Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Los inconvenientes de comprar libros piratas

Respuesta

Clau_Pontmercy Mujer

Registro: sep-2009
20-jun-2012, 20:35
. Editado por Clau_Pontmercy 20-jun-2012, 20:39

Cita:
Publicado por Panos Ver Mensaje
Y donde venden libros originales de 15 soles. Avisame para ir volando!!
A mi tambien!!!

----- mensaje añadido, 20-jun-2012 a las 20:38 -----

Cita:
Publicado por NEUROMANCER Ver Mensaje
Pero en los lugares donde venden libros de segunda mano suelen encontrarse libros antiguos que no fueron leídos y como si estuvieran nuevos y tienen el precio de un libro de segunda mano.
ah bueno asi, pos si

Libros originales y nuevos a 15 soles!!...hasta ahora no he tenido esa suerte

Pero en Amazon.es si he conseguido algunos libros nuevos a 4 y 5 euros. Me quedé asi.

A NEUROMANCER y Panos les gustó este mensaje
Clau_Pontmercy está desconectado  

Temas similares:

NEUROMANCER

Registro: nov-2007

Bueno, Clau_pontmercy, si yo viviría en Lima haría un mapa completo con todos los lugares donde venden libros, ya sean piratas, originales o de segunda mano, claro, también recomendaría los lugares donde venden más barato.
NEUROMANCER está desconectado  

Clau_Pontmercy Mujer

Registro: sep-2009
20-jun-2012, 21:06

Cita:
Bueno, Clau_pontmercy, si yo viviría en Lima haría un mapa completo con todos los lugares donde venden libros, ya sean piratas, originales o de segunda mano, claro, también recomendaría los lugares donde venden más barato.
Aparte de librerias como Crisol, Ibero, La familia, solo conozco Quilca
A NEUROMANCER le gustó este mensaje
Clau_Pontmercy está desconectado  

NEUROMANCER

. Editado por NEUROMANCER 20-jun-2012, 21:26

Yo nunca he ido a esas librerías, pero sí conozco Quilca y Amazonas. No suelo comprar en las librerías de mi ciudad, de vez en cuando suelo ir a ver, pero me apena entrar y no comprar nada. Para eso tengo mi estrategia de juego, entro a la librería y le pregunto al vendedor o vendedora por libros que no existen y luego que el vendedor me dice que no lo tiene, le digo que veré sus libros, a ver si me animo a comprar alguno, al final no compro nada, pero ya con eso me gano con las novedades.
A Furio le gustó este mensaje

Duenderelojero Hombre

Registro: mar-2010
20-jun-2012, 23:25

Yo nunca he visto un libro pirata a un sol, esos libros son originales pero viejos, los piratas están de 10 soles para arriba, se dice que los piratas odian el mercado de segunda mano.

Por otro lado, hablando de la piratería propiamente dicha yo diría que un inconveniente muy grande es que los libros pirateados se deshojan con facilidad, y que el papel bond es demasiado grueso por lo tanto esos libros tienen un volumen y un peso innecesarios.
Duenderelojero está desconectado  

HaGrunT Hombre

Registro: may-2012
21-jun-2012, 00:17
. Editado por HaGrunT 21-jun-2012, 00:29

Cita:
Publicado por Duenderelojero Ver Mensaje
Yo nunca he visto un libro pirata a un sol, esos libros son originales pero viejos, los piratas están de 10 soles para arriba, se dice que los piratas odian el mercado de segunda mano.

Por otro lado, hablando de la piratería propiamente dicha yo diría que un inconveniente muy grande es que los libros pirateados se deshojan con facilidad, y que el papel bond es demasiado grueso por lo tanto esos libros tienen un volumen y un peso innecesarios.
Dejame decirte que los piratas incluso son mas guerreros que los originales(te lo dice un antiguo comprador de libros piratas) tendran peso innecesario pero hasta ahora tengo la saga del señor de los anillos y los tengo como recuerdo ya que fueron mis primeros libros de fantasia, eso si los libros de un sol no los compren , como me gustaria mostrarles lo que tengo en mis manos

-El conde de montecristo - 25 x 18- tapa dura -1144 páginas -edicion Mondadori

-El conde de montecristo version pirata de un sol-168 paginas (no entiendo como puede entrar todo ahi XD) no me animo a leer esta version ya que las letras y los defectos de impresion hacen pesada la lectura.
HaGrunT está desconectado  

NEUROMANCER

. Editado por NEUROMANCER 21-jun-2012, 00:38

Pero a El conde de Montecristo de a sol le faltan varios capítulos.

