Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

P. Debate 6: ¿El reguetón influye en la sociedad de hoy (pandillaje, etc)?

Respuesta

Desvanezco Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2011
06-jun-2012, 20:26
. Editado por Desvanezco 06-jun-2012, 20:28

Proyecto Debate 6:

¿El reguetón influye en la sociedad de hoy (pandillaje, etc)?

Buenas noches. La mecánica de “Proyecto Debate” es bastante sencilla, y aunque les voy a poner el enlace de las “bases”, ya les explico raudamente de qué trata todo esto. Y empieza por las pautas que reclaman que los foristas que se han anotado previamente, debatan siguiendo unas pocas regulaciones que harán de este “debate” algo especial para bien. No deben salirse del hilo propuesto, deben citar fuentes, deben esforzarse en redactar correctamente sus escritos, deben guardar respeto (en todo aspecto), deben también intentar rebatir las diferentes posturas de sus contrastes (los otros inscritos solamente) de maneras que denoten una “superlativa presencia”.

Los inscritos para este debate son:

G_d.
Angel Dragon.
EscritorNovel.
Hitomi.
Panos.
Phawaq.
Leonel Mex.
Tender_rapist.
Vidar Tobarje.

Como repetiré, este espacio lo que pretende es conseguir que la calidad de las opiniones tengan un realce proporcional a sus ideas primarias. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que algunas veces ocurre que no sabemos (y me ha ocurrido en algún momento de mi vida) manifestar nuestras ideas y pensamientos como queremos y así mismo en igual medida se nos crea la insana satisfacción de regocijarnos en el hecho de opinar duramente (y aveces groseramente también), sin respetar lo que los demás opinan y creen.

En esta ocasión aparte de ser la que promueve esta idea, fungiré de jueza y reguladora de este debate. Invité a foristas de confianza para que me acompañen en esta labor, pero por motivos diferentes no pudieron aceptar. Es por ello que aparte de mí estará mi hermano, el forista Vanguardista, apoyándome en esta labor.
*Como algunos ya saben y como figura en las “bases”, les recordaré que el que reciba un mayor puntaje tendrá la potestad de elegir el tema siguiente de “Proyecto Debate”.

Gracias a los que se han escrito y a aquellos que no estén apuntados y deseen opinar, pues les pediré que sean mesurados. Dios los bendiga.

Aquí anexo las versiones previas de “Proyecto Debate”, del 1 al 5 :
http://www.forosperu.net/showthread....royecto+Debate
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=311021

Aquí anexo las bases de “Proyecto Debate”:
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=323507

A Abelaguirre90, EscritorNovel, xgabriel y XxRubénxX les gustó este mensaje
Desvanezco está desconectado  

Temas similares:

RootMaster Hombre

Registro: mar-2012
06-jun-2012, 20:27

Que ahora la moda no era los wachique?
RootMaster está desconectado  

pclar+chvre Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
06-jun-2012, 20:31

La música siempre a influido en los jóvenes.
pclar+chvre está desconectado  

Kev27 Hombre

Registro: dic-2011
06-jun-2012, 20:32

Suena estupido decir que un genero influya con el pandillaje .. eso viene por las familias y personas mismas .. yo escucho reggaeton puertoriqueño .. al reggaeton peruano que es horrible esas mezclas de djs basuras si malogran los oidos .. pero tampoco creo que por eso se malogre la sociedad .. viendo que la chicha va gente realmente de mal vivir o en muchos conciertos de salsa en el callao va gente que peor aun no son pandilleros sino pistoleros .. en ese sentido me parece bobo .. yo escucho reggaeton .. musica en ingles y sinceramente no hago daño a nadie ¡
A cronix, Dengue!, Ghino y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
Kev27 está desconectado  

JSkone Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
06-jun-2012, 20:33

no si te das cuenta el regueaton ya no suena como en sus años de oro , creo el pandillaje es por las malas juntas y las drogas, osino porque tanto chibolo tarao se cree maleante.
JSkone está desconectado  

flatulenc1o Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
06-jun-2012, 20:35
. Editado por flatulenc1o 06-jun-2012, 20:41

edit...........
flatulenc1o está desconectado  

Khaos Hombre

Registro: jun-2010
06-jun-2012, 20:36

No, no y no, es sólo un estilo musical urbano que atrae a la gente de barrio, por sus líricas y porque incita a un baila un tanto exagerado pero de mal gusto, pero de ahí a decir que si alguien escucha Reggaeton es un pandillero es de por si una estupidez.

