![]() |
|
Cómo sería un ''Dios'' ''perfecto''? Dios = perfección Es como si preguntaras; cómo sería un ''azúcar'' ''dulce''? azúcar = dulce Es solo una analogía. A Arielv le gustó este mensaje |
|
|
Ok, describeme un Dios y preguntate si sus atributos son realmente perfectos. |
|
|
Cita:
Traduccion: Te invito a leer la Biblia, pero no a leerla cuestionandola, sino en el plan de creerlo sin cuestionar. |
|
|
|
Para mi un Dios perfecto sería aquel que impartiera justicia y manteniera las cosas en orden siempre, y que además, no permita el sufrimiento de las personas. Pero creo que eso le quitaría lo divertido a la vida. |
|
|
|
|
|
El Dios perfecto es aquel cuya no-existencia está perfectamente demostrada. |
|
|
sería algo asi como un programador de programas (redundancia) con un razonamiento y actividad excesiva en hacer nuevos programas, con libertad y justica garantizada, cuando estas triste lloras cuando estas alegre sonries, cuando quieres algo algo suceda para que ese algo tenga manifestacion en la realidad, la conocida providencia, tambien un ocultamiento muy secreto de su existencia, es decir no sabemos donde esta como podemos estar con el, como pedirle un favor, ni cuales son sus ideas porque que pasaría si supiéramos que es lo que piensa dios ¿?... A Asassin! le gustó este mensaje |
|
|
No sé como empezar (lo cual es paradójico, porque diré la palabra "primero", pero es un decir). Primero habría que saber que significa la palabra Dios. Yo me refiero a "Dios" como(no sé si esta bien decirlo así) el TODO y la NADA. Pero si el hombre no comprende TODO, entonces como puede decir que "Dios" es el TODO? Y si el hombre no puede comprender la NADA, como puede decir que es la NADA? Cada vez que pienso en como sería este (no sé como llamarlo) "ente(?)" entro en una fuga de ideas que me es imposible llegar a algún lado. A veces pienso que es imposible tratar de razonar sobre este tema. Con lo expuesto, me es imposible saber como sería un "Dios" perfecto. Pues si es perfecto, no sería imperfecto, y esto significa que tiene límites. Y pues... empiezo con la fuga de ideas. |
|
|
Cita:
Es lo más lógico, por algo tenemos libre albedrío, y tenemos la desición de obrar bien o mal, much gente le hecha la culpa a Dios de lo que acontece en sus vidas cuando todo esto es exclusivamente culpa de nosotros mismos. |
|
|
|
Siempre cuando se hacen este tipo de preguntas se piensa a la respuesta, y no a la naturaleza de la misma pregunta. En este caso, si nos ponemos a pensar en perfecciòn, damos un punto de vista exclusivamente subjetivo de paràmetros humanos. Un hipotètico Dios creo que irìa màs allà de lo que nosotros definimos como perfecciòn. Si nos ponemos a cuestionar la pregunta, nos daremos cuenta que no existe una respuesta. Y si existe es subjetiva, humana. A Asassin! le gustó este mensaje |
|
|
................... ----- mensaje añadido, 02-jul-2012 a las 12:15 ----- Cita:
|
|
|
|
Un dios perfecto debería se imperfecto para que pudiera entender a los seres que habitan en esta tierra. Un poco contradictorio, pero es lo que pienso. |
|
|
Un dios perfecto obraría de manera más inteligente y menos "misteriosa", y tendría seguidores más ecuánimes. |
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 13:23 ----- Cita:
Yo creo que un Dios perfecto debe tener limitaciones, no puede tener factores infinitos a menos que no sea un ser sapiente o con conciensia propia. Un Dios tiene que tener cualidades limitadas para evitar contradicciones, necesariamente tendria que ser inmoral puesto que esta sobre los designios de las leyes humanas. No es ni malo ni bueno, es y punto. La bondad y generosidad son nada para el, no necesita estar haciendo favores a entes inferiores ni sintiendo misericordia. No obstante, no es malvado ni rencoroso, no posee sentimientos humanos ni necesita reconocimiento, no es egocentrista. ----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 13:26 ----- Las cosas no son buenas simplemente porque nos agraden... Dios conoce dentro de su divina mente lo que nos compete. |
||
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 14:24 ----- Cita:
. poco a poco sale a flote la gran humildad de los escépticos ![]() ----- mensaje añadido, 03-jul-2012 a las 14:31 ----- Dios es perfecto han dicho y es correcto. La Biblia habla de que seamos perfectos como Él. Para el hombre falible eso es dificil pero Dios te da la formula para lograrlo, te dice que actúes y hagas no según tu criterio sino que te dejes guiar por es Espíritu, lo que le pidió Dios a Adán que viva conectado a Él. ¿Cómo es Dios?, es fiel, misericordioso, no ama sino que es amor, justo, es la justicia misma. La pregunta es errónea para mí, existe un Dios en el universo y es perfecto, si quieres conocer la perfección olvídate de tus parámetros y tus juicios por más bienintencionados que parezcan... míralo a Él. Slds A Asassin! le gustó este mensaje |
||
|
|
Es decir a creer todo lo que en ella esté escrito. Así cualquier texto puede ser creído como divino y verdad absoluta, gracias a mi voluntad de creérmelo sea como sea. A Panos le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Un Dios perfecto no seria celoso ni irascible con seres inferiores, o dejaria testimonio de su existencia en un libro criticado y lo distribuiria por medio de una institucion religiosa aun mas criticada. Es algo logico, son errores muy faciles de encontrar. |
|
|
|