Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Filosofía

¿Como seria un Dios perfecto?

Respuesta

ricardox123 Hombre

Registro: dic-2011
27-jun-2012, 17:36
. Editado por ricardox123 27-jun-2012, 17:58

Cómo sería un ''Dios'' ''perfecto''?
Dios = perfección

Es como si preguntaras; cómo sería un ''azúcar'' ''dulce''?
azúcar = dulce

Es solo una analogía.

A Arielv le gustó este mensaje
ricardox123 está desconectado  

Temas similares:

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
27-jun-2012, 17:43

Cita:
Publicado por ricardox123 Ver Mensaje
Cómo sería un ''Dios'' ''perecto''?
Dios = perfección

Es como si preguntaras; cómo sería un ''azúcar'' ''dulce''?
azúcar = dulce

Es solo una analogía.
Ok, describeme un Dios y preguntate si sus atributos son realmente perfectos.
Asassin! está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
27-jun-2012, 18:29

Cita:
Publicado por Antoni Valencia Ver Mensaje
Te invito a leer la Biblia, pero no a leerla poniendote en el papel de juez, sino en el plan de entenderla

Traduccion:

Te invito a leer la Biblia, pero no a leerla cuestionandola, sino en el plan de creerlo sin cuestionar.

A ladyg, luevel y siroco5297 les gustó este mensaje
Panos está desconectado  

siroco5297 Hombre

Registro: ene-2012
27-jun-2012, 18:51

Para mi un Dios perfecto sería aquel que impartiera justicia y manteniera las cosas en orden siempre, y que además, no permita el sufrimiento de las personas.

Pero creo que eso le quitaría lo divertido a la vida.
siroco5297 está desconectado  

Feiriprais Mujer

Sin Avatar

Registro: may-2012
27-jun-2012, 20:25

Un Dios que nos facilite la existencia !

Feiriprais está desconectado  

Gilgamesh Hombre

Registro: abr-2012
28-jun-2012, 00:43

El Dios perfecto es aquel cuya no-existencia está perfectamente demostrada.
Gilgamesh está desconectado  

serpien. Hombre

Registro: oct-2009
28-jun-2012, 08:51

sería algo asi como un programador de programas (redundancia) con un razonamiento y actividad excesiva en hacer nuevos programas, con libertad y justica garantizada, cuando estas triste lloras cuando estas alegre sonries, cuando quieres algo algo suceda para que ese algo tenga manifestacion en la realidad, la conocida providencia, tambien un ocultamiento muy secreto de su existencia, es decir no sabemos donde esta como podemos estar con el, como pedirle un favor, ni cuales son sus ideas porque que pasaría si supiéramos que es lo que piensa dios ¿?...
A Asassin! le gustó este mensaje
serpien. está desconectado  

MartinValve Hombre

Sin Avatar

29-jun-2012, 02:31
. Editado por MartinValve 29-jun-2012, 02:33

No sé como empezar (lo cual es paradójico, porque diré la palabra "primero", pero es un decir). Primero habría que saber que significa la palabra Dios.

Yo me refiero a "Dios" como(no sé si esta bien decirlo así) el TODO y la NADA. Pero si el hombre no comprende TODO, entonces como puede decir que "Dios" es el TODO? Y si el hombre no puede comprender la NADA, como puede decir que es la NADA?

Cada vez que pienso en como sería este (no sé como llamarlo) "ente(?)" entro en una fuga de ideas que me es imposible llegar a algún lado. A veces pienso que es imposible tratar de razonar sobre este tema.

Con lo expuesto, me es imposible saber como sería un "Dios" perfecto. Pues si es perfecto, no sería imperfecto, y esto significa que tiene límites. Y pues... empiezo con la fuga de ideas.
MartinValve está desconectado  

Zhack Hombre

Registro: sep-2011
29-jun-2012, 02:41

Cita:
Publicado por Asassin! Ver Mensaje
No necesariamente ¿Un Dios perfecto puede ser inmoral? ¿Un Dios perfecto siente ira, amor? ¿Un Dios perfecto tiene que lucir como humano o tener sentimientos asi?

¿Fue Zeus perfecto? ¿Si Osiris era perfecto por ser Dios, Seth, que tambien era un Dios, seria perfecto tambien... si los 2 eran perfectos porque tenian diferentes formas de pensar y aun asi eran Dioses?

¿Un Dios perfecto se equivoca? obviamente que no. El Dios hebreo no nos hizo perfecto, tenemos muchos errores. Dios se equivoco al pensar que no tomariamos el fruto prohibido solo porque el lo dijo, no considero la curiosidad de la mente humana.

El requisito de un Dios es simplemente ser superior a un ser humano, tener capacidades envidiadas por nosotros, un reflejo de nuestro deseo.

Si los Dioses son reflejos de nuestras mentes ¿Puede ser perfecto al surgido de nosotros?

----- mensaje añadido, 27-jun-2012 a las 12:12 -----

Yo pense algo parecido.

