Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Gimnasia y Fisicoculturismo

La verdad de los antebrazos...

Respuesta

Usuario_algun Hombre

Registro: mar-2012
27-may-2012, 12:54
. Editado por Usuario_algun 27-may-2012, 13:07

Quieres tener un antebrazo enorme? Seguro piensas que lo que diré tendrá que ver con una rutina en el gimnasio. Pero no, no todo es gimnasio para tener los antebrazos GRANDES y que los huesos de tu muñeca estén cubiertos de músculo.
La verdad del crecimiento de los antebrazos es, que constantemente sea entrenado, pero no de manera directa. A qué me refiero, a que los músculos que hay en esta zona son un poco reacios a desarrollarse, y es probable que con enfocarte en ellos en el gimnasio sobreentrenes y en vez de desarrollarse estarán débiles y fatigados. Así que alzar peso enfocándose en el antebrazo no es una buen idea (tal vez lo logres, pero te tomará mucho tiempo).
Trasladémonos imaginariamente a millones de años atrás, se ha probado que uno de los músculos más desarrollados de muchos de nuestros antepasados masculinos e incluso de las féminas, estaba ubicado en la zona del antebrazo, y parte de esto se debía a que los huesos de las muñecas eran duras y los huesos de los dedos más anchos de lo común.
Sabemos que el trabajo que hacían ellos era constante, casi no descansaban, incluso trepaban montañas, árboles, etc. El esfuerzo siempre estaba presente, para ellos salir de caza implicada tener fuerza para sostener a su presa mientras otros lo mataban (cuando atacaban en grupo). Las manos de éstos estaban expuestas en todo, y sus dedos lo utilizaban hasta por las puras.
Ahora pensemos un poco, ellos no alzaban mucho peso para que sus antebrazos crezcan pero crecieron por la resistencia que había.
Entonces, mientras estemos expuestos a más resistencia con nuestros antebrazos y manos (ya sea colgados), y haciendo MÚLTIPLES actividades que no necesariamente sea alzar mancuernas pesadas, haremos crecer el antebrazo.
Obviamente aquí intervendrá también la genética, sin embargo la diferencia no será tan grande si hacemos lo siguiente:

TRABAJAR... No me refiero a trabajar sentados, me refiero a un trabajo de movimiento, tal vez unos meses como obrero de construcción civil sería buen comienzo (díganme la cantidad de obreros que parecen popeyes, el antebrazo más ancho que el brazo), o como almacenero, o como cargador en el mercado de frutas, o un trabajo donde realices múltiples actividades. Y LO BUENO DE ESTO es que no necesitarás UNA VIDA ENTERA trabajando de esta manera para tener unos antebrazos enormes, ya que con seis meses a un ritmo constante serán suficientes para que los músculos del antebrazo se hagan resistentes y de por sí crecerán, y TÚ MISMO NOTARÁS EL GRAN CAMBIO, sobre todo si te avergonzabas de tener el antebrazo pequeño con los huesos notorios.
Por qué seis meses serán suficientes? Bueno, puedes trabajar así toda la vida, pero algunos tienen otras metas. El truco es que al mover constantemente los dedos, y la muñeca ejerciendo cierta fuerza, hará que los flexores de tu antebrazo y el músculo pronador, trabajen EFECTIVAMENTE, sólo con trabajo "de hombres" crecen, o con el esfuerzo físico. Esto no quiere decir que: aquí termina todo, sino seguirán acudiendo a su gimnasio y también aportándole algún trabajo duro en la casa, aparte de limpiar, cargar algunas cosas, etc. Recuerden que el tiempo no se controla, lo que se controla es qué tan rápido haces las cosas y qué orden pongas en tu horario (si estudias, trabajas, etc.)
Aprovechen que este clima ya no es tan caluroso, y hagan algunos cachuelos, o si lo desean trabajen en estas áreas que les dije, sólo es por un corto tiempo. Es un consejo que lo recibí de mis entrenadores en la FPFF, y vaya que me dió grandes resultados. Si haces esto, y aún eres joven cuando tengas 30 años tus antebrazos llamarán mucho la atención, no sólo por lo grande sino por la fuerte que se verán. Las mujeres gustan de unas manos y antebrazos fuertes (en lo físico, claro está), al igual que de una espalda grande (obviamente sin llegar a la exageración), y el antebrazo nunca llega a la exageración, es por eso que ni con esteroides crece considerablemente el antebrazo.