Por cierto, es Reggaeton.
A Ghino le gustó este mensaje
Khaos esta en línea ahora  

Carlos 7 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
06-jun-2012, 20:36
. Editado por Carlos 7 06-jun-2012, 20:38

Cita:
Publicado por Desvanezco Ver Mensaje
Proyecto Debate 6:

¿El reguetón influye en la sociedad de hoy (pandillaje, etc)?

Buenas noches. La mecánica de “Proyecto Debate” es bastante sencilla, y aunque les voy a poner el enlace de las “bases”, ya les explico raudamente de qué trata todo esto. Y empieza por las pautas que reclaman que los foristas que se han anotado previamente, debatan siguiendo unas pocas regulaciones que harán de este “debate” algo especial para bien. No deben salirse del hilo propuesto, deben citar fuentes, deben esforzarse en redactar correctamente sus escritos, deben guardar respeto (en todo aspecto), deben también intentar rebatir las diferentes posturas de sus contrastes (los otros inscritos solamente) de maneras que denoten una “superlativa presencia”.

Los inscritos para este debate son:

G_d.
Angel Dragon.
EscritorNovel.
Hitomi.
Panos.
Phawaq.
Leonel Mex.
Tender_rapist.
Vidar Tobarje.

Como repetiré, este espacio lo que pretende es conseguir que la calidad de las opiniones tengan un realce proporcional a sus ideas primarias. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que algunas veces ocurre que no sabemos (y me ha ocurrido en algún momento de mi vida) manifestar nuestras ideas y pensamientos como queremos y así mismo en igual medida se nos crea la insana satisfacción de regocijarnos en el hecho de opinar duramente (y aveces groseramente también), sin respetar lo que los demás opinan y creen.

En esta ocasión aparte de ser la que promueve esta idea, fungiré de jueza y reguladora de este debate. Invité a foristas de confianza para que me acompañen en esta labor, pero por motivos diferentes no pudieron aceptar. Es por ello que aparte de mí estará mi hermano, el forista Vanguardista, apoyándome en esta labor.
*Como algunos ya saben y como figura en las “bases”, les recordaré que el que reciba un mayor puntaje tendrá la potestad de elegir el tema siguiente de “Proyecto Debate”.

Gracias a los que se han escrito y a aquellos que no estén apuntados y deseen opinar, pues les pediré que sean mesurados. Dios los bendiga.

Nada, cuando escuchaban techno y cuentos de la cripta, habian mas pandilleros, el reggaeton no tiene nada que ver
A LUISTREMOLO y PhAmToM les gustó este mensaje
Carlos 7 está desconectado  

purefire Hombre

Registro: dic-2009
06-jun-2012, 20:37

jajaja, para nada la educación viene de casa, la música es un complemento, es como cuando la gente dice que los videojuegos influyen en el comportamiento violento de los niños, nada que ver, los padres y su mala crianza, SI.
A nelisezpasce le gustó este mensaje
purefire está desconectado  

Desvanezco Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2011
. Editado por Desvanezco 06-jun-2012, 20:37

Aviso:

Recuerdo que en una versión previa de "Proyecto Debate" sugirieron la P, para diferenciar a los participantes. Les propongo a los participantes escribir "P.D" en la parte superior de sus escritos, para así diferenciarlos del resto de gente forera. Saludos.
A Phawaq le gustó este mensaje
Desvanezco está desconectado  

hdsilencio Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010

Si, si, si... aunque creo que ahora Lima esta más "chichera" que "regetonera"
A JordanGalactic le gustó este mensaje
hdsilencio está desconectado  

Makiaveliqo Hombre

Registro: jun-2012
06-jun-2012, 20:38

este debate es mas que obvio.
A digital_b y P16f les gustó este mensaje
Makiaveliqo está desconectado  

xsombrax Hombre

Sin Avatar

06-jun-2012, 20:43

puede que sí, puede que no... yo escucho reguetón y no soy ningún elemento negativo, además que tb hay reguetones con feeling y otros que son un asco y generalmente son esas canciones que "contribuyen" al pandillaje y demás... pero al final acá una cosa es bien clara:

SE MALOGRA EL QUE QUIERE!!!

pd. fin del debate
xsombrax está desconectado  

JordanGalactic Hombre

06-jun-2012, 20:53

Reggaeton de hoy es: Rakin y Ken, Farruko, J Alvarez, Tito el Bambino, etc..

