Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Un muerto por estallido de mina en frontera de Perú y Chile

Respuesta

Belamino152 Hombre

Registro: abr-2009
28-may-2012, 00:07

Una historia más para ese programa "Mil y Un formas de morir". La historia del contrabandista lorcho que pasó sobre una mina antitanque en la frontera con Chile y encima el monse era peruano. Otro monse más que se muere por hacer criolladas.

A Vagobagin le gustó este mensaje
Belamino152 está desconectado  

Temas similares:

rashomon Hombre

Registro: ago-2010
28-may-2012, 07:14

Cita:
Publicado por lsanchezd Ver Mensaje
Hay varias formas de controlar la frontera Perú-Chile, sin recurrir a las minas. La frontera no es grande y con una fuerte vigilancia militar-policial es suficiente.
las minas no están ahi para evitar el ingreso de peruanos comunes. están ahi desde la época en que se les ocurrió a las autoridades peruanos que seria buena idea invadir Chile

----- mensaje añadido, 28-may-2012 a las 08:16 -----

Cita:
Publicado por xarakato Ver Mensaje
Yo no estaría seguro de eso.En realidad Chile le tiene miedo a sus tres vecinos.Los chilenos,sobre todo los militares,no duermen pensando en que sus tres vecinos se puedan unir para invadirlos y desaparecerlos...
nahhh, eso sucede solo en los sueños húmedos de algunos generales peruanos trasnochados, que saben que solos no se la pueden.
rashomon está desconectado  

gmocarrasco Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
28-may-2012, 08:56

Cita:
Bueno,ya te dije que lo más probable es que esos tipos iban llevando esas cosas que a Uds.tanto les gusta...aunque también podría tratarse de que quisieron seguir la ruta de aquel camión militar peruano que hace algunos años se "perdió" en el desierto y apareció en Arica,y cuando se presentó en la frontera increiblemente los guardias chilenos lo dejaron pasar...esa es otra posibilidad también.

Yo no estaría seguro de eso.En realidad Chile le tiene miedo a sus tres vecinos.Los chilenos,sobre todo los militares,no duermen pensando en que sus tres vecinos se puedan unir para invadirlos y desaparecerlos...

----- mensaje añadido, 27-may-2012 a las 22:10 -----

Del dicho al hecho hay mucho trecho.
No se puede comparar la propuesta electorera de un candidato con la realidad de un campo minado.
y por que no lo iban a dejar pasar? si se habian perdido no?

el Peruano siempre en la ilegalidad, muere en su ley... punto final al TEMA.
y espero que pronto saquen las minas para que deje de morir tanto inmigrante , una cerca electrificada mas los aviones. ya que ustedes tampoco vigilan a los que salen ilegales de su pais... por que al Peru quien querria entrar de ILEGAL?

gmocarrasco está desconectado  

cristhian7772 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
28-may-2012, 11:13

Cita:
El día que Uds.dejen de comprar mercadería ilegal dejarán de entrar esos ilegales.Todo indica que ese taxi transportaba contrabandistas,no era gente que iba de vacaciones.
la mercadería es ilegal pera el PERÚ ... pero legal para Chile .... en peru esta prohibido el consumo de ropa usada en Chile no .
cristhian7772 está desconectado  

eduarl Hombre

Registro: may-2012
28-may-2012, 14:02

Ojala y cuanto antes se culmine con el retiro de minas antipersonales, rezagos de una epoca dolorosa, de odios y recelos que no son consecuentes con el periodo de integracion al que deben de ir los pueblos de america latina, quiza es una utopia pero ojala y podamos de una vez resolver todo ese resentimiento que existe de ambas partes y concentrarnos en lo realmente importante: salir de la pobreza y que nuestros pueblos tengan vidas dignas.
A Sagaris y viajeromundial les gustó este mensaje
eduarl está desconectado  

xarakato Hombre

Registro: ene-2009
28-may-2012, 15:29

Cita:
Publicado por gmocarrasco Ver Mensaje
y por que no lo iban a dejar pasar? si se habian perdido no?

el Peruano siempre en la ilegalidad, muere en su ley... punto final al TEMA.
y espero que pronto saquen las minas para que deje de morir tanto inmigrante , una cerca electrificada mas los aviones. ya que ustedes tampoco vigilan a los que salen ilegales de su pais... por que al Peru quien querria entrar de ILEGAL?