(míren el antebrazo que se maneja)

A etnatixE, idontknow y SaviorOfFools les gustó este mensaje
Usuario_algun está desconectado  

Temas similares:

fabian20 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
27-may-2012, 13:01

la verdad que yo iba al gym antes , casi un año , estaba flacaso y si logre buenos resultados , pero en cuestion de brazos , bicep y tricep no lleno mis espectativas, cuando entre a trabajar a la empresa de mi tio ,me hice amigo de uno de los cargadores de telas , tenia unos brazazos malditos y solo cargando telas. y yo llendo al gym , tomando proteinas no pude lograr eso .... sera la genetica ?
fabian20 está desconectado  

pclar+chvre Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
27-may-2012, 13:04

:S
ok... xD
pclar+chvre está desconectado  

Mayame Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
27-may-2012, 13:04

es dificil desarrollar los antebrazos
Mayame está desconectado  

Usuario_algun Hombre

27-may-2012, 13:10
. Editado por Usuario_algun 27-may-2012, 13:11

Cita:
Publicado por fabian20 Ver Mensaje
la verdad que yo iba al gym antes , casi un año , estaba flacaso y si logre buenos resultados , pero en cuestion de brazos , bicep y tricep no lleno mis espectativas, cuando entre a trabajar a la empresa de mi tio ,me hice amigo de uno de los cargadores de telas , tenia unos brazazos malditos y solo cargando telas. y yo llendo al gym , tomando proteinas no pude lograr eso .... sera la genetica ?
En el caso de los antebrazos, la genética no influye mucho, tal vez los huesos sean más anchos, pero lo que predomina es el músculo que se desarrolla con trabajos donde intervenga el agarre o manipulación constante de un objeto que exija esfuerzo y resistencia (no necesariamente cargando 200 kilos, pueden ser 10 kg cargandolo de un lugar a otro por mucho tiempo, y habrá mayor resistencia y esfuerzo, por ende mayor desarrollo para estos músculos).

SaviorOfFools Hombre

Registro: mar-2010
27-may-2012, 13:57

Ya decía yo. . .
SaviorOfFools está desconectado  

Usuario_algun Hombre

27-may-2012, 15:59

Savior, pero tu ya eres viejo, ya tiene desarrollados los antebrazos

Panthro Hombre

Registro: ene-2011
27-may-2012, 16:29
. Editado por Panthro 27-may-2012, 16:36

Cita:
Publicado por Usuario_algun Ver Mensaje
Y LO BUENO DE ESTO es que no necesitarás UNA VIDA ENTERA trabajando de esta manera para tener unos antebrazos enormes, ya que con seis meses a un ritmo constante serán suficientes para que los músculos del antebrazo se hagan resistentes y de por sí crecerán....

Es un consejo que lo recibí de mis entrenadores en la FPFF...

(míren el antebrazo que se maneja)

Metete pues a trabajar de obrero XD

O sea que solo seis meses y ya..?? y el resto de tu vida?

Se necesita estar en constante actividad fisica para mantenerse, de lo contrario cualquier musculo ya trabajado perderá fuerza y volumen ganado.

Yo en un momento de mi vida trabaje haciendo reparto de materiales de construccion (cemento, arena, ladrillos, etc.) y te dire que si, por la actividad fisica que realizas si se incrementa la fuerza y masa muscular pero como dije antes si dejas de hacer eso pues simplemente se va.

Los musculos responden favorablemente cuando se entrenan despues de un tiempo pero si no tienes voluntad de volver a entrenar adecuadamente, pues ya no conseguiras nada.

A tus entrenadores de las FFAA les han sacado la michi minimo 3 años en la escuela básica a punta de todos los tipos existentes de planchas, barras y otros ejercicios en los cuales se usa el propio peso de uno. Sin embargo cuando salen de la escuela bien dificil es que sigan una rutina de entrenamiento asi que la mayoria termina con su panza.

Tratar de entrenar y mantenerse con el pasar de los años es una proeza. Ahi realmente se determina la disciplina de uno.

Por favor no pongas fotos de un chino raquitico, de un muñeco de plastico y mucho menos del trafero de Sylvester Stallone que se metia esteroides.

En cuanto a ejercicios con pesas, todos los de la parte alta trabajan los antebrazos de cierto modo. Existen ejercicios propios de antebrazos que se hacen al final de la rutina, pero es para personas que ya han avanzado en desarrollar fuerza y tecnica en otros ejercicios, en su mayoria los compuestos.
Panthro esta en línea ahora  

Usuario_algun Hombre

27-may-2012, 17:14

Cita:
Publicado por Panthro Ver Mensaje
O sea que solo seis meses y ya..?? y el resto de tu vida?

