Cita:
Publicado por HaGrunT
Eso es normal en toda clase de papel solo que algunos tardan mas en ponerse amarillos . Cuando se hace el papel se usa un componente q sirve para el blanqueamiento, este componente se llama "Lignina". Y con el tiempo , con ayuda del aire y otros elemtos vuelve a su color original . Es por eso que la mayoria de mis libros los compro con papel satinado ya que esta cubierto de una goma especial. 
|
Sí, lo sé, pero en las ciudades de la costa la humedad hace que al papel le salga hongos, los libros que están en almacén sólo presentan los hongos en los bordes.
No tengo nada contra los hongos o el deterioro natural del papel, pero si con los intentos fallidos por arreglar o disimular este daño. Pues yo he visto que los libros que llegan a las librerías de mi ciudad presentan el borde mal lijado, se nota que quisieron eliminar la zona afectada por los hongos. Un libro lijado por los bordes es más propenso a ensuciarse en esa zona.
Sobre los químicos que puedan existir para mantener el buen estado del papel, pues no lo sabía, al ser yo de una ciudad con clima seco los libros no sufren de daño alguno por el clima o insectos.
Cita:
Publicado por eri jane
La mala calidad del libro...
|
Eri Jane, usted es de México, sería tan amable de comentarnos acerca de la piratería en su país.