Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Deportes

¿Por qué el fanatismo al futbol?

Respuesta

Abalon Hombre

Registro: jun-2012
11-jun-2012, 10:34

Es decir nos emocionamos, nos enojamos, ytodo por un deporte tan vano y simple, yo no creo que ese deporte merezca tal valoración.

Simplemente no encuentro la gracia en ver a 22 personas siguiendo un balón, esta bien como pasatiempo es aceptable ya que posee caracteres físicos que resultan ser de mucha utilidad para el cuerpo; sin embargo que el estado (todos nosotros) pagan una cantidad tan fuerte de dinero solo por esto y simplemente ver, y lo que es peor ver como perdemos.

Y por que nos afligimos tanto si esos idiotas son los que pierden, y literalmente son idiotas que el ego se les ha subido a la cabeza.
Nosotros deberiamos ser más centrados y no darle tanta importancia al futbol y poner mas atención y oportunidad en otros deportes y campos, por que en verdad tenemos talento y es ofuscado por algo tan trivial.

Sin ofender a los fanáticos.

Abalon está desconectado  

Temas similares:

ArsenaL Hombre

Registro: ago-2008
11-jun-2012, 10:36

Como dije antes... que Perú clasifique o no al mundial, me es irrelevante... yo voy a seguir disfrutando del fútbol...
ArsenaL está desconectado  

ErickElArtista Hombre

Registro: abr-2012
11-jun-2012, 10:40
. Editado por ErickElArtista 11-jun-2012, 10:42

Concuerdo con el de arriba, asi Perú, siga perdiendo o nunca vaya al mundial, Perú es Peruú, nada tiene que ver con el futbol, ayer vi el partidazo Italia - España, y el futbol es todo un espectaculo
, que tu no lo sepas apreciar es tu problema

Me tiene sin cuidado que Peru nunca vaya al mundial, total soy hincha de Brasil
ErickElArtista está desconectado  

Chiok Hombre

Registro: ene-2011
11-jun-2012, 10:41

kien sabe es como el fanatismo a la religion

ok weno me imagino q es xq asi es como la mayoria se educa desde pekeño con el papa alentando pa ver los partidos, los periodicos poniendo seccion de ''deportes'' osea futbol , etc en fin..
A FeRnAnD0 le gustó este mensaje
Chiok está desconectado  

Alfonso Ibáñez Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
11-jun-2012, 10:50

Porque somos ilusos, es una pasión, es casi un símbolo nacional en algunos países sin importar si tiene futbolistas de calidad, como el caso nuestro.
Alfonso Ibáñez está desconectado  

Abalon Hombre

11-jun-2012, 10:50

La verdad es que aunque sean amantes de este deporte deben aceptarlo y yo no estoy metiendo en ningún momento el mundial o algo por el estilo yo me enfoco en los lamentables hechos.
Abalon está desconectado  

LeoMiller Hombre

Registro: may-2011
11-jun-2012, 10:58

Cita:
Publicado por ErickElArtista Ver Mensaje
Concuerdo con el de arriba, asi Perú, siga perdiendo o nunca vaya al mundial, Perú es Peruú, nada tiene que ver con el futbol, ayer vi el partidazo Italia - España, y el futbol es todo un espectaculo
, que tu no lo sepas apreciar es tu problema

Me tiene sin cuidado que Peru nunca vaya al mundial, total soy hincha de Brasil
de acuerdo en todo, hicha de brasil cuando representa a sudamerica y el partido e ayer entre españa e italia ha sido una muestra de buen futbol... partidazo

----- mensaje añadido, 11-jun-2012 a las 11:01 -----

No es fanatismo doc, es solo gusto de deporte, tienes que entender que el futbol es el DEPORTE REY, parte por ahi, es un gusto en masas, de haber fanaticos lo hay, pero mas por ser hinchas de "X" equipos, si empiezas por aceptar que es el deporte rey entonces te daras cuenta que por ver un buen partido de futbol la gente paga las cantidades exorbitantes de las que mencionas, si en Peru se paga 200 o 300 soles por una entrada es poque sabemos que hay osibilidades de clasificar al mundial, cuando no las haya los estadios estaran vacios, el futbol mueve masas y dinero, todos lo sabemos, los demas deporte seguiran siendo eso, los demas...
LeoMiller está desconectado  

ErickElArtista Hombre

Registro: abr-2012
11-jun-2012, 12:10
. Editado por ErickElArtista 11-jun-2012, 12:10

Pero otro deporte que esta surgiendo de a pocos en el peru es el box, que tb a comparacion del futbol es toda una pasion y mucha emocion, ala vez mueve millones, basta ver la peleas que hacen en EEUU, en las vegas, ufff, cuanto dinero...

