Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Filosofía

¿Cómo es Dios?

Respuesta

MartinValve Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
21-may-2012, 13:29
. Editado por MartinValve 21-may-2012, 13:53 . Razón: Agregar más.

Últimamente cada vez que discuten ateos y creyentes, la mayoría de ateos solo suelen hablar solo del dios judeocristiano y se limitan solo a decir que como Dios es un invento de las religiones para "ganar dinero" o "engañar a la gente", no existe.

Hasta ahora no he visto ateos que cuando se refieren a Dios no se limitan solo a los dioses de las religiones. Es más, muchos dicen que el dios del antiguo testamento de la Biblia no existe y cuando les pregunto si ya han considerado la teoría de que es un extraterrestre, suelen burlarse. (Son poquísimos los que conocen las tablillas Sumerias).

En resumen, hasta ahora los de ateos que he visto en internet, solo se limitan a las religiones y casi no tienen argumentos PROPIOS, repiten casi lo mismo que los demás.

Así que abro este tema para encontrar personas que no se limiten a las religiones para tratar el concepto Dios, por eso lo abro en la sección Filosofía y no en Religión.

¿Cómo decir que algo existe o no existe cuando no se sabe como es? ¿Cómo es Dios?

------------------------------------------------------------------------------------------------
Personalmente prefiero no usar el término Dios, estoy en busca de otro término, pero por ahora usaré el término "Dios".

"Dios" no existe, porque si existiera se limitaría al campo de la existencia, y existe porque también abarca el campo de la existencia.

Si nos basamos en la teoría de que los antiguos dioses fueron extraterrestres, pues el concepto de "Dios" en las religiones no sería correcto.

Nuestra mente solo comprende lo que tiene principio y fin. El dios de la Biblia dice que es el principio y el fin, pero ya dije que el concepto de las religiones sobre "Dios" es incorrecto, ya que son extraterrestres. Así que "Dios" va más allá de lo que tiene principio y fin, entonces no lo podemos comprender.

"Dios" tal vez sea congnosible e incognosible, pero esta afirmación es ya algo cognosible, osea que pueda que sea incorrecta. "Dios" tal vez sea comprensible e incomprensible, pero esta afirmación es ya algo comprensible, osea que pueda que sea incorrecta.

Nota: Esta es solo una idea mía, no es ninguna verdad absoluta. Es una idea que falta pulir, pero ahí esta su esencia. Discúlpenme si no pude expresarlo mejor.

"Dios", no sé como es.
A latis1387 le gustó este mensaje
MartinValve está desconectado  

Temas similares:

Jkornah Hombre

Registro: ago-2011
21-may-2012, 13:36
. Editado por Jkornah 21-may-2012, 13:36

Bueno tienes razón conosco gente que buscas pero ninguno le gusta hablar del tema... para la mayoria el tema espritual es propio claro que yo si eh conversado con ellos... por eso en temas de religión contesto con criterio mas que conocimiento... suerte haber si alguien se anima a dialogar contigo... visto poquisimo esta sección
Jkornah está desconectado  

AbrajamZZzz Hombre

Registro: dic-2009
21-may-2012, 13:37

Segun la Biblia.

Dios es a imagen y semejantes de nosotros.
AbrajamZZzz está desconectado  

carlomarcelo6 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
21-may-2012, 13:37
. Editado por carlomarcelo6 21-may-2012, 13:38

En filosofía estas a salvo de fanáticos al menos.

Tengo una teoría propia que seguro muchos lo han pensado. Colgándonos del Big Bang como inicio de la vida y el tiempo, ocurre LA DUDA. Los átomos que hicieron posible esto no pudieron haber existido siempre, tuvo que tener un ciclo de inicio, por lo tanto COMO SE CREARON? nada + nada = big bang? en realidad nada+nada=NADA. Tuvo que haber un impulso algo que creara dichos átomos. Una chispa divina quizás. A esto le llamo dios. Al diseñador de la vida y el ciclo de este. No el dueño de nuestro destino como lo pintan en la biblia ni a nuestra imagen y semejanza.

Einstein tambien creía en un dios creador, porque es la única manera de explicar el origen total. El que dió el impulso. Solo en ese dios.

De él no depende nuestra final ni a donde iremos duespues de la muerte. Cumplió con darnos un poco de esta vida.
A Ghino y MartinValve les gustó este mensaje
carlomarcelo6 está desconectado  

nelisezpasce Hombre

Registro: may-2012
21-may-2012, 13:39

Completamente de acuerdo con el de arriba, si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, debemos ser parecidos a el, incluso en la apariencia.

Saludos.
nelisezpasce está desconectado  

latis1387 Hombre

21-may-2012, 13:40

Aún no puedo decir al 100% que creo que Dios existe, pero la fe es precisamente creer en algo que no puedes ver, personalmente creo que cada uno interpreta los hechos ocurridos en el pasado y forma su propio Dios, y no podemos decir que "nuestro Dios" es el único que vale, siempre depende de cada persona y de lo que esté convencido que es verdad.
latis1387 esta en línea ahora  

PeruanoBCN Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
21-may-2012, 13:47
. Editado por PeruanoBCN 21-may-2012, 13:48

A kokyjabn le gustó este mensaje
PeruanoBCN está desconectado  

MartinValve Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 13:51

Personalmente prefiero no usar el término Dios, estoy en busca de otro término, pero por ahora usaré el término "Dios".