Es lo más lógico, por algo tenemos libre albedrío, y tenemos la desición de obrar bien o mal, much gente le hecha la culpa a Dios de lo que acontece en sus vidas cuando todo esto es exclusivamente culpa de nosotros mismos.
Zhack está desconectado  

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
29-jun-2012, 13:21

Dios ya es perfecto.
Dreamy está desconectado  

luevel Hombre

Registro: jun-2007
29-jun-2012, 17:00

Siempre cuando se hacen este tipo de preguntas se piensa a la respuesta, y no a la naturaleza de la misma pregunta.
En este caso, si nos ponemos a pensar en perfecciòn, damos un punto de vista exclusivamente subjetivo de paràmetros humanos.
Un hipotètico Dios creo que irìa màs allà de lo que nosotros definimos como perfecciòn. Si nos ponemos a cuestionar la pregunta, nos daremos cuenta que no existe una respuesta. Y si existe es subjetiva, humana.
luevel está desconectado  

serpien. Hombre

Registro: oct-2009
02-jul-2012, 11:42
. Editado por serpien. 02-jul-2012, 11:45

...................

----- mensaje añadido, 02-jul-2012 a las 12:15 -----

Cita:
Eso es tema aparte, a mi parecer la vida puede continuar igual sin siquiera considerar la existencia de seres sobrenaturales, pero eso lo platique en otro tema.

No obstante ¿Un Dios perfecto merece ser adorado? Si es imperfecto no tiene porque ser tomado como modelo a seguir, la unica razon logia que podria producir su adoracion es el miedo a que nos parte de un rayo.

En la sociedad actual, el miedo como excusa para subyugar a otras personas no parece pertinente, mucho menos en ámbitos religiosos

----- mensaje añadido, 27-jun-2012 a las 13:29 -----

¿Como es para ti un Dios perfecto?
se puede describir a un dios perfecto, solo los de poca creatividad podrian no hacerlo ni creerlo posible, ya los cristianos en su afan de inponer su religion, pusiero todo como misterio y dieron atributos exagerados y contradictorios y hasta sacaron nuevos atributos, por lo que es normal no creer en un dios, y si nos ponemos a pensar en un dios perfecto que podamos entender diran: no eso es una barbaridad cuando es muy posible
serpien. está desconectado  

Peque Rinsing Mujer

02-jul-2012, 20:41

Un dios perfecto debería se imperfecto para que pudiera entender a los seres que habitan en esta tierra.
Un poco contradictorio, pero es lo que pienso.
Peque Rinsing está desconectado  

Freakshow Hombre

Registro: mar-2012
03-jul-2012, 09:51

Un dios perfecto obraría de manera más inteligente y menos "misteriosa", y tendría seguidores más ecuánimes.
Freakshow está desconectado  

Yeff Medina Hombre

Sin Avatar

03-jul-2012, 13:12

El que nos agrade y siempre esté a nuestra conveniencia.
Yeff Medina está desconectado  

Asassin! Hombre

03-jul-2012, 13:14

Cita:
Publicado por Peque Rinsing Ver Mensaje
Un dios perfecto debería se imperfecto para que pudiera entender a los seres que habitan en esta tierra.
Un poco contradictorio, pero es lo que pienso.
Por algo dicen que la perfeccion no existe.

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 13:23 -----

Cita:
Publicado por serpien. Ver Mensaje
...................

----- mensaje añadido, 02-jul-2012 a las 12:15 -----

se puede describir a un dios perfecto, solo los de poca creatividad podrian no hacerlo ni creerlo posible, ya los cristianos en su afan de inponer su religion, pusiero todo como misterio y dieron atributos exagerados y contradictorios y hasta sacaron nuevos atributos, por lo que es normal no creer en un dios, y si nos ponemos a pensar en un dios perfecto que podamos entender diran: no eso es una barbaridad cuando es muy posible
La perfeccion es un parametro inalcanzable por la mente humana. Apenas y las matematicas se aproximan a datos absolutos y perfectos (y podemos ver que muchos de estos resultados no pueden ser representados en la vida misma, como en la paradoja de aquiles y la tortuga) Cualquiera puede imaginar un Dios perfecto... pero de forma superficial. Es cuando tratamos de especificar el momento en el que los muros de nuestra mente se hacen evidentes. No obstante, mi meta original era poner en este tema las cualidades que uno creeria son propias de un ser perfecto para, despues, devatirlas y llegar a una idea concisa y precisa.

Yo creo que un Dios perfecto debe tener limitaciones, no puede tener factores infinitos a menos que no sea un ser sapiente o con conciensia propia. Un Dios tiene que tener cualidades limitadas para evitar contradicciones, necesariamente tendria que ser inmoral puesto que esta sobre los designios de las leyes humanas. No es ni malo ni bueno, es y punto. La bondad y generosidad son nada para el, no necesita estar haciendo favores a entes inferiores ni sintiendo misericordia. No obstante, no es malvado ni rencoroso, no posee sentimientos humanos ni necesita reconocimiento, no es egocentrista.

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 13:26 -----

Cita:
Publicado por Yeff Medina Ver Mensaje
El que nos agrade y siempre esté a nuestra conveniencia.
Las cosas no son buenas simplemente porque nos agraden... Dios conoce dentro de su divina mente lo que nos compete.

