Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Cobradores de Combi y Micros!!!

Respuesta

franko696 Hombre

Registro: sep-2011
16-may-2012, 07:05

Cita:
Publicado por Kalyuwa Ver Mensaje
Es un manía bastante-bastante tonta.
Eso de re-cobrar está de más, porque primero te ven el rostro.

Eso de mover las monedas es desesperante, da ganas de decirle: "Goeeeeeeeeyyyyyy ya te escucharon, ya te van a pagar tus cincuenta céntimos, ¿you know?" xD
Se supone que ese sonido que hacen con las monedas es para que nuestro subconsciente piense en dinero (como cuando se cae una moneda al piso y todos voltean), y pagar por el servicio de transporte.
Pero hacerlo a cada instante, y cuando todos te han pagado, sólo refleja que realizan su labor de forma mecánica, ergo su poca consciencia del medio, cuestión que denota una escasa inteligencia permanente.

No sólo es desesperante, los vuelve tontos: No prestan atención a lo que hacen.
Gracias a Dios no uso el transporte público, salvo ocasiones muy raras.

Bendiciones
no puedes recordar la cara de todas las personas que ves a diario subir y bajar . por eso se le da boleto . fuera de formalidades .

franko696 está desconectado  

Temas similares:

Hector Ormano Hombre

Registro: sep-2008
16-may-2012, 07:08

A veces, aunque solamente lo que hago es mostrarle mi boleto y darle a entender que ya pague, tampoco me hago drama por ello.
Hector Ormano esta en línea ahora  

franko696 Hombre

16-may-2012, 07:09

Cita:
Publicado por eri jane Ver Mensaje
En el contexto mexicano creeeeeme que hay muchisimo más tráfico que en Perú y en muchos lados es peor porque no hay paraderos establecidos, así que suben pasaje en cualquier parte y bajan a la gente igual... al menso en Lima si hay paraderos bien... yo creo que eso depende de la destreza de los choferes... acá ya están bien acostumbrados... aparte acá los carros no se llenan tanto como los carros en Perú... que casi casi le dicen a la gente "agárrese de la ventana y váyase ahí colgado..." quizá eso no ayuda mucho también... yo digo que hace falta un sistema de transporte mas efectivo, mas moderno y más eficiente... y sobre todo en Lima que está creciendo tan rápido...

Y bueno, añadiendo... acá en algunos lugares de la ciudad pasan camiones que ya están tomando la modalidad de que traen una especie de alcancía y ahí pones tu pasaje... el chofer ya solamente ve que esté correcto y normal te da tu boletito... lo malo es que si no tienes cambio pues ya nimodos porque no hay forma de darte el vuelto ya que esa alcancía está cerrada... por seguridad del chofer y para evitar asaltos... eso me gusta... n_n
trafico , pero ustedes tienen metro.
toda la gente que en tu pais anda en metro esta en la superficie en el nuestro. o sea hay mas trafico peatonal en peru

Dragonl3lood Hombre

Registro: ago-2009
16-may-2012, 07:12

me pregunto q pasaria si uds fueran cobradores de combi
Dragonl3lood está desconectado  

wonderbra Hombre

Registro: feb-2012
16-may-2012, 07:25

combis?, jajaj debes estar bromeando no?
wonderbra esta en línea ahora  

hardyboy 69 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
16-may-2012, 08:13

son espesos estos patas les muestro mi boleto y ya no jo.en
hardyboy 69 está desconectado  

bucketheadnet Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
16-may-2012, 08:35

lo que molesta en sí, al menos para mí, es la famosa frase "apegate pe´ pa la ventana" y la ruidosa y fea cumbia, reggaeton o como se escriba. Para eso voy siempre con mis audifonos y asunto arreglado.
En cuanto a que te cobran varias veces podria entenderse en un bus donde suben un egg de gente pero en la combi, para tres gatos siempre te quieren cobrar doble o te dicen "oe donde bajas".
bucketheadnet está desconectado  

Kalyuwa Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
16-may-2012, 08:41
. Editado por Kalyuwa 16-may-2012, 08:44

Cita:
Publicado por franko696 Ver Mensaje
no puedes recordar la cara de todas las personas que ves a diario subir y bajar . por eso se le da boleto . fuera de formalidades .
En realidad sí. Si llegas a verles las caras, esa información igual se queda en el cerebro. Si no llegas a verles las caras, pues no. Depende de la atención del cobrador: al cliente o al dinero.
Aunque pedirle a un cobrador que recuerde las caras de -un aproximado de- treinta pasajeros está bien bruto, es algo que puede recordar con un estímulo simple. Como recuerdas toda la letra de una canción, con una sola melodía.
Pues, en este caso, el estímulo sería el rostro, el olor, las manos, la vestimenta, el lugar del pasajero, etc.

Creo que la "mecanidad" de su trabajo les hace perder la consciencia sobre el medio.
El boleto es una ayuda, pero que te re-cobren con boleto en mano e incluso luego de una plática, es incómodo e innecesario.

