![]() |
|
Mi triada progresiva es: King Crimson - Pink Floyd - YES. Lo demás tambien me gusta, pero esos tres son lo Mas. A hinafu le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
La historia cambiaria drasticamente si esto se hubiera consolidado; sonidos de fusion, experimentos y academia juntas... |
|
|
|
Cita:
Pero Dave añadió su estilo mas melódico, su voz y los alucinantes solos de guitarra, pero nunca dejaron el sonido atmosférico y se convirtieron junto con Windhawk, en los pioneros del Space Rock. ----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 12:32 ----- Cita:
Keith Emerson es el dueño de la banda (Trajo el sonido de The Nice) y no hubiera aguantado a otro egomaniaco, además el estilo de Hendrix no es para Rock Sinfónico. Yo me imagino a Hendrix mas como reemplazo de Barrett en el temprano Pink Floyd ----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 12:39 ----- Cita:
Mi disco favorito de ellos es RELAYER. A Poglavnik y stylecouncillor les gustó este mensaje |
|||
|
|
No puede faltar el multi-instrumentista Mike Oldfield, otro genio de la música progresiva, seguro lo reconocerán la mayoría como el autor del soundtrack de "El Exorcista" con su primer disco "Tubular Bells": Cita:
Ommadawn, su mejor disco en mi opinion: Cita:
|
||
|
|
Cita:
puede ser. Pero la mayoria, por no decir todas , de temas de ELP se basan más en los trabajos de teclado , la bateria de Carl Palmer(ex-atomic roost) complementa perfectamente en ritmica , asi que una guitarra más atrevida no creo que caiga mal por ahi. Pero el ego !....facil como cream,bilnd faith ....un par de temas por ahi no más aunque sea. |
|
|
|
Mother of God... Dream Theater en un thread de Rock Progresivo... hmm se dan cuenta de que DT en comparacion de bandas como Rush, King Crimson o Banco del Mutuo Soccorso suena muy... "mediocre" y algo plagiadora no?, al igual que el resto de bandas de Metal Prog no?. Lo unico que me molesta del Prog ,IMO, es que actualmente casi todas las bandas Prog son metal, desde DT hasta Opeth y Threshold; como un aporte... si es que no lo conocen esta banda "Wobbler" que es una de las pocas bandas actuales de Prog que me gusta y que no hace Metal: *LINK BORRADO POR SER USUARIO NUEVO* |
|
|
Cita:
Syd era el genio, una lástima que haya perdido el rumbo tan rápidamente... -2012 a las 12:32 ----- Cita:
Cita:
A guitarrawow y stylecouncillor les gustó este mensaje |
|||
|
|
Cita:
Para mi Trevor Horn hizo un trabajo espectacular Cita:
Yo trabajo en Prog Archives y estoy a cargo de la sección Sinfónica, mensualmente me llegan 10n o 15 discos nuevps, algunos de los cuales son fantásticos: Todas las que verás son post 2,000 algunas del 2008 o 2010 Mi buen amigo Erik de Beer de Holanda formó Life Line Project (Esta canción suena parecida a ELP por que es un tributo a Robert Moog) Govea de México, dentro de poco voy a dar una conferencia con videos ineditos de ellos que me envío Salvador Govea....Su baterista Victor Baldovinos es fundador de ICONOCLASTAS Anima Morte de Suecia, tienen un rastro de Hard rock, pero son Sinfónicos: Shadow Circus: Alucinante banda de USA, tengo una gran amistad con su guitarrista John Fontana Eggroll: Abrieron para Jethro Tul en Cesarea, excelente banda israelí Chalcedony:Me envíaron el disco de este patita creyendo que no lo íbamos a aceptar por que es claramente homosexual (Diría que travesti), pero es un capo y toca todos los instrumentos menos la guitarra, su preferencia sexual no importa acá se trata de música, ,el concepto de su disco es alucinante Lunar Dunes, banda Neo Psicodélica Progresiva: Magenta, banda galesa con una cantante ESPECTACULAR (Christina) Acá Magenta tocando Wonderous Stories, el mejor cover que he visto jamás: Cuando quieran les hago llegar información A guitarrawow y Poglavnik les gustó este mensaje |
||
|
|