(estoy hablando del boxeo de las grandes ligas)
ErickElArtista está desconectado  

voltero Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
11-jun-2012, 12:19

En sí no es importante, y si hay demasiados MILLONES de billetes ahí de dfrtes modenas del mundo es por que hay gente que le interesa aunque no debería ser así en lo personal si la selección gana o pierde no me choca mucho ya que yo lo veo como entretenimiento.

Pero el fanatismo ya es dfrte creo que eso pasa cuando hay un gran vacío en tu vida y tratas de llenarlo con algo, incluso hay gente que se pone a llorar cuando su equipo gana o pierde y es capaz hasta de matar por eso ... nada que ver! todo fanatismo es tonto ya sea fútbol, politica, religion entre otros. Hay que vivir tranquilos y felices nada más =D
voltero está desconectado  

Abalon Hombre

11-jun-2012, 13:38

Concuerdo contigo; pero en serio solo es el deporte rey porque fue lo que nuestros ancestros(padres) lo establecieron, y en lo que respecta a fanatismo el futbol igual que la religión tiene muchos o innumerables adectos.

La verdad no le veo el caso
Abalon está desconectado  

macual Hombre

11-jun-2012, 21:25

Porque en algo tenemos que distraernos, porque a algo tenemos que aferrarnos, porque con algo debemos soñar
macual está desconectado  

peruso Hombre

Registro: may-2009
12-jun-2012, 11:28

La respuesta es que a los Peruanos nos encanta, nos apasiona el Fútbol, lo malo es que nuestras bases en este deporte están corroídas y podridas, lo peor de todo es que nadie hace nada, a pesar que muchas veces ya nos han dicho el kid del problema.
peruso está desconectado  

Abalon Hombre

12-jun-2012, 13:50

"Si se conoce el problema y no se emplea la solucion es lo mismo sea cual sea el dilema"

Aparte la pasion viene con la tradicion, pero si se os hubiera inculcado otro pasatiempo pensariamos diferente(respecto a este tema).
Abalon está desconectado  

zxcv Hombre

Registro: ago-2010
15-jun-2012, 00:54

Cita:
Publicado por Abalon Ver Mensaje
Es decir nos emocionamos, nos enojamos, ytodo por un deporte tan vano y simple, yo no creo que ese deporte merezca tal valoración.

Simplemente no encuentro la gracia en ver a 22 personas siguiendo un balón, esta bien como pasatiempo es aceptable ya que posee caracteres físicos que resultan ser de mucha utilidad para el cuerpo; sin embargo que el estado (todos nosotros) pagan una cantidad tan fuerte de dinero solo por esto y simplemente ver, y lo que es peor ver como perdemos.

Y por que nos afligimos tanto si esos idiotas son los que pierden, y literalmente son idiotas que el ego se les ha subido a la cabeza.
Nosotros deberiamos ser más centrados y no darle tanta importancia al futbol y poner mas atención y oportunidad en otros deportes y campos, por que en verdad tenemos talento y es ofuscado por algo tan trivial.

Sin ofender a los fanáticos.
El futbol es popular; porque la estupidez es popular, aunque no admitamos.

En una ocasión le dijeron a Borges:

Que le parece; ganamos 2-0 (refiriéndose a la selección Argentina)

Y borges dijo: Ellos ganaron.

Debemos admitir que cuando ellos ganan: ellos ganan y cuando ellos pierden, ellos pierden.

NO PIERDE TODO UN PAÍS; ENTENDAMOS ESO, NO PIERDE PERÚ......!!!!!!!!!

Esos futbolístas; solo vienen de vacasiones y a emborracharse, porque aquí hacen lo que no pueden hacer en Europa.