Bendiciones

Edito:

Cita:
toda la gente que en tu pais anda en metro esta en la superficie en el nuestro. o sea hay mas trafico peatonal en peru
El metro para repleto. Literalmente repleto.

La imagen no es broma o producto del Photoshop.
Cosas así pasan en el DF. Por eso me gusta San Pedro :B
Kalyuwa está desconectado  

franko696 Hombre

16-may-2012, 09:06
. Editado por franko696 16-may-2012, 09:10

Cita:
Publicado por Kalyuwa Ver Mensaje
En realidad sí. Si llegas a verles las caras, esa información igual se queda en el cerebro. Si no llegas a verles las caras, pues no. Depende de la atención del cobrador: al cliente o al dinero.
Aunque pedirle a un cobrador que recuerde las caras de -un aproximado de- treinta pasajeros está bien bruto, es algo que puede recordar con un estímulo simple. Como recuerdas toda la letra de una canción, con una sola melodía.
Pues, en este caso, el estímulo sería el rostro, el olor, las manos, la vestimenta, el lugar del pasajero, etc.

Creo que la "mecanidad" de su trabajo les hace perder la consciencia sobre el medio.
El boleto es una ayuda, pero que te re-cobren con boleto en mano e incluso luego de una plática, es incómodo e innecesario.

Bendiciones

Edito:

El metro para repleto. Literalmente repleto.

La imagen no es broma o producto del Photoshop.
Cosas así pasan en el DF. Por eso me gusta San Pedro :B
no tiene porque mirarte la cara fijamente ...ademas la gente varia sube , baja , baja sube. eso lo acepto en una combi pekeña , pero si hablamos de una custer o peor una enatru . pues disculpado esta .

es como cuando cobras en la universidad , academia etc una cuota para fotocopias no te recordaras a los 30 alumnos que le cobraste es mas se apunta al entregar las copias. aunke hay excepciones , la contracion que puedas tener en la universidad o academia que obviamente no podras encontrar en una combi por que la atencion esta dividida en todo. se recordara 10 maximo , pero mas de eso lo dudo . en casos especiales uno esta preparado , cuando x ejemplo tienes que entregar alguna hoja a un grupo determinado y sabes que le tienes que entregar ...y recuerdas a uno x uno ,o sea , x importancia .

----- mensaje añadido, 16-may-2012 a las 09:11 -----

ya cuando me pregunta mas de 3 veces y estando el carro con asientos libres es otra cosa !!!

Kalyuwa Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
16-may-2012, 09:13

Cita:
no tiene porque mirarte la cara fijamente ...ademas la gente varia sube , baja , baja sube. eso lo acepto en una combi pekeña , pero si hablamos de una custer o peor una enatru . pues disculpado esta .

es como cuando cobras en la universidad , academia etc una cuota para fotocopias no te recordaras a los 30 alumnos que le cobraste es mas se apunta al entregar las copias. aunke hay excepciones , la contracion que puedas tener en la universidad o academia que obviamente no podras encontrar en una combi por que la atencion esta dividida en todo. se recordara 10 maximo , pero mas de eso lo dudo . en casos especiales uno esta preparado , cuando x ejemplo tienes que entregar alguna hoja a un grupo determinado y sabes que le tienes que entregar ...y recuerdas a uno x uno ,o sea , x importancia .
Cierto, no hay necesidad de observar. El ser humano posee un ángulo de visión de casi 180° por lo que verte directamente es opcional y un aliciente a crear memoria.
En cuestiones de magnitudes, tienes razón. Es complicado ampliar la atención en colectivos como el Chino, la 35-B o el Chama.

En el caso de las fotocopias, el servicio es más fluido y hay más demanda. Pero aún existe memoria. Ahora, navegar en esa memoria para recordar un dato específico, está bien gordo.

Bendiciones
A franko696 y popochas les gustó este mensaje
Kalyuwa está desconectado  

shifted Mujer

Registro: jun-2010
16-may-2012, 09:35

es porque obviamente no se acuerdan de quien pago y quien no. para ellos todas las caras son iguales, al igual que para el resto de la gente.
shifted está desconectado  

eri jane Mujer

Registro: mar-2011
16-may-2012, 09:42

Cita:
Date una vuelta por la ciudad un viernes de quincena... a cualquier hora caminando o en carro o en metro... y te darás cuenta queee... está para llorar por todos lados...
Lo que en ese caso hace falta en Lima son más vías rápidas mira por ejemplo Arequipa, es una vía principal para entrar y salir al centro y las zonas importantes y solamente tiene 2 carriles y un montón de semáforos... :S igual la javier prado y ni se diga tomas marsano casi llegando al cruce con atocongo y angamos mas o menos se salva... y como mencioné antes hace falta un transporte colectivo realmente efectivo y rápido, en Lima la mejor opción para moverse es en taxi... XD yo digo que en lugar de gastar en cobradores deberían modernizar sus unidades y comprar más... así el transporte sería más eficiente y los taxis comenzarían a volverse más obsoletos, lo que provocaría que hubiera menos tráfico porque más de la mitad de los carros de Lima son taxis...
A franko696 le gustó este mensaje
eri jane está desconectado  

