![]() |
|
|
|
|
Decidanse, Inglaterra vendio a EEUU o EEUU se dejo atacar?? |
|
|
Ambas, Inglaterra le dio suficiente informacion alos japoneses para que ellos tuvieran confianza en un ataque exitoso, EE.UU al enterarse de eso, solo tomo precauciones para que esto no resultara una grave perdida militar, por lo que permitio el ataque para entrar con todo su potencial militar y humano a la guerra(exaltando los animos de la poblacion, creando campos de concentracion y guetos para japoneses y persiguiendo japoneses y alemanes a nivel mundial).
|
|
|
¿que informacion dieron los britanicos a los japoneses? Fuentes por favor. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Pues no tengo idea de la pelicula, confio mas en documentales, libros,etc para basarme en historia, lo unico que encontre fue un tal Quentin Tarantino, actos estadounidense, aca dejo el link http://es.wikipedia.org/wiki/Quentin_Tarantino y creo que la pelicula d ela que hablas es una que no tiene niu pies y cabeza que fue tratada como ciencia ficcion, llamada Malditos bastardos, no tuve la oportunidad de verla, ni me interesa, por l,as malas calificaciones que tiene, pero no cree que gustos de cine va a otra zona del foro? esto eshistoria no cine :s tal ves se confundio en el mensaje, asi que dejo el off topic. |
|
|
Cita:
![]() Ciencia ficcion?? mmmmm |
|
|
|
Cita:
No veo disparatado esa idea, recuerda que ya nos han hecho tragarnos varios cuentos, recuerdas las armas atomicas de Irak?creo que yo y medio mundo aun esperamos verlas. |
|
|
|
Cita:
Tu mismo lo estas diciendo, EEUU invento algo para declarar la guerra e invadir Irak, porque no inventaria cualquier cosa para entrar a la segunda guerra mundial mas aun cuando las informaciones no eran muy detalladas como ahora?? ilogico verdad?
|
|
|
|
Cita:
Sobre la invencion, EE.UU necesitaba algo que exaltara los animos de la poblacion, por 10 muertos, 1 barco explotar no iba a haber una total aceptacion a la guerra, recordemos que el partido pacifista que optaba por que EE.UU siga neutral tenia sus adeptos.Asi que al igual que en las torres gemelas(EE.UU creo Al qaeda eso es tan innegable como el holocausto y el genocidio vietnamita)practicamente se realizo un autoatentado.
|
|
|
|
Cita:
De ninguna manera en ese caso EEUU invento nada para dicho ataque y posterior invasion (como si hubiesen obligado a los japoneses a atacar Pearl Harbor), hubiesen tenido que depender la accion nipona para efectuar su respuesta y eso es depender mucho del azar; que lo hayan utilizado como excusa eso si puede ser cierto como sucedio con las torres gemelas. Autoatentado?? apuntado para el guion. |
|
|
|
Cita:
A eso voy, ausarlo como excusa, sobre el autoatentado, creo que deberias apuntarlo para un futuro documental d ehistoria, este tipo de cosas no se mantienen ocultas mucho tiempo, recuerdas cuando se cayo la Alemania nazi?salieron varios registros de campos de concentraciony genocidio, solo es cosa de esperar a que caiga un imperio para saber su verdad.
|
|
|
|
Cita:
A Unomismo2005 le gustó este mensaje |
|
|
|
La ratonera a Japón ya estaba armada. Un amigo ayuda a su amigo. Aunque parezca que Inglaterra traicionó a USA, yo creo que lo único que hizo fue asegurar el ataque japonés que se necesitaba para justificar la entrada de USA en la guerra, que necesitaba Churchill. Nada de traición, colaboración. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Eso es algo conocido con el nombre de "intoxicación de inteligencia". |
|
|
Vamos, que no tienes ni idea.
|
|
|
Sí tengo una idea, así lo dije:"...yo creo que lo único que hizo fue asegurar el ataque japonés..." No referí ningún dato histórico, sino una opinión personal. La intoxicación de inteligencia consiste en facilitar datos de inteligencia ciertos o no con la intención de que así sean recibidos por el enemigo, obviamente con la intención de generar conductas previamente planificadas. En este caso, como ya dije -y está harto probado-, USA presionaba a Japón para que la atacara, así desoyó informes de todo tipo, incluso desde un año antes del ataque y ni siquiera le dio la mínima atención a los informes de radar que avisaban la aproximación de la flota japonesa. USA necesitaba el ataque japonés y le tendió la cama en Pearl Harbor. Qué función cumplió entonces el dato proporcionado por Inglaterra a la inteligencia japonesa? Fue para desanimar a Japón a atacar o para reafirmarle datos para que haga el ataque? Como la consecuencia era el ataque y el ataque era lo que se buscaba, a lo que se hizo no le encuentro otro sentido. USA estaba dejando hacer e Inglaterra les dijo háganlo que no hay problema. |
|
|