Vaya Ivan .... por aqui !! que sorpresa!! De todos los presentes, conozco de la sabiduria de Ivan en cuanto a rock progresivo. Genesiano a morir, de su primera etapa, y defensor y comentarista en progarchives junto al gran Cesar El inca !! Saludos IVan.. espero que el libro que andaba preparando ya lo haya terminado !! Por otro lado: pink floyd es un caso muy especial.. y tener como referente a la wiki es poco meritorio para un autentico progfan. Yo mismo no catalog a PF como rock progresivo, cada album se diferencia del otro que es dificil su catalogacion. En cuanto al rock progre diferencio la escuela italiana con premiata, Banco, New Trolls, Locanda, Latte e Mielle, Le Orme, Reale Academia di MUsica (con un album sencillamente ESPECTACULAR) De la escuela alemana.. me gusta Triunvirat (incluso mas que ELP) y Novalis con su sommerabend De la escuela sueca, definitivamente ANGLAGARD se las lleva De la escuela inglesa hay montones y dentro de cada subgenero que seria interminables nombrarlos.. SAludos Y en cuanto al rock peruano. Ahorita FLor de Loto es el que tiene mas resonancia, pero en el pasado han habido grupos peruanos mejores.. desde el no tan reciente pero aun vigente FRAGIL hasta laghonia !! |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Por mi parte yo considero a: Dream Theater: La banda mas aburrida del planeta, tienen excepcionales músicos, pero basan su sonido casi exclusivamente en solos y muy poco concepto de la melodía, además tienen un cantante terrible como LaBrie Opeth: Son mejores, pero esos gruñidos de Akkerfeldt matan a la banda Porcupine Tree: Son una banda mas sin nada especial Ayreon: Como todos los supergrupos, nunca sdan lo que se espera de ellos. Ahora, no son copistas, pero tampoco me parecen muy buenos que digamos. Iván |
|
|
|
Cita:
Opeth si la cagan con sus gritos.. Porcupine me deprime a mas no poder.. la banda mas "entusiasta" jaja Ayreon: me entusiasmó en su momento pero despues.. naranjas.. comprable solo su "greatest hits" |
|
|
|
Cita:
Myung es fuera de serie, lástima que el productor lo odie por que graban el bajo a un volumen que solo un coyote puede escuchar, al punto que Portnoy decía que el tenía que seguir a Petrucci por que nunca escuchaba el bajo....Como es obvio, la batería jamás sigue a la guitarra, sino al bajo por que juntos forman la sección rítmica, pero salvo en sus solos, al chino no lo escucha ningún ser con menos de 4 patas.Portnoy (que ya no está), Petrucci, Myung y Ruddess son de otro planeta, pero juntos parecen estar en competencia por quien es mas capo y toca solos mas complejos, lo que arruina el trabajo de una banda...Son cuatro solistas tocando juntos. Escucha a Ruddess solo, es un capo. Eso si, LaBrie no está al mismo nivel. A EL KUTRA y stylecouncillor les gustó este mensaje |
|
|
|
Iván, qué opinas del nuevo disco de Anglagard, "VILJANS ÖGA"? |
|
|
Me pones en un problema, por que Anglagard es una de mis bandas favoritas, yo he esperado este disco por 18 años y tal vez por eso me había hecho muchas ilusiones que no han sido del todo satisfechas. Es brillante sin lugar a dudas pero me hubiese gustado mas que Tord Lindman volviera a cantar, igual le voy a poner 5 estrellas pero no es Hybris, También hay otro problema, salió junto con otros dos discos muy esperados, el decepcionante SQUACKETT (Steve Hackett y Chris Squire) que no es competencia, pero también salió el IMPRESIONANTE Félicité Thösz de MAGMA que es muchísimo mas de lo que esperaba. Ahora no se a cual de los dos considerar el mejor disco del año A Poglavnik y stylecouncillor les gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Acá la canción K.A. 1 entera Y si es raro, pero genial, me hace recordar a Wagner y Karl Orff U(Carmina Burana) El baterista y compositor Christian Vander inventó un idioma llamado Kobaian, en el que canta todas sus canciones (El es el compositor)....El pata es un genio. A Poglavnik le gustó este mensaje |
|
|
|
Ese disco de Magma es fascinante y muy rayado a la vez. Pero con ese halo de fascinacion y extrañeza que hace que lo veas como algo nunca visto. Me encantaria bajarmelo de nuevo ya que estaba en mi anterior disco duro no lo pude recuperar entre este y varios discos mas que se fueron al limbo u_u. Algun otro album de su discografia con ql que pueda seguir? |
|
|
|
|
|
Para disco del año estan nombrando al nuevo album de CITIZEN CAIN. Me parece raro Ivan que no los hayas mencionado ! |
|
|