Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Cuánto cobrar por plano autocad??

robbie rotten Hombre

Registro: may-2012
21-may-2012, 15:37

Hola foristas, me está surgiendo una chambita para dibujar unos planos en autocad, y la verdad que por ser la primera vez, no se cuánto debería cobrar por plano, o cúanto cobrar la hora. Ni siquiera sé masomenos cuanto me tomará cada plano, así que pido la ayuda de alguien que tenga experiencia en todo esto, así tal vez pueda orientarme un poco.

Gracias de antemano.

robbie rotten está desconectado  

Temas similares:

Armando Paredes Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
21-may-2012, 15:44

que es un auto cad disculpa mi burres
Armando Paredes está desconectado  

JuanHarp Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
21-may-2012, 15:46

entre 5 y 50 dolares

todo depende del grado de complejidad q tenga y de qué tan bien lo hagas

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 15:47 -----

Cita:
Publicado por Armando Paredes Ver Mensaje
algo como esto

se pueden hacer cosas mucho más complejas
pero al final, son solo planos
JuanHarp está desconectado  

Aldo RB Hombre

Registro: may-2011
21-may-2012, 15:52

Cita:
Autocad es un programa de arquitectura e ing.civil, que sirve mas que todo para realizar tus planos en 2d y 3d (2 y tres dimensiones), para luego, si es que es necesario, plotear el plano (imprimirlo) a escala para su revisión o entrega.
Y por cierto, armando paredes es un amigo mio, estudio conmigo arquitectura justamente.... seria irónico que seas tu y preguntes esto :p

Por lo otro, debes especificar si lo que vas a hacer es diseñar para alguien, o tan solo transcribirlo de un plano ploteado al autocad.
Si es el diseño, te recomiendo cobrar 2 dolares por m2, ya que es la primera vez que lo haces, luego podrás cobrar hasta 8 dolares por m2.
Si es solo transcribirlo, algo de 100 m2, te recomiendo que cobre 80 soles, si es mas complejo aumenta el precio.

Saca proporción de tu tiempo y la complejidad del plano para que cobres lo justo.
Suerte.
Aldo RB está desconectado  

Armando Paredes Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
21-may-2012, 15:54

Cita:
Publicado por Aldo RB Ver Mensaje
Autocad es un programa de arquitectura e ing.civil, que sirve mas que todo para realizar tus planos en 2d y 3d (2 y tres dimensiones), para luego, si es que es necesario, plotear el plano (imprimirlo) a escala para su revisión o entrega.
Y por cierto, armando paredes es un amigo mio, estudio conmigo arquitectura justamente.... seria irónico que seas tu y preguntes esto :p

Por lo otro, debes especificar si lo que vas a hacer es diseñar para alguien, o tan solo transcribirlo de un plano ploteado al autocad.
Si es el diseño, te recomiendo cobrar 2 dolares por m2, ya que es la primera vez que lo haces, luego podrás cobrar hasta 8 dolares por m2.
Si es solo transcribirlo, algo de 100 m2, te recomiendo que cobre 80 soles, si es mas complejo aumenta el precio.

Saca proporción de tu tiempo y la complejidad del plano para que cobres lo justo.
Suerte.
no soy tu amigo, en realidad solo soy albañil
Armando Paredes está desconectado  

Aldo RB Hombre

21-may-2012, 15:56

ah bueno, vale. Igual tienes conocimientos al respecto sobre construcción.

FANIA_LL Mujer

21-may-2012, 15:58

tan poquito ,,,, ???
FANIA_LL está desconectado  

lococrasio Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2009
21-may-2012, 16:01

no creo que sea buena chamba..... hay muchas persoans que saben autocad, mejor aprende Sketchup apra hacer modelos en 3d asi como estos

y aunque parece dificil es incluso mas facil que el autocad.....

pero si vas a cobrar mejor cobra por formato ps, a4-a3-a2-a1 y a0 como una ploteada pero mas el precio de tu trabajo
A OffLine le gustó este mensaje
lococrasio está desconectado  

Aldo RB Hombre

21-may-2012, 16:06

Bueno, si hablamos de usar programas para modelos en 3d, el sketch up es un programa muy simple.
Usa el revit o 3D MAX, o el archicad que es mejor que el sketch up.
A CaxasPeru le gustó este mensaje

robbie rotten Hombre

21-may-2012, 16:14
. Editado por robbie rotten 21-may-2012, 16:45

Cita:
Publicado por Aldo RB Ver Mensaje

Suerte.
En mi caso solo tengo que transcribir los planos de una casa existente con algunos cambios que ha hecho el arquitecto. Es decir no meto mano en nada del diseño. Y es solo a nivel anteproyecto, sin cuadro de vanos por el momento. Si hablamos del área, pues es una casota, creo que más de 350 m2.