En cuanto a ejercicios con pesas, todos los de la parte alta trabajan los antebrazos de cierto modo. Existen ejercicios propios de antebrazos que se hacen al final de la rutina, pero es para personas que ya han avanzado en desarrollar fuerza y tecnica en otros ejercicios, en su mayoria los compuestos.
Me estás dando la razón en tu comentario del segundo párrafo.
Yo no dije que "dejémos de hacer ejercicio". Pero una vez terminado el tiempo de resistencia en tus antebrazos, los músculos ya estarán listos para seguir su curso con un entrenamiento que no necesariamente sea sólo antebrazo, incluso con hacer dominadas y peso muerto, el antebrazo con la fuerza que tendrá podrá alzar más peso y crecerá en su totalidad, PERO SÓLO SI YA HA SIDO TRABAJADO DE LA MANERA QUE INDIQUÉ. Para alguien que haga en el gimnasio ejercicios exclusivos para antebrazo le tomará el doble o más tiempo para que sus músculos se hagan resistentes y más gruesos, y eso sólo le da el estar con movimiento y que haya un trabajo de dedos y muñeca, sólo así mejora el volumen del antebrazo. Y los músculos que implican dicha zona mientras entrenes o hagas ejercicio, no se estropearán ni volverán a la normalidad, porque es un músculo complejo de crecer y también de reducirse (incluso tomaría un año para que vuelva a su tamaño normal, pero si no haces ABSOLUTAMENTE NADA, lo cual dudo). Hay músculos y músculos.

Sams Hombre

Registro: ago-2008

Los antebrazos y los gemelos son las partes más complicadas de desarrollar por estar "acondicionados" a un trabajo continuo con el día a día.

La manera como enfoqué los ejercicios fue obligándolos a estar bajo una demanda no habitual. Eso funcionó para mí.
Sams está desconectado  

Motorheadperu Hombre

Registro: jun-2008
27-may-2012, 17:27

Los tengo gruesos por que antes solía hacer dominadas en barra, ese ejercicio te da fuerza de agarre y unas manos fuertes no esas manitos de nena que algunos tienen.
Motorheadperu está desconectado  

Panthro Hombre

Registro: ene-2011
27-may-2012, 17:50

Cita:
Publicado por Usuario_algun Ver Mensaje
Me estás dando la razón en tu comentario del segundo párrafo.
Yo no dije que "dejémos de hacer ejercicio". Pero una vez terminado el tiempo de resistencia en tus antebrazos, los músculos ya estarán listos para seguir su curso con un entrenamiento que no necesariamente sea sólo antebrazo, incluso con hacer dominadas y peso muerto, el antebrazo con la fuerza que tendrá podrá alzar más peso y crecerá en su totalidad, PERO SÓLO SI YA HA SIDO TRABAJADO DE LA MANERA QUE INDIQUÉ. Para alguien que haga en el gimnasio ejercicios exclusivos para antebrazo le tomará el doble o más tiempo para que sus músculos se hagan resistentes y más gruesos, y eso sólo le da el estar con movimiento y que haya un trabajo de dedos y muñeca, sólo así mejora el volumen del antebrazo. Y los músculos que implican dicha zona mientras entrenes o hagas ejercicio, no se estropearán ni volverán a la normalidad, porque es un músculo complejo de crecer y también de reducirse (incluso tomaría un año para que vuelva a su tamaño normal, pero si no haces ABSOLUTAMENTE NADA, lo cual dudo). Hay músculos y músculos.

correcto pero no digas que hay que meterse a chambear de obrero porque despues de realizar una rutina básica por unas semanas ya se podría llegar a una rutina un poco mas avanzada que incluya antebrazos.
Panthro esta en línea ahora  

SiR_CzaR Hombre

Registro: mar-2011
27-may-2012, 17:54

Cita:
Publicado por Sams Ver Mensaje
Los antebrazos y los gemelos son las partes más complicadas de desarrollar por estar "acondicionados" a un trabajo continuo con el día a día.

La manera como enfoqué los ejercicios fue obligándolos a estar bajo una demanda no habitual. Eso funcionó para mí.
Hola qué tal, podrías darme un consejo de qué exactamente haces para q se te haya desarrollado? gracias.
SiR_CzaR está desconectado  

ces51 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
27-may-2012, 18:00
. Editado por ces51 27-may-2012, 18:02

Un ejercicio útil es el siguiente, busca un tubo de 1" de diámetro o puede ser un palo de escoba por unos 40 cms. de largo átale una soga al medio y al otro extremo de la soga algo de mas o menos 1 Kg de peso, el peso realmente dependerá de cada uno, bueno, empieza a enrollar hasta que el objeto llegue al palo, lo puedes hacer con la palma de las manos mirando hacia arriba y luego con las palmas de las manos mirando hacia abajo, bueno enrolla hasta que sientas como trabajan los ante brazos.

