El Estadio de Pucallpa aún esta en plena remodelación,
posee buena capacidad y también algo de estética xD

![]() |
|
|
|
|
lo acabo de ver en cmd, me ganaste el tema y si es un bonito estadio acogedor..
|
|
|
Cita:
Más ofensivo y ordenado. Le tengo fé a Unión Comercio y a USMP. León de Huánuco e Inti Gas me la suda! A reptacolector le gustó este mensaje |
|
|
|
Ojala no sea sintético. |
|
|
Que se muden a esa sede y se cambie ese aburridisimo y monotono nombre de mercado mayorista que tienen. |
|
|
|
|
|
Un poco de Geografia La ciudad de Pucallpa se ubica en el departamento de Ucayali en el centro oriente del Perú a orillas del río Ucayali. Está en plena selva amazónica a 154 m.s.n.m. El clima de Pucallpa es tropical cálido todo el año. La temperatura promedio durante el año es 26ºC, con un promedio de 25ºC en julio y un promedio de 26.5ºC en los meses de setiembre a enero. La temperatura máxima promedia es 33ºC y la temperatura mínima es 21.5ºC promedia. La precipitación anual es aproximadamente1570 mm con mayor precipitación entre los meses de octubre y abril. Pucallpa tiene una población que excede 200,000 habitantes. Los suelos de Pucallpa son pobres para la agricultura pero se cultiva el arroz, plátano, café y cacao. Conclusion: por el alto indice de lluvias torrenciales se deberia usar el campo sintetico, y jugarse en la noche de los viernes o sabados, para evitar el excesivo calor. Te recuerdo que Sporting Cristal jugó en una piscina natural Y Alianza Lima tambien sufrio las inclemencias de nuestro de territorio peruano. |
|
|
Solo para la Sudamericana o para todo el torneo? |
|
|
Otro que se fije en el nombre... seguro q tampoco te gusta Inti Gas no? |
|
|
No se trata de que me guste o no.. Una cosa es publicitar en un equipo y otra Poner tu publicidad en el nombre, eso es de mal gusto y patetico. Inti Gas deberia llamarse Ayacucho , Wari o Sucre FC. A Indierock le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
si el dueño refundo ese equipo, lógico que quiera ponerle el nombre de su empresa. Si nos basamos en tu razonamiento, también deberían cambiarse de nombre la Universidad San Martín de Porres, Universidad César Vallejo, Sporting Cristal... no es de mal gusto, la éstetica es subjetiva, lo que para ti es de mal gusto, para otro no lo es. A boxxy.gyzav le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
A ninguno de esos empresarios se le ocurriria jamas tocar el nombre de un club, menos ponerle encimael de su empresa. No es logico, por eso jamas se ha dado en un club serio, es logico para ti que tienes mente chicha. |
|
|
|
Cita:
En cambio a los equipos nuevos se les construye una identidad. Los fundadores son los que deciden el nombre del club, de ellos depende su pueden planificar una estrategia de identificación con la región o con un grupo de hinchas. Ahora sobre si el nombre del equipo te gusta o no, como te vuelvo a repetir es algo estético, y eso es muy subjetivo, para ti puede ser patético pero para otros no. No creo que a los hinchas que están surgiendo de la Universidad César Vallejo, la Universidad San Martín de Porres, Inti Gas Deportes o Unión Comercio les parezca de mal gusto, pues si no, no simpatizarían con ese club. A boxxy.gyzav le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Yo hablo de empresarios chicha que utilizen el nombre de balones de Gas, para nombrar a un equipo. Se entiende? Sobre los hinchas de la Usmp. '¿Cuales? Ahi tienes un caso de rotundo fracaso.. Lo de la Vallejo es parecido en Trujillo la gente sigue mas al Manucci, en realidad es de pura nostalgia, pues ese equipo tampoco nunca fue. Lo que debio hacer Acuña es absorber o fusionar ambas instituciones y renombrarlas Trujillo. Matas 2 pajaros de 1 tiro. |
|
|
|
Cita:
Yo lo veo más desde el punto de vista del posicionamiento, imaginemos que en en Tangamandapio hay un equipo que va a jugar la profesional..... tú como presidente del club o socio, crees que la gente de tangamandapio se identificaría más con el equipo Toffy dulcito FC o con un equipo llamado Atletico Tangamandapio, o Tangamandapio FC. habrá mucha más posibilidad que la gente se identifique con un equipo que lleva el nombre de su ciudad, no de una marca de algo, no es obligatorio, pero a mi me parece mucho más interesante para los pobladores a los que se quiere llegar si se usa el nombre de la ciudad o algo afín a ella, como por ejemplo, Sport Ancash, Sport Huancayo, o leon de Huanuco. Ahora, yendo al tema. Pienso que esta muy bien que juege en ese estadio y que ojalá se establesca ahi. A JONALREVA23 le gustó este mensaje |
|
|
|