A ver.Los militares o policías chilenos que cuidan la frontera sí son muy valientes con los civiles que día a día quieren cruzar hacia Chile,pero cuando vieron que un camión militar peruano lleno de soldados venía en sentido contrario y el oficial peruano a cargo les dijo a los guardias que se habían "perdido" en el desierto,ahí sí se quedaron callados,temerosos y tranquilos los dejaron pasar,así sin más ni más.Cuando se enteraron en La Moneda inmediatamente mandaron a "cortar la cabeza" del oficial que estaba a cargo de la frontera norte.Por supuesto que en nuestra cancillería se desternillaban de risa cuando el canciller chileno de entonces llamó para pedir explicaciones...Una muestra más del "profesionalismo" del militar chileno,no? Es obvio que necesiten las minas ya que es la única forma de tener algo de seguridad y no creo que las retiren porque la paranoia no los deja tranquilos.
xarakato está desconectado  

xarakato Hombre

Registro: ene-2009
28-may-2012, 15:35

Cita:
Publicado por cristhian7772 Ver Mensaje
la mercadería es ilegal pera el PERÚ ... pero legal para Chile .... en peru esta prohibido el consumo de ropa usada en Chile no .
Bueno,es de suponer que esa ruta alterna ya era utilizada antes sólo que esta vez se puso al descubierto por lo de la explosión sino nadie se habría enterado y los taxis seguirían pasando por ahí...además los contrabandistas seguro que llevan merca-dería que a los chilenos les gusta.
xarakato está desconectado  

Libidinoso. Hombre

Sin Avatar

29-may-2012, 00:03

Las minas están ahí producto del arrugamiento de huevos que tuvieron algunos dirigentes chilenos.Que ahora quieran poner cualquier excusa para justificar este hecho es otro caso.Total,cualquiera puede optar por el método que más le conviene para denfer su soberanía,sea entregando tu cuerpo como meretriz en Cailloma o minando tu frontera.
Libidinoso. está desconectado  

garrote Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
29-may-2012, 01:07

Muriò por dos cosas: El contrabando y su descomunal ESTUPIDEZ !
Los carteles que anuncian minas estàn por todos lados, pero este serrucho era el "vivo"......que ahora està bièn muerto.
Y lo mas gracioso es que me han contado que la familia està pidiendo" josticia".....es cuanto cabe.....
A Vagobagin le gustó este mensaje
garrote está desconectado  

1978gustavo Hombre

Registro: jul-2011
29-may-2012, 11:32

lamentable.como si fueramos sus enemigos nos ponen minas.
1978gustavo está desconectado  

bolt71 Hombre

Registro: oct-2009
29-may-2012, 11:32

Cita:
Bueno,es de suponer que esa ruta alterna ya era utilizada antes sólo que esta vez se puso al descubierto por lo de la explosión sino nadie se habría enterado y los taxis seguirían pasando por ahí...además los contrabandistas seguro que llevan merca-dería que a los chilenos les gusta.
Fue al revés.... llevaba mercadería a Tacna
bolt71 está desconectado  

conservación Mujer

Registro: may-2010
29-may-2012, 11:40
. Editado por conservación 29-may-2012, 12:04

Haber para los grupo de foristass que dijeron de alguna forma que fue bueno que se murió el contrabandista que por cierto era solo un conductor, quien contrabandeaba era mujer, yo les sugiero una cita con el psiquiatra para un tratamiento ya que es algo incoherente alegrarse por la muerte de un ser vivo eso no es normal solo revisen un libro de psicología, ya los denuncie.

