Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Ley prohíbe el castigo a menores de edad

Respuesta

TachibanaUkyo Hombre

Registro: may-2012
05-jun-2012, 08:11

Haciendo un poco de memoria me acorde que se estaba proponiendo que no se pueda "castigar" a los menores faltosos.

http://elcomercio.pe/lima/1391205/no...o-menores-edad

en un estracto dice " ....prohibiendo el castigo físico y psicológico como medida correctiva.

La ministra Ana Jara explicó que el proyecto no pretende anular la posibilidad de los padres y madres de corregir y educar a sus hijos y, por el contrario, estimula la posibilidad de cumplir con esta obligación garantizando la protección de esta población en estado de vulnerabilidad"

Con leer este extracto me di cuenta que la ministra cree que puede ir a la playa a broncearse a las 2 de la madrugada, que tal contradicción. Como va a decir que no puede castigar al mocoso malcriado y faltoso y a la vez decir que ello "estimula la posibilidad" de corregir. Ello solo pone en evidencia su tremendo desconocimiento de la realidad.

Otro extracto "En relación al ámbito escolar, precisó que el proyecto establece la prohibición de aplicar medidas correctivas que atenten contra la integridad de los niños y adolescentes"

Se ve que esta señora ni siquiera se ha tomado la molestia de preguntar a los profesores (asi sea ya como matando rato en el chat) ¿cual es uno de los problemas que enfrentan con los alumnos?. Es decir, ahora los profesores estan a merced de los mocosos pandilleros, malcriados, esos que j**en en clase y ni decirles nada porque te vas a Lurigancho o Sta Monica.

¿Salimos delincuentes, resentidos, etc porque nos corrigieron en el colegio o en la casa hace 30 o 40 años atrás? Antes el profesor te daba tu chiquita si flojeabas, salias jalado o te ponías liso y ni decirle al padre porque también te caía, y con eso se aprendió a ser mas responsable y a esforzarte mas para la próxima, se aprendió a respetar a los mayores en general y demás beneficios cuando se daba de manera correcta.

Que se puede esperar de esos congresistas que no tienen ni idea de lo que hacen. Una prueba mas de que hacen cosas sin medir las consecuencias.
TachibanaUkyo está desconectado  

Temas similares:

coleccionistaAL Hombre

Registro: mar-2012
05-jun-2012, 08:22

Cita:
Que se puede esperar de esos congresistas que no tienen ni idea de lo que hacen. Una prueba mas de que hacen cosas sin medir las consecuencias.
A mi me parece buena la idea... si tuviera un hijo nicagando le daria una "chikita" para que aprenda a hacer algo bien, solo le sacaria la reparimpampuctasureparimp ampuctasumare si lo encuentro fumando hierba, jalando coca o haciendo daños delincuenciales o cosas similares...
A Grisazul y Hargames les gustó este mensaje
coleccionistaAL está desconectado  

Exeptico Hombre

Registro: sep-2010
05-jun-2012, 08:23
. Editado por Exeptico 05-jun-2012, 08:28

En la educacion de los niños primero es enseñarles como hacer las cosas y comportarse acorde para que aprendan con el ejemplo. Pero los niños no son adultos en miniatura asi que cuando intentan aprenhender patrones de concuntas q repercutirian en hacerles daño, (como no asearse, dormir hasta tarde, no estudiar, hurtar, etc) un buen corrieaso o castigo fisico q les cause un dolor moderado sera muy util como correctivo. El temor al dolor fisico es uno de los mecanismos mas antiguos y no debemos subestimarlo.

salu0
Exeptico está desconectado  

XxZeruelxX Hombre

Registro: oct-2011
05-jun-2012, 08:25

Y que quieren, que a un niño de 5 le hables de no comportarse mal, el chico no va a enteder aun y lo seguira haciendo, la unica medida a un menor debe ser fisica o condicionada.

