Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Tu dices..... Dios dice......

Leonel Mex Hombre

Registro: feb-2011
24-jun-2012, 22:06

Tú dices: Esto es imposible
Dios dice: Todo es posible para Dios
Versículo: Lucas 18:27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Tú dices: Estoy cansado
Dios dice: Yo te haré descansar
Versículo: Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Tú dices: Nadie me ama
Dios dice: Yo te amo
Versículo:
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Romanos 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Tú dices: Ya no puedo seguir
Dios dice: Mi gracia es suficiente
Versículo: 2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Tú dices: Estoy angustiado
Dios dice: Estoy contigo
Versículo: Salmos 91:15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.

Tú dices: No puedo resolver las cosas
Dios dice: Yo dirigiré tus pasos
Versículo: Proverbios 3:5-6 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Tú dices: No puedo hacerlo
Dios dice: Tú puedes hacer todas las cosas
Versículo: Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Tú dices: No soy capaz
Dios dice: Yo soy capaz
Versículo: 2 Corintios 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

Tú dices: No es como esperaba
Dios dice: Todo tiene un propósito
Versículo: Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Tú dices: No puedo perdonarme
Dios dice: Yo te perdono
Versículo:
1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Tú dices: Tengo miedo
Dios dice: No te he dado espíritu de temor
Versículo: 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Tú dices: Siempre estoy preocupado
Dios dice: Echa toda tu ansiedad sobre mi
Versículo: 1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Tú dices: Soy un tonto
Dios dice: Yo te he dado sabiduría
Versículo:
1 Corintios 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Tú dices: Estoy Solo
Dios dice: No te dejaré ni te desampararé
Versículo:
Josué 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

Tú dices: No tengo nada
Dios dice: Yo te daré todo lo que te haga falta
Versículo: Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
A Apologista, eri jane, isaig12 y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
Leonel Mex está desconectado  

Temas similares:

clau_N Mujer

Registro: ene-2011
24-jun-2012, 22:15

Lastimosamente en un mundo tan competitivo si no quieres morir de hambre o al menos quieres salir adelante y/o vivir de tus pasiones, no puedes andar por allí diciendo no soy capaz, no puedo hacerlo, es imposible, ya no puedo seguir, estoy cansado etc etc.. sino estarás condenado a padecer y fracasar en lo que te propongas.
clau_N está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
25-jun-2012, 11:27

Lo que dices ahi es muy cierto,pero hay que ejercer MUCHA FE para confiar en que asi sera.
A Leonel Mex le gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

Abalon Hombre

Registro: jun-2012
25-jun-2012, 14:03

Eso explica la biblia, pero en la actualidad aquel que dice tantas cosas negativas sobre el mismo, significa que la misma sociedad lo ve inservible, te dare un ejemplo si:
Imagina un hombre que se cree tonto, bien es cierto que existen muchos tipos de inteligencias, pero el no las tiene desarrolladas, entonces Dios no le puede brindar el ingenio para prosperar en la sociedad por que ello se aprende.
Bueno eso es una explicacion de por que no solo se puede esperar de la FE.
Abalon está desconectado  

Leonel Mex Hombre

25-jun-2012, 14:10

Cita:
Publicado por clau_N Ver Mensaje
Lastimosamente en un mundo tan competitivo si no quieres morir de hambre o al menos quieres salir adelante y/o vivir de tus pasiones, no puedes andar por allí diciendo no soy capaz, no puedo hacerlo, es imposible, ya no puedo seguir, estoy cansado etc etc.. sino estarás condenado a padecer y fracasar en lo que te propongas.
Hola amiga, lo mas importante es lo primordial es buscar el Reino de Dios y su Justicia, lo demás viene gracias a Él