----- mensaje añadido, 29-may-2012 a las 11:57 -----

Como no viven en Tacna no saben que también existe pobreza (algo muy raro para los que no tienen los pies sobre la tierra) muchas mujeres como madres solteras o donde murio el padre y estan desprotegidas muchas familias se ven en la necesidad de contrabandear mercadería de lo cual yo estoy totalmente en contra.
Como estas mujeres ya son conocidas por los policías, aduaneros y senasa de la frontera en Perú contratan a taxis para que les lleven una determinada cantidad de mercadería son listas las tramposas ya que cambian de taxistas para no generar sospechas pero algunos sabemos como funciona el sistema. En muchos casos a los taxistas u otro servicio de transporte les ponen condiciones como si pasa toda la mercadería les pagan un adicional, segun entendi. El taxista seguro quiso evitar el control porque el equipaje tendría comida, licores o productos que lo pondrian en problemas donde tendria que pagar una multa por eso tomo esa apresurada decision.
Su muerte no debio pasar porque esa zona debio ser desminada hace años segun los derecho humanos nadie puede vulnerar tu vida, es más Chile teniendo tantos tratados internacionales deberia respetar con mayor razon todos las leyes internacionales por lo que esta cometiendo un delito a vista de todo el mundo eso para mi genera una total desconfianza sobre la ONU que deja que estos crimenes queden impunes y protegen al agresor que en este caso es Chile ya que no se han pronunciado al respecto.

----- mensaje añadido, 29-may-2012 a las 11:59 -----

Yo estoy deacuerdo en que exista un muro que separe a Chile de Peru pero Chile busco la mas inhumana porque el uso de minas estan prohibidas por los organismos internacionales por lo que Chile esta cometiendo crimenes contra la humandad y de tiene caracter de responsabilidad internacional
conservación está desconectado  

viajeromundial Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
29-may-2012, 12:24

Cita:
Publicado por conservación Ver Mensaje
Haber para los grupo de foristass que dijeron de alguna forma que fue bueno que se murió el contrabandista que por cierto era solo un conductor, quien contrabandeaba era mujer, yo les sugiero una cita con el psiquiatra para un tratamiento ya que es algo incoherente alegrarse por la muerte de un ser vivo eso no es normal solo revisen un libro de psicología, ya los denuncie.

Como no viven en Tacna no saben que también existe pobreza (algo muy raro para los que no tienen los pies sobre la tierra) muchas mujeres como madres solteras o donde murio el padre y estan desprotegidas muchas familias se ven en la necesidad de contrabandear mercadería de lo cual yo estoy totalmente en contra.
Como estas mujeres ya son conocidas por los policías, aduaneros y senasa de la frontera en Perú contratan a taxis para que les lleven una determinada cantidad de mercadería son listas las tramposas ya que cambian de taxistas para no generar sospechas pero algunos sabemos como funciona el sistema. En muchos casos a los taxistas u otro servicio de transporte les ponen condiciones como si pasa toda la mercadería les pagan un adicional, segun entendi. El taxista seguro quiso evitar el control porque el equipaje tendría comida, licores o productos que lo pondrian en problemas donde tendria que pagar una multa por eso tomo esa apresurada decision.
Su muerte no debio pasar porque esa zona debio ser desminada hace años segun los derecho humanos nadie puede vulnerar tu vida, es más Chile teniendo tantos tratados internacionales deberia respetar con mayor razon todos las leyes internacionales por lo que esta cometiendo un delito a vista de todo el mundo eso para mi genera una total desconfianza sobre la ONU que deja que estos crimenes queden impunes y protegen al agresor que en este caso es Chile ya que no se han pronunciado al respecto.

