Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

¿Debería haber reglas para procrear?

Respuesta

WakaFlocka Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
24-jun-2012, 14:15

Primeramente, esto viene de alguien que creció en una familia de clase media-baja. De alguien que es de una familia de clase media ahora.

La cosa con tener hijos es que... casi cualquiera puede tener uno, pero no muchos pueden tener a su familia viviendo de una manera estable y bien.

A mi me parece personalmente vergonzoso que muchas personas de la clase media y más abajo tengan hijos para solo quererlos cuando son infantes, luego renegar de porque los tuvieron.

Y tambien estan los que tienen hijos, y lo sacrifican todo por ellos. ¿Por qué hacen eso? Es el movimiento más mártir que he visto. ¿Acaso no pueden sacrificarse para mejorar su vida antes de sacrificarse para que su hijo lo haga? ¿Son tan cobardes que prefieren darle todo a sus hijos para que ellos vivan por y a traves de ellos en vez de ellos vivir por ellos mismos?

Luego esta el "legado". ¿Por qué la mayoría quiere niños para tener un legado? ¿Por qué no buscan ganar su legado por su cuenta en vez de usando a sus hijos?

Algunos tienen hijos solo para que hagan lo que ellos no pudieran. Algunos lo usan de excusa para no poder mejorarse a ellos mismos. Otros dicen que "quieren" una familia pero cuando vienen los problemas económicos no aguantan y destruyen su propia familia.

Tienen hijos solo para ponerles presión de hacer lo que ellos no pudieron, con la excusa de "yo te di la vida".

Honestamente. Sé que no suena "humanitario", pero creo que solo las personas que tienen una estabilidad económica de verdad deberían tener hijos.

Es más, hasta creo que antes de empezar a tener unos hijos, uno debería someterse a un psicológo para ver si es apto de poder tener una familia - aparte de la estabilidad económica - pero eso sería pedir mucho.
A 1978gustavo, ArKaNoZ, averius y otros 10 usuarios les gustó este mensaje
WakaFlocka está desconectado  

Temas similares:

Samuro Hombre

Registro: may-2010
24-jun-2012, 14:30

He visto a madres jovenes subir a los carros hasta con 3 hijos... me pregunto ¿los traeran al mundo para sufrir?
A 1978gustavo, ArKaNoZ, averius y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
Samuro esta en línea ahora  

jesuszd Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
24-jun-2012, 14:30

Tienes razón, en teoría, pero en práctica no, imagina esto: una pareja de 35 anos que no tienen mucho dinero pero ambos trabajan, son honrados y se esfuerzan mucho, se aman de verdad. Tal vez nunca salgan adelante y nunca puedan comprar una casa pero quieren tener un hijo, verse reflejados en otro ser, darle amor, sentirse más unidos que nunca, hacer lo que hicieron con ellos cuando ninos, hacerlos mejor, educar, ensenar y aprender en el proceso, amar como no se puede hacer con otra persona que no sea tu hijo. Tienen el derecho de tener un hijo, aunque no puedan pagarle una universidad privada y tampoco puedan darle lujos en su ninez y adolecencia.
A acertijo63 y MartinValve les gustó este mensaje
jesuszd está desconectado  

WakaFlocka Hombre

Sin Avatar

24-jun-2012, 14:31
. Editado por WakaFlocka 24-jun-2012, 14:39

Cita:
Publicado por jesuszd Ver Mensaje
Tienes razón, en teoría, pero en práctica no, imagina esto: una pareja de 35 anos que no tienen mucho dinero pero ambos trabajan, son honrados y se esfuerzan mucho, se aman de verdad. Tal vez nunca salgan adelante y nunca puedan comprar una casa pero quieren tener un hijo, verse reflejados en otro ser, darle amor, sentirse más unidos que nunca, hacer lo que hicieron con ellos cuando ninos, hacerlos mejor, educar, ensenar y aprender en el proceso, amar como no se puede hacer con otra persona que no sea tu hijo. Tienen el derecho de tener un hijo, aunque no puedan pagarle una universidad privada y tampoco puedan darle lujos en su ninez y adolecencia.
¿Es hipotetico?
¿De qué trabajan? ¿Cómo se esfuerzan mucho y no ganan tanto dinero? No entiendo.

