![]() |
|
http://www.bolavip.com/45538/los-equ...latinoamerica/ Este martes, se conoció un ranking con las mejores asistencias de Latinoamérica, en el que sobresalen dos equipos colombianos, América de Cali (con un promedio de público por encuentro de 28.881 espectadores) y Atlético Nacional (con 25.164 asistentes por juego). El primer equipo en el listado es el América de México, que reúne a unos 55.600 aficionados por fecha, seguido por River Plate de Argentina (45.550 seguidores por partido). En el listado sólo se contabilizaron los encuentros de los equipos en calidad de local. Los casos de River y América de Cali son curiosos, ya que pese a haber perdido la categoría en Argentina y Colombia, el promedio de asistentes a cada juego de estos dos equipos ha venido en aumento. Ranking de entradas – Promedio por partido de local 1) América -MEX- 55.600 espectadores (10 partidos) 2) River Plate -ARG- 45.550 (9)* 3) Tigres UANL -MEX- 41.500 (10) 4) Boca Juniors -ARG- 40.000 (7) 5) Newell’s -ARG- 35.000 (7) 6) Monterrey -MEX- 32.454 (11) 7) Atlas -MEX- 31.000 (8) 8) Morelia -MEX- 30.700 (10) 9) América de Cali -COL- 28.881 (8) 10) Cruz Azul -MEX- 26.444 (9) 11) Atlético Nacional -COL- 25.164 (8) 12) Pumas UNAM -MEX- 24.875 (8) 13) Racing Club -ARG- 24.571 (7) 14) Independiente -ARG- 24.286 (7) 15) Pachuca -MEX- 24.250 (8) 16) Santos Laguna -MEX- 22.778 (9) 17) Chivas -MEX- 21.778 (9) 18) Barcelona SC -ECU- 19.150 (8) 19) Alianza Lima -PER- 18.756 (7) 20) Universitario -PER- 16.589 (6) Fuente : Redacción El Deportivo Mi equipo está de noveno, a pesar de haber descendido a la B, un fenómeno similar al de river en Argentina, entre los peruanos muy parejos alianza y universitario. |
|
|
Interesante yo pense que iba a estar por ahi un uruguayo y paraguayo. Amigo podrias decirme cuales son los mas grandes de Colombia de menor a mayor, porque ahi el futbol es bien descentralizdo creo, no como aca que casi todo el Peru son tres equipos. ![]() Ahi en Colombia creo que hay hasta 8 equipos con una buena hinchada. Aunque por lo que me parece tu equipo America es el mas grande, despues Atletico Nacional. |
|
|
sorprende ver a tantos equipos mexicanos...pense que los argentinos o brasileños ocuparian muchos cupos en este ranking |
|
|
¿Donde estan los equipos brasileros en esa tabla? Facil meten a 5 o 6 equipos con asistencias de mas de 40 mil espectadores en promedio, Flamengo, Santos, Corinthians, Sao Paulo, Vasco, Inter, Cruzeiro, etc, tienen asistencias altísimas. Incluso algunos de sus equipos de segunda división y regionales tienen asistencias de 20 mil personas tranquilamente. A Ghino le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
No, incluso en esta semana escuche promedios de equipos brasileños y son mas bajos de lo q uno creería, tal vez tambien porque juegan varios campeonatos y tienen innumerables partidos y por eso el promedio les baja mucho. Yo a veces veo futbol brasileño y lo normal es q las tribunas permanezcan bastante vacias a menos q sean clásicos. |
|
|
|
ahora entrara algun desubicado dizque hincha catalan a decir : " pero mi barcelona tiene mas asistencias"
|
|
|
Cita:
Nosotros tuvimos un golpe fuerte el año pasado que fue el descenso pero estamos llevando mas gente en la B q la q estabamos llevando en la A. A cajacho le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
porque se enfrentan entre grandes, y en Brasil hay 12 equipos grandes.
|
|
|
|
Cita:
concuerdo con vos sobre los equipos mas grandes,quiero aclarar que no quiero entrar en discusiones infantiles de que equipo es mejor que otro, mucho menos con un compatriota, pero creo que "objetivamente" el mas grande es el atl nacional , en hinchada estoy seguro que nacional tiene un mejor promedio, como vos decís que el america, tuvo un fenómeno parecido al de river, en cuanto a copas internacionales nacional es amplio ganador, y si esta bien que ustedes llegaran a varias finales de la libertadores, pero nunca la ganaron. espero que no lo tomes a mal, es solo una opinión de tantas, saludos.
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Por cierto sorprende ver equipos de Segunda División con tanta gente siguiéndolos en el estadio. A DAGR19 le gustó este mensaje |
|
|
|
alianza o la u en segunda traerían más gente a sus estadios que estando en primera. Igual paso con Boys cuando estuvo en segunda, lo mismo sucede con Municipal. Se ve que en México se vive el fútbol a mil. |
|
|
me parece dificil creer ver a la u y al. E n eda lista |
|
|
lo de river y america de cali,responde efectivamente las hinchadas.son clubes de jerarquia para ambos paises. |
|
|
q raro, siempre veo llenos los semejantes estadios de BRASIL- esta mal echo esto |
|
|
lo de mexico sera por poblacion |
|
|
y en ese ranking no hay ningun club chileno, que venga un chileno a confirmar las asistencias en su campeonato |
|
|
Cita:
![]() y como siempre en Perú el mas popular... el que lleva mas gente ALIANZA LIMA.... estemos en el lugar que estemos...
|
|
|
|
Pues bien por Universitario que logró quedar entre los 20 primeros. |
|
|