Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

sacar recibos por honorarios

Marlop Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2007
25-oct-2008, 15:29

me han dixo ke tengo ke sacar recibo por honorarios y no se como se saca tengo ke llevar dni y recibo de luz a la sunat? se paga por el tramite?
se puede hacer online?
alguien ke me guie un poco pliz! de antemano agradezco

Marlop está desconectado  

Temas similares:

malcolm Hombre

Registro: dic-2007
26-oct-2008, 13:53

Primero tienes q sacar tu RUC en la sunat

Luego a los 3 o 4 dias te envian una carta de notificacion a tu domicilio indicandote q ya emitieron tu RUC, con ese numero vas a una imprenta autorizada y mandas a hacer tus recibos (q es como comprar cualquier producto)

PD.: a la sunat debes ir con tu dni y un recibo de pago (creo recordar)

de todos modos ingresa a la pagina de la sunat, alli te lo detallan mejor
malcolm está desconectado  

uthurunku Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
27-oct-2008, 14:01

el tramite es sencillo lo haces en 1 hora maximo, y la impresion de los recibos lo haces cerca y te los podrian entregar el mismo dia..
uthurunku está desconectado  

antuane_12540 Mujer

Registro: sep-2008
27-oct-2008, 14:12

sacar recibos por honorarios es gratis no te cuesta nada........eso lo haces en un dia y no te cuesta nada .....lo que te cuesta es mandar hacer tus recibos que eso ya lo haces en una imprenta ......que te puede costar s/.40 a lo mucho
antuane_12540 está desconectado  

Goku Hombre

Registro: sep-2006
27-oct-2008, 15:07

Lo que tú quieres son recibos por honorarios de cuarta categoría. Anda a cualquier SUNAT y en menos de 30 minutos tendrás tu RUC
Goku está desconectado  

Dodorian Hombre

Registro: oct-2008
27-oct-2008, 15:30

saca tu ruc en la sunat ahi una en el centro de lima llevas tu dni y una copia de un recibo luz agua etc... hasta allí es gratis luego, por emitir los recibos en la imprenta te cuestaan 15 o 20 soles por 4º categoria (con la constancia que te dan en la sunat los de la imprenta se basan en eso para tirar tus recibos, depende tambien del modelo que desees, ese que te digo es uno de los más economicos) dato: No pongas telefono de casa solo algún celular...
Dodorian está desconectado  

Diet

Sin Avatar

Registro: mar-2007
27-oct-2008, 18:20

Pero eso de que te paguen por recibos por honorarios es cierto que no te dan todos tu beneficios como seguro?, eso hacen las empresas grandes para sacar la welta.. bueno en estos tiempos no estamos para ponermos exquisitos, eso es mejor que nada.

Saludos.
Diet está desconectado  

Dodorian Hombre

Registro: oct-2008
27-oct-2008, 18:47

es obio que no te dan beneficios por que supuestamente tu estas "asesorando" o "prestando servicios" de alguna manera, fuera de la empresa y la empresa gana de esa manera ya que se ahorra pagos de la Essalud u otros.
Ahora me explicaron que si uno gira por más de 3 meses recibos a esa empresa, el estado observa que deberias estar en planilla... pero bueno del dicho al echo
Dodorian está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:52