Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Estudiantes

ing electronica y automatizacion vs ing mecatronica

Respuesta

aucseas Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
17-jun-2012, 21:42

la carrera de ing electronica y automatizacion que enseñaran en utec.. es lo mismo que ingenieria mecatronica?? si yo quiero estudiar ingenieria mecatronica y a la vez me gustaria estudiar en esa institucion, estaria bien optar por esa carrera(ing electronica y automatizacion)?? o ing mecatronica es completamente otra cosa??? como para descartar del todo esa institucion como una opcion(al menos hasta que ofrezcan ing mecatronica)

aucseas está desconectado  

Temas similares:

renatopa Hombre

Registro: may-2009
17-jun-2012, 22:02

Como mecatronico trabajaras en algo que sea automatizacion, porque aqui en el peru es dificill que construyas robots como deberia ser mecatronica, con automatizacion puedes hacer proyectos de automatizacion de plantas, supervision de procesos, Integracion de sistemas, UTEC tiene un gran respaldo que es Tecsup por lo del prestigio ni te preocupes simplemente se el mejor y estudia.
renatopa está desconectado  

matias331 Hombre

Registro: may-2012
17-jun-2012, 22:08

Si estas por comenzar tu carrera te sugiero hacer un muestreo fácil, ve cuantas solicitudes por Mecatrónico o Electrónico hay (las carreras que tu pones) y así fácilmente podrás ver cual tiene un mejor horizonte, aun si piensas ser independiente, la demanda por tu trabajo sera en similar proporción.

Algunas carreras tienen nombre atractivo para los muchachos p. ejem. Robótica pero nunca vi un aviso solicitando alguien de esta rama. En general no te guíes por lo que parece o por lo que te puedan decir, te sugiero que tu mismo hagas tu scouting.
matias331 está desconectado  

aucseas Hombre

Sin Avatar

18-jun-2012, 11:13

entonces que me recomendarian ustedes,si es que yo quiero estudiar mecatronica. 1.estudio electronica y automatizacion(que segun lo que voy entendiendo es parecido) en la utec
2. busco otro lugar donde enseñen ing. mecatronica con todas las letras,osea ing mecatronica en sí,no algo que se le parezca, como por ejemplo en la catolica ofrecen esa carrera.

gerardo_67 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
26-jun-2012, 20:55

ingenieria electronica y automatizacion
... .... ...
gerardo_67 está desconectado  

neciito Hombre

29-jun-2012, 12:52
. Editado por neciito 29-jun-2012, 12:53

doc. ing. electronica abarca mas temas como lo que es telecomunicacion, robotica, telemetria, control de procesos, automatizacion llamese propiamente dicho, ahora que mecatronica no ves mucha parte electronica como lo veriaas en electronica ... bueno yo estudie ing. electronica en trujillo en una particular y ing. mecatronica en la unt tambien de trujillo aunque mecatronica no la termine me quede en 6to ciclo pero espero terminarla pero bueno como electronico me desempeño en el campo de automatizacion en una conocida empresa, desarrollando applicaciones para pantallas hmi , automatizacion en general es un campo muy bonito y en el peru con muchas aereas de trabajo ahora que tenemos el apogeo minero! si te gusta pues te recomendaria ing. electronica
neciito está desconectado  

aucseas Hombre

Sin Avatar

30-jun-2012, 20:16

Cita:
Publicado por neciito Ver Mensaje
doc. ing. electronica abarca mas temas como lo que es telecomunicacion, robotica, telemetria, control de procesos, automatizacion llamese propiamente dicho, ahora que mecatronica no ves mucha parte electronica como lo veriaas en electronica ... bueno yo estudie ing. electronica en trujillo en una particular y ing. mecatronica en la unt tambien de trujillo aunque mecatronica no la termine me quede en 6to ciclo pero espero terminarla pero bueno como electronico me desempeño en el campo de automatizacion en una conocida empresa, desarrollando applicaciones para pantallas hmi , automatizacion en general es un campo muy bonito y en el peru con muchas aereas de trabajo ahora que tenemos el apogeo minero! si te gusta pues te recomendaria ing. electronica
gracias por tu recomendacion. pero todavia tengo una duda. la ing electronica y automatizacion (asi se llama la carrera que es,claro,basicamente ing electronica) es similar a ing mecatronica?? o mejor dicho tiene base de mecanica o nada?? yo quiero dedicarme a la automatizacion, robotica...aurita estoy terminando ing de sistemas y tec. de informacion y luego queria estudiar ing mecatronica como te dije pero, despues vi q en la utec, que es donde quiero estudiar, ofrecen ing electronica y automatizacion no ing mecatronica.. por eso mi pregunta era si esas carreras se asemejan y si es asi en que se asemejan osea como ingeniero electronico y automatizacion me puedo desempeñar en el area de mecatronica tambien?? hay cursos electivos dentro de esa carrera(ing electronica y auto.. en utec) que me llevan a pensar todo esto, como por ejemplo sistemas mecatronicos, robotica, sistemas neumaticos e hidraulicos.