Mateo
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

----- mensaje añadido, 25-jun-2012 a las 14:15 -----

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Lo que dices ahi es muy cierto,pero hay que ejercer MUCHA FE para confiar en que asi sera.
Claro Rox, la fe es esencial en nuestras oraciones, sin fe sencillamente no se cree que Dios existe, pero lo mas importante de todos los sentimientos, es el AMOR, sin el no hay sinceridad, sin el no hay nada

1 Corintios
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

----- mensaje añadido, 25-jun-2012 a las 14:20 -----

Cita:
Publicado por Abalon Ver Mensaje
Eso explica la biblia, pero en la actualidad aquel que dice tantas cosas negativas sobre el mismo, significa que la misma sociedad lo ve inservible, te dare un ejemplo si:
Imagina un hombre que se cree tonto, bien es cierto que existen muchos tipos de inteligencias, pero el no las tiene desarrolladas, entonces Dios no le puede brindar el ingenio para prosperar en la sociedad por que ello se aprende.
Bueno eso es una explicacion de por que no solo se puede esperar de la FE.
Hola estimado, bueno citando tu ejemplo, pues es común que haya bastantes personas que creen que su inteligencia es inferior por un sin fin de motivos, sin embargo cuando recibes a Cristo en tu corazón y empiezas a conocer mas de Él por medio de su palabra, dicha persona puede pedirle sabiduría y se la dará en abundancia, la cuestión aquí es que desgraciadamente la mayoría de la humanidad desconoce sus derechos y de las maravillas de Dios que tiene para con sus Hijos debido a la apatía o al engaño de las religiones
A Lunadeplata le gustó este mensaje

Abalon Hombre

25-jun-2012, 14:23

Concuerdo contigo Leo, el ser humano tiene demasiadas limitaciones.

Pero se es posible ser iluminado con sabiduria a aquel que no la posee solo por creer sin recibir una capacitacion?
Abalon está desconectado  

Leonel Mex Hombre

25-jun-2012, 14:34

Cita:
Concuerdo contigo Leo, el ser humano tiene demasiadas limitaciones.

Pero se es posible ser iluminado con sabiduria a aquel que no la posee solo por creer sin recibir una capacitacion?
Bueno amigo para ello es muy importante congregarse para estudiar la Biblia, tener nuestro pastor y maestro que Dios nos haya enviado, ellos se encargan de hacer crecer y cuidar a las ovejas, pero aun así uno también tiene que escudriñar la Biblia de forma individual , Dios conoce los corazones y sabe cuando alguien esta sediento de su Palabra, Él dará sabiduría sin limitación alguna y a través de la revelación de su Espíritu se comprenderá su palabra, para así crecer espiritualmente y desarrollar nuestro ministerio (Apóstol, Profeta, Pastor, Maestro y/o Evangelista)

Abalon Hombre

25-jun-2012, 14:39

Bueno yo he estudiado una gran parte de la biblia, analizando y no solo textual, no soy una persona de religión por así decir, pero me encanta el tema.
En fin Leonel Mex puede que sea cierto, pero Dios no te debe dar esa respuesta tu debes encontrarla.
Abalon está desconectado  

Leonel Mex Hombre

25-jun-2012, 15:29

Cita:
Bueno yo he estudiado una gran parte de la biblia, analizando y no solo textual, no soy una persona de religión por así decir, pero me encanta el tema.
En fin Leonel Mex puede que sea cierto, pero Dios no te debe dar esa respuesta tu debes encontrarla.
Así es amigo, la Biblia es un libro tan maravilloso, dentro de el esta la respuesta a todo, y si como tu lo comentas, es uno quien tiene que buscar a Dios con sinceridad, solo Dios sabe quienes son sus Hijos, quienes fueron sellados con su Espíritu desde el inicio y a todos nos llega el momento en que lo recibimos en nuestro corazón y hace que las tinieblas se disipen y ahora vivamos en luz gracias a Cristo

PERUANOFORISTA Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
24-jul-2012, 18:31

PARA Dios nada es imposible.
PERUANOFORISTA está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada