Cita:
Publicado por abogadosadhoc
Como se encuentran grabados en materia de impuestos los contratos asociativos, por ejemplo los consorcios y los contratos de asociacion en participación.
Estoy obligado a pagar unicamente el impuesto a la renta anual, o si tengo ingresos mensuales debo pagarlos mensualmente y que monto o que porcentaje de los ingresos.
Hasta la fecha los contadores que consulte no se han puesto de acuerdo o simplemente han manifestado no haber tenido experiencia en el manejo contable de estos temas.
|
Los consorcios, joint venture u otras formas de contratos
tributariamente tienen que tener cada uno contabilidad independendiente pero asi mismo tener un registro de operaciones que lo llevara a cabo la empresa que se encargue de operar o que este a cargo del proyecto ahora a efectos
contables es un tratamiento diferente. Es todo lo que te puedo decir. Saludos.
----- mensaje añadido, 23-ago-2012 a las 15:24 -----
Cita:
Publicado por Luffy18
una consulta espero puedan ayudarme siempre que hago mis compras de mercaderia y de otro consumo pido boleta pero si pido factura en que me beneficia ? por ejemplo la semana pasada hice compra en un super mercado y lo hice con factura alguien que me ayude en esta duda?
|
Tanto la factura o boleta son comprobantes de pago, siempre tenemos que solicitarlos a efectos de tener constancia de que compramos o recibimos un servicio X, en caso de las empresas es necesario la factura para tener el derecho de uso del credito fiscal que en palabras sencillas sirven como una deduccion del IGV que pagamos en una compra contra el IGV que cobramos cuando vendemos.
----- mensaje añadido, 23-ago-2012 a las 15:29 -----
Cita:
Publicado por 04david
hola danielll, recien saque mi ruc y estoy en el regimen general en 3ra categoria como persona natural, me dedico a compra y venta de productos golosinarios,confiteria y otros. todo eso lo compra con factura y yo al revenderlo tbm emito factura bajo mi nombre que es mi razon social.
mi pregunta: cuanto tengo que pagar al mes a la sunat?
me dijeron 20 soles y luego el 0.05 % de las ventas etc etc .... que no entendi.
me explicarias en palabras mas faciles... te lo agradecere.
|
La SUNAT brinda facilidades y apoyo al contribuyente mas no asesoria no le correponde.
Te aconsejo que te asesores con un contador para que te situe en el regimen tributario que mas te convenga de acuerdo al tamaño y giro de tu empresa. Te adelanto que hay tres regimenes para empresas en general:
REGIMEN GENERAL DEL IMPUESTO A LA RENTA.
REGIMEN ESPECIAL DEL IMPUESTO A LA RENTA.
REGIMEN UNICO SIMPLIFICADO.
Saludos.
----- mensaje añadido, 23-ago-2012 a las 15:36 -----
Cita:
Publicado por imagina_me
Que sabes sobre las detracciones y que o quienes estan afectas a estas detracciones de 9 y 12% por que la enepta pagina de la sunat no explica bien ese tema 
|
Vuelvo a repetir la Sunat no brinda asesoría, ojo yo no trabajo en SUNAT ni nada por el estilo pero hay que comprender, a mi tambien me ha pasado que llamo y no saben nada pero que se puede pedir los que contestan el telefono muchos son estudiantes, lo ideal es leer uno mismo la normativa.
Con respecto a tu consulta revisate el anexo I II y III ahi se encuentran los conceptos y sus respectivos porcentajes para detraer revisalos porque el mes pasado hubo cambios en este cuadros, te aconsejo que ingresos a la pagina web de sunat de la cual te puedo afirmar que ya estan actualizados.