Lo a que te refieres es el más vulgarmente perreos, en los tonos no suenan reggaeton solo ponene perreos + la mezcla de efectos de los djs.... ? Sexo con ropa + alcohol y otros
JordanGalactic está desconectado  

Mcdicky Hombre

Registro: feb-2009
06-jun-2012, 21:00

Creo que hubo un aumento de pandillaje, de malas costumbres, de cabezas malogradas de los jovenes cuando vino el reggaeton en el peru por aquellos 2000s, aproximadamente del 2003 en adelante a raiz de esto, principalmente porque el baile era desmesuradamente descarado que mediante los ojos entro por los jovencitos, justamente en la epoca u edad en la que las hormonas se alborotan, principalmente por los escolares de secundaria, ademas de que ese baile y la musica hizo que se cambiara un poco la manera de hablar, de escribir y se emularon costumbres de los que cantaban eso, como por ejemplo, la forma de vestirse, la forma de hablar, mientras que en cada cierto canal ese boom fue llevado a reportajes, y nadie hizo nada al respecto, ni el gobierno ni nadie, hasta que como un virus se propago en todos los sectores, principalmente en los conos de la capital y en casi todo el peru. No estoy generalizando, pero la gente que se dejo llevar por esta corriente, no fueron poquitos, fueron MUCHOS!, muchisimos, y con lo que estamos actualmente es producto de todos esos años en las cuales se instancio el reggaeton en el pais, y conjuntamente de la mano de la internet se propago todavia mucho mas, de descargas de musica, de videos de las canciones, he alli en donde se pegaron esas costumbres de mal vivir, ya que casi siempre se hablaba de sexo, de drogas, de mujeres, de maleantes, etc,etc,etc, nada productivo para la vida,r ecuerdo el boom de las redes sociales como hi5 o myspace, pero ese es otro tema, ha influido bastante el reggaeton, no dire que es el unico culpable, pero de que tiene la gran parte de culpa si.
A P16f le gustó este mensaje
Mcdicky esta en línea ahora  

Spike777 Hombre

Registro: oct-2011
06-jun-2012, 21:03

es más que obvio que las modas y tendencias musicales influyen y son un claro reflejo de su ciudad, un ejemplo claro es el punk en la Gran Bretaña allá por los años 70
Spike777 está desconectado  

Mcdicky Hombre

Registro: feb-2009
06-jun-2012, 21:08

Cita:
Publicado por JordanGalactic Ver Mensaje
Reggaeton de hoy es: Rakin y Ken, Farruko, J Alvarez, Tito el Bambino, etc..

Lo a que te refieres es el más vulgarmente perreos, en los tonos no suenan reggaeton solo ponene perreos + la mezcla de efectos de los djs.... ? Sexo con ropa + alcohol y otros

Todos esos cantantes rakim y ken-y, tito el bambino, empezaron como todos, con lo vulgar, tito el bambino empezo con hector, el duo hector y tito casi terminando los 90s, y que tuvieron un apogeo en su pais y en ese genero en los 2000s, mas aun cuando el reggaeton se hizo popular en varios paises pocos años despues, te acuerdas de gata celosa???, gata salvaje??? y demas temas pegajosos en esas epocas pero que nadie se daba cuenta o nadie a esa edad queria darse cuenta de lo que era esa musica enrealidad, en esa epoca ellos "cantaban" y que enrealidad no se cantaba nada para que la gente bailara "perreo". Despues de que se hizo popular, esa manera de cantar vulgaridades fue bajando ya que no era factible que se escuchen, cambiaron un poco la forma de escribir y de cantar, tratando de cambiarle la cara a lo que realmente era ese genero en su pais.

Y eso de los djs de aca que ponen cortes de voces, vulgares de canciones en pistas, en el cual no hay ninguna mezcla de cancion real, esas son poserias, te daras cuenta que todos son niños y que a lo mucho recien son mayores de edad que no saben de musica.....pues es un insulto para los verdaderos djs que si mezclan musica, es una falta de respeto.
A P16f le gustó este mensaje
Mcdicky esta en línea ahora  

EscritorNovel Hombre

Registro: nov-2011
06-jun-2012, 21:20
. Editado por EscritorNovel 06-jun-2012, 23:04

P.D

Primero, lo primero, lo básico. Sería conveniente para algunos, informarnos un poco más sobre el tema. La definición más cercana o más aceptada de lo que significa reggaeton, es la siguiente; recurriré a wikipedia para evitar escribir innecesariamente.

reggaeton. (pronunciado /ˌrɛɡeɪˈtoʊn/) o reguetón, es el término que se utiliza para referirse a un género musical procedente del reggae (y del posterior dancehall) jamaiquino, variante y adaptación de ésta música en América Latina.
El reggaeton se originó a partir del reggae en español en la segunda mitad de los años setenta. Después de este acontecimiento el reggaeton se siguió manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica con los mismos instrumentos musicales y las mismas melodías de voz pero con diferentes letras.

