![]() |
|
En tres vertices consecutivos , de un cuadrado se colocan particulas electrizadas con 20 uC .Calcular la cantidad de carga de la particula que se debe ubicar en el centro del cuadrado de manera que la intensidad del campo elèctrico en el cuarto vertice sea nulo. |
|
|
no considerar la fuerza que ejerce la gravedad! |
|
|
sòlo peso? , o alguna fuerza màs? |
|
|
solo eso! las demás si! |
|
|
bueno, el termino particula en algunos textos de fisica es considerada como algo q tiene masa pero es insignificante, por lo tanto la fuerza de gravedad seria nula.(no hay fuerza gravitacional) solo fuerzas electrostaticas. lo resolvi , no se si tengas claves, a mi me salio -19.1422uC en agosto la hagooo UNI
A Alexei28 y Reincarnation les gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Yo de chibolo resolvía esos problemitas, pero ahora que lo pienso bien . . realmente es necesario resolver muchos problemitas así? sirve de algo??? No digo que no se estudie física o electrostática, al contrario, pero lo que pasa es que normalmente todo queda ahí. Entras por decir a la UNI (mi alma matter), llevas física I, II, III (ahora llevan hasta IV) creo y ahí queda todo. Si eres civil o metalurgista o arquitecto, ahí te olvidas de los electrones y sus campos. Si eres electricista también! Me parece que se pone demasiado énfasis en esos cursos solo para pasar a olvidarlos al ciclo siguiente . . . por que? Me parece que por dos motivos - No hay profesores capacitados para enseñarte lo que viene a continuación que es la física cuántica y sus aplicaciones. - Muchos pseudo profesionales se ganan la vida enseñando física básica. Estos amigos han creado problemas no solo sobre electrones alineados en un cuadrado y en el centro del mismo, también tienen problemas sobre pirámides, sobre esferas y cosas parecidas. |
|
|
Cita:
Si ya he resuelto de piramides , esferas y mas jeje. ![]() Te has puesto a pensar porque en las olimpiadas de fisica preguntan ( mruv, electrostatica, OEM, etc). si no sirviera conocer esos temas no lo harian. Pero bueno a parte de eso, resolver problemas de distintos temas y cursos te ayuda a desarrollar la inteligencia, memoria. La verdad no creo q no sirva la fisica pre-u, conocer electrodinamica, electrostatica y otros temas realcionado a la electricidad a un ing civil no le va a servir de mucho, pero a un electronico sii, al civil mas bien le serviria mucho conocer hidrostatica, trabajo, energia, ESTATICA. Pero para el examen de admision no van a separar los temas, o sea los q postulan a electronica les va a venir solo electrostatica y .... y pa civiles .... No pues pa todos es el mismo examen. |
|
|
|
|
|
|