Olímpico calendario de competición de voleibol anunció
Lausana, Suiza, 19 de junio de 2012 - El dos veces medallista de oro de las mujeres de Japón, ocupó el tercer lugar en el mundo, se enfrentará al número uno del mundo 16 Argelia en el partido inaugural de la competencia 2012 Juegos OIympic voleibol que comenzará a las 09:30 ( hora local) el 28 de julio en el Earls Court.
Japón ganó el oro en el debut del voleibol en los Juegos Olímpicos en Tokio en 1964, antes de volver a ganar en 1976. Las dos medallas de oro se dividieron por dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de 1968 y 1972. Para Argelia, Londres será sólo su segunda aparición en los Juegos Olímpicos después de terminar 11 º en 2008.
La competencia de los hombres se iniciará al día siguiente con los anfitriones Gran Bretaña - la participación en el voleibol en los Juegos Olímpicos por primera vez - jugando No. 9 del mundo Bulgaria, que han aparecido en siete ocasiones con anterioridad en los Juegos Olímpicos de 1980 con una plata su recompensa única medalla.
"Estamos contentos de anunciar el calendario de la competición de voleibol en los Juegos Olímpicos de Londres", dijo el Presidente de la FIVB, Jizhong Wei. "Tras el proceso de calificación emocionante que concluyó a principios de este mes ya podemos confirmar el calendario de los duelos apasionantes por delante."
Londres 2012, Director de Deportes, Debbie Jevans dijo: "Todo está listo para la competición de voleibol de Londres 2012. El calendario ha sido anunciado por la FIVB, y esperamos dar la bienvenida tanto a los equipos y ver algunos emocionantes partidos que componen los mejores jugadores del mundo ".
El vigente campeón de las mujeres de Brasil abrirá su campaña contra el Olímpico de Turquía, debutante en el último partido del día de la inauguración a las 22:00. Una repetición de la final femenina Olímpicos de 2008 entre Brasil y EE.UU. tendrá lugar el 30 de julio a las 16:45.
En la competición masculina, los ganadores de Beijing EE.UU. se enfrentará a los campeones de Serbia de 2000 - en una repetición de los cuartos de final de 2008, que EE.UU. ganó en cinco sets - en su primer partido a las 16:45 el 29 de julio. Su partido contra Brasil, que se replicarán en la final de 2008, tendrá lugar el 02 de agosto a las 20:00.
Durante el juego de grupo, hay un total de seis partidos por día divididos en tres sesiones de dos partidos con la mujer y la competencia de los hombres alternando un día para el otro. Hora de los partidos son 09:30, 11:30, 14:45, 16:45, 20:00 y 22:00 con los cuartos de final que se celebrará el 7 de agosto y 8, seguido por las semifinales el 9 de agosto y el 10 con la final que se celebrará el 11 de agosto y 12.
Para más información, visite www.fivb.org y http://www.london2012.com/media-centre/
http://www.fivb.org/viewPressRelease...88&Language=en



Mensajes: 1,343