![]() |
|
¿Cómo decir que algo existe o no existe cuando no se sabe como es? La mejor respuesta la tiene Helgrim en su firma: "Yo no intento comprender para creer, sino que creo para comprender." "Dios" no existe, porque si existiera se limitaría al campo de la existencia, y existe porque también abarca el campo de la existencia. Suena como una cantinflada Nuestra mente solo comprende lo que tiene principio y fin "Dios", no sé como es. Dios no tiene principio ni tendrá fin, por ello no puedes comprender que es. |
|
|
Cita:
SLds |
|
|
|
Cita:
A MartinValve le gustó este mensaje |
|
|
|
Hola. No, Dios no es extraterrestre. Si la vida surgió en otros mundos lo cual cada vez la ciencia y la astrofísica lo ve más probable solo serian nuestros semejantes. Por ejemplo si los habitantes de x sitio fueran bacterias o seres básicos, quien los llamaría dios… un poder tecnológico superior al nuestro es condición para ser Dios?; no lo creo. Ahora si lo de los sumerios fuera cierto pues alguien se hiso pasar por Dios. Lo cierto es que el concepto de Dios de las religiones no es correcto "Dios" no existe, porque si existiera se limitaría al campo de la existencia, y existe porque también abarca el campo de la existencia. Entiendo porque entonces seria limitado según la primera afirmación y según la segunda afirmación porque abarca también la existencia… por eso suelo referir a Dios manifestado en su manifestación y el no manifestado. Creo que hay mas, fuera de este universo pero es más complicado, cada burbuja es un nuevo misterio. Si decimos que es un espíritu bien creo que hasta puedo tener una buena teoría para decir que es un espíritu y de que esta hecho físicamente pero básicamente no sé que es la conciencia y el espíritu es consciente. Puede ser que la palabra que buscas sea conciencia absoluta… En este lugar puede ser que lo único realmente trascendente e importante es el consciente, todo lo demás solo ilusorio moldeado por la mente. Si logras entender verdaderamente lo básico de la mecánica cuántica entenderás lo que digo y porque Einstein estaba tan alarmado... el dijo una vez “me gusta creer que la luna esta allí aun cuando no la veo”… pero realmente está allí? La verdad puede ser una palabra muy usada en nuestro lenguaje para comunicarnos pero en realidad la verdad es absoluta por lo tanto no está a nuestro alcance. Solo interpretamos lo que percibimos. Y sobre Dios, no sé que es, tampoco sé que es yo. Saludos James55 A Arielv y MartinValve les gustó este mensaje |
|
|
Hola a todos personalmente....creo q tenemos q plantearnos la pregunta q significa la palabra "DIOS"...leer e informarmos sobre ste tema tan vasto...como saber tambien algo sobre los sumerios...q es la cultura mas antigua q tienes datos de astronomia muy precisos..tener n cuenta q ahy una teoria q dice q el universo y todo loq comtemplamos siempre han existido...otar q dice q todo loq comtempamos es solo una ilusionoptica ..asi cmo q cuando te tapas los ojos y solo oyes cosas...q supuestamente existen pero no las ves...el tema de universos paralelos es muy amplio....y reciente..pero si es una gran misterio el tema de las particulas subatomicas...otra cosa q tedriamos q tene en cuenta es el de la teoria inflacionaria del universo q es ves de encogerse cmo supone la teoria del binbang..al parecer se sta expandiendo muchisimo mas aun ritmo muy acelerado....pregunto..¿ pregunto? q nos hace pènsar todo sto....cual es el destino del ser humano....hacia donde vamos ....y hasta cuando sera...¿x siempre?...la teoria termodinamica dice : la materia no se crea ni se destruye solos e trnsforma...en cuanto el ser vivo.....un premio novel de biogenetica dijo....que el ADN ..tiene la propiedad de regenerarse. Bueno seria idela formar u pequeño grupo de investigacion con academicos experimentados..es decir biologos.algun fisico...y creo yo un neurocientifico. Algo asi no se habran scuchado como el Gran Racionalista indu Sanal Edamaruki .Saludos. A MartinValve le gustó este mensaje |
|
|
DIOS es todo poderoso y perfecto. |
|
|
Cita:
![]() En mi opinión, la existencia de Dios es más una creencia que un conocimiento que uno puede llegar a alcanzar. La idea de Dios no es un hecho falsable, así que no se podría comprobar su existencia o no. |
|
|
|
Yo no creo en el dios de la biblia ni de ninguna religion. No creo en el paraiso despues de la muerte, ni de mas fantasias. Creo en un dios mucho mas poderoso que en el que se describe la biblia, un dios que no es semejante a nosotros, un dios que no pudo crearnos a los humanos porque su poder es tan grande y descomunal que simplemente no sabe que existimos. Es el dios del universo, no el dios del hombre. |
|
|
Cita:
