![]() |
|
larga historia corta: trabajo hace casi 5 años en una empresa grande (mas de 500 empleados). mi sueldo esta congelado desde hace 2 años, y cumplo funciones mas alla de las de mi posicion. me siento largamente sub-pagado. mi trabajo es muy estable, viajo regularmente y tengo seguro medico/viaticos/comida pagados. sin buscar activamente, recibi una oferta por 30% mas de mi sueldo, en la competencia, una empresa pequeña (30-40 empleados). fui a una entrevista para tantear y pedir el doble de lo q gano ahora por el riesgo q representa saltar de una corporacion a una empresa familiar. me dijeron q 30% era su oferta, les dije q si subian su oferta a 60%, y si el trabajo era de lunes a viernes, podria pensarlo. me dijeron q lo considerarian y q esta semana me darian una respuesta. asi q empece a buscar, y encontre q otro competidor tb busca a alguien como yo. envie mi CV el viernes y estoy a la espera de novedades. por otro lado, un headhunter me llamo hace unos dias y me pregunto cuanto quiero ganar. le dije mis expectativas. el doble de mi sueldo, para aventurarme a una empresa mas pequeña. aparentemente, no hay mucha mano de obra calificada en el rubro. no me gustaria salir de la empresa donde estoy, si bien la paga no es tan buena... tengo bastante estabilidad y el trabajo ya no se me hace tan pesado como al principio. ademas es una empresa muy grande, y viajo relativamente seguido por capacitacion o reuniones de trabajo, lo q me ha permitido conocer bastante el mercado y hacer contactos. obviamente esto no sucede con tanta frecuencia en empresas pequeñas. por esto, pienso palanquear a mi jefe para q me suba el sueldo, contra la oferta de la competencia. en la 2da mitad de julio, tengo q ir a brasil a una reunion de "country managers" de lationamerica. yo no tengo el cargo (ni el sueldo) de gerente de pais de peru, sin embargo ire, porq mis funciones son practicamente las mismas y porq no hay nadie en mi empresa q sepa o pueda tomar el lugar. ni mi jefe. ademas, es una buena oportunidad para estrechar vinculos y hacer networking con los gerentes de otros paises, en el caso q necesitara trabajo mas adelante, o se abriera la posibilidad en otro pais..... la pregunta es... como palanqueo a mi jefe para q me suba el sueldo? (o mejor mi horario, osea L-V y me de el titulo acorde a mis funciones). q tan etica es la palanqueada? al ****** todo, y tomo el riesgo con la otra empresa? no me quiero ir, sin anter ir a brasil... pero la pregunta es, me hare mala fama si me voy de la empresa a los pocos dias de ir a la reunion de gerentes (donde obviamente, se tocan temas q son secreto industrial/comercial)? Tengo 29 años y soy recien casado; osea q si bien mi capacidad de asumir riesgos es moderada, tampoco es mucho, considerando q ahora tengo una esposa. |
|
|
Vete a la competencia despues de la reunion de asuntos secretos en brasil y le vendes la informacion a tu nuevo jefe tienes el doble de sueldo y encima le sales cagando a tu actual. jefe por no subirte a un puesto que te mereces A Natsuigneel le gustó este mensaje |
|
|
En lo etico laboral mejor optarias por la segunda empresa despues del viaje al Brasil donde ganaras experiencia y contactos que en el futuro te pueden servir. Si bien es cierto que no te puedes arriesgar mucho, tambien mereces algo mejor ----- mensaje añadido, 18-jun-2012 a las 16:42 ----- Por cierto eso de vender informacion te haria quedar mal frente a la empresa y otros. |
|
|
Yo estuve en una situacion parecida. Estaba a los días de hacer un viaje en la empresa donde trabajaba (todo pagado), pero yo ya tenia la idea de renunciar desde hace varios días. Pense que ser veria mal si me iba de viaje y al siguiente día renunciaba (ya no aguantaba ese trabajo como para alargarla mas). LO que hice fue renunciar 2 dias antes del viaje, me senti bien un par de dias, pero luego como que me arrepenti. Yo que tu no cometo ese error , me voy de viaje, hago los contactos, llego a Peru, hago la contraoferta a mi jefe y si no quiere me voy. No dejes escapar las oportunidades. Dudo que tu jefe no acepte subirte el sueldo, solo muestrate seguro |
|
|
lo mas recomendable es ablar con el gerente con las pruebas de tus funciones actuales y por ende debe ser otro tipo de renumeracion |
|
|
Cita:
primero porq la otra empresa, si bien me ofrece el puesto, tampoco tiene presupuesto para pagarme el doble (ofrecen 30%+, yo contraoferte 60%+ y estoy a la espera de la rpta), y segundo, porq si hago eso, quedo marcado y q jamas me dan un puesto de confianza en mi rubro en peru, y posiblemente en sudamerica, el mercado es relativamente pequeño, y casi todos nos conocemos a nivel nacional, al menos como referencia.. |
|
|
|
anda el viaje, despues de todo, ir al viaje es parte de cumplir con tus funciones actuales. Despues del viaje dile que estas buscando otro lugar y ya tienes ofertas, pero que te gustaria quedarte con ellos condicionado a:.... Si funciona, tienes lo que quieres, si no funciona, para que quieres seguir ahi, si no te mejoran las situaciones? |
|
|
Busca otra oferta laboral de una empresa con más estabillidad que una empresa pequeña. Y ahí le aplicas a tu jefe, le dices que te han hecho una oferta con un mejor cargo y mejor remuneración, y que por aprecio a la empresa se lo estás comunicando inmediatamente porque quieres quedarte a seguir colaborando pero también necesitas el dinero porque ahora tienes una familia. Yo creo que con eso le dejas el balón en su cancha. Obviamente todo esto hasta que regreses de Brasil , así que tienes tiempo para ir buscando una oferta que te haga sentir más seguro.
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
lo extorcionas con detalles turbios de su administracion, eso nunca falla |
|
|
Se sustenta un pedido con números, muéstrale a tu jefe la labor que has estado realizando, desde un inicio hasta la actualidad, así como las responsabilidad que has ido asumiendo de manera paulatina. Ordénalo de manera simple en una hoja en un tabla y con una gráfica. Tienes que mostrar de manera contundente el porcentaje de mejora en tu trabajo así como las cosas que has resuelto y/o propuesto. A romeo_10_rd le gustó este mensaje |
|
|
yo solo por tu etica te subiria el sueldo. Yo creo que debes hablarle a tu jefe que el sueldo que tienes te es insuficiente en razon a lo que haces....que has estado buscando otras oportunidades y que a pesar de que no te quieras ir el motivo economico te mueve a eso. |
|
|
Sino estas conforme con tu sueldo pide un aumento, si no te lo dan o sientes que te van a meser y dices ser muy competitivo en el mercado, pues entonces toma el riesgo y lanzate por un mejor sueldo en una empresa donde te sientas respaldado. Rompe el paradigma de la estabilidad, eso ya no existe, vamos toma riesgos, no seas conformista. |
|
|
jajajaja, me acabo de poner a buscar trabajos... y veo una webada delirante!!!!! trabajo 42x7. Osea, 42 dias de trabajo corridos, por 7 dias de descanso... para construir una hidroelectrica (osea, debe ser en el fin del mundo y facil de tus 7 dias, te gastas 2 en ir y regresar desde lima). jajajajaja, ***!!!!!!!! la gente esta loca si alucinan q van a conseguir algun idiota q tome ese puesto.... |
|
|
si has comenzado en esa empresa, creo sera bien dificil que te suba el sueldo. sabes mucho , creo que ya es hora de que busques nuevos horizontes. en mi rubro tambien hay poca gente y pagan bien. |
|
|
Renuncia por motivos de mejores ofertas y si te necesitan te subirán de sueldo, sino te vas a trabajar a otro lugar, aprovecha mientras tengas ofertas, a veces las ofertas desparecen y cuando menos lo piensas hay reducción de personal y chao, sales y hallar nuevo trabajo demora, pero si tienes ofertas es más fácil renunciar. |
|
|
buenas noticias. aparte de la oferta de trabajo por 30% mas, hoy recibi la llamada de otro headhunter, para una entrevista para un puesto donde el sueldo es casi el doble, en otra empresa grande (mas de 1000 empleados), el trabajo es el mismo q hago aqui, pero con el titulo y el sueldo q corresponde..... crucemos los dedos y veremos q tal... |
|
|
Cita:
Cuando no me sentia a gusto con mi chamba, lo comunicaba, mostraba las propuestas que tenia y por no dejarme ir me aumentaban (en una proporcion conveniente para ambas partes). Saludos y suerte
|
|
|
|
Cita:
llevo solo 10 dias bucando trabajo, y ya tengo 1 oferta fija en otra empresa (no me convence, porq es pequeña) y 2 entrevistas confirmadas la proxima semana en 2 gigantes (en uno de ellos, seria la 2da entrevista, osea para conversar de plata), ademas de una cuarta empresa q me llamo y al parecer tendria aun otra entrevista mas por confirmar. todos los casos, estoy pidiendo 80% mas de mi sueldo actual, para negociar y quedar en 50% mas.... viendo como esta el mercado... creo q ha llegado el tiempo de tomar otros rumbos... |
|
|
|
Como haces para ir a las entrevistas si trabajas de L -V??? ¿Cuál es el floro del permiso? |
|
|