Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Jesus advierte sobre la persecucion

Respuesta

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
27-jun-2012, 20:54

Despues de instruir a sus apostoles,Jesus les advierte acerca de los opositores.Dice:"¡Miren! los estoy enviando como ovejas en medio de lobos(....)guardense de los hombres por que los entregaran a los tribunales locales y los azotaran,hasta los llevaran ante gobernantes y reyes por mi causa!"
A pesar de la severa persecucion que sus seguidores afrontaran,Jesus les fortalece con esta promesa:"No se inquieten de como o que han de hablar,por que en aquella hora se les dara lo que han de hablar,por que los que hablan no son unicamente ustedes,sino que el espiritu de su padre habla por ustedes".
Continuando con sus instrucciones dijo:"El discipulo no es superior a su maestro,ni el esclavo superior a su señor" por ello los seguidores de Jesus deben esperar el mismo maltrato y la misma persecucion que recibio Jesus.Pero el mismo les da esta amonestacion,"No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo,pero no pueden matar el alma,sino mas bien teman al que puede destruir el alma como el cuerpo en el Gehena"
En este asunto Jesus dio el ejemplo al resistir con lealtad y no transigir hasta la muerte.Jesus termina explicando que los que reciben a sus discipulos lo reciben a el tambien.
Espero haber entendido bien y les pregunto si,esta profesia de la persecucion la han experimentado en persona?,de ser asi ¿pueden contar su experiencia?

A Antoni Valencia, Apologista y Leonel Mex les gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

Temas similares:

Kalyuwa Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
27-jun-2012, 21:02
. Editado por Kalyuwa 27-jun-2012, 21:03

Todo aquel que defienda un credo no aceptado (o rechazado) es perseguido, sea de una forma legal, o de una forma moral.

En esos tiempos el cristianismo era mal visto porque Jesús era un revolucionario (o era visto de tal forma). El Emperador tenía el poder de dar órdenes de perseguir a todo aquel que comparta la doctrina de dicho revolucionario. Y para el contexto judío, no era una doctrina moralmente "correcta", por lo que tenían dos enemigos: uno legal con el ius imperium, y otro moral.

Si soy satanista, wicca, hindú, budista, jainista, atea, etcétera, en una sociedad cristiana, seré perseguida.

Tal vaticinio era de esperarse.

En lo personal, muchas veces me ha ocurrido lo explicado, pero por el contrario: cristianos que persiguen, teístas o creyentes de otras religiones con ánimo inquisitivo.
Es lo "normal".

Bendiciones
Kalyuwa está desconectado  

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
27-jun-2012, 21:04
. Editado por Asassin! 27-jun-2012, 21:14

Tomemos en cuenta que en ese momento el cristianismo no estaba ni si quiera definido como una religion, eran apenas un grupo de sectarios provenientes del judaismo. Las persecuciones contra cristianos duraron no mas de 4 siglos. El cristianismo, en toda su historia, ha sido mas perseguidor que perseguido.

En esta sociedad se tiene mas condescendencia al creyente que al libre pensador... deberias preguntarle a los no creyentes su experiencias, te podríamos contar varias :B
Asassin! está desconectado  

Naengmyun Hombre

Registro: mar-2010
27-jun-2012, 21:06

La persecucion va a pasar en lo ultimos ultimos dias de la segunda venida, es decir cuando los gobiernos se unan y creen leyes como la obligacion de guardar el domingo como dia de adoracion a Dios. La persecucion no durara tanto y terminara cuando Jesus vuelva, pero esa es la versadera prueba de fuego para el verdadero cristiano, alli muchos desistiran de seguir a Dios y salvar sus vidas.

El fin esta cerca pero todavia no se sabe cuando.
A Lunadeplata le gustó este mensaje
Naengmyun está desconectado  

nelisezpasce Hombre

Registro: may-2012
27-jun-2012, 21:07

No me he sentido asi, mi estimada. No suelo juntarme con personas prejuiciosas.
nelisezpasce está desconectado  

Gerardomark Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2009
27-jun-2012, 21:07

No entiendo porque tanto tema sobre religion , no se dan cuenta que eso los separa y los aprisiona , sean libres y dejen de masturbarse el cerebro.
A Asassin! le gustó este mensaje
Gerardomark está desconectado  

Red Skull Hombre

Sin Avatar

27-jun-2012, 21:14
. Editado por Red Skull 27-jun-2012, 21:16

Actualmente se usa como la "ultima frontera" de los nuevos "iluminados" ... Cuando no tienen ninguna respuesta, cuando son incapaces de fundamentar una "fe" que no tiene pies ni cabezas, pues entonces acuden al martirologio. "Estamos siendo perseguidos por nuestra fe" clamaran en el sumun del extasis mistico...."No quieren entender que hemos sido elegidos por Dios para esparcir su palabra" proclamaran con "humildad" y bajando los ojos timidamente. Es un repertorio repetido hasta el cansancio, no tiene nada de novedoso.
Red Skull está desconectado  

carlomarcelo6 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
27-jun-2012, 21:17
. Editado por carlomarcelo6 27-jun-2012, 21:19

Darías tu vida por la ideología de un carpintero de hace 2000 años?