Van a ser 8 planos, y calculé que para cada uno me demoraría un día, así que le dije al arquitecto que serían 80 horas. Pero podría demorarme menos, así que podria cobrar de unos 10 a 15 soles por hora. ¿Qué te parece?

alesuszero Hombre

21-may-2012, 16:19

Hola, deberías colgar una imagen o una referencia de mas menos lo que deseas dibujar, si te lo están dando ya hecho a mano con cotas, hay muchas variables, si nos ayudas con imágenes de referencia podríamos ser mas precisos con el precio.

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 16:23 -----

Cita:
Publicado por robbie rotten Ver Mensaje
En mi caso solo tengo que transcribir los planos de una casa existente con algunos cambios que ha hecho el arquitecto. Es decir no meto mano en nada del diseño. Y es solo a nivel anteproyecto, sin cuadro de vanos por el momento. Si hablamos del área, pues es una casota, creo que más de 350 m2.

Van a ser 8 planos, y calculé que para cada uno me demoraría un día, así que le dije al arquitecto que serían 80 horas. Pero podría demorarme menos, así que podria cobrar de unos 10 a 15 soles. ¿Qué te parece?
No Hombre!!!!, 10 a 15 soles?? es decir 120 soles por todo el juego de planos???, dime donde te ubico para darte trabajo a cerros??.

Lo mínimo que cobraría por plano seria 80 soles y mira que estoy siendo benevolente, no es un asalto es simplemente lo justo para una persona que recién empieza, pero en tu caso debes de cobrar por el trabajo conjunto ya que habrá planos que tienen mas trabajo que otros.
alesuszero está desconectado  

caebc Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
21-may-2012, 16:25

cobra 50 soles por plano en formato A1. eso es lo normal.
caebc está desconectado  

Aldo RB Hombre

21-may-2012, 16:32

Cita:
Publicado por robbie rotten Ver Mensaje
Van a ser 8 planos, y calculé que para cada uno me demoraría un día, así que le dije al arquitecto que serían 80 horas. Pero podría demorarme menos, así que podria cobrar de unos 10 a 15 soles. ¿Qué te parece?
Me parece muy barato, si son 8 planos y de esa area, cobra 40 o 50 soles por cada plano.

robbie rotten Hombre

21-may-2012, 16:38
. Editado por robbie rotten 21-may-2012, 16:38

jajaja no, yo decia 10 a 15 soles la hora de trabajo, de ahí estime que los 8 planos me tomarían 80 horas (todo junto), saquen sus cuentas.

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 16:39 -----

Cita:
Publicado por caebc Ver Mensaje
cobra 50 soles por plano en formato A1. eso es lo normal.

me parece un poco barato, pero lo tomaré en cuenta.

BeTaLEro0 Hombre

Registro: dic-2009
21-may-2012, 16:43
. Editado por BeTaLEro0 21-may-2012, 16:44

Puedes empezar con 30 por plano. En mis tiempos cobraba 10 soles. Fácil y acabas en dos días, máximo tres, si cobras por día no te va a convenir.
Pero si tienes un nivel, pues cobra lo que es.
BeTaLEro0 está desconectado  

alesuszero Hombre

21-may-2012, 16:55

creo quien inicio el Tema esta por encima del precio que todos planteamos, cobrando entre 100 a 150 soles, si le aceptaron ese precio en buena hora, caso cerrado

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 17:02 -----

Hola, si me preguntas a modo de sustento hasta que termine tu carrera vaya que te conviene aprender 3D Max, obvio que cuando termines tu carrera debes dedicarte a la construcción y dejar el dibujo, las ganancias serán exponencialmente mayores

PD: Disculpa que te responda por acá pero soy miembro nuevo en el foro y creo que esta es mi 4ta participación.
alesuszero está desconectado  

robbie rotten Hombre

21-may-2012, 17:10
. Editado por robbie rotten 21-may-2012, 17:10

Cita:
Publicado por alesuszero Ver Mensaje
creo quien inicio el Tema esta por encima del precio que todos planteamos, cobrando entre 100 a 150 soles, si le aceptaron ese precio en buena hora, caso cerrado

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 17:02 -----

Hola, si me preguntas a modo de sustento hasta que termine tu carrera vaya que te conviene aprender 3D Max, obvio que cuando termines tu carrera debes dedicarte a la construcción y dejar el dibujo, las ganancias serán exponencialmente mayores

PD: Disculpa que te responda por acá pero soy miembro nuevo en el foro y creo que esta es mi 4ta participación.
Todavía no me han aceptado nada, el arquitecto me dijo que primero tenía que negociar con el propietario y sólo me preguntó cuantas horas de trabajo me iba a demorar. De ahí en unos días el me va a decir cuánto me va a pagar y quería saber si iba ser lo justo. Por ser mi primera vez, no creo que le pueda negociar lo que me ofrezca, de todos modos.

Michilin Hombre

Registro: nov-2013
11-abr-2014, 20:41

Cita:
no soy tu amigo, en realidad solo soy albañil
Qué ironía amigo! Eres albañil y te llamas "Armando Paredes" xD!
Michilin está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:02