--

Y honestamente, tener un niño, no viviendo en opciones óptimas, solo para aumentar tu ego personal... no suena como lo correcto.
"verse reflejados en otro ser, darle amor, sentirse más unidos que nunca, hacer lo que hicieron con ellos cuando ninos, hacerlos mejor, educar, ensenar y aprender en el proceso, amar como no se puede hacer con otra persona que no sea tu hijo."P
Porque todo eso es algo egocéntrico. Lo hacen por "ellos".

carlomarcelo6 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
24-jun-2012, 14:33
. Editado por carlomarcelo6 24-jun-2012, 14:34

Yo escuché a una mujer que dijo "mientras mas hijos tengas con tu hombre, mas se va a quedar a tu lado"

Tuvo 3 hijos con los que ahora vaga en la calle porque el hombre se fue con otra mujer.
A averius, doll_tf y MartinValve les gustó este mensaje
carlomarcelo6 está desconectado  

paul11 Hombre

Registro: mar-2008
24-jun-2012, 14:34
. Editado por paul11 24-jun-2012, 14:37

claro que si creo que las reglas serian:
ser mayor de 20 años
tener alguna profesion
tener solvencia economica
por cada hijo deberia ganar minimo 1000 soles para evitar que crezcan desnutridos, sin educacion etc
y como maximo cada familia debe tener 2 hijos y sino cumplen con las reglas vasectomia y ligadura de trompas para ambos padres
A averius y tokitod les gustó este mensaje
paul11 está desconectado  

algun_usuario Hombre

Registro: dic-2010
24-jun-2012, 14:35

Sería bueno estudiar para ser buen hijo, hermano, amigo, enamorado, novio, padre, esposo, abuelo, etc. pero todo eso lo aprendemos en el camino, algunos estudios pueden contribuir a mejorar algo en cada rol pero mayormente actuamos empíricamente, existen sabidurías para cada caso, sin embargo, muchos las desprecian, se creen sabios y actúan como necios.
A Cutie =3 y hockmah2 les gustó este mensaje
algun_usuario esta en línea ahora  

ladyg Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
24-jun-2012, 14:37
. Editado por ladyg 24-jun-2012, 14:38

Esforzarse por nada significa que o no se esfuerzan realmente o no tienen visión. Entonces no es válido.

Sobre el tema que se plantea 100% de acuerdo.

Lamentablemente en países como el nuestro prima más el instinto, las historias azucaradas, el conformismo que trae la ignorancia de cosas básicas para vivir dignamente como seres humanos plenos, etc.

De "amor" no se vive, menos de sexo.

Amparados en el libre albedrío se han cometido los peores excesos en la historia, pocos se dan cuenta que se cometen excesos aún más graves a diario avalados en una supuesta libertad personal que trae como consecuencia traer gente que ni pidió venir y ni siquiera darle una vida digna, para que pueda potenciar sus capacidades y usarlas para su beneficio y el del resto.

Puse "amor" entre comillas, porque eso no es amor, el amor implica responsabilidad con las consecuencias de los actos.
A rsalas le gustó este mensaje
ladyg está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
24-jun-2012, 14:39

Muy bien.

Propongo que tengan derecho de reproducirse solamente la gente con solvencia económica, de mas de 145 de Coeficiente Intelectual, sin taras físicas(miopía, estigmatismo, obesidad,etc) sin dolencias crónicas(asma, alergias) ni antecedentes familiares de enfermedades.

A si mismo propongo que la altura mínima sea 1.80 en los hombres y 1.69 en mujeres, relación masa altura hasta con 5% de variación al ideal(no mas) Y cualidades físicas adecuadas.

Así lograremos crear una mejor humanidad y un futuro prometedor.

relámpago está desconectado  

ladyg Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
24-jun-2012, 14:43

Cita:
Publicado por relámpago Ver Mensaje
Muy bien.

Propongo que tengan derecho de reproducirse solamente la gente con solvencia económica, de mas de 145 de Coeficiente Intelectual, sin taras físicas(miopía, estigmatismo, obesidad,etc) sin dolencias crónicas(asma, alergias) ni antecedentes familiares de enfermedades.