folken86 Hombre

Registro: oct-2010
30-jun-2012, 22:49

Cita:
Publicado por aucseas Ver Mensaje
gracias por tu recomendacion. pero todavia tengo una duda. la ing electronica y automatizacion (asi se llama la carrera que es,claro,basicamente ing electronica) es similar a ing mecatronica?? o mejor dicho tiene base de mecanica o nada?? yo quiero dedicarme a la automatizacion, robotica...aurita estoy terminando ing de sistemas y tec. de informacion y luego queria estudiar ing mecatronica como te dije pero, despues vi q en la utec, que es donde quiero estudiar, ofrecen ing electronica y automatizacion no ing mecatronica.. por eso mi pregunta era si esas carreras se asemejan y si es asi en que se asemejan osea como ingeniero electronico y automatizacion me puedo desempeñar en el area de mecatronica tambien?? hay cursos electivos dentro de esa carrera(ing electronica y auto.. en utec) que me llevan a pensar todo esto, como por ejemplo sistemas mecatronicos, robotica, sistemas neumaticos e hidraulicos.
Porque no te bajas la malla de cursos de cada carrera de la universidad donde tiene pensado ir, yo revise la de electronica y automatizacion, y yo que estoy en 7mo ciclo de la cato, la verdad me parece mejor y mas completo el de la utec, almenos sobre el papel, ya sera cosa de ver la realidad.
Tambien averigua bien que tan buenas relaciones tiene la utec, y como es catalogada a nivel internacional, si tiene certificacion internacional y esas cosas....suerte...
folken86 está desconectado  

neciito Hombre

01-jul-2012, 00:01

Cita:
como dicen doc. bajate la curricula y fijate en los nombres de los cursos en donde yo estudie electronica e automatizacion en realidad no llevas mecanica mas que por los cursos de fisica que te debes comer.... y mecatronica ya entra un poco mas de mecanica partes hidraulicas y demas
neciito está desconectado  

luisfe Mujer

Registro: mar-2009
26-oct-2012, 05:14

Cita:
no es necesario estudiar tantas carreras para hacer robotica, eso lo vas aprendiendo en el camino, no creas porque estudias sistemas no puedes entrar ahi, tanto si vas al area de investigacion ahorras tiempo, si vas al area profesional en una empresa es mehor visto porque optimizas mehor tu tiempo.

la idea es adaptarse a lo que uno va aprendiendo. saludos.
luisfe está desconectado  

ciber_nauta Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
26-oct-2012, 11:04

Cita:
la carrera de ing electronica y automatizacion que enseñaran en utec.. es lo mismo que ingenieria mecatronica?? si yo quiero estudiar ingenieria mecatronica y a la vez me gustaria estudiar en esa institucion, estaria bien optar por esa carrera(ing electronica y automatizacion)?? o ing mecatronica es completamente otra cosa??? como para descartar del todo esa institucion como una opcion(al menos hasta que ofrezcan ing mecatronica)
Bueno, dejame decirte que la carrera que ofrece la UTEC basicamente eres un ing electronico especializado en la automatizacion, o sea saber programar para que las maquinas operen por si misma siendo vigiladas desde un panel de control y tu duda radica si es igual o no a mecatronica, hasta donde yo averigue diria que no son iguales mas bien mecatronica es una profesion donde no solo sabes electronica, logicamente no tan igual que un ing. electronico ya que sabras ciertas cosas para comprender el funcionamiento electronico de los equipos entre otras cosas, sino tambien mecanica el cual te serviera para diseñar maquinas automatizadas ademas de darle un mantenimiento mecanico obviamente pero eso si tus conocimientos no seran tan igual al de un ing. mecanico ya que solo sabras ciertas cosas o sea estas limitado al igula q en la parte electronica y a su vez informatica, que esencialmente te servira para uso de software al momento de programar los equipos para sean manipulados desde una computadora o un panel de control con solo apretar un boton y toda ese rollo.
Que tienen similitud SI pero q sean iguales NO, es es mi opinion y es lo q pude entender al momento de investigar sobre las carreras ya que estoy indeciso por cual seguir aun y si mi equivoco estan bien recibidas las criticas CONSTRUCTIVAS, espero haberte ayudado en algo y hacer mas grande tu duda.

ciber_nauta está desconectado  

Pedramos Hombre

Registro: mar-2010
26-oct-2012, 11:49

Cita:
Publicado por luisfe Ver Mensaje
no es necesario estudiar tantas carreras para hacer robotica, eso lo vas aprendiendo en el camino, no creas porque estudias sistemas no puedes entrar ahi, tanto si vas al area de investigacion ahorras tiempo, si vas al area profesional en una empresa es mehor visto porque optimizas mehor tu tiempo.

la idea es adaptarse a lo que uno va aprendiendo. saludos.
muy buen respuesta... ¡¡¡
ademas ... hay cursos que enseñan a niños a crear y programar robots.. com el lego.. etc...¡
A luisfe le gustó este mensaje
Pedramos esta en línea ahora  
Respuesta

Etiquetas
automatizacion, electronica, estudio, ingenieria, ingenieria mecatronica, universidad, utec
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:08