"Dios" no existe, porque si existiera se limitaría al campo de la existencia, y existe porque también abarca el campo de la existencia.

Si nos basamos en la teoría de que los antiguos dioses fueron extraterrestres, pues el concepto de "Dios" en las religiones no sería correcto.

Nuestra mente solo comprende lo que tiene principio y fin. El dios de la Biblia dice que es el principio y el fin, pero ya dije que el concepto de las religiones sobre "Dios" es incorrecto, ya que son extraterrestres. Así que "Dios" va más allá de lo que tiene principio y fin, entonces no lo podemos comprender.

"Dios" tal vez sea congnosible e incognosible, pero esta afirmación es ya algo cognosible, osea que pueda que sea incorrecta. "Dios" tal vez sea comprensible e incomprensible, pero esta afirmación es ya algo comprensible, osea que pueda que sea incorrecta.

Nota: Esta es solo una idea mía, no es ninguna verdad absoluta. Es una idea que falta pulir, pero ahí esta su esencia. Discúlpenme si no pude expresarlo mejor.

"Dios", no sé como es.

Xilfe Hombre

Registro: nov-2009
21-may-2012, 14:02
. Editado por Xilfe 21-may-2012, 14:22

Cita:
Publicado por carlomarcelo6 Ver Mensaje
En filosofía estas a salvo de fanáticos al menos.

Tengo una teoría propia que seguro muchos lo han pensado. Colgándonos del Big Bang como inicio de la vida y el tiempo, ocurre LA DUDA. Los átomos que hicieron posible esto no pudieron haber existido siempre, tuvo que tener un ciclo de inicio, por lo tanto COMO SE CREARON? nada + nada = big bang? en realidad nada+nada=NADA. Tuvo que haber un impulso algo que creara dichos átomos. Una chispa divina quizás. A esto le llamo dios. Al diseñador de la vida y el ciclo de este. No el dueño de nuestro destino como lo pintan en la biblia ni a nuestra imagen y semejanza.

Einstein tambien creía en un dios creador, porque es la única manera de explicar el origen total. El que dió el impulso. Solo en ese dios.

De él no depende nuestra final ni a donde iremos duespues de la muerte. Cumplió con darnos un poco de esta vida.
Cuando se habla de vacio cuántico se estipula que las partículas y ondas electromagnéticas aparecen y desaparecen de la "nada", lo que abre las hipótesis de multi-universos de los cuales provendrían estos elementos y a los que irian a parar los que desaparecen en este universo. A grandes rasgos es lo que entiendo.
Xilfe está desconectado  

socrateselpro Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 14:11

Personalmente creo que "Dios" es como uno lo imagina o lo piensa. Dios nos creo a imagen y semenjanza por lo tanto debe ser alguien igual que nosotros.

Deberías especificar que "Dios", hay miles.
_________________________ _____________________

"La muerte es la libertad de la verdad".
socrateselpro está desconectado  

MartinValve Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 14:17
. Editado por MartinValve 21-may-2012, 14:21

Cita:
Publicado por socrateselpro Ver Mensaje
Personalmente creo que "Dios" es como uno lo imagina o lo piensa. Dios nos creo a imagen y semenjanza por lo tanto debe ser alguien igual que nosotros.

Deberías especificar que "Dios", hay miles.
Dije que no me refería al concepto Dios de ninguna religión. Sino desde el punto de vista filosófico.

"Deberías especificar que "Dios", hay miles." Eso lo he leído muchas veces, por eso digo que no debemos limitarnos solo al campo de las religiones.

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 14:20 -----

Cita:
Publicado por Xilfe Ver Mensaje
Cuando se habla de vacio cuántico se estipula que las partículas y ondas electromagnéticas aparecen y desaparecen de la "nada", lo que habre las hipótesis de multi-universos de los cuales provendrían estos elementos y a los que irian a parar los que desaparecen en este universo. A grandes rasgos es lo que entiendo.
Claro, eso también lo he considerado y sería lógico, pero... abriría otra pregunta, como se originaron los otros universos? Y así seguiremos buscando el origen
A sinfonia le gustó este mensaje

Boobaloo Hombre

21-may-2012, 14:27

Creo que solo es el impulso que hizo crear el universo.
Nada de seres humanos omnipotentes, solo una entidad NEUTRA
Boobaloo está desconectado  

Xilfe Hombre

Registro: nov-2009
21-may-2012, 14:32
. Editado por Xilfe 21-may-2012, 14:33

Cita:
Publicado por MartinValve Ver Mensaje

Claro, eso también lo he considerado y sería lógico, pero... abriría otra pregunta, como se originaron los otros universos? Y así seguiremos buscando el origen
Asi es, pero si solucionamos el asunto diciendo que alguna especie de dios hizo los universos, mas que solución abriría otra interrogante, ¿esa especie de dios o dioses de dónde salieron?, y asi seguiremos investigando por los siglos de los siglos...