Ya tenemos un ejemplo que es EEUU, donde los niños a los 10 años ya estan pensando en irse a vivir solos y disfrutar del libertinaje, pues su padres si los hacen llorar, la policia se los quita, me consta porque una vez vi a una chibola de 4 años pegandole a su madre en el supermercado porque no le compraba un juguete y esta le mete una chachetada para que se calme, al instante un policia se la lleva en su carro a la comisaria
A Hargames, lordcaos666, Mig29 Fulcrum y Tupac_Amaru les gustó este mensaje
XxZeruelxX está desconectado  

TachibanaUkyo Hombre

Registro: may-2012
05-jun-2012, 08:48

Cita:
Publicado por coleccionistaAL Ver Mensaje
A mi me parece buena la idea... si tuviera un hijo nicagando le daria una "chikita" para que aprenda a hacer algo bien, solo le sacaria la reparimpampuctasureparimp ampuctasumare si lo encuentro fumando hierba, jalando coca o haciendo daños delincuenciales o cosas similares...
Alucina que antes con una simple chiquita te calmabas y aprendias la leccion.

Cita:
Publicado por Exeptico Ver Mensaje
En la educacion de los niños primero es enseñarles como hacer las cosas y comportarse acorde para que aprendan con el ejemplo. Pero los niños no son adultos en miniatura asi que cuando intentan aprenhender patrones de concuntas q repercutirian en hacerles daño, (como no asearse, dormir hasta tarde, no estudiar, hurtar, etc) un buen corrieaso o castigo fisico q les cause un dolor moderado sera muy util como correctivo. El temor al dolor fisico es uno de los mecanismos mas antiguos y no debemos subestimarlo.

salu0
El ejemplo es el mejor maestro, pero con esos padres adolescentes que salen como pan caliente ni siquiera saben como comportarse ellos. Y si, el miedo al dolor fisico si funciona

Cita:
Publicado por XxZeruelxX Ver Mensaje
Y que quieren, que a un niño de 5 le hables de no comportarse mal, el chico no va a enteder aun y lo seguira haciendo, la unica medida a un menor debe ser fisica o condicionada.

Ya tenemos un ejemplo que es EEUU, donde los niños a los 10 años ya estan pensando en irse a vivir solos y disfrutar del libertinaje, pues su padres si los hacen llorar, la policia se los quita, me consta porque una vez vi a una chibola de 4 años pegandole a su madre en el supermercado porque no le compraba un juguete y esta le mete una chachetada para que se calme, al instante un policia se la lleva en su carro a la comisaria
No seas pend**o esa de la chibola de 4 me dejo , pero lamentablemente parece que los que hacen leyes no leen o no saben leer.
TachibanaUkyo está desconectado  

RootMaster Hombre

Registro: mar-2012
05-jun-2012, 08:52

Cita:

Uno puede querer educar en grandes valores a sus hijos pero el problema es que no eres solo tú, hay un mundo haya afuera con malas influencias que siempre esta molestando en esa labor.
RootMaster esta en línea ahora  

zENki Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
05-jun-2012, 09:06

en paralelo a esa ley debe haber miles de acciones más. como informacion, educacion por el gobierno, actividades gratis, talleres, muchas veces los padres solos no pueden criar bien a un hijo.
zENki está desconectado  

MijT Hombre

Registro: oct-2006
05-jun-2012, 09:09

Por eso los chibolos de ahora hacen lo que se les da la gana.
A lordcaos666 le gustó este mensaje
MijT está desconectado  

carlos987 Hombre

Registro: abr-2009

Una pena leer ciertos comentarios en los cuales fomentan la agresion fisica o psicologica como medio correctivo (es justamente por esto una de las causas de la delincuencia), sinceramente para que un hijo este bien educado los padres deben dedicarle el tiempo adecuado para su formacion y no me refiero en el colegio solamente sino tambien en el hogar los padres tambien deben actuar de profesores en las demas areas, sino entonces no tengamos hijos para hacerlos sufrir producto de la irresponsabilidad de estos padres.
Y no es novedad que la ley las prohiba, no lo dira de manera como dice el titulo del tema, pero la ley penal sanciona las lesiones a menor de edad (y son agravadas si son cometidas por el padre, tutor del menor), y el corregir a un menor no es un argumento valido para justificar tal conducta.
A chmk, Grisazul, g_d y Spike777 les gustó este mensaje
carlos987 esta en línea ahora  

