Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Ciencias

ENERGIA aplicaciones útiles

Respuesta

matias331 Hombre

Registro: may-2012
17-jun-2012, 21:54

Existen muchas formas practicas de aprovechar la energía que muchas veces puede ser obtenida a bajo costo o gratis, este hilo pretende ser mas tecnológico que científico, e invito a mostrar las aplicaciones que conocen.

Como muestra dejo las siguientes:

Sausi, cocinas solares en un albergue en el Lago titicaca

Generación 28MW con metano de relleno sanitario

Therma solar

A Saurio le gustó este mensaje
matias331 esta en línea ahora  

Temas similares:

jiasm Hombre

Sin Avatar

17-jun-2012, 21:58

Creo yo que las energias renovables como la solar van a ser el futuro, es por esto que me he decido a ofrecer productos a energia solar en la pagina que sale en mi firma, ya que en si se evita completamente estar gastando en baterias.
A matias331 le gustó este mensaje
jiasm está desconectado  

Dannyel Hombre

Registro: jun-2012
17-jun-2012, 22:32

En lo personal creo que el gobierno desaprovecha muchas oportunidades, por ejemplo el echo de la "basura", porque si, la basura también es materia prima, y esta es muy desaprovechada, cuando podría ser reempleada.
A matias331 le gustó este mensaje
Dannyel está desconectado  

matias331 Hombre

17-jun-2012, 23:24

Una aplicación mas, bastante usual Banco de Condensadores, permite recuperar la inversión entre 4 y 6 meses, despues el ahorro se convierte en mas utilidad para la empresa que lo use

comet Hombre

Registro: abr-2012
18-jun-2012, 00:18

En áreas se requiere de poco consumo de energía, es muy satisfactorio para esos lugares
En mi casa lo podría utilizar con un propósito de seguridad lumínica durante la noche, ya que mi cuadra por la cantidad de arbustos es muy oscuro
comet está desconectado  

matias331 Hombre

18-jun-2012, 00:23

Tubos de luz natural

----- mensaje añadido, 18-jun-2012 a las 00:30 -----

Cita:
Publicado por Dannyel Ver Mensaje
En lo personal creo que el gobierno desaprovecha muchas oportunidades, por ejemplo el echo de la "basura", porque si, la basura también es materia prima, y esta es muy desaprovechada, cuando podría ser reempleada.
Dannyel, vivo al costado de un parque, en estos días han podado los arbustos y he visto unos 5 camiones llevando las ramas, me preguntaba ¿le darán uso?. lo que si veo es que una vez por semana pasan camiones del municipio recogiendo plásticos, vidrios y fierro a cambio nos dejan bolsas para basura.

Dannyel Hombre

Registro: jun-2012
18-jun-2012, 01:14

Cita:
Publicado por matias331 Ver Mensaje
Dannyel, vivo al costado de un parque, en estos días han podado los arbustos y he visto unos 5 camiones llevando las ramas, me preguntaba ¿le darán uso?. lo que si veo es que una vez por semana pasan camiones del municipio recogiendo plásticos, vidrios y fierro a cambio nos dejan bolsas para basura.
Mmm aparentemente si están aportando su granito de arena a la ecología, solo espero que lo hagan con los desechos orgánicos, ya que en varios distritos suelen tirar sus desechos en grandes pampas creando así focos infecciosos.
Dannyel está desconectado  

matias331 Hombre

18-jun-2012, 10:35

Cita:
Publicado por jiasm Ver Mensaje
Creo yo que las energias renovables como la solar van a ser el futuro, es por esto que me he decido a ofrecer productos a energia solar en la pagina que sale en mi firma, ya que en si se evita completamente estar gastando en baterias.
jiasm, recien entre a tu Web y me sorprendi gratamente, principalmente porque muchas aplicaciones ecologicas son costosas, los paneles solares valen varios cientos de dolares para una potencia minima, por ello al ver los focos solares que ofreces a S/.50 me parece una ganga que quiero compartir con los amigos del foro que seguro encontraran muchas cosas interesantes mas.

A jiasm le gustó este mensaje

jiasm Hombre

Sin Avatar

18-jun-2012, 14:52

Gracias matias, los focos solares, son una opción económica en relación a paneles solares y otros tipos de iluminación, y ademas a a larga se pagan solos, porque no hay ningún otro gasto, estos focos serian de mucha utilidad para las familias pobres que no cuentan con electricidad y hasta tambien para cualquiera para caso de emergencia.
jiasm está desconectado  

matias331 Hombre

20-jun-2012, 15:43
. Editado por matias331 20-jun-2012, 15:45

Tres centrales eólicas se construirán en Perú aportando 142 Mw de potencia al mercado Lima, feb. 12 (ANDINA). Dos empresas se adjudicaron hoy un contrato con el Estado para suministrar 142 megavatios (Mw) de potencia al mercado eléctrico a través de tres centrales que utilizarán la tecnología eólica (viento), informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Energía eólica. Energía Eólica, de capitales peruanos y españoles, y el Consorcio Cobra Perú - Perú Energía Renovable. La empresa Energía Eólica construirá la central eólica Cupisnique de una potencia de 80 Mw y estará ubicada en Trujillo (La Libertad) y la central eólica Talara (Piura) de 30 Mw de potencia. Mientras que el Consorcio Cobra Perú - Perú Energía Renovable construirá la central eólica de Marcona (Ica) de 32 Mw de potencia.
Respuesta

Etiquetas
biogas, energía, gas, solar, termica
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:18