrías, pero sugieres que haga una maestría (MBA)."

Una de 2 opciones. O no sabes que un MBA es una maestría o simplemente no sabes de lo que estás aconsejando
Simplemente a esta manera de responder por parte tuya mbellido incurristes gravemente en el error y en la ignorancia en los comentarios.

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 02:17 -----

Debistes de leer y comprender lo que realmente estaba diciendo el usuario F.Hoyos sobre el tema del MBA.
Ahora un consejo trata de contestar de manera moderada y con paciencia. En este Foro no hay competencia de quien comenta mas rapido que el otro y quien responde mejor.
La personalidad de una persona se refleja a travez de lo que uno habla, y por el momento mbellido estas reflejando en tus comentarios la falta de humildad y el apuro excesivo en sacar conclusiones.
Y por ultimo comparto el mismo comentario que hizo F.Hoyos:
[quote]insisto en lo de comprensión lectora.
si revisaras el post al que hago respuesto te darías cuenta el por qué de mi sugerencia.
pero bueno, siempre es ciego el que no quiere ver, o al que no le alcanza para comprender.

[/quote]
saludos
wishyou603 está desconectado  

mbellido Hombre

06-jul-2012, 08:25

Cita:
Publicado por Oswaldo Ver Mensaje
publicidad engañosa jajaja hasta ahorita me río

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 03:47 -----

soy egresado gracias a wikipedia
Felicitaciones =)

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 08:26 -----

Cita:
Publicado por wishyou603 Ver Mensaje
mbellido estas incurriendo a la necedad y ceguedad de tus comentarios llegando a hacer el ridiculo.
En primer lugar , el usuario F.Hoyos comento claro sobre el MBA y no hubo ninguna ambiguedad por parte de el, mas bien fuistes tu quien comento apresuradamente sin haber leido y entendido sobre el post que hizo.

Claramente se nota que la intencion del usuario F.Hoyos fue el de recomendar que en vez de realizar una maestria de diferentes areas como administracion,recursos humanos,finanzas,etc; seria mucho mejor realizar un MBA con la intencion de ahorrarse tiempo.
Ahora bien como todos sabemos que un MBA es una maestria y en ella se imparte cursos sobre estas areas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Maestr%...3n_de_Negocios

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 02:11 -----

Simplemente a esta manera de responder por parte tuya mbellido incurristes gravemente en el error y en la ignorancia en los comentarios.

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 02:17 -----

Debistes de leer y comprender lo que realmente estaba diciendo el usuario F.Hoyos sobre el tema del MBA.
Ahora un consejo trata de contestar de manera moderada y con paciencia. En este Foro no hay competencia de quien comenta mas rapido que el otro y quien responde mejor.
La personalidad de una persona se refleja a travez de lo que uno habla, y por el momento mbellido estas reflejando en tus comentarios la falta de humildad y el apuro excesivo en sacar conclusiones.
Y por ultimo comparto el mismo comentario que hizo F.Hoyos:
[quote]insisto en lo de comprensión lectora.
pero bueno, siempre es ciego el que no quiere ver, o al que no le alcanza para comprender.
saludos[/QUOTE]

Pues si, me adelanté.

Pero lo que digo acerca de los diplomados y postgrados sigue siendo válido. Pasa en mucha s universidades en Perú. A cada rato.

wishyou603 Hombre

Sin Avatar

06-jul-2012, 12:30

Es bueno que uno mismo reconozca sus errores pero creo que hay que tomarle otro rumbo al tema de Seccion Post Grado ya que lo unico que se genera es discusion entre los usuarios. Seria mejor que se recomiende postgrado,ventajas de algunas univ,etc ; y lo de diplomados seria mejor tema aparte ya que se esta comprobando en aca que los usuarios sacan conclusiones sin pensar y ademas se esta perdiendo la esencia del tema de Seccion PostGrado
saludos