Por lo que dices al abrir el tema, tu pregunta va mas a lo que opinan y responden los ateos. No puedo responder por todos los ateos; aunque coincidimos no decimos todos lo mismo o no tenemos todos las mismas palabras y sentido al expresarnos. Te fastidia que se centran o que repiten mucho lo que otros dicen. Puede ser; y por otro lado a veces como te digo coincidimos: Refutamos mucho al Dios bíblico porque es al que mas nos cruzamos en las discuciones; porque, al menos en el Perú es al Dios que mas se invoca. Están también las microrreligiones, esos que dicen haber sido iluminados personalmente con Dios... que tienen sus razones para no seguir alguna religón, y aun así muchos de ellos también se apoyan en la biblia. Por qué? Porque estamos en el rico Perú; país bíblico. Si tuvieramos musulmanes, además de estar jugando con nuestras vidas refutaríamos el corán todo el tiempo... pero no, lo que nos sacan en cara son los conocimientos bíblicos, la palabra, verdad pura y sagrada. Básicamente son respuestas a lo que se cree y aquí se cree en el Dios de la biblia. Eso un poco como explicando el general contenido de las respuestas; dejando claro que se debe a que es el general contenido de las discuciones entre ambos lados. Hablamos de la bliblia porque de ella nos hablan. Otro asunto recurrente es lo desconcido; entonces en las discuciones se cae en eso. El creyente dice que cree y que su creencia explica o es la razón de lo desconocido... no aceptan que es solo es eso algo desconocido algo que ignoramos y no podemos tomar muchos en serio esa conclusión divina; es allí donde los ateos caemos en la respuesta popularmente conocida como "Dios llenahuecos". Hay otros puntos recurrentes como la física, el universo, la evolución; es que son unos clásicos, siempre saltan y aparecen en las discuciones, pero no es solo por los ateos, los creyentes también hablan de ellos y por eso la discución pasa por estos temas... que en gran medida tiene relación con lo que dije antes, lo desconocido. Tanto será así el tema de lo desconocido (además de temas bíblicos) que El Papa le pidio a Hawking que no investigara el origen del universo, que todo lo demás estaba bien, pero que esa investigación no... porque era claro y absoluto que lo hizo Dios. Entonces, cómo no caer en esos asuntos con relativa frecuencia? Y cómo no chocar con la Católica si tanto influye en el mundo y en la historia? A brenda87 le gustó este mensaje |
|
|
|
No lo sé, soy solo un mortal, Dios es todopoderoso |
|
|
yo creo que es conciencia pura o absoluta, a partir de alli se convierte en Dios, y esto se une al aspecto espiritual y luego físico que es el menos sensitivo, si no se puede explicar algo fisicamente entonces es un plano distinto de entendimiento. Los sueños son manifestaciones que no estan dentro del plano real, pero parecen reales y por algo se manifiestan, mas allá de lo científico. Yo creo en esa entidad neutral, como dijo un forista, no vas a tener una respuesta mas que la que tu creas, sino estas creyendo en lo que te dicen o enseñan parametradamente, siempre apareceran nuevas preguntas y eso se convierte en un infinito, los humanos somos animales curiosos pero también animales de costumbres, es mucho mas fácil seguir la historia que analizarla y el sistema maneja la educación para limitar los criterios y entendimientos que podemos desarrollar. Es todo un tema aparte el misterio de la creación, no creo que alguno de nosotros haya estado presente para saber como fué o que sucedió, ahora solo es vida. Dios también esta en expansión y evolución tal vez, ya lo sabremos, hay mucho mas que decir y siempre habrá mas. Mientras tanto se vive. |
|
|
|
|
|
Cita:
hablar de "Dios" alque todos no tienen una idea de como es es un tema de nunca acabar... Quien creo al hombre?: Dios. Quien creo a Dios: El Hombre. la palabra Dios lo creamos nosotros para referirnos a alguien todopoderoso creador de todo lo que pueda existir...sin embargo, existe o no?. Si estas buscando un termino para referirte a algun ser (sea dios o no) tendrias que ser alguien mas "Poderoso" incluso que el papa, cuantos años han pasado desde que se conoce esa palabra.. |
|
|
|
|
|
|
Un ser que trasciende a travez del tiempo y de la existencia. Totalmente inentendible, pero que de alguna manera nos ha diseñado. Podemos entender parte de la naturaleza como parte de Dios, ya que todos nosotros somos él, sus hijos. Y eventualmente tomaremos su lugar a su lado. |
|
|
vAYA NO SABIA ke habia tantos cientificos , filosofos, teologos. charlatanes...necios.. todos saben esa respuesta....... con estos tipos de respuesta......prefiero quedarme con el Falso Dios Catolico Romano Cristiano.... ..... |
|
|
Cita:
Un dios que no necesita que crean en él y mucho menos siente celos de otros "dioses". Tengo una amiga que me dijo algo parecido , pero ella tiene un concepto panteísta de dios. Un dios impersonal. Por mi lado , no creo en ningún dios. |
|
|
|
Por ahi va mi intencion, "un dios que no es semejante a nosotros" un dios que no es "ser", no es individuo |
|
|
Hey, yo hice hace un tiempo un tema titulado '¿Qué es "dios"?' donde traté de ver qué ideas tenian en la cabeza las personas al decir "dios". Mucho me temo que se desvió un poco de su objetivo y cayó en el olvido . No obstante, tu tema parte de la pregunta "cómo es", y eso parece sugerir a priori que existe ese "dios" y que tiene una forma suceptible de ser captada. Por mi parte, me inclino por creer que es una idea, tan incompleta y cambiante como todo lo que desde el lenguaje se nos impone. Me parece que solo puede existir en la realidad, que es tan ficción como ese dios mismo. |
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| ateos, como es dios, dios, filosofia |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|