El futbol es un deporte muy hermoso. El futbol no discrimina como lo hacen otros deportes. El futbol lo juega el pobre y el rico, hombres y mujeres, no importa tu raza, ni tampoco si eres alto o bajo. El futbol lo juegas con una pelota de papel o de trapo y dos piedras simulando el arco. Otros deportes tambien son muy divertidos pero ponen limites a quienes lo quieren jugar:
Voley: Necesitas una red y una pelota que de bote, ademas de proteccion especial y discrimina a los bajitos.
Baloncesto: Necesitas aros colgados a cierta altura, una pelota que de bote, discrimina a los bajitos y parece ser favorable a afrodescendientes.
Rugby: Necesitas una pelota ovoide y beneficia a los mas corpulentos, ademas de que es un deporte muy violento.
Futbol americano: Similar a lo que pasa con el rugby.
Natacion: Necesitas una piscina para practicarlo.
Tenis: Necesitas una raqueta, una pelota que de bote y una red. Ademas que parece ser tambien deporte que exige cierta condicion social.
Golf: Necesitas un palo especial y discrimina segun condicion social.
Baseball: Probablemente el que menos limitaciones pone. Se necesita un bate y lo demas puede ser emulado.
Y asi muchos deportes.
El futbol difiere de estos otros deportes al no usar las manos, sino las piernas (y el resto del cuerpo) de ahi que lograr manejar un balon con estas extremidades puede llegar a percibirse como un arte o un talento especial.
Si a eso le sumas que es el unico deporte cuyo torneo mundial es realmente valorado por todo el mundo, no queda mas que querer formar parte de esa fiesta, celebrada cada 4 años, en la que se unen todos los colores, todas las razas, todas las naciones.
Yo soy de los que creen que quien no haya jugado al futbol, no entendera cual es su atractivo. Tienes que haberlo jugado para sentirlo. Eso en general ocurre para todos los deportes. Antes no me interesaba la natacion en absoluto, pero desde que la practico se lo dificil que es y reconozco la calidad en su ejecucion, se ha vuelto interesante para mi.