Mas notorio es el esfuerzo si lo haces desde un segundo piso con una soga de unos 2 mts y con los brazos colgados.

Saludos.
ces51 está desconectado  

Usuario_algun Hombre

27-may-2012, 18:01

Cita:
Publicado por Panthro Ver Mensaje
correcto pero no digas que hay que meterse a chambear de obrero porque despues de realizar una rutina básica por unas semanas ya se podría llegar a una rutina un poco mas avanzada que incluya antebrazos.
Esas rutinas de gimnasio cuestan más para que se desarrolle el antebrazo, como dije, demorán mucho tiempo, y encima pierdes el tiempo enfocándote sólo en los antebrazos. Si digo que trabajen, ya sea como obrero o un trabajo donde la fuerza se enfoque en el manejo de manos y dedos. Esa es mi recomendación, y no es que yo la haya creado de la noche a la mañana. A muchos les parecerá exagerada la idea de hacer un trabajo como el que indiqué, pero es lo más acertado si quieres desarrollar tu antebrazo. Con alzar peso en el gimnasio no creceran mucho tus antebrazos y enfocarte sólo en ellos en el gimnasio conducirá a un sobreentrenamiento y reducirás tu rendimiento.
A diferencia de un trabajo duro, donde aparte de ejercitar los músculos indicados ganas dinero extra.
No se equivoquen con la idea de "Trabajar para toda la vida o todas las horas del día", eso lo recalqué, y dije que puede ser como un cachuelo. Sólo es cuestión de acomodarse y de ordenar el horario que tienen.
Ahora, esto sólo es una recomendación, y si la sigues tendrás los antebrazos que buscas, sólo es eso. No es algo de lo que se tenga que discutir porque es como decirte que al hacer dominadas con agarre abierto trabajarán más músculos y de manera efectiva, a diferencia de hacerlo en poleas.

----- mensaje añadido, 27-may-2012 a las 18:10 -----

Cita:
Publicado por ces51 Ver Mensaje
Un ejercicio útil es el siguiente, busca un tubo de 1" de diámetro o puede ser un palo de escoba por unos 40 cms. de largo átale una soga al medio y al otro extremo de la soga algo de mas o menos 1 Kg de peso, el peso realmente dependerá de cada uno, bueno, empieza a enrollar hasta que el objeto llegue al palo, lo puedes hacer con la palma de las manos mirando hacia arriba y luego con las palmas de las manos mirando hacia abajo, bueno enrolla hasta que sientas como trabajan los ante brazos.

Mas notorio es el esfuerzo si lo haces desde un segundo piso con una soga de unos 2 mts y con los brazos colgados.

Saludos.
Es peligroso sobre entrenar. Estos ejercicios demoran mucho, y sobre todo cansan demasiado y no te dejarán hacer otras rutinas por las agujetas recurrentes, y eso llevará al estancamiento. Si deseas hacer esos ejercicios deberás tener mucha resistencia, si eres principiante (hasta 8 meses), no te ayudará mucho. Es por eso que recomendé lo que recomendé. Yo ya me beneficié así que les comparto más que conocimiento, experiencia.

Sams Hombre

Registro: ago-2008

Cita:
Publicado por SiR_CzaR Ver Mensaje
Hola qué tal, podrías darme un consejo de qué exactamente haces para q se te haya desarrollado? gracias.
Pues lo que funcionó para mí tiene la base en lo que ya había leído con bastante frecuencia: lo músculos crecen por necesidad, porque los sometes a un esfuerzo al que no están acostumbrados al día a día. Ante esta situación simplemente "fallan" y luego el cuerpo trata de compensar este hecho de alguna manera para poder efectuar el trabajo.

En la práctica los gemelos son músculos que están "acostumbrados" a los ejercicios de altas repeticiones (caminas todos los días, subes escaleras, etc.) y con alto peso (el peso de tu cuerpo). Lo que hice fue forzarlos a una situación no-común, ejercicios con mucho peso y de pocas repeticiones. Utilizo principalmente la máquina para elevaciones de gemelos de pie. Aunque no parezca puedes manejar pesos de 80kg a 100kg sin problemas (para un adulto promedio) y hasta más. Repeticiones de 6 a 8 por serie (con unas 6 bastan). Entre cada descanso estirar bien los gemelos. Frecuencia del ejercicio 2 a 3 veces por semana.