Saludos.

Por eso la selección de borrachos me llega......!!!!!!!

A Chiok le gustó este mensaje
zxcv está desconectado  

eduarl Hombre

15-jun-2012, 08:16

El futbol es un deporte hermoso, sin embargo como país somos malos para su práctica.
Es la triste realidad.
eduarl esta en línea ahora  

TexTex Hombre

Registro: feb-2012
15-jun-2012, 08:24

Por que el fútbol es un deporte hermoso, y a todos los que les guste el fútbol, les gustaría ver a su selección ganar, solo lo entenderás si te gusta el fútbol.
A Anderson Lucio le gustó este mensaje
TexTex esta en línea ahora  

Anderson Lucio Hombre

15-jun-2012, 21:09

El futbol es pasion, actitud, juego hermoso, goles increibles, peleas, etc etc..
Obviamente personas que no les atrae no lo entienden.
Anderson Lucio está desconectado  

alem29 Hombre

Registro: may-2007
15-jun-2012, 22:12

El futbol es un deporte muy hermoso. El futbol no discrimina como lo hacen otros deportes. El futbol lo juega el pobre y el rico, hombres y mujeres, no importa tu raza, ni tampoco si eres alto o bajo. El futbol lo juegas con una pelota de papel o de trapo y dos piedras simulando el arco. Otros deportes tambien son muy divertidos pero ponen limites a quienes lo quieren jugar:

Voley: Necesitas una red y una pelota que de bote, ademas de proteccion especial y discrimina a los bajitos.
Baloncesto: Necesitas aros colgados a cierta altura, una pelota que de bote, discrimina a los bajitos y parece ser favorable a afrodescendientes.
Rugby: Necesitas una pelota ovoide y beneficia a los mas corpulentos, ademas de que es un deporte muy violento.
Futbol americano: Similar a lo que pasa con el rugby.
Natacion: Necesitas una piscina para practicarlo.
Tenis: Necesitas una raqueta, una pelota que de bote y una red. Ademas que parece ser tambien deporte que exige cierta condicion social.
Golf: Necesitas un palo especial y discrimina segun condicion social.
Baseball: Probablemente el que menos limitaciones pone. Se necesita un bate y lo demas puede ser emulado.
Y asi muchos deportes.

El futbol difiere de estos otros deportes al no usar las manos, sino las piernas (y el resto del cuerpo) de ahi que lograr manejar un balon con estas extremidades puede llegar a percibirse como un arte o un talento especial.

Si a eso le sumas que es el unico deporte cuyo torneo mundial es realmente valorado por todo el mundo, no queda mas que querer formar parte de esa fiesta, celebrada cada 4 años, en la que se unen todos los colores, todas las razas, todas las naciones.

Yo soy de los que creen que quien no haya jugado al futbol, no entendera cual es su atractivo. Tienes que haberlo jugado para sentirlo. Eso en general ocurre para todos los deportes. Antes no me interesaba la natacion en absoluto, pero desde que la practico se lo dificil que es y reconozco la calidad en su ejecucion, se ha vuelto interesante para mi.
alem29 está desconectado  

Oz999 Hombre

16-jun-2012, 11:56

Cita:
Publicado por Abalon Ver Mensaje
La verdad es que aunque sean amantes de este deporte deben aceptarlo y yo no estoy metiendo en ningún momento el mundial o algo por el estilo yo me enfoco en los lamentables hechos.
Si no te gusta el fútbol no lo podrás entender, así de simple y no tiene pasa nada si Perú no va al mundial, ya se sabe de antemano que no tenemos nivel de competencia, pero en el mundo existen tantos buenos clubes o países que dan un espectáculo que ni recuerdas a la selección.

PD. El tema es ¿Por qué el fanatismo al fútbol? o ¿Por qué el fanatismo al fútbol Peruano???, cuales lamentables hechos??????
Oz999 está desconectado  

Abalon Hombre

16-jun-2012, 16:34

Los actos que realizan los jugadores y sus representantes, el alboroto que causan también sus fanáticos.
Y yo me refiero al fútbol en general con fines lucrativos.
Abalon está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:06