A si mismo propongo que la altura mínima sea 1.80 en los hombres y 1.69 en mujeres, relación masa altura hasta con 5% de variación al ideal(no mas) Y cualidades físicas adecuadas.

Así lograremos crear una mejor humanidad y un futuro prometedor.

Te faltó que sean arios, si crees en la supremacía blanca.
O que sean indios, si crees en el etnocacerismo.

Nadie está hablando de características físicas aquí.

Si no de cosas que uno adquiere en el transcurso de la vida: conocimientos, aplicar conocimientos, dinero, etc.
A El Cid, Greatplayer, MartinValve y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
ladyg está desconectado  

jesuszd Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
24-jun-2012, 14:46

Cita:
Publicado por WakaFlocka Ver Mensaje
¿Es hipotetico?
¿De qué trabajan? ¿Cómo se esfuerzan mucho y no ganan tanto dinero? No entiendo.

--

Y honestamente, tener un niño, no viviendo en opciones óptimas, solo para aumentar tu ego personal... no suena como lo correcto.
"verse reflejados en otro ser, darle amor, sentirse más unidos que nunca, hacer lo que hicieron con ellos cuando ninos, hacerlos mejor, educar, ensenar y aprender en el proceso, amar como no se puede hacer con otra persona que no sea tu hijo."P
Porque todo eso es algo egocéntrico. Lo hacen por "ellos".
Entonces todo es egocentrismo. Que un chico le diga a su enamorada: por qué no me contestabas el celular, estaba preocupado, no sé qué tanto haces, y si te pasa algo? Esto lo hace por él entonces, porque si ella le contesta el celular él no va a preocuparse y a estar mejor, tranquilo; es decir, todo se hace por bien propio, se está con otra persona porque hace bien, a menos que te haga mal pero la quieras, pero de todas formas sientiéndote bien a su lado ganas algo, todos somos unos aprovechados, algo así me estás diciendo.
A MartinValve le gustó este mensaje
jesuszd está desconectado  

WakaFlocka Hombre

Sin Avatar

24-jun-2012, 14:49

Cita:
Publicado por jesuszd Ver Mensaje
Entonces todo es egocentrismo. Que un chico le diga a su enamorada: por qué no me contestabas el celular, estaba preocupado, no sé qué tanto haces, y si te pasa algo? Esto lo hace por él entonces, porque si ella le contesta el celular él no va a preocuparse y a estar mejor, tranquilo; es decir, todo se hace por bien propio, se está con otra persona porque hace bien, a menos que te haga mal pero la quieras, pero de todas formas sientiéndote bien a su lado ganas algo, todos somos unos aprovechados, algo así me estás diciendo.
Sí un chico se preocupa por su novia. Se preocupa por "ella". Eso no es egocentrismo.

Sí te preocuparas por tu hijo, por "él", querrías que viviera de la mejor manera posible. Sí yo llego a tener un hijo, no querría menos que tener suficiente dinero para poder darle todo lo que se merece, y suficiente madurez emocional para darle una vida que merece.

zodak Hombre

Registro: oct-2011
24-jun-2012, 14:49

deberían esterilizar a esas señoras despues de dar una luz una vez y que sean de bajos recursos para que después no estén con 3 o mas hijos
A kokyman y TexTex les gustó este mensaje
zodak esta en línea ahora  

eddieaug Hombre

Registro: may-2012
24-jun-2012, 14:52

Dicho de otra manera para eliminar la pobreza hay que eliminar a los pobres.
Una solución así no sirve de nada. Lo que se debería hacer es dar una adecuada educación sexual en los colegios, en especial en los colegios de clases mas bajas.
eddieaug esta en línea ahora  

kokyman Hombre

24-jun-2012, 14:54

Cita:
Publicado por WakaFlocka Ver Mensaje
Primeramente, esto viene de alguien que creció en una familia de clase media-baja. De alguien que es de una familia de clase media ahora.

La cosa con tener hijos es que... casi cualquiera puede tener uno, pero no muchos pueden tener a su familia viviendo de una manera estable y bien.

