![]() |
|
la carrera de ing electronica y automatizacion que enseñaran en utec.. es lo mismo que ingenieria mecatronica?? si yo quiero estudiar ingenieria mecatronica y a la vez me gustaria estudiar en esa institucion, estaria bien optar por esa carrera(ing electronica y automatizacion)?? o ing mecatronica es completamente otra cosa??? como para descartar del todo esa institucion como una opcion(al menos hasta que ofrezcan ing mecatronica) |
|
|
Como mecatronico trabajaras en algo que sea automatizacion, porque aqui en el peru es dificill que construyas robots como deberia ser mecatronica, con automatizacion puedes hacer proyectos de automatizacion de plantas, supervision de procesos, Integracion de sistemas, UTEC tiene un gran respaldo que es Tecsup por lo del prestigio ni te preocupes simplemente se el mejor y estudia. |
|
|
Si estas por comenzar tu carrera te sugiero hacer un muestreo fácil, ve cuantas solicitudes por Mecatrónico o Electrónico hay (las carreras que tu pones) y así fácilmente podrás ver cual tiene un mejor horizonte, aun si piensas ser independiente, la demanda por tu trabajo sera en similar proporción. Algunas carreras tienen nombre atractivo para los muchachos p. ejem. Robótica pero nunca vi un aviso solicitando alguien de esta rama. En general no te guíes por lo que parece o por lo que te puedan decir, te sugiero que tu mismo hagas tu scouting. |
|
|
entonces que me recomendarian ustedes,si es que yo quiero estudiar mecatronica. 1.estudio electronica y automatizacion(que segun lo que voy entendiendo es parecido) en la utec 2. busco otro lugar donde enseñen ing. mecatronica con todas las letras,osea ing mecatronica en sí,no algo que se le parezca, como por ejemplo en la catolica ofrecen esa carrera. |
|
|
|
|
|
doc. ing. electronica abarca mas temas como lo que es telecomunicacion, robotica, telemetria, control de procesos, automatizacion llamese propiamente dicho, ahora que mecatronica no ves mucha parte electronica como lo veriaas en electronica ... bueno yo estudie ing. electronica en trujillo en una particular y ing. mecatronica en la unt tambien de trujillo aunque mecatronica no la termine me quede en 6to ciclo pero espero terminarla pero bueno como electronico me desempeño en el campo de automatizacion en una conocida empresa, desarrollando applicaciones para pantallas hmi , automatizacion en general es un campo muy bonito y en el peru con muchas aereas de trabajo ahora que tenemos el apogeo minero! si te gusta pues te recomendaria ing. electronica |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Tambien averigua bien que tan buenas relaciones tiene la utec, y como es catalogada a nivel internacional, si tiene certificacion internacional y esas cosas....suerte...
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
la idea es adaptarse a lo que uno va aprendiendo. saludos. |
|
|
|
Cita:
Que tienen similitud SI pero q sean iguales NO, es es mi opinion y es lo q pude entender al momento de investigar sobre las carreras ya que estoy indeciso por cual seguir aun y si mi equivoco estan bien recibidas las criticas CONSTRUCTIVAS, espero haberte ayudado en algo y hacer mas grande tu duda. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Cita:
ademas ... hay cursos que enseñan a niños a crear y programar robots.. com el lego.. etc...¡ A luisfe le gustó este mensaje |
|
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| automatizacion, electronica, estudio, ingenieria, ingenieria mecatronica, universidad, utec |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|