Fuera de joda.. Esta gente luego es la misma que se queja que en el "futbol peruano hacen lo que les da la gana". Pero les da igual que le pongan nombres de Mercados o Balones de Gas a clubes de primera division. Ahi tienen la raiz de todo el futbol chicha. A jose25frisco le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Sporting Cristal por ejemplo tiene su nombre gracias a una cervecería, Alianza Lima a un stud llamado Alianza. Ahora, bajo que criterio le dices empresario chicha al presidente de Inti Gas?. Por lo que sé, hasta ahora no se le ha quitado puntos a Inti Gas alguna vez por no pagar a sus jugadores. Creo que a estas alturas, negar a la hinchada de San Martín no es factible. En 8 años, debe tener la misma hinchada del muni, que por cierto, sus verdaderos hinchas ya se están muriendo. En provincias, la hinchada se gana por campañas. Ahora hay más gente yendo al estadio a apoyar a Vallejo, sucede lo mismo que con Aurich, en Ayacucho o Tarapoto sucede lo mismo. Alguna vez viste los partidos de Unión Comercio en la Copa Perú? pues te darás cuenta que la gente apoyaba. Ahora que Inti Gas y Unión Comercio están en la Sudamericana, estoy seguro que llevaran mucha gente en sus respectivas localidades. Por otro lado, eso de fusionar dos equipos en el Perú siempre ha sido una mala idea, antecedentes como Grau-Estudiantes, Aurich-Cañaña, Total-Chalaco, son claros ejemplos. ----- mensaje añadido, 25-jun-2012 a las 08:49 ----- Cita:
Inti Gas, es una empresa, los ayacuchanos se sentirán identificados con esa empresa? cuantos ayacuchanos trabajaran en Inti Gas? Cuantos ayacuchanos comprarán productos de Inti Gas? Cuantos ayacuchanos se sentirán identificados con el hecho de ver que el empresario que encabeza el club, es un empresario próspero? Hay un equipo en Ayacucho llamado Sport Huamanga (otro nombre para Ayacucho) que estuvo luchando por subir a primera pero como Inti Gas ya está en primera, ha perdido protagonismo. Unión Comercio, los tarapotinos, moyobamibinos se sentirán identificados con el club? su nombre eminentemente comerciante, servirá para que los comerciantes de esa zona se sientan identificados con ese club? Ser el primer equipo del departamento de San Martín, influirá en su identidad? Ser el único equipo de la selva actualmente influirá en el apoyo de los lugareños? Hay un equipo de Cajamarca, llamado Comerciantes Unidos de la localidad de Cutervo. Si has visto algún partido de ese equipo en la Copa Perú, te darás cuenta que tienen el apoyo de muchos cutervinos, y ellos no tienen ningún problema que su equipo se llame Comerciantes Unidos. Otros equipos más o menos tradicionales en sus zonas: Deportivo Bancos, Deportivo Hospital, Froebel Deportes, etc. Creo que en tu comentario prima más tu gusto personal. |
||
|
|
Cita:
Hay que tener tacto tambien a la hora de administrar algo. El nombre de un club es tan importante como su escudo o su camiseta. Cita:
De hecho San Martin y Vallejo no son casos de exito por eso estaban a punto de retirarse. Noo? pero si les va bien! Claro que les va bien y les seguira llendo, pues son instituciones autosuficientes que no dependen del futbol, de hecho solo lo utilizan como una fuente de publicidad, en 8 años. Ambos clubes no han desarrollado canteras decentes, ni siquiera tienen estadio propio. Tienes razon, te recomiendo que leas la frase completa y la solucion que le di. |
||
|
|
Cita:
Entrado a este punto, puedes aún señalar porque es administración chicha lo de Inti Gas? tienes algún argumento? ----- mensaje añadido, 25-jun-2012 a las 12:37 ----- Cita:
----- mensaje añadido, 25-jun-2012 a las 12:45 ----- Por último, sé que el nombre de un producto, cualquiera que sea, para tener algún impacto en la sociedad debe ser un nombre que identifique lo que se quiere transmitir. Puede haber otro club, con el nombre que desees, si quieres Ayacucho FC o Tarapoto FC (Sport Huamanga y Unión Tarapoto, deberían ser los clubes emblemas de Ayacucho y San Martín) pero el hecho está que si uno ya fundó un club, con el nombre que sea, y ese nombre le da significancia a la idea del fundador, entonces es legítimo. Puede variar, pero la esencia del nombre debe seguir. Así como por ejemplo, Sport Alianza se transformó en Alianza Lima, o Federación Deportiva Universitaria, se transformó en Universitario de Deportes. En los casos anteriores, Inti Gas Deportes o Unión Comercio, podrían variar su nombre pero siempre teniendo su identidad vigente, es decir, la palabra Gas o Comercio, deberían seguir en sus nombres, dado que esas palabras, le dan identidad al equipo por el hecho que el fundador plasma su idea inicial en el nombre del club. De aquí a unos años, el apelativo de Gasíferos o Comerciante estará ligado a esos dos clubes, como por ejemplo a los de Emelec se les dice eléctricos, o a Cruz Azul, cementeros, incluso en Guatemala hay un equipo muy famosos llamado Comunicaciones y es muy popular. En definitiva el nombre inicial no debería cambiarse por un gusto subjetivo. A jose25frisco le gustó este mensaje |
||
|
|
Esta bonito el estadio pero deberian sacar ese "plastico sintentico" ... |
|
|