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 12:35 -----

mbellido trata de ya no tocar el tema de diplomados hasta que haya algun forista confundido ya que lo unico que estas consiguiendo es la discusion entre los usuarios y puedes estar en cuerda floja de recibir una sancion por parte del Foro.
Todos tenemos puntos de vista diferente y no hay que menospreciar ninguna, asi que el tema de diplomados mejor es que se cierre hasta nuevo aviso xD
saludos
A mbellido le gustó este mensaje

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
06-jul-2012, 20:36

Cita:
Este es mi top 5 de universidades a las que me gustaría entrar para hacer mi postgrado en Ingeniería Financiera. Soñar no cuesta nada. Espero que de tener 0.05% de probabilidades de ser admitido , el curso de extensión en Finanzas Avanzadas del BCR me permita llegar al 0.1%. JA!. Mi intención es irme a Canadá, pero si logro entrar a cualquiera de las dos primeras, haré el esfuerzo de vivir en los uniteds.
0.05%?? No sera mas bien 5%?? Te has confundido .

Podrias empezar repasando Estadistica jaja mentira.
jq13 está desconectado  

F. Hoyos Hombre

Registro: ago-2011
07-jul-2012, 01:51

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje
0.05%?? No sera mas bien 5%?? Te has confundido .

Podrias empezar repasando Estadistica jaja mentira.
No, la verdad es que es bieeeeen complicado entrar a esas maestrías. Un 5% es bastante optimista.

Un pata de mi universidad acaba de entrar al Haas School of Business de Berkeley ha seguir la maestría en Ingeniería Financiera.
También postuló a Baruch, Columbia y Carnegie, siendo rechazado en todas ellas.

Te cuento cuál es su profile.

1. 1er puesto Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima, promo 2005-II creo.
2. 6 años de experiencia en la SBS trabajando en temas de Riesgo de Mercado, Liquidez e Inversiones. Actualmente es Supervisor principal. (Ingresó a la SBS tras quedar 1er puesto en el curso que brindan)
3. CFA Chaterholder.
4. Da cursos de extensión en la de Lima y la UPC, como preparación para los exámenes CFA.

F. Hoyos está desconectado  

jq13 Hombre

07-jul-2012, 10:05

Cita:
No, la verdad es que es bieeeeen complicado entrar a esas maestrías. Un 5% es bastante optimista.

Un pata de mi universidad acaba de entrar al Haas School of Business de Berkeley ha seguir la maestría en Ingeniería Financiera.
También postuló a Baruch, Columbia y Carnegie, siendo rechazado en todas ellas.
Por eso te digo, te estas confundiendo. Incluso ni creo que sea 5% porque hasta los MBA que son donde postula MAS GENTE, el mas dificil de entrar que es el de Stanford, acepta a 7% de los aplicantes y Harvard (2do lugar) acepta al 11% de los aplicantes, entonces de cada 100 entran 7 a Stanford y de cada 100 entran 11 a Harvard.

http://poetsandquants.com/2011/04/22...ms-in-the-u-s/

http://poetsandquants.com/2011/10/26...ay-applicants/

Lo que tu dices (0.05%) es que de cada 10 mil aplicantes entran 5, lo cual es imposible. Ya que si la clase es de 50 alumnos, entonces aplicarian 100 mil personas . Te estas confundiendo.

Y ni a balas entrar a una maestria en Finanzas (o similar) es mas dificil que entrar a un MBA en cuestion de aplicantes/aceptados. Incluso la Mestria en Ingenieria Financiera de Berkeley (Haas) acepta a 25% de aplicantes: http://www.global-derivatives.com/in.../139?task=view

jq13 está desconectado  

mbellido Hombre

07-jul-2012, 10:18

Cita:
Por eso te digo, te estas confundiendo. Incluso ni creo que sea 5% porque hasta los MBA que son donde postula MAS GENTE, el mas dificil de entrar que es el de Stanford, acepta a 7% de los aplicantes y Harvard (2do lugar) acepta al 11% de los aplicantes, entonces de cada 100 entran 7 a Stanford y de cada 100 entran 11 a Harvard.

Lo que tu dices (0.05%) es que de cada 10 mil aplicantes entran 5, lo cual es imposible. Ya que si la clase es de 50 alumnos, entonces aplicarian 100 mil personas . Te estas confundiendo.