Grisazul Hombre

Registro: ene-2012
05-jun-2012, 09:40
. Editado por Grisazul 05-jun-2012, 09:54

Uhm, al menos es algo, aunque difícilmente se denuncian o dan a conocer la mayor parte de los casos de maltrato infantil.
Solo las personas incivilizadas castigan físicamente a un niño.
Grisazul está desconectado  

Exeptico Hombre

05-jun-2012, 09:53

Cita:
Publicado por carlos987 Ver Mensaje
Una pena leer ciertos comentarios en los cuales fomentan la agresion fisica o psicologica como medio correctivo (es justamente por esto una de las causas de la delincuencia), sinceramente para que un hijo este bien educado los padres deben dedicarle el tiempo adecuado para su formacion y no me refiero en el colegio solamente sino tambien en el hogar los padres tambien deben actuar de profesores en las demas areas, sino entonces no tengamos hijos para hacerlos sufrir producto de la irresponsabilidad de estos padres.
Y no es novedad que la ley las prohiba, no lo dira de manera como dice el titulo del tema, pero la ley penal sanciona las lesiones a menor de edad (y son agravadas si son cometidas por el padre, tutor del menor), y el corregir a un menor no es un argumento valido para justificar tal conducta.

Amigo

Tango como 50 años cuidando y educando hermanos y sobrinos, concuerdo que educar es enseñar y dar el ejemplo amen de cuidarlo de las influencias negativas del medio (discriminar a las familias disfuncionales y niños malcriados) pero la experiencia me ha ensenado q un buen correazo hace maravillas con la conducta de un niño. Ahora tampoco es cuestión de disciplinar por disciplinar hay q tener un detalle fino del contexto para q sea eficaz y no se vuelva a repetir la mala conducta y el castigo.

Salu0

PulPoMalo Hombre

Registro: abr-2011
05-jun-2012, 09:54

mmm..menos mal que ahora si defienden.
PulPoMalo está desconectado  

chmk Hombre

Registro: oct-2010
05-jun-2012, 11:31

Cita:
Si esperaste a que tu hijo crezca lo suficiente para meterse de adolescnte conflictivo, es que no lo supiste educar cuando era niño. Una vez grande ni sacandole la reparimpampuctasureparimp ampuctasumare le harás entrar en razón, al contrario...

----- mensaje añadido, 05-jun-2012 a las 12:33 -----

Cita:
El temor al dolor fisico es uno de los mecanismos mas antiguos y no debemos subestimarlo.
Eso es una soberana imbecilidad. JAMAS el dolor físico ha logrado algo. Al menos en mi caso, jamás de los jamases le tuve miedo a ningún dolor físico. Creer que eso modela conductas es utópico.
TODOS los casos de niños que son corregidos físicamente que conozco tienen problemas conductuales (incluyendo pequeñas jaladas de patillas).
chmk está desconectado  

Exeptico Hombre

05-jun-2012, 11:34

Cita:
Publicado por chmk Ver Mensaje
Si esperaste a que tu hijo crezca lo suficiente para meterse de adolescnte conflictivo, es que no lo supiste educar cuando era niño. Una vez grande ni sacandole la reparimpampuctasureparimp ampuctasumare le harás entrar en razón, al contrario...
y peor si es mujer

salu0

chmk Hombre

Registro: oct-2010
05-jun-2012, 11:34

Cita:
Publicado por XxZeruelxX Ver Mensaje
me consta porque una vez vi a una chibola de 4 años pegandole a su madre en el supermercado porque no le compraba un juguete y esta le mete una chachetada para que se calme, al instante un policia se la lleva en su carro a la comisaria
Bien hecho.