Para los antebrazos no me centré en el peso sino en el movimiento. Los antebrazos están bien "entrenados" con ejercicios donde involucra agarrar cosas, abrir o cerrar la palma pero no a movimientos cuyo centro de giro sea la muñeca. Mis tres favoritos y que mejor resultados me dieron fueron los curl con barra en dos variantes (sentado con los antebrazos apoyados en las piernas y de pie, con la barra por detrás del cuerpo) y los curls de bíceps con agarre invertido. Acá sí me centré en un número elevado de repeticiones (20 en promedio) unas 6 series en total y con poco peso, solo el suficiente para que cuando llegues a la repetición 20 tus antebrazos estén quemando. Aparte que preferí usar pesos ligeros para no tener problemas a futuro con la muñeca.

Nuevamente, esto es lo que funciona para mí, puedes intentarlo y ver como te va pero recuerda la premisa que di al inicio, a mi parecer es la base para atacar esas partes del cuerpo tan jodi.das en crecer.
Sams está desconectado  

Usuario_algun Hombre

28-may-2012, 15:45

Cita:
Publicado por Motorheadperu Ver Mensaje
Los tengo gruesos por que antes solía hacer dominadas en barra, ese ejercicio te da fuerza de agarre y unas manos fuertes no esas manitos de nena que algunos tienen.
Claro eso también ayuda, pero no en mucho. A algunos peruanos lo que les aydua es la genética, si bien no poseemos naturalmente músculos gigantes ni marcados, nuestro antebrazo por genética es grueso, ya que los incas trabajaban constantemente, e incluso éramos tratados como esclavos (también muchas mujeres), a la llegada de los españoles, todo eso también influye. Es muy difícil ver gente de la sierra con los huesos de la muñeca salidos y el antebrazo delgadito. En mi caso, yo lo tuve que desarrollar porque no tengo parientes cercanos de la sierra, al igual que algunos limeños netos, pero que ellos al contrario de mi, se la pasan sentado sin siquiera hacer un trabajo de hombre, como arreglar las cosas de la casa, ayudar con la limpieza, compras, etc, etc.

Otra cosa que recalcar, es, si haces ejercicios solamente de antebrazos y eres avanzado probablemente te crezcan, pero si aun llevas poco tiempo en el gimnasio (menos de un año), no es recomendable hacer ejercicios exclusivos para el antebrazo porque se quedarán estancados, ya que ese músculo tiene que estar resistente para que no se resienta, y luego no poder trabajar pecho, ni espalda, ni hombros, ni bíceps, ni tríceps.
Principiantes, primero hagan resistentes y gruesos esos antebrazos, no quieran todo a la vez porque es imposible.

jak16 Hombre

Registro: dic-2009
28-may-2012, 16:36

Gracias por toda la informacion colocada!! Vere que pasa ahora...
jak16 esta en línea ahora  

jofer8 Hombre

Registro: may-2010
28-may-2012, 17:58

Para mi el entrenar los antebrazos es algo muy necesario ya que garn parte de la potencia generada por un golpe provendra de la contraccion y relajacion violenta de los msuculos del antebrazo, eso es algo que Bruce Lee sabia por eso los enternaba constantemente y muy duramente:

A mi me intersa tener unos antebrazos duros y marcados como los del maestro Lee mas que muy grandes y casi con la venas afuera como he visto en imagenes anteriores, a mi lo que me sirve como entrenamiento para esto es que a donde voy llevo mi hand grip y hago tantas repeticiones como me es posible a cada momento, otra forma es haciendo ejercicos isometricos en cualquier lugar, ejemplo cuando estes en el carro si es que estas parado y estas agarrado del pasamanos haz fuerza sobre el tubo hacia abajo como queriendo doblarlo hazlo por mas de 20 segundos y alli ya estas trabajando tus antebrazos, hay muchas maneras de ingeniarselas para trabajar el antebrazo ya sea con aparatos o con ejercicios isometricos lo importante es aplicarse.
jofer8 está desconectado  

El Rustico Hombre

Registro: jul-2010
28-may-2012, 22:28

Los mejores ejercicios para los antebrazos son las dominadas. De paso que agarran espalda.

Pero eso de tener antebrazos grandes de viejo es también cuestión de genética. Pero por lo general todos agarramos cuerpo de viejos.
A Motorheadperu le gustó este mensaje
El Rustico esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:25