pd. ches... escribí abrir con h
en el mensaje anterior.
Xilfe está desconectado  

JAIRO2 Hombre

Registro: mar-2012
21-may-2012, 14:41

Cita:
Últimamente cada vez que discuten ateos y creyentes, la mayoría de ateos solo suelen hablar solo del dios judeocristiano y se limitan solo a decir que como Dios es un invento de las religiones para "ganar dinero" o "engañar a la gente", no existe.
¿QUE DIOS ES UN INVENTO DE LA RELIGIONES?-YO DIRIA LAS RELIGIONES ES UN INVENTO DEL HOMBRE, POR SIACASO EN LA BIBLIA NO SE ENCUENTRA, NO HABLA DE RELIGION. DIOS CUANDO VINO A ESTE MUNDO CON EL NOMBRE DE JESUS NUNCA VINO HA PREDICAR RELIGION POR SIACASO.

SAN JUAN 3:16 DICE "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

DIOS VINO A ESTE MUNDO A SALVAR A TODO( persona) AQUEL QUE EN ÉL CREA (no Obliga). el verdadero cristiano solo debe someterse a lo que dice la biblia.
JAIRO2 está desconectado  

daiguren21 Hombre

Registro: jun-2011
21-may-2012, 14:47

Te responderé con las mismas sabias palabras de un hombre sabio: " No estoy de acuerdo ni en contra de tu opinión, sino todo lo contrario".
daiguren21 esta en línea ahora  

MartinValve Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 14:48

Cita:
Publicado por Xilfe Ver Mensaje
Asi es, pero si solucionamos el asunto diciendo que alguna especie de dios hizo los universos, mas que solución abriría otra interrogante, ¿esa especie de dios o dioses de dónde salieron?, y asi seguiremos investigando por los siglos de los siglos...

pd. ches... escribí abrir con h
en el mensaje anterior.
Así es. Por eso digo que nuestra mente solo comprendo lo que tiene principio y fin. Por los siglos de los siglos jaja, quien sabe.

JAIRO2 Hombre

Registro: mar-2012
21-may-2012, 14:53

Cita:

Hasta ahora no he visto ateos que cuando se refieren a Dios no se limitan solo a los dioses de las religiones. Es más, muchos dicen que el dios del antiguo testamento de la Biblia no existe y cuando les pregunto si ya han considerado la teoría de que es un extraterrestre, suelen burlarse. (Son poquísimos los que conocen las tablillas Sumerias).

En resumen, hasta ahora los de ateos que he visto en internet, solo se limitan a las religiones y casi no tienen argumentos PROPIOS, repiten casi lo mismo que los demás.

Así que abro este tema para encontrar personas que no se limiten a las religiones para tratar el concepto Dios, por eso lo abro en la sección Filosofía y no en Religión.

¿Cómo decir que algo existe o no existe cuando no se sabe como es? ¿Cómo es Dios?

------------------------------------------------------------------------------------------------

TODO DEPENDE DE TU FÉ, ROMANOS 10:17 dice "Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.",

ahora Hablar de como es Dios, pues la biblia nunca dice como es Dios (hablando fisicamente), Dios es Espiritu.

SAN JUAN 4:24 dice "Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad."
A Arielv le gustó este mensaje
JAIRO2 está desconectado  

sinfonia Hombre

Registro: may-2011
21-may-2012, 15:04

Estan complicado explicar la existencia de un ser que puede existir o no existir , es complicado pensar como puede existir un Dios , y antes de el que existio ?, o si este existe siempre , entonces , quien lo creo a el ? como puede existir algo sin principio? o algo sin haberse creado ?.

es tan complicado. cada respuesta que le hayas a cada interrogante continene mas interrogantes aun . pero respondiendo atu pregunta .
como es Dios ? . en el mundo existen varios Dioses , en varias religiones costumbres e.t.c como seria Dios? Dios es a semejansa de nuestra imaginacion , por que eso es lo que es ,pues eso creo yo dejando de lado otras preguntas sobre el origen del universo .
sinfonia esta en línea ahora  

Aldo RB Hombre

Registro: may-2011
21-may-2012, 15:39

Dios es como tu conciencia, lo creas porque necesitas creer en algo superior a nosotros y que haya sido capaz de crear todo lo existente.
Es la respuesta mas fácil a todas las preguntas complicadas....¿como se creo el universo? no lo se,Dios si.
Aldo RB está desconectado  

Yiepe Hombre

21-may-2012, 15:46

¿Còmo es Dios? jejeje aer yo tambn tengo mi hipotesis

Dios es una singularidad de la vida, despuès del big bang, la primera singularidad de la nada fuè la apariciòn de la vida, pues bien la segunda singularidad proviene de ella, la ley de Moore y el crecimiento exponencial, se desarrollò un ser vivo tan inteligente que absorviò todos los conocimientos de manera tan acelerada que llego a convertirse en el ser superior que ahora llamamos: DIOS!!!
Yiepe esta en línea ahora  
Respuesta

Etiquetas
ateos, como es dios, dios, filosofia
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:04