----- mensaje añadido, 05-jun-2012 a las 12:44 -----

Cita:
Publicado por TachibanaUkyo Ver Mensaje
Se ve que esta señora ni siquiera se ha tomado la molestia de preguntar a los profesores (asi sea ya como matando rato en el chat) ¿cual es uno de los problemas que enfrentan con los alumnos?. Es decir, ahora los profesores estan a merced de los mocosos pandilleros, malcriados, esos que j**en en clase y ni decirles nada porque te vas a Lurigancho o Sta Monica..
Lo que dices es que los profesores hagan los deberes de los padres. Es deber de los padres convertir a sus hijos en adultos y esa es una de las labores más difíciles que existen.
El castigo físico lo único que logra es tranquilizar el momento, pero no mejora conductas. Esto ayuda a lograr mejores hijos y mejores adultos, el problema es que requiere esfuerzo y dedicación, además de saber aplicar correctivos y establecer límites.
Por otro lado, los hijos aprenden imitando... ¿qué crees que aprendió malos hábitos por obra de la virgen maría?. La mejor forma de enseñar a leer eres TU leyendo, de ser responsable es siendo TU responsable, de cumplir su palabra es cuando TU cumples tu palabra.
¿quieres que tu hijo sea responsable cuando llegas de vez en cuando borracho y no respetas las normas de la casa?.

Y no lo hablo desde la teoría, lo digo como hijo que nunca tuve una corrección física por mis padres y como padre que jamás aplicó una corrección física a sus hijos.

chmk
chmk está desconectado  

Exeptico Hombre

05-jun-2012, 11:45

Cita:
Publicado por chmk Ver Mensaje
Si

Eso es una soberana imbecilidad. JAMAS el dolor físico ha logrado algo. Al menos en mi caso, jamás de los jamases le tuve miedo a ningún dolor físico. Creer que eso modela conductas es utópico.
TODOS los casos de niños que son corregidos físicamente que conozco tienen problemas conductuales (incluyendo pequeñas jaladas de patillas).
Mal aplicado lo curtes. En mi tierra existía el término curtido, como mencionas línea arriba ni sacándole la reparimpampuctasureparimp ampuctasumar ni con método Ludovico lo vas a corregir y vas a agravar más el problema.

En un niño más q el dolor físico en sí, es el temor a este y la manera del castigo. Ahora esto no va a ser siempre así cuando su conciencia evoluciona y ya tiene un concepto del bien y el mal ahí recién entramos con razonamiento y le imponemos obligaciones y penalidades como metas en educación y si no cumplen prohibirles el internet (q puede ser un castigo muy cruel en estos tiempos)

Ahora por otro lado recuerda q hay q hacerles perder el miedo a las vacunas las cuales son un dolor físico y muy necesario y hay q hacerle entender las diferencias.

Salu0

LAGAR Hombre

Registro: feb-2012
05-jun-2012, 11:47
. Editado por LAGAR 05-jun-2012, 11:47

ESA LEY es un tanto contradictoria .... ya los menores creen que pueden aprovecharse de ello ......
LAGAR está desconectado  

acelerado Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
05-jun-2012, 12:28

Cita:
Amigo

Tango como 50 años cuidando y educando hermanos y sobrinos, concuerdo que educar es enseñar y dar el ejemplo amen de cuidarlo de las influencias negativas del medio (discriminar a las familias disfuncionales y niños malcriados) pero la experiencia me ha ensenado q un buen correazo hace maravillas con la conducta de un niño. Ahora tampoco es cuestión de disciplinar por disciplinar hay q tener un detalle fino del contexto para q sea eficaz y no se vuelva a repetir la mala conducta y el castigo.

Salu0
con razón tienes ese pensamiento, es mas arcaico y cobarde, pegarle a un niño no tiene perdon de Dios.
acelerado está desconectado  

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
05-jun-2012, 12:35

Se dice que a esos adolescente aún se le puede corregir con medidas menos drásticas y más entendibles para la sociedad.
A este paso, se tendrá más cuidado con ellos.
No lo sé, la delincuencia esta creciendo a tal grado qué muchas olvidamos los derechos de los delincuentas que pisotean los nuestos, ironía, asi son las leyes. sres.
Dreamy está desconectado  

Exeptico Hombre

05-jun-2012, 12:37

Cita:
Publicado por acelerado Ver Mensaje
con razón tienes ese pensamiento, es mas arcaico y cobarde, pegarle a un niño no tiene perdon de Dios.

Todo lo arcaico q quieres pero en mi familias hay hartos profesionales y ejerciendo en Inglaterra, Francia, Canadá y Suecia.

Ahora como menciono líneas arriba la disciplina es un proceso integral.

Salu0
Pd
Off topic
No se q tiene q ver DIOS, ni existe
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:15