HaGrunT Hombre

21-jun-2012, 00:43
. Editado por HaGrunT 21-jun-2012, 00:46

Cita:
Pero a El conde de Montecristo de a sol le faltan varios capítulos.
No examine esa version ya que me dio flojera cuando mi profesora me obligo a leerla , pero en la version mondadori no solte el libro para nadaincluso me desaprobaron .viendo las paginas que contiene el de un sol ya es algo notorio que le falten varios capitulos , es un mega resumen

NEUROMANCER

Sí, pues, también hay Los miserables de a sol.

Defaced Hombre

Registro: nov-2008
21-jun-2012, 00:47

Uhmmm como anécdota en tiempo de colegio pues compre una obra... y para mi sorpresa era delgado que me dije, aqui si la hago, pero cuando mi mama me volvio a comprar la misma obra en una libreria pues el libro era mas grande, osea lo compro original y yo compre el pirata...
Defaced está desconectado  

HaGrunT Hombre

21-jun-2012, 00:59

Cita:
Publicado por Defaced Ver Mensaje
Uhmmm como anécdota en tiempo de colegio pues compre una obra... y para mi sorpresa era delgado que me dije, aqui si la hago, pero cuando mi mama me volvio a comprar la misma obra en una libreria pues el libro era mas grande, osea lo compro original y yo compre el pirata...
Cuando estuve en mis dias de escuela , las epocas cuando las profesora nos ordenaba leer un titulo (Yo los compraba en bazar "suelo" de un sol) pero eran totalmente aburrido, pensaba que leer nunca me gustaria. Hasta que en 5to año mi profesor de literatura me presto un libro original que tenia "Aves sin nido" no me aburria , el dia pasaba rapido. Es por eso que le decidi decirle "no" a los libros de un sol , ahora todos mis libros son originales y nuevos , solo "El Señor de los Anillos" que los tengo en version pirata y original (recuerdos de mis dias dorados de lectura)

Defaced Hombre

Registro: nov-2008
21-jun-2012, 01:01

Cita:
Publicado por HaGrunT Ver Mensaje
Cuando estuve en mis dias de escuela , las epocas cuando las profesora nos ordenaba leer un titulo (Yo los compraba en bazar "suelo" de un sol) pero eran totalmente aburrido, pensaba que leer nunca me gustaria. Hasta que en 5to año mi profesor de literatura me presto un libro original que tenia "Aves sin nido" no me aburria , el dia pasaba rapido. Es por eso que le decidi decirle "no" a los libros de un sol , ahora todos mis libros son originales y nuevos , solo "El Señor de los Anillos" que los tengo en version pirata y original (recuerdos de mis dias dorados de lectura)
Lo unico original que tengo es la Biografia de Steve Jobs
Defaced está desconectado  

HaGrunT Hombre

21-jun-2012, 01:09
. Editado por HaGrunT 21-jun-2012, 01:09

Tengo mis contactos y algunas que otras acciones truculentas para conseguir libros originales al precio de un libro pirata (secreto profesional)

NEUROMANCER

Algo que puedo agregar sobre las librerías que venden libros nuevos, sobre todo las de Lima.

He notado que a los libros que están bastante tiempo en los almacenes de las librerías, les suele salir las manchitas amarillas en los bordes de las páginas por efecto de la humedad, para que nadie lo note les pasan con lija al borde. Así veo que llegan a las librerías de por acá.

HaGrunT Hombre

21-jun-2012, 11:34

Cita:
Algo que puedo agregar sobre las librerías que venden libros nuevos, sobre todo las de Lima.

He notado que a los libros que están bastante tiempo en los almacenes de las librerías, les suele salir las manchitas amarillas en los bordes de las páginas por efecto de la humedad, para que nadie lo note les pasan con lija al borde. Así veo que llegan a las librerías de por acá.
Eso es normal en toda clase de papel solo que algunos tardan mas en ponerse amarillos . Cuando se hace el papel se usa un componente q sirve para el blanqueamiento, este componente se llama "Lignina". Y con el tiempo , con ayuda del aire y otros elemtos vuelve a su color original . Es por eso que la mayoria de mis libros los compro con papel satinado ya que esta cubierto de una goma especial.

eri jane Mujer

Registro: mar-2011
21-jun-2012, 12:17

La mala calidad del libro...
eri jane está desconectado  

NEUROMANCER

Cita:
Eso es normal en toda clase de papel solo que algunos tardan mas en ponerse amarillos . Cuando se hace el papel se usa un componente q sirve para el blanqueamiento, este componente se llama "Lignina". Y con el tiempo , con ayuda del aire y otros elemtos vuelve a su color original . Es por eso que la mayoria de mis libros los compro con papel satinado ya que esta cubierto de una goma especial.

Sí, lo sé, pero en las ciudades de la costa la humedad hace que al papel le salga hongos, los libros que están en almacén sólo presentan los hongos en los bordes.

No tengo nada contra los hongos o el deterioro natural del papel, pero si con los intentos fallidos por arreglar o disimular este daño. Pues yo he visto que los libros que llegan a las librerías de mi ciudad presentan el borde mal lijado, se nota que quisieron eliminar la zona afectada por los hongos. Un libro lijado por los bordes es más propenso a ensuciarse en esa zona.

Sobre los químicos que puedan existir para mantener el buen estado del papel, pues no lo sabía, al ser yo de una ciudad con clima seco los libros no sufren de daño alguno por el clima o insectos.

Cita:
Publicado por eri jane Ver Mensaje
La mala calidad del libro...
Eri Jane, usted es de México, sería tan amable de comentarnos acerca de la piratería en su país.

Duenderelojero Hombre

Registro: mar-2010
21-jun-2012, 15:48

Cita:
Dejame decirte que los piratas incluso son mas guerreros que los originales(te lo dice un antiguo comprador de libros piratas) tendran peso innecesario pero hasta ahora tengo la saga del señor de los anillos y los tengo como recuerdo ya que fueron mis primeros libros de fantasia, eso si los libros de un sol no los compren , como me gustaria mostrarles lo que tengo en mis manos

-El conde de montecristo - 25 x 18- tapa dura -1144 páginas -edicion Mondadori

-El conde de montecristo version pirata de un sol-168 paginas (no entiendo como puede entrar todo ahi XD) no me animo a leer esta version ya que las letras y los defectos de impresion hacen pesada la lectura.
Ese conde de Montecristo debe ser recontra resumido. Yo tenia una versión popular de la Guerra y la Paz de Tolstoi, que recién comenzaba en el capitulo 5 de la Versión original, y no era porque le faltaran paginas pues empezaba en la hoja numero 2 o 3.
Así he visto resúmenes abusivos de obras como Las mil y una noches, Moby Dick, EL Mundo es ancho y ajeno, etc.
Duenderelojero está desconectado  

eri jane Mujer

Registro: mar-2011
21-jun-2012, 19:53

Cita:

Eri Jane, usted es de México, sería tan amable de comentarnos acerca de la piratería en su país.
Pues piratería hay como en todos lados... encuentras todo tipo de cosas piratas... los unicos lugares donde quizá puedes comprar cosas originales son en las tiendas grandes aunque me ha tocado comprar en tiendas de "marcas originales" pero con la sorpresa de que venden uno que otro producto pirata.... u_u eso es no tener vergüenza... XD no creo que pueda aportar más de lo que ya se ha dicho respecto a comprar libros pirata más que la mala calidad, malos materiales, mala impresión, a veces faltan hojas o están mal empastados o te encuentras las hojas revueltas... no hay mucho que decir de los libros piratas... a mi me gusta comprar mis libros en 2 librerías muy conocidas y muy socorridas por acá... http://www.gandhi.com.mx/ y http://www.elsotano.com/ encuentras de todo tipo de libros, desde los escolares, de tareas, para niños, didácticos, audiolibros, de arte, especializados... de tooodo... mejor gastar un poquito más por un libro que sabes que no te saldrá defectuoso.
eri jane está desconectado  

NEUROMANCER

Cita:
Publicado por eri jane Ver Mensaje
Pues piratería hay como en todos lados... encuentras todo tipo de cosas piratas... los unicos lugares donde quizá puedes comprar cosas originales son en las tiendas grandes aunque me ha tocado comprar en tiendas de "marcas originales" pero con la sorpresa de que venden uno que otro producto pirata.... u_u eso es no tener vergüenza... XD no creo que pueda aportar más de lo que ya se ha dicho respecto a comprar libros pirata más que la mala calidad, malos materiales, mala impresión, a veces faltan hojas o están mal empastados o te encuentras las hojas revueltas... no hay mucho que decir de los libros piratas... a mi me gusta comprar mis libros en 2 librerías muy conocidas y muy socorridas por acá... http://www.gandhi.com.mx/ y http://www.elsotano.com/ encuentras de todo tipo de libros, desde los escolares, de tareas, para niños, didácticos, audiolibros, de arte, especializados... de tooodo... mejor gastar un poquito más por un libro que sabes que no te saldrá defectuoso.

Bueno, te cito sólo para comentarte que México tiene la Feria de libros más grande de toda Latinoamerica. Suelen realizarla a fin de año, La Feria de Libros de Guadalajara.

A ver si algún día me doy una vuelta por allá
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:06