Yeff Medina Hombre

Sin Avatar

03-jul-2012, 13:31

Cita:
Por algo dicen que la perfeccion no existe.

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 13:23 -----

La perfeccion es un parametro inalcanzable por la mente humana. Apenas y las matematicas se aproximan a datos absolutos y perfectos (y podemos ver que muchos de estos resultados no pueden ser representados en la vida misma, como en la paradoja de aquiles y la tortuga) Cualquiera puede imaginar un Dios perfecto... pero de forma superficial. Es cuando tratamos de especificar el momento en el que los muros de nuestra mente se hacen evidentes. No obstante, mi meta original era poner en este tema las cualidades que uno creeria son propias de un ser perfecto para, despues, devatirlas y llegar a una idea concisa y precisa.

Yo creo que un Dios perfecto debe tener limitaciones, no puede tener factores infinitos a menos que no sea un ser sapiente o con conciensia propia. Un Dios tiene que tener cualidades limitadas para evitar contradicciones, necesariamente tendria que ser inmoral puesto que esta sobre los designios de las leyes humanas. No es ni malo ni bueno, es y punto. La bondad y generosidad son nada para el, no necesita estar haciendo favores a entes inferiores ni sintiendo misericordia. No obstante, no es malvado ni rencoroso, no posee sentimientos humanos ni necesita reconocimiento, no es egocentrista.

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 13:26 -----

Las cosas no son buenas simplemente porque nos agraden... Dios conoce dentro de su divina mente lo que nos compete.
Usted debe ser mas que Dios para que afirme tal cosa.
Yeff Medina está desconectado  

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
03-jul-2012, 14:18
. Editado por Arielv 03-jul-2012, 16:39

Cita:
Publicado por chicocaleta969 Ver Mensaje
Un Dios perfecto seria el que se quede tranquilo en el cielo y nos deje a los hombres hacer lo que consideremos mejor....
es lo que dice el logo de Nerv en Evangelion. Grande el que hizo ese guión.

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 14:24 -----

Cita:
Publicado por Freakshow Ver Mensaje
Un dios perfecto obraría de manera más inteligente y menos "misteriosa", y tendría seguidores más ecuánimes.
obraría como tú lo harías .

poco a poco sale a flote la gran humildad de los escépticos

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 14:31 -----

Dios es perfecto han dicho y es correcto.

La Biblia habla de que seamos perfectos como Él. Para el hombre falible eso es dificil pero Dios te da la formula para lograrlo, te dice que actúes y hagas no según tu criterio sino que te dejes guiar por es Espíritu, lo que le pidió Dios a Adán que viva conectado a Él.

¿Cómo es Dios?, es fiel, misericordioso, no ama sino que es amor, justo, es la justicia misma.

La pregunta es errónea para mí, existe un Dios en el universo y es perfecto, si quieres conocer la perfección olvídate de tus parámetros y tus juicios por más bienintencionados que parezcan... míralo a Él.

Slds
Arielv está desconectado  

kokyjabn Hombre

Registro: may-2008
03-jul-2012, 15:55
. Editado por kokyjabn 03-jul-2012, 18:23

Cita:
Publicado por Panos Ver Mensaje
Traduccion:

Te invito a leer la Biblia, pero no a leerla cuestionandola, sino en el plan de creerlo sin cuestionar.
Es decir a creer todo lo que en ella esté escrito. Así cualquier texto puede ser creído como divino y verdad absoluta, gracias a mi voluntad de creérmelo sea como sea.
A Panos le gustó este mensaje
kokyjabn está desconectado  

Asassin! Hombre

03-jul-2012, 17:18
. Editado por Asassin! 03-jul-2012, 17:24

Cita:
Publicado por Arielv Ver Mensaje
es lo que dice el logo de Nerv en Evangelion. Grande el que hizo ese guión.

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 14:24 -----

obraría como tú lo harías .

poco a poco sale a flote la gran humildad de los escépticos

----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 14:31 -----

Dios es perfecto han dicho y es correcto.

La Biblia habla de que seamos perfectos como Él. Para el hombre falible eso es dificil pero Dios te da la formula para lograrlo, te dice que actúes y hagas no según tu criterio sino que te dejes guiar por es Espíritu, lo que le pidió Dios a Adán que viva conectado a Él.

¿Cómo es Dios?, es fiel, misericordioso, no ama sino que es amor, justo, es la justicia misma.

La pregunta es errónea para mí, existe un Dios en el universo y es perfecto, si quieres conocer la perfección olvídate de tus parámetros y tus juicios por más bienintencionados que parezcan... míralo a Él.

Slds
La misericordia va en contra de la justicia. Tu no puedes ser misericordioso con un ladron arrepentido y al mismo tiempo ser justo y darle el castigo que se merece. Si Dios es amor, la violencia no pudo nunca ser alguno de sus designios, no obstante, en la biblia realizo mas de una matanza.

Un Dios perfecto no seria celoso ni irascible con seres inferiores, o dejaria testimonio de su existencia en un libro criticado y lo distribuiria por medio de una institucion religiosa aun mas criticada. Es algo logico, son errores muy faciles de encontrar.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:08