![]() |
|
Yo recuerdo haber ya leído declaraciones similares antes, quizá hace un par de años.. En fin, ojo con lo que dice, voy a citar: No tengo material logístico. No tengo personal. No tengo los informes de inteligencia. Aborto la operación Obviamente no se puede efectuar una operación de esa magnitud sin esas condiciones previas, la vida de sus hombres si importan. ¿O la idea ya era sacrificar policías? ¿Bagua? |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Y donde estan los defensores del Alanismo??? |
|
|
Este general inútil debe regresar a su casa. |
|
|
¿Consideras inútil a alguien que evitó una masacre que habría terminado con la vida de muchos pobladores y, posiblemente, algunos policías también? ¿Qué es para ti entonces la definición de "útil"? |
|
|
Era un sr. general se dejo emboscar entonces es un inútil. Seria bueno saber tu definición de útil. |
|
|
Yo recuerdo hace algunos años que Alditus escribio que si él hubiera sido ministro de guerra en la GDP en 1879, le hubiera llamado la atencion a Miguel Grau por haber auxiliado a los marineros de la Esmeralda en vez de rematarlos. Lo que escribo no es offtopic, sino que hago ver que para muchos, el militar o policia no debe tener criterio propio, solo debe decir: "Chi Cheño" a lo Jessica Tapia o Jaime Chincha. |
|
|
Cita:
De hecho, procedió con todos los requerimientos legales conteniendo la protesta, pero aquella vez los manifestantes superaban ampliamente en número a la policía y la única forma en que se iba a poder dispersar a la gente era disparando a la gente a quemarropa (gente que, de paso, es necesario aclarar nunca trató de herir expresamente a los policías). Ahora, útil para mí es alguien que prioriza la vida humana por sobre el 'honor' de no ser emboscado. No sé qué pensarás tú al respecto. |
|
|
|
Esa es la actitud de un buen presidente. hacer respetar el principio de autoridad a toda costa y no dejarse manosear por los revoltosos, lastima que no había logística ni inteligencia para llevarlo a cabo. |
|
|
Cita:
O el Comando Rodrigo Franco ----- mensaje añadido, 29-jun-2012 a las 19:26 ----- Cita:
Para empezar no soy aprista, por si acaso y menos me interesa salvarle el pellejo a Alan Damian, pero los que estamos medianamente informados en este tema sabemos que los policias en ese puente no portaban armas de fuego sino que tenian unicamente escasisimas bombas y cartuchos lacrimogenos. Osea que la tal orden de "sacar las armas y liberar el puente" no significaba para nada un intento de homicidio, al contrario, era mucho mas riesgoso para la policia aplicar el principio de autoridad liberando ese puente porque este estaba tomado ilegalmente por personas que, ademas de haber estado bebiendo licor durante casi todo el dia, no solo tenian lanzas, palos, huaracas, cuchillos, etc, etc, sino que incluso tenian armas de fuego. Aqui no hay ninguna orden de "matar gente" sino de liberar el puente a punta de palo y gases lacrimogenos. Yo pienso, y perdonen si me equivoco, que Jordan arrugo, asi de simple. ¿Habia un riesgo? claro que si, pero mas para Jordan que para los revoltosos. ¿Habia superioridad numerica? por supuesto, pero esta era a favor de la turba que inicio una protesta que claramente termino en asonada. ¿Es legitimo tener miedo? si, eso no lo cuestiono, ¿es legitimo tratar de salvarse y salvar a su gente? claro que si, pero la orden era de desalojar el puente y esta orden se debio cumplir, no cumplirla era mas bien considerar que a los policias les podia pasar algo y no al revez. Tambien se consigna la conversacion con Salazar y este solo se esta limitando, segun lo que se lee en este post, a advertirle de los problemas que podria tener. |
||
|
|
Cita:
|
|
|
|
alan y su pandilla lo pagaran en el jurado de dios,ahi si no se salvaran. |
|
|
Y ya esperaba la opinion de la corruptela politica... simplemente indefendible y enfermizo... |
|
|
Si pues en esto temas los "indignados" del foro no dicen nada, capaz estan esperando que alditus diga al respecto para repetirlo como loros xD A Dark Zero le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Pero al general Jordán lo juzgaron por no disparar a matar al pueblo, orden explícita del entonces ministro del Interior, Alva Castro, y posiblemente de Alan García. En ese sentido la sanción que le asignaron fue totalmente injusta porque él priorizó la vida humana por sobre una orden. |
|
|
|
Yo a alan lo único que le creo es lo que se come (porque esta muy gorod el pobre) ![]() acerca del resto, nada le creo!!! |
|
|
En algunos casos hay que saber imponer la fuerza como medida disuasiva ,era inadmisible que las fuerzas del orden fueran desbordadas ,el general creo se equivoco y ahora quiere "limpiarse" inventando lo que dijo y de esa forma justificar su incapacidad de manejo de aquella situacion tan delicada. |
|
|
Cita:
|
|
|
|