Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Humor y Curiosidades

Me sorprende que los limeños sean tan friolentos.

Respuesta

XxRubénxX Hombre

Registro: abr-2010
01-jun-2012, 12:25
. Editado por XxRubénxX 01-jun-2012, 12:25

Cita:
Publicado por clau25z Ver Mensaje
Bueno, ya también soy de lima y me da un poco de extrañeza. Veras por mi casa hay varias empresas y fabricas. Y veo a la gente llegar muy abrigado (mas de el normal traje para trabajar).
Ya ,vamos a imaginar que mucha de esa gente viene de muy lejos y debe de salir tempranito de sus casa para poder llegar a la hora y pues a en ese momento la temperatura aun esta bastante baja. Pero cuando salgo a la hora del almuerzo, que es donde ellos también salen a comer, los sigo viendo abrigados Y la temperatura ya subió bastante ¡y hay hasta sol !

Siempre me pregunto que es que no sienten el calor????
Es simple, a ellos les gusta a estar abrigados.Aman estar con casacas y chompas a pesar de que hay sol.O hasta tal vez tengan frio y no quieren desabrigarse porque no confian en el sol.A pesar de tener 20 años he aprendido a no soprenderme por el comportamiento o forma de ser de las personas que me rodean, ya que cada persona es totalmente diferente.
No lo tomes a mal, pero para mi esalgo tonto pensar que si yo siento algo (en este caso calor o frio), los demás también lo sentirán.
XxRubénxX está desconectado  

Temas similares:

iWOLF Hombre

Registro: dic-2011
01-jun-2012, 12:28

Cita:
Publicado por S_NoNPvPx400 Ver Mensaje
No brother, soy de Lima.

O el hecho de que me sorprenda ver a alguien abrigado cuando no hace frio me hace provinciano?
A muchos provincianos, sobre todo de la sierra, les sorprende.

Dices "cuando no hace frio", pero para ti pues, no para ellos. O tu estás en el organismo de cada persona? sentido común..
iWOLF está desconectado  

S_NoNPvPx400 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
01-jun-2012, 12:34

Cita:
Publicado por iWOLF Ver Mensaje
A muchos provincianos, sobre todo de la sierra, les sorprende.

Dices "cuando no hace frio", pero para ti pues, no para ellos. O tu estás en el organismo de cada persona? sentido común..
A bueno.

Pero la cuestion es que me sorprende.

Te pongo un caso puntual. Cuando salgo normalmente lo hago en short y polo; y hay personas que se sorprenden al verme asi, y dicen: Abrigate que hace frio.

No seria exactamente lo mismo?
S_NoNPvPx400 está desconectado  

Fray Electrico Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
01-jun-2012, 12:35
. Editado por Fray Electrico 01-jun-2012, 12:38

Cita:
El verano ya se acabo, pero todavia no llegamos a invierno y veo gente recontra abrigada en la calle, como si estuvieramos en invierno. Con casacas, pantalon largo, chullos, guantes! Y la graciosa (digo graciosa porque realmente me parece gracioso) expresion: Hace frio.

Y lo peor es en el bus, el otro dia viajaba de lo mas tranquilo en el bus, con la ventana un poco abierta para que mi cabello vaya secando (ademas tengo la costumbre de siempre viajar con la ventana abierta) entonces una señora (30 años a 35 años aproximadamente) me dice que cierre la ventana porque hacia frio; y cuando miro a todos los que iban en el bus parecian que estaban en estado de criogenia. Me quede sorprendido ya que no hace frio. Cierro la ventana, por educacion, y parecia un sauna el maldito carro. Para colmo con todos los olores mezclandose entre si. Fue lo peor, tanto asi que me baje 4 paraderos antes y camine hasta mi destino.

No me imagino esta gente cuando llegue el invierno, se moriran de hipotermia? Es que no entiendo realmente, ya que en Lima no hace tanto frio. Es un frio moderado que se puede soportar con un polo manga larga y listo.

No se si ustedes seran igual de friolentos, pero la verdad a mi me sorprende.
tal vez es simplemente que tu no eres suceptible..pq viendo los registros de hehco en lima no hace frio

16,15,14 grados como minima es una temperatura fresca agradable..

cuando abrieron el otro tema sobre el frio pensaba que en lima llegaban a bajo cero, pero vi los registros de wunderground y veo que estan muy lejos

de hehco su temperatura minima usual es igual o mayor a la de la minima en verano de la ciudad de mexico

la temperatura de lima me parece excelente a mi, nunca hace realmente calor y nunca hace frio, es templadita

en mexico norte es extremosa hay ciudades que en llegan a casi cuarenta o mas cada verano y que llegan a bajo cero, en invierno teniendo record de hasta -20 bajo cero, como mi ciudad chihuahua , aunque lo normal es que lleguen a unos cuantos bajo cero 5 o 6
Fray Electrico está desconectado  

iWOLF Hombre

01-jun-2012, 12:36

Cita:

