![]() |
|
el ingles es bueno saberlo, pero es necesario un traductor,ya que los comerciantes (casi el 99% hablan mandarin, los demas saben decir bye bye) . Un traductor te cobra aprox 30- 50 usd diarios A Erick.eu le gustó este mensaje |
|
|
Erick.eu ... yo he estado en Canton (Guangzhou) y Beijing hace menos de 2 años comprando maquinas para el negocio de jeans. En la feria de Cantón vas a poder comunicarte en inglés como las webas...más que sobrado. Moverte por la ciudad va ser un poco más pendejo por el idioma. Cantón es una ciudad grande y moderna (la ciudad donde están las fábricas del mundo, menos la de productos electrónicos. El silicon valley chino es Shenzhen), pero para los chinos sigue siendo una ciudad de provincia. Es como que un turista inglés se le hace más difícil comunicarse en provincia que en Lima. Me entiendes? Hay un sitio en Cantón igualito a Wilson pero super moderno...alli hay mayoristas..de todo. Ahí si hablan inglés bastante. En ferias siempre se habla inglés y especialmente donde hay gente joven. Cantón es más de 20 veces más grande que Lima. Imagínate que un distrito limeño dedicado sólo a confeccionar pantalones. Otro distrito solo a ferreteria...etc etc. Como leí por ahí, si tomas taxi...primero un NIJAO! (hola) y le pides que prenda el taximetro. Te recomiendo si tienes celular con gps que controles al taxista para que no vaya por el camino mas largo. A mi me pasó 3 veces.....Para comer fastfood...simple...señal as con tu mano el combo y con los dedos el numero...jaja mas simple que eso no hay. Muchos hablan ingles en franquicias americanas que hay a montones. Mejor que el taxi es el METRO...con 2 soles te mueves todo el día. Solo te consigues los mapas de las rutas del metro en las estaciones y a prepararse para caminar. Yo pague $60 la noche en un hotel de 4estrellas. Incluye desayuno e internet cableado en el cuarto. Ya me cansé de escribir....me preguntas lo que quieras y te responde. Saludos ! A Erick.eu le gustó este mensaje |
|
|
Eres un crack tío. Gracias por tu aporte. Ya te preguntaré mas cosas mas adelante sobretodo a cerca de Shenzhen. Y lo del GPS pensaba que no se utilizaba mucho alla, pero mucho mejor. Me surge una duda a cerca de cómo te fuiste para allá, si organizado por una empresa, amigos que ya habían ido.? Cita:
|
|
|
|
hola erick.eu estas en EEUU verdad? yo vivia en savannah georgia y ahora estoy en lima claro que me interesa el tema de importar especialmente tecnologia, podemos compartir experiencias porque estoy intreresado en ir a china y ver in-situ las oportunidades de negocios en todos los rubros. mi e-mail hjuan26arrovahotmailcom, gracias. ----- mensaje añadido, 28-ago-2012 a las 09:51 ----- hola DEMINOLOGY, hermano una consulta a donde voy a comprar tegnologia , partes de laptops , partes de celulares, celulares chinos, etc etc tecnologia? me interesa el tema y sale rapido la visa para viajar a china? que rubro me recomendarias incursionar aparte de la tecnologia? cuanto tiempo se debe quedar uno en china para poder buscar un buen producto o proveedor? gracias por tu respuestas por adelantado. y si viajas a china puedo ser tu guarda espaldas, yo corro con todos mis gastos. diciembre ya se acerca. gracias. |
|
|
Hola Luis, Has estado alguna vez en la Feria de Cantón? Como dices si compras en los mayoristas puedes tener mayor variedad. Pero sabes si en la feria de Cantón también hay mayoristas? Igualmente estaba planeando viajar a China. Estaba planificando el viaje por mi cuenta, pero no se si me recomiendas alguna empresa o institución a parte de la cámara de comercio china (a visitar para mas información). El pasaje lo saco por mi cuenta (1300€ aprox). Gracias de antemano. Cita:
|
|
|
|
Cita:
si tienes alguna consulta para hacerme puedes agregar mi skype es: followish saludos |
|
|
|
No gracias con el inglés es suficiente. |
|
|
jaja oka
|
|
|
jaja ,depente de donde vas,posiblemente fuera de calle nadie te va a entender con el ingles,o tu ruta es hotel-feria-hotel? |
|
|
Cita:
;p |
|
|
|
si refieres el interprete de ingles a chino,el precio esta mas o menos por alli.pero si es espanol a chino.este precio esta totalmente incorrecto.los estudiante de tercer anos de la uni que salen solo para practicar el idioma espanol con extranjero esta cobrando 100 dolares=algo de 600yuanes,y casi no ayuda nada de nada en conversaciones con los proveedores.los que tiene experencia y maneja bien el idioma normalmente cobra 1000 yuanes a 1200yuanes,o sea algo de 170-200dolares por dia. Cita:
----- mensaje añadido, 05-sep-2012 a las 15:49 ----- tengo contactos con unas fabricas de GPS.jeje Cita:
|
||
|
|
La idea es sobretodo contactos con empresas y siempre hay personal que habla inglés. El destino principalmente es la feria. Y tengo contactos con estudiantes peruanos que radican ya mas de dos, tres años en la misma ciudad. Cita:
----- mensaje añadido, 05-sep-2012 a las 08:59 ----- No me refería a comprar GPS tengo un proveedor mas eficiente y con mejores precios que los chinos en la INDIA. Me refería al uso del GPS en la misma ciudad. Es decir para poder usar el Smartphone con GPS donde puedas ubicar rápidamente los lugares por localiazación, ....De todas maneras gracias y si hay alguien que se anima a ir mejor. |
|
|
|
buenas tardes amigos no se si alguien me puede ayudar. tengo mi negocio en la venta de estuches de joyeria. mi provehedor de aca ya no trae cajitas y si no trae no vendo baja la venta y e decidido poder importarlo. pero nesecito de su ayuda como contactar con una fabrica china o si por ahi conocen una. gracias amigos esperare una pronta respuesta |
|
|
Cita:
Es como te dice un brother que acabo de leer, la gente joven ya habla inglés, y los comerciantes se esfuerzan en hacerlo a pesar de sus grandes limitaciones. Estuve también en Beijing, Xian, Shanghai... un viaje interesante. |
|
|
|