La información adicional sobre este interesante tema la podemos obtener mediante este link, entre otros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Reggaeton

Bueno, esto es un pequeño preámbulo. En los siguientes comentarios tocaré el tema más a fondo.
A JordanGalactic y nelisezpasce les gustó este mensaje
EscritorNovel está desconectado  

JordanGalactic Hombre

06-jun-2012, 21:26

Cita:
Publicado por Mcdicky Ver Mensaje

Todos esos cantantes rakim y ken-y, tito el bambino, empezaron como todos, con lo vulgar, tito el bambino empezo con hector, el duo hector y tito casi terminando los 90s, y que tuvieron un apogeo en su pais y en ese genero en los 2000s, mas aun cuando el reggaeton se hizo popular en varios paises pocos años despues, te acuerdas de gata celosa???, gata salvaje??? y demas temas pegajosos en esas epocas pero que nadie se daba cuenta o nadie a esa edad queria darse cuenta de lo que era esa musica enrealidad, en esa epoca ellos "cantaban" y que enrealidad no se cantaba nada para que la gente bailara "perreo". Despues de que se hizo popular, esa manera de cantar vulgaridades fue bajando ya que no era factible que se escuchen, cambiaron un poco la forma de escribir y de cantar, tratando de cambiarle la cara a lo que realmente era ese genero en su pais.

Y eso de los djs de aca que ponen cortes de voces, vulgares de canciones en pistas, en el cual no hay ninguna mezcla de cancion real, esas son poserias, te daras cuenta que todos son niños y que a lo mucho recien son mayores de edad que no saben de musica.....pues es un insulto para los verdaderos djs que si mezclan musica, es una falta de respeto.
Aja me falto comentar eso pero tu mismo diste con la respuesta... lo eraa.. tiempo pasado, hoy en día sus temas son buenas, y rompieron los mitos de las sociedades, todo tipo de publico lo escucha...

Pero estoy de acuerdo con muchos, el perreo no me agrada hoy en día y eso si que fomenta los sabados sexobailables, pero tambien por la onda del alcoholismo lo lleva el disque genero de chicha.... y ya no menciono algunos otros generos, pero no hay que generalizar... saludoss!!

----- mensaje añadido, 06-jun-2012 a las 21:31 -----

Cita:
Publicado por Khaos Ver Mensaje
No, no y no, es sólo un estilo musical urbano que atrae a la gente de barrio, por sus líricas y porque incita a un baila un tanto exagerado pero de mal gusto, pero de ahí a decir que si alguien escucha Reggaeton es un pandillero es de por si una estupidez.

Por cierto, es Reggaeton.
Estoy de acuerdo contigo men, y ampliando algo en este tema, la verdad hay muchas cosas que influye el pandillaje... los padres que descuidan a sus hijos, a pesar de sus pobrezas tienen hijos a monton y claro se tiene que luchar tanto madre y padre...

Por lo otro la bendita educación del colegio y el gobierno en general que no son duras con sus normas... En fin son cientos de factores que influyen para que el Perú este como este!
JordanGalactic está desconectado  

EscritorNovel Hombre

Registro: nov-2011
06-jun-2012, 22:22
. Editado por EscritorNovel 06-jun-2012, 22:24

P.D

Que bueno que no vienen mis contendientes; si esto sigue así creo que ganaré este debate. XD

Ya, en serio, yo creo que el reguetón sí influye, casi siempre, negativamente en la sociedad. No necesariamente por su música en sí misma, aunque, ya de entrada, esos sonidos juguetones, vibrantes, estridentes, se confabulan perfectamente con sus letras excesivamente sensuales y carnales; y ni que decir de sus bailes frenéticamente voluptuosos, que tienden a despertar nuestros instintos más salvajes e irracionales, estimulando no sólo nuestra imaginación, sino nuestros sentidos y algunas "partes" preciadas de nuestra anatomía.

ps: Luego continúo mi reflexión.
EscritorNovel está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:17