Te pongo un caso puntual. Cuando salgo normalmente lo hago en short y polo; y hay personas que se sorprenden al verme asi, y dicen: Abrigate que hace frio.
Obvio ps, el organismo de cada persona es diferente, o quizas eres el hombre de hielo ps, quien sabe..
iWOLF está desconectado  

S_NoNPvPx400 Hombre

Sin Avatar

01-jun-2012, 12:38

Cita:
Publicado por Fray Electrico Ver Mensaje
tal vez es simplemente que tu no eres suceptible..pq viendo los registros de hehco en lima no hace frio

16,15,14 grados como minima es una temperatura fresca agradable..

cuando abrieron el otro tema sobre el frio pensaba que en lima llegaban a bajo cero, pero vi los registros de wunderground y veo que estan muy lejos

de hehco su temperatura minima usual es igual o mayor a la de la minima en verano de la ciudad de mexico
En Lima llegamos a 15 o 14 a veces 13. Pero hay zonas en el Peru donde si llegan a bajo cero. Si lees la pagina 2, observaras que coloque 2 notas de paginas webs comparando el clima de Lima con el del Puno (que con miedo a equivocarme, es lo mas frio que hay en el Peru)

DoujutsuRTK. Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
01-jun-2012, 12:39

Bueno provinciano los hechos son claros, no TE ADAPTAS a lima por lo mismo que no eres de lima.
DoujutsuRTK. está desconectado  

BeTaLEro0 Hombre

Registro: dic-2009
01-jun-2012, 12:39
. Editado por BeTaLEro0 01-jun-2012, 12:39

En Lima hace frió? Aun no, anteayer nomas salio tremendo sol.
Mucho fiolento en las calles al parecer y eso de la ventana en el carro, hay q tolerar a las abuelitas nomas. .. hay que alimentarse mejor friolentos.
BeTaLEro0 esta en línea ahora  

iWOLF Hombre

01-jun-2012, 12:40

La humedad también es tremenda para algunas personas.
iWOLF está desconectado  

Fray Electrico Hombre

Sin Avatar

Cita:
En Lima llegamos a 15 o 14 a veces 13. Pero hay zonas en el Peru donde si llegan a bajo cero. Si lees la pagina 2, observaras que coloque 2 notas de paginas webs comparando el clima de Lima con el del Puno (que con miedo a equivocarme, es lo mas frio que hay en el Peru)
si yo se que debe haber zonas que llegan bajo cero, pero yo me referia a lima

S_NoNPvPx400 Hombre

Sin Avatar

Cita:
Obvio ps, el organismo de cada persona es diferente, o quizas eres el hombre de hielo ps, quien sabe..
Jajajaja.

Claro, pero te das cuenta? Es lo mismo, asi como hay gente que ven caminar a una pata con short y polo se sorprende, hay personas que vemos caminar a gente abrigada nos sorprende.

Pero tienes razon, cada organismo es diferente. Hay personas mas susceptibles al frio. Claro que hay casos excepcionales donde hay personas que sufren de anemia y sienten frio asi haya sol xD

----- mensaje añadido, 01-jun-2012 a las 12:43 -----

Cita:
Publicado por DoujutsuRTK. Ver Mensaje
Bueno provinciano los hechos son claros, no TE ADAPTAS a lima por lo mismo que no eres de lima.
Soy de Lima brother, ya lo habia aclarado antes. (al parecer no leiste o no sabes leer )

Mi pregunta es: Por que 3 personas pensaron que era provinciano?

Pregunto esto ya que el hermano de mi padre el año pasado nos visito (el vive el europa) y esta aclimatado a ese frio intenso europeo. El invierno de Lima es una carcajada para el.

Kaneda Hombre
Moderador

Registro: oct-2009
01-jun-2012, 12:44

Cita:
Publicado por csarzc Ver Mensaje
pasu, la siguiente semana me toca viajar a Puno por un mes, llevare casaca, guantes, chalina,chullito y mi calzoncillo de baby alpaca
Llegaras en pleno inverno, asi haya sol igual se siente el frio. En estos dias, en la madrugada, la temperatura llega hasta los -10° (lo senti en carne viva).

Que tengas buen viaje
Kaneda está desconectado  

iWOLF Hombre

01-jun-2012, 12:46

Cita:

Claro, pero te das cuenta? Es lo mismo, asi como hay gente que ven caminar a una pata con short y polo se sorprende, hay personas que vemos caminar a gente abrigada nos sorprende.
Lo unico que me sorprende es ver a gente con ropa de invierno (chompa, casaca, chalina) en pleno sol, estando a 25 grados. Eso ya debe ser algo de salud, no encuentro otra respuesta. Pero normal con lo demás, siempre he visto en invierno gente con ropa ligera y gente bien abrigada.
iWOLF está desconectado  

DoujutsuRTK. Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
01-jun-2012, 12:47
. Editado por DoujutsuRTK. 01-jun-2012, 12:47

Cita:
Jajajaja.