Yo estoy deacuerdo en que exista un muro que separe a Chile de Peru pero Chile busco la mas inhumana porque el uso de minas estan prohibidas por los organismos internacionales por lo que Chile esta cometiendo crimenes contra la humandad y de tiene caracter de responsabilidad internacional
Las minas antitanques no están prohibidas solo las anti personales que se activan con un peso menor. Chile ha cumplido con todos los protocolos que se ha sumido en forma VOLUNTARIA. No hay que darle mayores vueltas, el conductor trató de infringir la legislación vigente de su país y el mio.
viajeromundial esta en línea ahora  

burol Hombre

Sin Avatar

29-may-2012, 14:57

Cita:

Las puertas de la Haya están abiertas para tu denuncia, estaremos al tanto de las respuestas del organismo ante tan fundados argumentos.

Saludos.
burol está desconectado  

Rodrigofzv Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
29-may-2012, 15:06
. Editado por Rodrigofzv 29-may-2012, 19:23

Cita:
A ver.Los militares o policías chilenos que cuidan la frontera sí son muy valientes con los civiles que día a día quieren cruzar hacia Chile,pero cuando vieron que un camión militar peruano lleno de soldados venía en sentido contrario y el oficial peruano a cargo les dijo a los guardias que se habían "perdido" en el desierto,ahí sí se quedaron callados,temerosos y tranquilos los dejaron pasar,así sin más ni más.Cuando se enteraron en La Moneda inmediatamente mandaron a "cortar la cabeza" del oficial que estaba a cargo de la frontera norte.Por supuesto que en nuestra cancillería se desternillaban de risa cuando el canciller chileno de entonces llamó para pedir explicaciones...Una muestra más del "profesionalismo" del militar chileno,no? Es obvio que necesiten las minas ya que es la única forma de tener algo de seguridad y no creo que las retiren porque la paranoia no los deja tranquilos.
Es completamente falso lo que enuncias, es mas, esa noticia salio en la televisión y ese famoso camion militar peruano "perdido" si paso por una revisión por los agentes de aduana y militares de la zona, la diferencia es que aqui no se hizo eco, ni grito de nada, no se exagero el hecho, yo me acuerdo perfectamente por que la vi en la tele, incluso fue para risa porque tiraban bromas sobre la calidad de navegación de los efectivos peruanos.
Me pregunto que habria pasado si el hecho hubiera sido al revez
A rashomon, Vagobagin y viajeromundial les gustó este mensaje
Rodrigofzv está desconectado  

rashomon Hombre

29-may-2012, 16:55

Cita:
un camión militar peruano cruzo la frontera con Chile por error.
hasta ahí es la verdad.... el resto es pura imaginación tuya

conservación Mujer

30-may-2012, 00:20
. Editado por conservación 30-may-2012, 00:27

Cita:
Publicado por viajeromundial Ver Mensaje
Las minas antitanques no están prohibidas solo las anti personales que se activan con un peso menor. Chile ha cumplido con todos los protocolos que se ha sumido en forma VOLUNTARIA. No hay que darle mayores vueltas, el conductor trató de infringir la legislación vigente de su país y el mio.
En la frontera hay minas personales y antitanques, nuestra ciudad estuvo en alerta por varios meses por las minas anti personales y algunas se oian explotar de lejos, no dejaban dormir, comer, ni estudiar.

El taxista que murió no era un violador o un asesino era un infractor como cuando tu tiras basura a la calle por descuido o falta de educación y si las leyes se hicieran deacuerdo a tu forma de pensar toda persona que cometio una falta como ensuciar la playa deberían fusilarla, por quemar basura que la ahorquen o por adelantarse en la fila que la tiren al mar y luego que un montón de gente con problemas en su psiquis se rian aun sabiendo que tiene una familia esa forma de castigo es extremista.
Si se te muriese un familiar seria bueno que todos nos riéramos de su deceso porque no fue la mejor persona que deacuerdo a su criterio deberíamos hacer mofa de quienes no alcanzaron los estándares de una persona digna.

viajeromundial Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
30-may-2012, 08:52

Cita:
En la frontera hay minas personales y antitanques, nuestra ciudad estuvo en alerta por varios meses por las minas anti personales y algunas se oian explotar de lejos, no dejaban dormir, comer, ni estudiar.