Y ni a balas entrar a una maestria en Finanzas (o similar) es mas dificil que entrar a un MBA en cuestion de aplicantes/aceptados. Incluso la Mestria en Ingenieria Financiera de Berkeley (Haas) acepta a 25% de aplicantes: http://www.global-derivatives.com/in.../139?task=view

Creo que hay que no es que acepten Stanford acepte el 7% y Harvard acepte el 11%. Osea no es que si postulan 10000, igual van a aceptar el 7% (700) y el 11% (1100) respectivamente.

Sino que ese es el ratio entre Número de vacantes vs Número de postulantes de un año en particular. Siendo el número de vacantes fijo y el número de postulantes variable. Así que ese porcentaje es variable dependiendo cuantas personas se animen a postular.

Una buena referencia sería conocer el número de vacantes que normalmente tienen estas universidades y también saber cuantos postulan en diferentes años.

Saludos

jq13 Hombre

07-jul-2012, 10:38

Cita:
Creo que hay que no es que acepten Stanford acepte el 7% y Harvard acepte el 11%. Osea no es que si postulan 10000, igual van a aceptar el 7% (700) y el 11% (1100) respectivamente.

Sino que ese es el ratio entre Número de vacantes vs Número de postulantes de un año en particular. Siendo el número de vacantes fijo y el número de postulantes variable. Así que ese porcentaje es variable dependiendo cuantas personas se animen a postular.

Una buena referencia sería conocer el número de vacantes que normalmente tienen estas universidades y también saber cuantos postulan en diferentes años.

Saludos
Ah claro, pero todos los años la tendencia es casi la misma. Esos datos que puse son del 2011. Por ejemplo en el 2008 fue casi igual, Stanford 7.9% de aceptados y Harvard 13.8%: http://adam-markus.blogspot.com.ar/2...ograms-by.html. Año 2010 fue Stanford 8% y Harvard 12%: http://www.randomwok.com/gmat/admiss...iness-schools/.

Las vacantes y los aplicantes en cantidad, practicamente son los mismos casi todos los años y teniendo en cuenta que el MBA es la maestria mas "dificil" de entrar en relacion a aplicantes/aceptados y la mas dificil es Stanford con 7% de aceptados, entonces es imposible que una maestria en Finanzas tenga 0.05% de aceptados, como decia, si una clase fuera de 50 alumnos, tendrian que aplicar 100 mil personas.
A mbellido le gustó este mensaje
jq13 está desconectado  

Oswaldo Hombre

Registro: may-2010
07-jul-2012, 13:05

Cita:
Felicitaciones =)

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 08:26 -----

saludos
Pues si, me adelanté.

Pero lo que digo acerca de los diplomados y postgrados sigue siendo válido. Pasa en mucha s universidades en Perú. A cada rato.[/QUOTE]

Los grados académicos son Licenciatura, Master , y Doctorado. Esa información todos la saben. Si fuese publicidad engañosa en la misma web te mentirían diciéndote que un diplomado es un grado académico.

Los destinatarios no son todos los peruanos, tal vez confundas eso. Los destinatarios son los egresados de universidades. Entiendo que a cualquier peruano común le parezca algo confuso entender esto, y podría ser engañado, pero ese producto no es para él, no es el destinatario por así decirlo.

Para que sea publicidad engañosa necesariamente se debe inducir al error a los destinatarios, que son los en este caso los egresados de universidades. Entonces es imposible que alguien que haya estudiado no sepa esto, en INDECOPI se van a burlar de ti, porque esa información de los grados académicos esta al alcance de todos.

Por ejemplo, es como cuando te venden una bicicleta, pero tú no sabes la diferencia entre una bici y una moto, y tu querías una moto en realidad, entonces vas a INDECOPI a quejarte porque te vendieron otra cosa que no querías, y que debieron especificar exactamente lo que era una bicicleta, o decirte que una bici no es una moto, porque se parecen...

Eso no es publicidad engañosa, es error del mismo consumidor que no sabía algo, no esta informado, y esa información esta disponible.
Oswaldo está desconectado  

jq13 Hombre

07-jul-2012, 14:11

Cita:

Pues si, me adelanté.
jq13 está desconectado  

mbellido Hombre

07-jul-2012, 14:17
. Editado por mbellido 07-jul-2012, 14:35

Cita:

Pues si, me adelanté.

Pero lo que digo acerca de los diplomados y postgrados sigue siendo válido. Pasa en mucha s universidades en Perú. A cada rato.
Los grados académicos son Licenciatura, Master , y Doctorado. Esa información todos la saben. Si fuese publicidad engañosa en la misma web te mentirían diciéndote que un diplomado es un grado académico.

Los destinatarios no son todos los peruanos, tal vez confundas eso. Los destinatarios son los egresados de universidades. Entiendo que a cualquier peruano común le parezca algo confuso entender esto, y podría ser engañado, pero ese producto no es para él, no es el destinatario por así decirlo.

Para que sea publicidad engañosa necesariamente se debe inducir al error a los destinatarios, que son los en este caso los egresados de universidades. Entonces es imposible que alguien que haya estudiado no sepa esto, en INDECOPI se van a burlar de ti, porque esa información de los grados académicos esta al alcance de todos.

Por ejemplo, es como cuando te venden una bicicleta, pero tú no sabes la diferencia entre una bici y una moto, y tu querías una moto en realidad, entonces vas a INDECOPI a quejarte porque te vendieron otra cosa que no querías, y que debieron especificar exactamente lo que era una bicicleta, o decirte que una bici no es una moto, porque se parecen...

Eso no es publicidad engañosa, es error del mismo consumidor que no sabía algo, no esta informado, y esa información esta disponible.[/QUOTE]

La publicidad engañosa, no es cuando afirman algo. Sino cuando hacen pensar al consumidor otra cosa. Al tener los diplomados en una escuela de postgrado, se sugiere tácitamente que un diplomado es un posgrado (publicidad engañosa).

Si dijeran abiertamente que los diplomados son posgrados, no sería publicidad engañosa, sería estafa. Creo que estás confundiendo las 2 cosas.

Acá hay toda una explicación del tema: http://titulacionfiee2008.blogspot.c...de-falsos.html

Dale una leida y verás que la ley contempla a los diplomados como "extensión profesional" y no dentro de posgrados. Ante esto nace la pregunta, ¿por qué las escuelas de postgrado dictan diplomados?

Saludos

----- mensaje añadido, 07-jul-2012 a las 14:18 -----

Cita:
=)
A F. Hoyos le gustó este mensaje

Oswaldo Hombre

07-jul-2012, 14:46
. Editado por Oswaldo 07-jul-2012, 14:52

Cita:

Eso no es publicidad engañosa, es error del mismo consumidor que no sabía algo, no esta informado, y esa información esta disponible.
La publicidad engañosa, no es cuando afirman algo. Sino cuando hacen pensar al consumidor otra cosa. Al tener los diplomados en una escuela de postgrado, se sugiere tácitamente que un diplomado es un posgrado (publicidad engañosa).

Si dijeran abiertamente que los diplomados son posgrados, no sería publicidad engañosa, sería estafa. Creo que estás confundiendo las 2 cosas.

Acá hay toda una explicación del tema: http://titulacionfiee2008.blogspot.c...de-falsos.html

Dale una leida y verás que la ley contempla a los diplomados como "extensión profesional" y no dentro de posgrados. Ante esto nace la pregunta, ¿por qué las escuelas de postgrado dictan diplomados?

Saludos

----- mensaje añadido, 07-jul-2012 a las 14:18 -----

=)[/QUOTE]

tú eres el que confunde.... creo que con mi ejemplo te explique bien...

entonces iré a INDECOPI y me quejare diciendoles que me engañaron, yo creia que un diplomado era post.grado, y me engañaron con su publicidad.

en INDECOPI se van a reir de mí, no te das cuenta? el error lo cometí yo

y no hay una ley que prohiba a las escuelas de postgrado a dictar diplomados
en la universidad tampoco se debería dictar diplomados entonces, deberia crearse escuelas que solo dicten diplomados, para que no engañen a la gente ?

la estafa y la publicidad engañosa están ligadas,no son independientes una de otra...una publicidad engañosa lleva a una posible estafa...no entiendo porque tendria q separar los terminos ?
A wishyou603 le gustó este mensaje

wishyou603 Hombre

Sin Avatar

07-jul-2012, 14:47

mbellido estoy de acuerdo sobre la publicidad engañosa pero discrepo tajantemente que se le tilde a un bachiller de ignorante.
Al parecer exageras demasiado con lo de diplomados, haber un ejemplo: si un bachiller quisiera realizar un diplomado se va a informar sobre la inversion, la frecuencia horaria, el desarrollo de los temas y de los requisitos a la hora de llevarlo, dejandonos como contexto que esa persona esta conciente de que el diplomado no exige grado academico para cursarla y tampoco otorga algun grado academico.
Es por ello que la publicidad engañosa dejaria de ser relevante a la hora de escoger en donde llevar un diplomado, ya que no creo que exista alguien que sea capaz de votar su dinero sin haberse informado sobre el diplomado que quisiera llevar.
Entonces no hay que generalizar de que alguien va a inducir al error a la hora de informarse de un diplomado, eso seria cometer una aberracion. Si a ti te engañaron o a alguien cercano a tu persona le engañaron eso no quiere decir que todos seamos engañados por ser ignorante a la hora de informarse.
saludos

Oswaldo Hombre

07-jul-2012, 15:04

si en el diplomado me dijeran que va a costar 13000, y al final me cobran 15000, lo que tienen en la web publicado es publicidad engañosa, y el hecho de que yo haya pagado los 15000 es una estafa...

si me ofrecen los mejores profes en la web, y al final lo dictan profes de pacotilla...

si la tasa de financiamiento que ofrecen no es la real, es publicidad engañosa, posible estafa

si ofrecen el oro y el moro, y al final no dan lo que dicen , es estafa...y su publicidad es engañosa

pero no puede ser publicidad engañosa el hecho de que un diplomado lo vendan como post.grado. Todos los consumidores deberian estar informados al menos de la definicion de un diplomado... es como cuando compro mantequilla en el supermarket, acaso debería estar la definicion de "mantequilla" en la caja? deberia haber una tienda que este autorizada a vender solo "mantequilla" para que no me estafen vendiendome "margarina" ?

entienden?
A wishyou603 le gustó este mensaje

wishyou603 Hombre

Sin Avatar

07-jul-2012, 15:19
. Editado por wishyou603 07-jul-2012, 15:25 . Razón: ...

Oswaldo creo que estas confundiendo publicidad engañosa con estafa, ya que la segunda seria una consecuencia.
Como se sabe la publicidad engañosa supuestamente te induce al error pero no creo que haya alguien que se atreva a votar su dinero sin haberse informado sobre el diplomado que quisiera llevar tales como: la inversiona, la frecuencia horaria, el darrolloro de los temas, los requisitos del diplomado; dejandonos como contexto que esa persona sera conciente de que no se exige grado academico de bachiller y no otorga algun grado academico.
Entonces eso de publicidad engañosa seria algo superficial a la hora de interesarnos e informarnos acerca del diplomado que se quiere llevar.

Oswaldo Hombre

07-jul-2012, 15:41
. Editado por Oswaldo 07-jul-2012, 15:41

Cita:
Oswaldo creo que estas confundiendo publicidad engañosa con estafa, ya que la segunda seria una consecuencia.
Como se sabe la publicidad engañosa supuestamente te induce al error pero no creo que haya alguien que se atreva a votar su dinero sin haberse informado sobre el diplomado que quisiera llevar tales como: la inversiona, la frecuencia horaria, el darrolloro de los temas, los requisitos del diplomado; dejandonos como contexto que esa persona sera conciente de que no se exige grado academico de bachiller y no otorga algun grado academico.
Entonces eso de publicidad engañosa seria algo superficial a la hora de interesarnos e informarnos acerca del diplomado que se quiere llevar.
no estoy confundiendo....aja eso es lo que digo, la estafa es consecuencia de la otra, por eso dije que no son términos independientes entre sí...

una cosa son las características o beneficios del producto, como por ejemplo , una gaseosa que diga en su empaque que me hara bajar de peso, pero en realidad es como una gaseosa comun y corriente, la publicidad del envase es engañosa, y si la compro creyendo en lo que me ofrecen, fui estafado...
y lo puedo denunciar por estafa(me estafo) y demandarlo por publicidad engañosa, las 2 cosas

pero digamos una estafa abarca más, no necesariamente puedo estafar a la gente con publicidad engañosa, hay varias modalidades

wishyou603 Hombre

Sin Avatar

07-jul-2012, 16:24

Estoy de acuerdo con tu ejemplo, pero creo que no estamos un poco desviando del tema.
saludos

Oswaldo Hombre

07-jul-2012, 17:03

Cita:
Estoy de acuerdo con tu ejemplo, pero creo que no estamos un poco desviando del tema.
saludos
jajaja si creo, es que el otro pata hace confundir a la gente...

F. Hoyos Hombre

Registro: ago-2011
07-jul-2012, 17:48

Cita:

A ver.
Una cosa es el ratio de aceptación que tiene la Universidad.
Y otra cosa es la probabilidad de que uno ingrese.
Si el ratio de aceptación es 25% y mi CV, Ranking académico, y ensayo (entre otras cosas que podría pedir la Universidad) es malísimo, siempre voy a ser rechazado. Decir que mi probabilidad de entrar es igual al ratio de aceptación es totalmente fuera de la realidad en este caso, porque tendería al 0%.
Mí probabilidad de aceptación va a depender de que tan bien parado este en relación a la gente que postula. Para uno que ha sido primer puesto en todo, ha tenido las mejores chambas, domina el inglés, ha desarrollado innovaciones en su país, ha ganado concursos y demuestra un interés asesino por la maestría a la que postula. esa probabilidad de 25% va a tender a un ratio cercano al 100% porque difícilmente una Universidad lo rechazará, es más, hasta se pelearán por él. Por otro lado, es también imposible hablar de ratios fidedignos, porque la decisión final es también subjetiva, no hay una fórmula matemática que ponderando los componentes de tu aplicación, te bote un score, para luego decir que el 25% de postulantes que tienen los scores más altos van a ingresar siempre. Pasa por un tema de distribución disciplinaria (ver que los ingresantes vengan de un variado surtido de carreras, en este caso: Matemática Pura, Ingenierías o Ciencias de la Computación (por lo que he visto es lo más común), que haya interculturalidad entre los participantes, aunque esto no se da del todo porque para ingresando puro chino e hindú. Acuérdate que de la calidad de los egresados, de que tan bien se posicionen en el mercado, va a depender la reputación de la Universidad.

Respecto a lo de dificultad entre Maestrías es relativo.

Ese 25% de Berkeley es muy alto en relación a otras universidades. La mayoría solo acepta alrededor del 7%. Es alto porque la universidad admite un tope de aplicantes: 68. http://mfe.berkeley.edu/admissions/faq.html. Entonces va a depender de cuántos postulen.

Por otro lado, los skills requeridos para ingresar a un MBA o a un master en ingeniería financiera también son distintos, por ende, te evalúan de manera distinta. Para ingresar a IF pesa más la habilidad matemática. Un filtro básico es que si no has pasado con un puntaje cercano al máximo los cursos de Cálculo, Álgebra Lineal, Estadística, Probabilidades, Simulación de Sistemas, estás afuera. Así de simple. En un MBA se van a fijar más en la experiencia laboral y que seas académicamente sobresaliente (asumo que no serán tan rigurosos con la mate, pero sí con los cursos de gestión).

Aporten comentando qué maestrías les interesa, a qué universidades piensan postular, etc!
Saludos,
F. Hoyos está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:40