Pero tienes razon, cada organismo es diferente. Hay personas mas susceptibles al frio. Claro que hay casos excepcionales donde hay personas que sufren de anemia y sienten frio asi haya sol xD

----- mensaje añadido, 01-jun-2012 a las 12:43 -----

Soy de Lima brother, ya lo habia aclarado antes. (al parecer no leiste o no sabes leer )

Mi pregunta es: Por que 3 personas pensaron que era provinciano?

Pregunto esto ya que el hermano de mi padre el año pasado nos visito (el vive el europa) y esta aclimatado a ese frio intenso europeo. El invierno de Lima es una carcajada para el.
no es necesario que te alienes a un dejo particular para aparentar lo que no eres, vamos ten mas autoestima, tu mismo , tal vez sin darte cuenta lo has dejado entrever, tu mismo post lo dice. se que no es el tema pero en cualquier caso no se puede hablar en serio con una persona que en principio carece de personalidad o tiene muy poca autoestima, corrijamos eso primero antes que nada. Y LUEGO DICES QUE ERES DE EUROPA. vamos chaval no nos engañemos.

Saludos.
DoujutsuRTK. está desconectado  

iWOLF Hombre

01-jun-2012, 12:49

Cita:

Hay europeos que llegan a Lima y algunos sienten el frio y se abrigan. Aca en Lima no se esta acostumbrado a tener calefacción en todos lados, en Europa hasta un baño publico tiene calefacción.
iWOLF está desconectado  

S_NoNPvPx400 Hombre

Sin Avatar

01-jun-2012, 12:52

Cita:
Publicado por DoujutsuRTK. Ver Mensaje
no es necesario que te alienes a un dejo particular para aparentar lo que no eres, vamos ten mas autoestima, tu mismo , tal vez sin darte cuenta lo has dejado entrever, tu mismo post lo dice. se que no es el tema pero en cualquier caso no se puede hablar en serio con una persona que en principio carece de personalidad o tiene muy poca autoestima, corrijamos eso primero antes que nada. Y LUEGO DICES QUE ERES DE EUROPA. vamos chaval no nos engañemos.

Saludos.

Que poca comprension lectora tienes.

En que momento dije que soy de europa? Mi tio vive en europa, se fue hace años por cuestiones de trabajo. Viene a visitar a su hijo (mi primo) que vive en mi casa.

Alienarme xD Si lo dices por el "brother", siempre lo digo, en muchos de mis comentarios. Mucha gente lo usa, como tambien dicen loco, causa, cholo. Es normal.

Hay cada acomplejado por aca.

Fray Electrico Hombre

Sin Avatar

01-jun-2012, 12:52
. Editado por Fray Electrico 01-jun-2012, 12:53

Cita:
si ya chequé la nota, me imaginaba, que habia lugares asi ,

el dato dice que podria llegar a 20 bajo cero, tengo el honor de decir que yo he sentido ese frio en mi cuidad natal cuando una ola polar intensa hizo que bajara hasta -21

aver si encuentro el grafico.mientras ac uno donde bajo a -18..
en ciudad juarez bajo mas la temperatura y en las montañas de mas de 2000 y 3000 aun mas

recuerdo que la primera nevada cayó justo en navidad

jenjen Mujer

Registro: nov-2010
01-jun-2012, 12:53

Yo creo que el cuerpo se acostumbra a todo tipo de temperaturas. Por ejemplo, yo soy limeña, aunque talvez tenga algo que ver que mis padres son serranos (Cusco-Abancay).
Bueno el caso es que cuando me mude a donde vivo ahora, pues los inviernos eran crudos para mi. En las noches llegaba a los 0 grados celsius, en las mañanas cuando tenia que salir a abrir la reja, si me olvidaba mis guantes en la casa, el frio me quemaba , y solo eran 5 grados celsius. Poco a poco mi cuerpo se a ido acostumbrando,asi que ahora mis amigos que viven en zona mas baja que yo, se impresionan porque el clima puede estar a 15 grados celsius, y yo estoy en camisa de manga corta.

Talvez la humedad que existe en Lima hace que muchas personas sientan mucho frio, ademas de que no usan la ropa adecuada. No se necesita usar algo bultoso, mientras tengas una base layer hecha de lana (wool) y las demas capas sean apropiadas uno va a estar bien abrigado.
jenjen está desconectado  

Fray Electrico Hombre

Sin Avatar

01-jun-2012, 12:54

Cita:
Hay europeos que llegan a Lima y algunos sienten el frio y se abrigan. Aca en Lima no se esta acostumbrado a tener calefacción en todos lados, en Europa hasta un baño publico tiene calefacción.
pq en europa hace mucho frio amigo, es logico, no van a poner calefaccion a 15 grados

Florcita_30 Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2011
01-jun-2012, 12:55

Pues si yo tambien he visto que andan demasiados abrigados las chicas con unas botas hasta las rodillas, yo ahora solo uso pantalones jean ajustados unas sandalias con taco 5 y una chompita chiquita esas que son mas arriba de la cintura, eso me mantiene abrigada.
Florcita_30 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:48