El taxista que murió no era un violador o un asesino era un infractor como cuando tu tiras basura a la calle por descuido o falta de educación y si las leyes se hicieran deacuerdo a tu forma de pensar toda persona que cometio una falta como ensuciar la playa deberían fusilarla, por quemar basura que la ahorquen o por adelantarse en la fila que la tiren al mar y luego que un montón de gente con problemas en su psiquis se rian aun sabiendo que tiene una familia esa forma de castigo es extremista.
Si se te muriese un familiar seria bueno que todos nos riéramos de su deceso porque no fue la mejor persona que deacuerdo a su criterio deberíamos hacer mofa de quienes no alcanzaron los estándares de una persona digna.
No entiendo para nada tu comentario ya que nadie se ha reído del fallecido. Son tus propios compatriotas que asumen que murió por tratar de evadir los controles de ambos países, por dárselas de vivo.
viajeromundial esta en línea ahora  

conservación Mujer

30-may-2012, 09:22

Cita:
Publicado por viajeromundial Ver Mensaje
No entiendo para nada tu comentario ya que nadie se ha reído del fallecido. Son tus propios compatriotas que asumen que murió por tratar de evadir los controles de ambos países, por dárselas de vivo.
Es una expresión. El hombre no se la dio de vivo solo creyó que los chilenos tendrían mas respeto por los derechos humanos o que respetarían los tratados internacionales. Yo entendí que luego de que las minas rodaron por todo Chile y Perú el desminado seria inmediato para evitar poner la vida de las personas en peligro ya que podría ocurrir otra inundación en esa zona.

----- mensaje añadido, 30-may-2012 a las 09:29 -----

Yo estuve en la frontera de Argentina y Chile y alli no vi ni una sola mina lo que me hace pensar que bien los chilenos les tienen miedo a los argentinos y los respetan más que a su madre o pusieron las minas por una cuestión de un racismo enfermizo que tienen contra los peruanos.
En términos generales que dice el gobierno chileno y que merece toda la comprensión del mundo es que tenían miedo de una invasión? por favor desde cuando los peruanos invaden territorios fue Chile quien invadió Bolivia y Perú. Es como que un ladrón que robo diga tengo miedo que me roben lo que robe por eso me equipare con todas las armas que el dinero pueda comprar y no me importa la vida de niños, mujeres y demás personas que puedan representar una amenaza para mi yo si no los hago entender por la razon sera por la fuerza, a la mie.. la razón sera por la fuerza.

rashomon Hombre

30-may-2012, 09:30
. Editado por rashomon 30-may-2012, 09:31

Cita:
Es una expresión. El hombre no se la dio de vivo solo creyó que los chilenos tendrían mas respeto por los derechos humanos o que respetarían los tratados internacionales. Yo entendí que luego de que las minas rodaron por todo Chile y Perú el desminado seria inmediato para evitar poner la vida de las personas en peligro ya que podría ocurrir otra inundación en esa zona.
que miserable tu post,
si el taxista hubiera seguido el conducto regular, o sea seguir por la carretera y cruzar el paso fronterizo no le hubiera pasado nada,
ademas acaso en Perú no leen los diarios? no ven las noticias?...
TODO el mundo sabe que ese sector esta minado
Todo el mundo sabe porque se pusieron esas minas ahi....fue porque algunos generales trasnochados peruanos pensaron que seria buena idea invadir Chile.

no nos vengas con eso burla de no respetamos los derechos humanos...como si hubiéramos puesto las minas ahi para que murieran peruanos inocentes.
A garrote le gustó este mensaje
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:01