Yo creo en mi propia ideología, tan solo por eso daría mi vida.

Mas nadie puede juzgarte por lo que creas. Los cristianos no son solo victimas, las vicitmas dependen del escenario. En USA (pais cristiano) un musulman sería perseguido y viceversa (en medio oriente).

El apocalipsis refiere a los cristianos como los corderos perseguidos, con lo que los creyentes se sienten especiales. Pero eso le puede ocurrir a cualquiera, un satanista sería discrimado en esta sociedad.

Las creencias solo nos separan. Como dijo un forista, no dejes que te lave el cerebro la sociedad. La mayoría puede estar equivocada.

Y a mi me discrimaron mis profesores, minimizaban mi ideología de ateo en mi colegio católico
carlomarcelo6 está desconectado  

Leonel Mex Hombre
Moderador

Registro: feb-2011
27-jun-2012, 21:19

Hola amiga aún no he experimentado persecución pero cuando suceda el Espíritu Santo me guiara y me dará la fortaleza para salir airoso gracias al poder de Dios

2 Timoteo
3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
A Apologista, Asassin! y Lunadeplata les gustó este mensaje
Leonel Mex está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
27-jun-2012, 21:27

Estos tiempos son menos convulsos, ya no queman brujas ni matan cristianos.
Realmente es dificil que haya testimonio similar a lo narrado en la biblia.
Claro, seguro aun sucede algo de eso, pero ya menos evidente debe de ser.

Dudo que la Santa Inquisicion de hoy tenga el mismo estilo del medioevo
Panos esta en línea ahora  

electricboy Hombre

Registro: mar-2011
27-jun-2012, 21:27

Lo que pasa es que las personas respetan esta seccion de Religion y
se expresan de manera educada como lo hago yo.

Sin embargo, esta profesia "Falsa" o "Real" se combina con la verdad y se tratan de apoderar de la credulidad de las persona...
electricboy está desconectado  

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
27-jun-2012, 21:28
. Editado por Neuronauta 27-jun-2012, 22:02

Las persecuciones en el Imperio Romano fueron eventos aislados, de determinados años y bajo determinados emperadores. No se les perseguía expresamente por sus creencias, ya que el Imperio Romano era tolerante a todas las creencias, sino que al negarse a rendir honores a la figura del Emperador y a los dioses tutelares del Imperio, pues eran vistos como potenciales revoltosos y traidores al Estado, sobre todo en las épocas de crisis y ataques externos donde la fidelidad al Imperio y a sus instituciones era algo de lo cual los gobernantes tenían que estar totalmente seguros. Los cristianos luego tuvieron que adoptar una posición más sensata: no rendían honores a la figura del Emperador, pero pedían a su dios que llevara al Emperador por vía del justo gobierno, y que todo le fuera bien, ya que era por voluntad del dios cristiano que el Emperador gobernase sobre tantas naciones.

Los Estados politeístas por lo general no han llevado una política de acoso contra otras creencias, ya que su propia doctrina admite muchos dioses. En cambio, los Estados monoteístas tienden a la intolerancia religiosa ya que asumen un solo dios y en consecuencia, los del resto son falsos, no existen o son demonios a los que hay que combatir. Incluso se pelean entre ellos mismos en pos de saber quién tiene la verdad en lo referente a ese único dios.

Ya he comentado con anterioridad la presión sobre los cristianos coptos y nestorianos en países donde impera el Islam. Ni los católicos ni los ortodoxos ni los protestantes pasan por ello, ya que no son minoría en los países donde existen.

Ahora bien, si eso de quedarse con los brazos cruzados mientras te maltratan hubiera seguido, pues el cristianismo hubiera desaparecido hace rato. Preguntemos a un griego, a un rumano, a un armenio, a un húngaro, a un ruso, a un serbio, a un español cómo sus antepasados tuvieron que luchar espada en mano en defensa de su fe cristiana contra los invasores de otro credo, y no fuera por el esfuerzo de ellos, la Europa Occidental hubiese caído y con ello el resto de cristianos que quedaban.
A Xilfe le gustó este mensaje
Neuronauta está desconectado  

Apologista Hombre

Registro: may-2010
27-jun-2012, 21:31

Las persecuciones hasta ahora se dan Lunita, en mi caso no sabes cuentas personas me persiguen, pero sé que el Señor me ayuda a afrontar todo esto, si pierdo la vida por causa de él, la ganare... Bendiciones+
A Leonel Mex y Lunadeplata les gustó este mensaje
Apologista está desconectado  

PERUANOFORISTA Hombre

Sin Avatar

27-jun-2012, 21:49

Las persecuciones
son para los tiempos
postreros osea los ultimos , no todo el que dice señor señor
necesariamente es Cristiano, es solo aquel que lleva la palabra y la pone por obra , sin aumentarle textos a la palabra ni ideologias de hombres.
en esas persecuciones que predico JESUS a sus apostoles
refiere precisamente aquellos cristianos verdaderos que no negaran su fe y seran amenazados de muerte , incluso muchos seran asesinados por no negar a JESUCRISTO , con todo esto en la actualidad que sucede ejm: guerras y rumores de guerra
indican que estamos en los tiempos postreros,
fuente: apocalipsis.