A mi me parece personalmente vergonzoso que muchas personas de la clase media y más abajo tengan hijos para solo quererlos cuando son infantes, luego renegar de porque los tuvieron.

Y tambien estan los que tienen hijos, y lo sacrifican todo por ellos. ¿Por qué hacen eso? Es el movimiento más mártir que he visto. ¿Acaso no pueden sacrificarse para mejorar su vida antes de sacrificarse para que su hijo lo haga? ¿Son tan cobardes que prefieren darle todo a sus hijos para que ellos vivan por y a traves de ellos en vez de ellos vivir por ellos mismos?

Cuando tengas un hijo(a) comprenderas mucho my friend

Luego esta el "legado". ¿Por qué la mayoría quiere niños para tener un legado? ¿Por qué no buscan ganar su legado por su cuenta en vez de usando a sus hijos?

Algunos tienen hijos solo para que hagan lo que ellos no pudieran. Algunos lo usan de excusa para no poder mejorarse a ellos mismos. Otros dicen que "quieren" una familia pero cuando vienen los problemas económicos no aguantan y destruyen su propia familia.

Tienen hijos solo para ponerles presión de hacer lo que ellos no pudieron, con la excusa de "yo te di la vida".

Honestamente. Sé que no suena "humanitario", pero creo que solo las personas que tienen una estabilidad económica de verdad deberían tener hijos.

Es más, hasta creo que antes de empezar a tener unos hijos, uno debería someterse a un psicológo para ver si es apto de poder tener una familia - aparte de la estabilidad económica - pero eso sería pedir mucho.
Cuando tengas un hijo(a) comprenderas muchas cosas my friend
kokyman está desconectado  

Spike777 Hombre

Registro: oct-2011
24-jun-2012, 14:54

pero algunos de los problemas mencionados no solo se dan en personas de bajos recursos...
de igual forma yo creo que debería haber algo que promueva, con beneficios ,el hijo único
A El Cid le gustó este mensaje
Spike777 está desconectado  

WakaFlocka Hombre

Sin Avatar

24-jun-2012, 14:55

Cita:
Publicado por zodak Ver Mensaje
deberían esterilizar a esas señoras despues de dar una luz una vez y que sean de bajos recursos para que después no estén con 3 o mas hijos
Sería mejor poner las reglas, y esperar que esas personas se superen a si mismas y lleguen a una posición económica suficiente para poder mantener a la familia que desean.

Comparto en parte tu idea.

No entiendo como varias personas ven esto como algo malo. El prohibir que la clase media y media baja se reproduzcan.
Solo es una preocupación que los padres no tienen por sus hijos y deberían, de vivir en las mejores condiciones.

Además, ¿acaso la gente de esa clase planea mantenerse en esa clase por siempre?
Usan a sus hijos como anclas porque no tienen la disciplina propia de mejorar sus vidas holísticamente.
A ladyg le gustó este mensaje

kokyman Hombre

Cita:
Publicado por zodak Ver Mensaje
Eso hicieron en el gobierno de Fuji, y mira lo que paso...
kokyman está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009

Cita:
Publicado por ladyg Ver Mensaje
Te faltó que sean arios, si crees en la supremacía blanca.
O que sean indios, si crees en el etnocacerismo.

Nadie está hablando de características físicas aquí.

Si no de cosas que uno adquiere en el transcurso de la vida: conocimientos, aplicar conocimientos, dinero, etc.
Pues eso(la mayor o menor facilidad de adquirir conocimientos y aplicarlos tambien está en los genes) Con un análisis adecuado se pueden descartar a los individuos menos preparados y hacer nacer a los adecuados.

Incluso las características "espitituales" se pueden seleccionar. Con la selección genética se puede lograr individuos sin taras psicológicas como la depresión, ira, violencia, etc.

PD... Todo esto es solo un sarcasmo dirigido al creador del tema, no estoy tan loco
A ladyg y MartinValve les gustó este mensaje
relámpago está desconectado  

Junior94 Hombre

Registro: jul-2010
24-jun-2012, 14:56

En los cerros
Junior94 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro