Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

El tema del Rock Progresivo

Respuesta

Slash Hombre

Registro: mar-2007

Mi triada progresiva es:

King Crimson - Pink Floyd - YES.

Lo demás tambien me gusta, pero esos tres son lo Mas.

A hinafu le gustó este mensaje
Slash esta en línea ahora  

Temas similares:

sagitario178 Hombre

Registro: dic-2009
24-jul-2012, 12:00

Cita:
Publicado por Hector Ormano Ver Mensaje
Justamente en este momento estoy escuchando "Trilogy" de Em,La and Palmer. Esta bacan ah.
Se dice , entre las tantas leyendas y mitos del rock ,que la banda podia no haberse llamado ELP sino HELP , el personaje que completaria la H seria nada más y nada menos que Jimi Hendrix . Hendrix habia respondido con interés en participar en el proyecto , lamentablemente a los pocos meses(o semanas) de hecha la propuesta murió.

La historia cambiaria drasticamente si esto se hubiera consolidado; sonidos de fusion, experimentos y academia juntas...
sagitario178 está desconectado  

Ivan_2068 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
24-jul-2012, 12:29

Cita:
Publicado por guitarrawow Ver Mensaje
Pink Floyd comenzo como rock psicodelico con Syd Barrett, y poco a poco sus canciones se fueron haciendo menos abstractas y mas estructuradas.
Pink Floyd es un caso especial, como dice Guitarrawow, comenzaron como Psicodelia británica (Muy distinta de la Psicodelia de San Francisco como Los Doors), pero cuando Syd comenzó a quemar neuronas a la velocidad de la luz, se hizo impredecible , así que contrataron a su compañero de cuarto en la universidad (Dave Gilmour) para que lo cubriera.

Pero Dave añadió su estilo mas melódico, su voz y los alucinantes solos de guitarra, pero nunca dejaron el sonido atmosférico y se convirtieron junto con Windhawk, en los pioneros del Space Rock.

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 12:32 -----

Cita:
Publicado por sagitario178 Ver Mensaje
Se dice , entre las tantas leyendas y mitos del rock ,que la banda podia no haberse llamado ELP sino HELP , el personaje que completaria la H seria nada más y nada menos que Jimi Hendrix . Hendrix habia respondido con interés en participar en el proyecto , lamentablemente a los pocos meses(o semanas) de hecha la propuesta murió.

La historia cambiaria drasticamente si esto se hubiera consolidado; sonidos de fusion, experimentos y academia juntas...
Probablemente se hubieran unido, era casi un hecho...Pero muchos cheffs en la cocina (Y mas si todos son egomaniacos), arruinan la sopa.

Keith Emerson es el dueño de la banda (Trajo el sonido de The Nice) y no hubiera aguantado a otro egomaniaco, además el estilo de Hendrix no es para Rock Sinfónico.

Yo me imagino a Hendrix mas como reemplazo de Barrett en el temprano Pink Floyd

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 12:39 -----

Cita:
Publicado por Slash Ver Mensaje
Mi triada progresiva es:

King Crimson - Pink Floyd - YES.

Lo demás tambien me gusta, pero esos tres son lo Mas.
A mi me gusta YES, pero no resisto la voz de castrato de Jon Anderson.

Mi disco favorito de ellos es RELAYER.
A Poglavnik y stylecouncillor les gustó este mensaje
Ivan_2068 está desconectado  

Poglavnik Hombre

Registro: ago-2009
24-jul-2012, 12:53
. Editado por Poglavnik 24-jul-2012, 12:57

No puede faltar el multi-instrumentista Mike Oldfield, otro genio de la música progresiva, seguro lo reconocerán la mayoría como el autor del soundtrack de "El Exorcista" con su primer disco "Tubular Bells":

Cita:
Tubular Bells (en español, "Campanas Tubulares") es el primer disco de estudio del compositor y multi-instrumentista Mike Oldfield, lanzado el 25 de mayo de 1973. Olfield habría compuesto la música teniendo 17 años, siendo ésta resultado de diversos desarrollos instrumentales que ya manejaba desde hacía un tiempo y que le permitieron desarrollar un abanico de ideas bastante diversas que se plasman en esta pieza musical de dos partes.

Originalmente se trataba de una maqueta que el artista ofreció a diversas discográficas sin que existiera un interés inicial de aquellas por editarlo, entre otras cosas por tratarse de una composición muy extensa y sin letras cantadas, a diferencia de como era tendencia en esa época. Sin embargo Oldfield conoció a Richard Branson, quien poseía unas cuantas tiendas de venta de discos a domicilio y pretendía montar una discográfica, la futura Virgin Records ofreciéndole la posibilidad de publicar su trabajo.
La grabación de Tubular Bells se realizó en The Manor, una mansión-estudio (la primera de Inglaterra), donde las grabaciones se hicieron de manera artesanal. Al tratarse de una larga sinfonía a ser ejecutada con una multitud de instrumentos, prácticamente todos ejecutados por Oldfield, existieron dificultades técnicas para grabar todos a la vez, ya que sólo se disponía de ocho canales para grabar las pistas, teniéndose que recurrir a trucos artesanales como el bloqueo del cabezal de borrado en las grabadoras para poder grabar varios instrumentos.
Tubular Bells fue a la vez el primer lanzamiento discográfico de la Virgin y el disco que logró introducir y consolidar la discográfica, siendo uno de sus discos más vendidos. El disco llegó inmediatamente al número uno de las listas de ventas y permaneció en ella durante varios meses. En los primeros años de salir a la venta se registraron cerca de 16 millones de copias vendidas en todo el mundo, mayormente en Europa, y la crítica alabó la calidad y originalidad de la obra. El éxito de este disco fue tal que fue utilizada parte de la música para ser incluida como banda sonora de la película "El Exorcista", lo cual hizo conocido el disco en todo el mundo.

La música de Tubular Bells se desarrolla a través de diferentes ideas que van evolucionando, concatenando o fusionandose a lo largo del disco, combinando diversos matices e instrumentos musicales, generando un clima diverso en cada sección, desde lo misterioso, épico, triste, alegre o nostálgico, culminando en una alegre y rápida melodía ejecutada en guitarra acústica, la cual es un arreglo de un tema tradicional.

El éxito sorprendente logrado por Tubular Bells hizo millonario a Oldfield a los veinte años, pero también le significó una situación que terminó abrumando al artista, sumado a problemas personales, como la temprana muerte de su madre, que generó en él un inicial rechazo a la sobreexposición en los medios, una actitud que ha sido característica en él desde entonces.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tubular_Bells

Ommadawn, su mejor disco en mi opinion:

Cita:
Al igual que Hergest Ridge y Tubular Bells, Ommadawn es otra obra sinfónica en dos movimientos de Mike Oldfield.
Este tercer trabajo de estudio puede considerase como una de las primeras referencias europeas en la llamada World Music. Siguiendo la estructura clásica de sus primeros trabajos, Ommadawn es una obra sinfónica de dos movimientos pero, a diferencia de sus trabajos previos, Ommadawn destila influencias Celtas y Africanas.
El título de la obra no tiene una traducción directa al castellano, pero se asemeja mucho a la palabra irlandesa "Amadán", que significa "loco". Esta especulación procede de la traducción de la letra que tararean los coros al final del primer movimiento de la obra, "ta me an amadán" que viene a ser algo así como "Estoy loco por la música".
A pesar de la actual edición en dos partes, originalmente Ommadawn contenía una tercera pista, la canción "On Horseback", una pequeña pieza vocal compuesta por Oldfield y William Murray. En diciembre de 1975 volvió a aparecer la canción como cara B del Single "In Dulci Jubilo" que alcanzó el número 4 en las listas de ventas del Reino Unido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ommadawn

Poglavnik está desconectado  

sagitario178 Hombre

Registro: dic-2009
24-jul-2012, 13:04

Cita:
Publicado por Ivan_2068 Ver Mensaje
Probablemente se hubieran unido, era casi un hecho...Pero muchos cheffs en la cocina (Y mas si todos son egomaniacos), arruinan la sopa.

Keith Emerson es el dueño de la banda (Trajo el sonido de The Nice) y no hubiera aguantado a otro egomaniaco, además el estilo de Hendrix no es para Rock Sinfónico.

mmm...puede ser. Pero la mayoria, por no decir todas , de temas de ELP se basan más en los trabajos de teclado , la bateria de Carl Palmer(ex-atomic roost) complementa perfectamente en ritmica , asi que una guitarra más atrevida no creo que caiga mal por ahi.

Pero el ego !....facil como cream,bilnd faith ....un par de temas por ahi no más aunque sea.
sagitario178 está desconectado  

Luigi Psycho Hombre

Registro: jul-2012
24-jul-2012, 13:40

Mother of God... Dream Theater en un thread de Rock Progresivo... hmm se dan cuenta de que DT en comparacion de bandas como Rush, King Crimson o Banco del Mutuo Soccorso suena muy... "mediocre" y algo plagiadora no?, al igual que el resto de bandas de Metal Prog no?.

Lo unico que me molesta del Prog ,IMO, es que actualmente casi todas las bandas Prog son metal, desde DT hasta Opeth y Threshold; como un aporte... si es que no lo conocen esta banda "Wobbler" que es una de las pocas bandas actuales de Prog que me gusta y que no hace Metal:
*LINK BORRADO POR SER USUARIO NUEVO*
A barrett y reben les gustó este mensaje
Luigi Psycho está desconectado  

Slash Hombre

Registro: mar-2007

Cita:
Pink Floyd es un caso especial, como dice Guitarrawow, comenzaron como Psicodelia británica (Muy distinta de la Psicodelia de San Francisco como Los Doors), pero cuando Syd comenzó a quemar neuronas a la velocidad de la luz, se hizo impredecible , así que contrataron a su compañero de cuarto en la universidad (Dave Gilmour) para que lo cubriera.

Pero Dave añadió su estilo mas melódico, su voz y los alucinantes solos de guitarra, pero nunca dejaron el sonido atmosférico y se convirtieron junto con Windhawk, en los pioneros del Space Rock.
Pink Floyd en sus inicios tenía una base psicodélica impuesta por Syd Barrett, "The Piper at the Gates of Dawn" fué la primera gran obra maestra de Pink Floyd, el disco que junto con "The Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band" fueron las obras iniciales del rock psicodélico, Syd Barrett plasmó en ese disco todo lo que que tenía pensado para Pink Floyd, temas psicodélicos como "The Gnome" y "Lucifer Sam", pero también ya estaba la semilla de lo que en el futuro llegaría a ser Pink Floyd, en los temas "Astronomy Domine" e "Interstellar Overdrive" están las pautas a seguir por sus compañeros y que en el futuro se denominaría el "Space Rock" de Pink Floyd..., y las progresiones en "Matilda Mother"...

Syd era el genio, una lástima que haya perdido el rumbo tan rápidamente...
-2012 a las 12:32 -----
Cita:

Para mi Hendrix hubiera encajado perfectamente dada su inclinación a la experimentación, su dominio de la guitarra y su forma de tocarala, le hubiera dado a la banda ese toque rockero que siempre les faltó a los ELP...

Cita:
A mi me gusta YES, pero no resisto la voz de castrato de Jon Anderson.

Mi disco favorito de ellos es RELAYER.
No creo que el tema pase por, si canta bien o mal Jon Ardeson, lo que si es cierto que su voz es perfecta para el tipo de música y el sonido de YES, no concibo otra voz que no sea la de él en los temas de esta banda...
A guitarrawow y stylecouncillor les gustó este mensaje
Slash esta en línea ahora  

Ivan_2068 Hombre

Sin Avatar

24-jul-2012, 14:23
. Editado por Ivan_2068 24-jul-2012, 15:20

Cita:
Publicado por Slash Ver Mensaje
No creo que el tema pase por, si canta bien o mal Jon Ardeson, lo que si es cierto que su voz es perfecta para el tipo de música y el sonido de YES, no concibo otra voz que no sea la de él en los temas de esta banda...
Yo creía eso, hasta que salió Drama

Para mi Trevor Horn hizo un trabajo espectacular

Cita:
Publicado por Luigi Psycho Ver Mensaje

Lo unico que me molesta del Prog ,IMO, es que actualmente casi todas las bandas Prog son metal, desde DT hasta Opeth y Threshold; como un aporte... si es que no lo conocen esta banda "Wobbler" que es una de las pocas bandas actuales de Prog que me gusta y que no hace Metal:
Disculpa, pero estás errado.

Yo trabajo en Prog Archives y estoy a cargo de la sección Sinfónica, mensualmente me llegan 10n o 15 discos nuevps, algunos de los cuales son fantásticos:

Todas las que verás son post 2,000 algunas del 2008 o 2010

Mi buen amigo Erik de Beer de Holanda formó Life Line Project (Esta canción suena parecida a ELP por que es un tributo a Robert Moog)

Govea de México, dentro de poco voy a dar una conferencia con videos ineditos de ellos que me envío Salvador Govea....Su baterista Victor Baldovinos es fundador de ICONOCLASTAS

Anima Morte de Suecia, tienen un rastro de Hard rock, pero son Sinfónicos:

Shadow Circus: Alucinante banda de USA, tengo una gran amistad con su guitarrista John Fontana

Eggroll: Abrieron para Jethro Tul en Cesarea, excelente banda israelí

Chalcedony:Me envíaron el disco de este patita creyendo que no lo íbamos a aceptar por que es claramente homosexual (Diría que travesti), pero es un capo y toca todos los instrumentos menos la guitarra, su preferencia sexual no importa acá se trata de música, ,el concepto de su disco es alucinante

Lunar Dunes, banda Neo Psicodélica Progresiva:

Magenta, banda galesa con una cantante ESPECTACULAR (Christina)

Acá Magenta tocando Wonderous Stories, el mejor cover que he visto jamás:

Cuando quieran les hago llegar información
A guitarrawow y Poglavnik les gustó este mensaje

superkuy Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
24-jul-2012, 21:03
. Editado por superkuy 24-jul-2012, 22:44

Vaya

Ivan .... por aqui !! que sorpresa!!

De todos los presentes, conozco de la sabiduria de Ivan en cuanto a rock progresivo. Genesiano a morir, de su primera etapa, y defensor y comentarista en progarchives junto al gran Cesar El inca !!

Saludos IVan.. espero que el libro que andaba preparando ya lo haya terminado !!

Por otro lado: pink floyd es un caso muy especial.. y tener como referente a la wiki es poco meritorio para un autentico progfan. Yo mismo no catalog a PF como rock progresivo, cada album se diferencia del otro que es dificil su catalogacion.

En cuanto al rock progre diferencio la escuela italiana con premiata, Banco, New Trolls, Locanda, Latte e Mielle, Le Orme, Reale Academia di MUsica (con un album sencillamente ESPECTACULAR)

De la escuela alemana.. me gusta Triunvirat (incluso mas que ELP) y Novalis con su sommerabend

De la escuela sueca, definitivamente ANGLAGARD se las lleva

De la escuela inglesa hay montones y dentro de cada subgenero que seria interminables nombrarlos..

SAludos

Y en cuanto al rock peruano. Ahorita FLor de Loto es el que tiene mas resonancia, pero en el pasado han habido grupos peruanos mejores.. desde el no tan reciente pero aun vigente FRAGIL hasta laghonia !!
superkuy está desconectado  

Sleeper Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
25-jul-2012, 16:44

Cita:
Mother of God... Dream Theater en un thread de Rock Progresivo... hmm se dan cuenta de que DT en comparacion de bandas como Rush, King Crimson o Banco del Mutuo Soccorso suena muy... "mediocre" y algo plagiadora no?, al igual que el resto de bandas de Metal Prog no?.
Mmm dt , opeth , tool , porcupine tree, ayreon.,etc. De mediocres y plagiadoras naa , otra cosa es que eres muy cerrado de mente, personalmente digo que son buenas bandas .
Sleeper está desconectado  

Ivan_2068 Hombre

Sin Avatar

25-jul-2012, 16:55

Cita:
Publicado por Sleeper Ver Mensaje
Mmm dt , opeth , tool , porcupine tree, ayreon.,etc. De mediocres y plagiadoras naa , otra cosa es que eres muy cerrado de mente, personalmente digo que son buenas bandas .
No es que sea cerrado de mente, sus gustos lo prueban

Por mi parte yo considero a:

Dream Theater: La banda mas aburrida del planeta, tienen excepcionales músicos, pero basan su sonido casi exclusivamente en solos y muy poco concepto de la melodía, además tienen un cantante terrible como LaBrie

Opeth: Son mejores, pero esos gruñidos de Akkerfeldt matan a la banda

Porcupine Tree: Son una banda mas sin nada especial

Ayreon: Como todos los supergrupos, nunca sdan lo que se espera de ellos.

Ahora, no son copistas, pero tampoco me parecen muy buenos que digamos.

Iván

superkuy Hombre

Sin Avatar

25-jul-2012, 20:23

Cita:
No es que sea cerrado de mente, sus gustos lo prueban

Por mi parte yo considero a:

Dream Theater: La banda mas aburrida del planeta, tienen excepcionales músicos, pero basan su sonido casi exclusivamente en solos y muy poco concepto de la melodía, además tienen un cantante terrible como LaBrie

Opeth: Son mejores, pero esos gruñidos de Akkerfeldt matan a la banda

Porcupine Tree: Son una banda mas sin nada especial

Ayreon: Como todos los supergrupos, nunca sdan lo que se espera de ellos.

Ahora, no son copistas, pero tampoco me parecen muy buenos que digamos.

Iván
DT la banda mas aburrida?? mmm dificil.. no los considero un grupazo, pero tienen ciertos destellos.. melodicos? algunas canciones son melodicas, predecibles, pero melodicas

Opeth si la cagan con sus gritos..
Porcupine me deprime a mas no poder.. la banda mas "entusiasta" jaja
Ayreon: me entusiasmó en su momento pero despues.. naranjas.. comprable solo su "greatest hits"

Ivan_2068 Hombre

Sin Avatar

25-jul-2012, 21:29
. Editado por Ivan_2068 26-jul-2012, 02:19

Cita:
Publicado por superkuy Ver Mensaje
DT la banda mas aburrida?? mmm dificil.. no los considero un grupazo, pero tienen ciertos destellos.. melodicos? algunas canciones son melodicas, predecibles, pero melodicas
No niego que son unos genios.

Myung es fuera de serie, lástima que el productor lo odie por que graban el bajo a un volumen que solo un coyote puede escuchar, al punto que Portnoy decía que el tenía que seguir a Petrucci por que nunca escuchaba el bajo....Como es obvio, la batería jamás sigue a la guitarra, sino al bajo por que juntos forman la sección rítmica, pero salvo en sus solos, al chino no lo escucha ningún ser con menos de 4 patas.

Portnoy (que ya no está), Petrucci, Myung y Ruddess son de otro planeta, pero juntos parecen estar en competencia por quien es mas capo y toca solos mas complejos, lo que arruina el trabajo de una banda...Son cuatro solistas tocando juntos.

Escucha a Ruddess solo, es un capo.

Eso si, LaBrie no está al mismo nivel.
A EL KUTRA y stylecouncillor les gustó este mensaje

Poglavnik Hombre

26-jul-2012, 09:37

Iván, qué opinas del nuevo disco de Anglagard, "VILJANS ÖGA"?

Ivan_2068 Hombre

Sin Avatar

26-jul-2012, 11:47

Cita:
Publicado por Poglavnik Ver Mensaje
Iván, qué opinas del nuevo disco de Anglagard, "VILJANS ÖGA"?
Me pones en un problema, por que Anglagard es una de mis bandas favoritas, yo he esperado este disco por 18 años y tal vez por eso me había hecho muchas ilusiones que no han sido del todo satisfechas.

Es brillante sin lugar a dudas pero me hubiese gustado mas que Tord Lindman volviera a cantar, igual le voy a poner 5 estrellas pero no es Hybris,

También hay otro problema, salió junto con otros dos discos muy esperados, el decepcionante SQUACKETT (Steve Hackett y Chris Squire) que no es competencia, pero también salió el IMPRESIONANTE Félicité Thösz de MAGMA que es muchísimo mas de lo que esperaba.

Ahora no se a cual de los dos considerar el mejor disco del año
A Poglavnik y stylecouncillor les gustó este mensaje

Poglavnik Hombre

26-jul-2012, 11:56

Cita:
Me pones en un problema, por que Anglagard es una de mis bandas favoritas, yo he esperado este disco por 18 años y tal vez por eso me había hecho muchas ilusiones que no han sido del todo satisfechas.

Es brillante sin lugar a dudas pero me hubiese gustado mas que Tord Lindman volviera a cantar, igual le voy a poner 5 estrellas pero no es Hybris,

También hay otro problema, salió junto con otros dos discos muy esperados, el decepcionante SQUACKETT (Steve Hackett y Chris Squire) que no es competencia, pero también salió el IMPRESIONANTE Félicité Thösz de MAGMA que es muchísimo mas de lo que esperaba.
Gracias. No sabía de aquel disco de Magma, lo escucharé y luego daré mi opinión. De ellos solo he escuchado "Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh" y me pareció excelente si bien algo bastante extraño en un inicio.

Ivan_2068 Hombre

Sin Avatar

26-jul-2012, 12:04

Cita:
Publicado por Poglavnik Ver Mensaje
Gracias. No sabía de aquel disco de Magma, lo escucharé y luego daré mi opinión. De ellos solo he escuchado "Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh" y me pareció excelente si bien algo bastante extraño en un inicio.
Si quieres comenzar con Magma, éntrale por el K.A

Acá la canción K.A. 1 entera

Y si es raro, pero genial, me hace recordar a Wagner y Karl Orff U(Carmina Burana)

El baterista y compositor Christian Vander inventó un idioma llamado Kobaian, en el que canta todas sus canciones (El es el compositor)....El pata es un genio.
A Poglavnik le gustó este mensaje

Hector Ormano Hombre

Registro: sep-2008
26-jul-2012, 12:09

Ese disco de Magma es fascinante y muy rayado a la vez. Pero con ese halo de fascinacion y extrañeza que hace que lo veas como algo nunca visto. Me encantaria bajarmelo de nuevo ya que estaba en mi anterior disco duro no lo pude recuperar entre este y varios discos mas que se fueron al limbo u_u. Algun otro album de su discografia con ql que pueda seguir?
Hector Ormano está desconectado  

Ivan_2068 Hombre

Sin Avatar

26-jul-2012, 13:24

Consiguete

1.- K.A
2.- Félicité Thosz

Ambos son espectaculares

superkuy Hombre

Sin Avatar

26-jul-2012, 13:47

Para disco del año estan nombrando al nuevo album de CITIZEN CAIN. Me parece raro Ivan que no los hayas mencionado !
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:00