Cita:
|
¿Pero para que sigues leyendo literatura si no le encuentras sentido? ¿Que libros lees que si tengan sentido?
|
![]() |
|
Cita:
|
|
|
|
No se trata de que alguien te lo diga, sino de que seas capaz tú de encontrarle algún sentido a la literatura. Si no te es posible hacerlo, pues qué le vamos a hacer. No creo que ningún autor deje su actual ocupación, no creo que ninguno salga de su tumba solamente para ir a rogarte. |
|
|
Pero que lees? |
|
|
Cualquier cosa que no sea literatura |
|
|
Porque hace tres cosas que ninguna máquina hace hasta ahora: 1. Sirve para viajar en el tiempo. 2. Resucita a los muertos 3. Te permite leer la mente de otros. El día que inventen una máquina que haga eso, me avisan.
|
|
|
No seas troll. La literatura sirve para satisfacer el placer de leerla. Lo mismo que la música y cualquier expresión artística. Lo mismo que las drogas y el sexo recreativo. Sirve para sentir placer. Si no te gusta, no te sirve. A unknown1 le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Te sugiero que ni te asomes a un libro, ya que en tus manos son solo hojas con letras. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Bueno no creo que seas un caso perdido, tendría que conocerte para poder dar una opinión sobre tu persona, sabes mi madre ama leer pero no aprecia el cine, le gustan las telenovelas, las series de tv, las comedias de tv, pero se queda dormida con la comedia mas simple, y mi madre a sido profesora de primaria y dirigente de un sindicato de trabajadores, ósea q tonta no es. Conocí a un amigo que era de la selva y un día un profesor quiso contarle chistes todo el grupo de mis amigos se reía pero no él, era el único q no se reía, le hice un comentario y él me dijo que nunca se reía de un chiste, de una comedia, etc. Que a Él Scary Movie no le dio risa y solo fue a verla por su flaca, pero que si se presentaban situaciones graciosas se reía espontáneamente. Otros ejemplos son los de Mariátegui y Gonzales Prada que no apreciaban la música, decían que todo les sonaba igual, aun así grandes pensadores. Así he escuchado de gente que no aprecia la alta cocina, no notan la diferencia entre una Chita al ajo y un pan con jamonada. Para ellos comer es no morir de hambre y punto. Así que no todos los seres humanos somos sensibles a todas las manifestaciones del arte , quizás aun no lees algo que te haga vibrar, quizás si lo leas quizás no, pero eso no te hace menos humano q los demás. Para terminar, tu pregunta es ¿Para que sirve la literatura?, creo que Vargas Llosa contesta a esa pregunta en este fragmento de su discurso por el Premio Nobel. ![]() |
|
|
Pero la literatura abarca prácticamente todos los campos del conocimiento. Y es obvio entonces que es muy importante para dar a entender o comunicar las conclusiones acerca de uno o muchos objetos de estudio. Sí te refieres a la ficción de la narrativa o de la poesía, pues no toda podría considerarse una obra de arte, pero sí un intento plausible por hacernos mirar las cosas desde un angulo diferente al nuesto o simplemente, por mero entretenimiento. |
|
|
Sirve para lo mismo que una paja: se siente rico. A behemof1145 le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
literatura. (Del lat. litteratūra). 1. f. Arte que emplea como medio de expresión una lengua. 2. f. Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género. La literatura griega. La literatura del siglo XVI. 3. f. Conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia. Literatura médica. Literatura jurídica. 4. f. Conjunto de conocimientos sobre literatura. Sabe mucha literatura. 5. f. Tratado en que se exponen estos conocimientos. 6. f. desus. Teoría de las composiciones literarias. Ahora siga usted afirmando que no es arte la literatura, lo que pasa es que no usa pinturas ni material escultórico, sino el lenguaje, ese que usted usa tan alegremente en este foro, y al cual no duda en calificar de "amasijo de letras, sin ningún fin ni provecho". Ojo a la tercera definición también: un manual de ingeniería es literatura también, así que usted no puede afirmar que se haya totalmente ajeno a la literatura. Le guste o no, usted también usa literatura, sólo que de un tipo diferente. Saludos. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Te imaginas mal |
|
|
Cita:
¿Por qué no consideras "arte" a la Literatura? Pd: ¡Qué aburrido eres!
|
|
|
|
Yo no dije que no fuera un arte, talvez lo sea, pero yo no lo puedo ver. Mas facil es ver un cuadro de Da vinci, o una estatua, o escuchar a beethoven, pero en la literatura no veo arte, talvez lo haya para algunos, pero no es tan notorio como una pintura por ejemplo. |
|
|
¿Por qué? Explica pues, no solo digas: no veo arte ahí. |
|
|