A Leonel Mex y Lunadeplata les gustó este mensaje
PERUANOFORISTA está desconectado  

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
27-jun-2012, 21:54

Bueno la persecucion ya existe en la misma iglesia, sino mirar como los corruptos expulsan y quieren matar a los justos dentro de la iglesia.
Dark Zero esta en línea ahora  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
27-jun-2012, 21:54

Cita:
Publicado por PERUANOFORISTA Ver Mensaje
Las persecuciones
son para los tiempos
postreros osea los ultimos , no todo el que dice señor señor
necesariamente es Cristiano, es solo aquel que lleva la palabra y la pone por obra , sin aumentarle textos a la palabra ni ideologias de hombres.
en esas persecuciones que predico JESUS a sus apostoles
refiere precisamente aquellos cristianos verdaderos que no negaran su fe y seran amenazados de muerte , incluso muchos seran asesinados por no negar a JESUCRISTO , con todo esto en la actualidad que sucede ejm: guerras y rumores de guerra
indican que estamos en los tiempos postreros,
fuente: apocalipsis.

Ahora si tengo una duda ¿no que el apocalipsis ya habia sucedido?¿Apologista dijo que Apocalipsis fue para el primer siglo?¿como es?
Lunadeplata está desconectado  

PERUANOFORISTA Hombre

Sin Avatar

27-jun-2012, 22:11

APOCALIPSIS ES PARA EL FIN DE LOS TIEMPOS
EJM:
LAS VISIONES DEL APOSTOL JUAN

CREE EN LO QUE DICE LA BIBLIA , PORQUE LA PALABRA DICE
MALDITO EL HOMBRE= MUJER
QUE CREE EN EL HOMBRE.

LOS POSTREROS TIEMPOS= TIEMPOS FINALES, TODAS LAS COSAS
QUE SUCEDEN EN NUESTRO SIGLO
SON COMO LA BIBLIA DESCRIBE

MUCHOS TOMAN EN APOCALIPSIS COMO UNA FABULA QUE NO PASARA
QUE NADIE OS ENGAÑE LUNITA.
GUIATE DE LA BIBLIA MEDIANTE EL ESPIRITU SANTO
Y NO MEDIANTE DE HOMBRES.
A Lunadeplata le gustó este mensaje

Red Skull Hombre

Sin Avatar

27-jun-2012, 22:12

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
Las persecuciones hasta ahora se dan Lunita, en mi caso no sabes cuentas personas me persiguen, pero sé que el Señor me ayuda a afrontar todo esto, si pierdo la vida por causa de él, la ganare... Bendiciones+
Jejeje....como dije antes....ya tenemos al proximo martir forero, parece que le crearan temas especialmente dirigidos a el....para que se luzca con sus aires de Jesus redivivo...pero con tal que no pida diezmos pueden seguir creando temas de autobombo...total, no molestan a nadie en realidad. BENDICIONEZ (lo pongo con z para diferenciarlo...no vaya a tener Copyright)
Red Skull está desconectado  

PERUANOFORISTA Hombre

Sin Avatar

27-jun-2012, 22:21

EL hermano apologista no sera perfecto pero trata de buscar a su manera las cosas de Dios
, nadie es perfecto para que lo juzgue , quien juzga es solo Dios que conoce nuestros corazones , y desde antes que nacieramos.
A Apologista, Leonel Mex y Lunadeplata les gustó este mensaje

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
27-jun-2012, 22:22
. Editado por Asassin! 27-jun-2012, 22:24

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Ahora si tengo una duda ¿no que el apocalipsis ya habia sucedido?¿Apologista dijo que Apocalipsis fue para el primer siglo?¿como es?
Algun documental lei, que si bien no hablaba exclusivamente sobre aquella afirmacion, señalaban algo interesante referente al 666, osea, la bestia de apocalipsis.

Tal vez ya te lo dijeron, pero para los romanos no existian numeros, sino letras que representaban valores. Y si usamos las letras de "Neron Cesar" con sus respectivos valores, adivina que suman.

N R W N Q S R =
50 200 6 50 100 60 200= 666

Es solo una teoria, no hay una prueba real sobre el simbolo del 666... pero esto da que pensar. En mi opinion, la idea que el apocalipsis ya haya sucedido no es para nada descabellada. Era facil de predecir algo tan caotico en una epoca tan negra para el cristianismo.

Ademas hay mucha simbologia en el libro de revelaciones como para interpretarlo de forma literal.
A Apologista le gustó este mensaje
Asassin! está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:41