RyuzakixD Hombre

Registro: jul-2010
16-may-2012, 09:53

me jode cuando ya le page en buses grandes y estoy jateando y el hdp viene a cobrar como 5 veces le digo ya page, a veces los mando a la mrd porque fastidia.
RyuzakixD está desconectado  

franko696 Hombre

16-may-2012, 09:53
. Editado por franko696 16-may-2012, 09:56

Cita:
Publicado por eri jane Ver Mensaje
Date una vuelta por la ciudad un viernes de quincena... a cualquier hora caminando o en carro o en metro... y te darás cuenta queee... está para llorar por todos lados...
Lo que en ese caso hace falta en Lima son más vías rápidas mira por ejemplo Arequipa, es una vía principal para entrar y salir al centro y las zonas importantes y solamente tiene 2 carriles y un montón de semáforos... :S igual la javier prado y ni se diga tomas marsano casi llegando al cruce con atocongo y angamos mas o menos se salva... y como mencioné antes hace falta un transporte colectivo realmente efectivo y rápido, en Lima la mejor opción para moverse es en taxi... XD yo digo que en lugar de gastar en cobradores deberían modernizar sus unidades y comprar más... así el transporte sería más eficiente y los taxis comenzarían a volverse más obsoletos, lo que provocaría que hubiera menos tráfico porque más de la mitad de los carros de Lima son taxis...
la arequipa??? nada la arequipa es trankila si la comparas con centro de lima y abancay . prefiero mil veces ir parado en la avenida arequipa que en la av abancay o gamarra. 10 minutos parado en cada semaforo.

para empezar no creo que tuviesen dinero para renovar su flota , aun asi vendan 3 combis ( ojala bajen precios ) .
eliminar cobradores volveria lentisimo a los carros . ahora que hablas de la avenida arequipa , la empresa orion tiene unas custers donde el chofer hace de cobrador....suben 7 pasajeros .... 5 minutosd para cobrar ... solo hay 2 asientos ...se pelean por subir...son los carros mas lentos que hay y no por la velocidad a la ke van sino por la cantidad de gente que sube y tiene ke pagar al instante .
ahora ultimo quieren poner en planilla a todos los choferes y cobradores para que haya un sueldo establecido ...eso eliminaria las carreras de combis . pero dudo mucho que acepten. primero se tendria que analizar de cuanto sera ese sueldo . un cobrador saka aproximadamente al mes 1300 soles con cutra incluida . y se que el chofer mas. si , tengo amigos cobradores de combi de esas lineas que van desde callao hasta sanjuan de miraflores .
deberia haber un metro en peru .
toy cansado de esperar media hora un carro con asiento libre

eri jane Mujer

Registro: mar-2011
16-may-2012, 10:00
. Editado por eri jane 16-may-2012, 10:01

Cita:
la arequipa??? nada la arequipa es trankila si la comparas con centro de lima y abancay . prefiero mil veces ir parado en la avenida arequipa que en la av abancay o gamarra. 10 minutos parado en cada semaforo.

para empezar no creo que tuviesen dinero para renovar su flota , aun asi vendan 3 combis .
eliminar cobradores volveria lentisimo a los carros . ahora que hablas de la avenida arequipa , la empresa orion tiene unas custers donde el chofer hace de cobrador....suben 7 pasajeros .... 5 minutosd para cobrar ... solo hay 2 asientos ...se pelean por subir...son los carros mas lentos que hay y no por la velocidad a la ke van sino por la cantidad de gente que sube y tiene ke pagar al instante .
ahora ultimo quieres poner en planilla a todos los choferes y cobradores para que haya un sueldo establecido ...eso eliminaria las carreras de combis . pero dudo mucho que acepten. primero se tendria que analizar de cuanto sera ese sueldo . un cobrador saka aproximadamente al mes 1300 soles con cutra incluida . y se que el chofer mas. si , tengo amigos cobradores de combi de esas lineas que van desde callao hasta sanjuan de miraflores .
deberia haber un metro en peru .
toy cansado de esperar media hora un carro con asiento libre
Por eso mencioné que los choferes acá son maestros para cobrar y subir gente al mismo tiempo porque no demoran mucho... e igual mencioné a la línea orion... un cobrador no es indispensable en los carros...
Y si... respecto al metro, es obvio que les hace falta... el tren que tienen ahora no es suficiente, en ese caso les faltaría ampliarlo... pero te has preguntado si la ciudad permitiría tener un metro aunque sea parcialmente subterráneo?? tener un subterraneo en lima sería genial... pero no se si sea buena idea ya que imagino por ser costa el suelo es arenoso y con los temblores que hay seguido... mmm... no lo se...
eri jane está desconectado  

doll_tf Mujer

Registro: sep-2009
16-may-2012, 10:04

Naa, solo me piden una o dos veces a lo mucho , sino muestro el boleto y ya! , lo q sí me molesta es cuando siguen metiendo gente cuando el carro está repleto , de ahí para bajar es un caos por más q estés cerca de la puerta.
doll_tf está desconectado  

Obiwankenovi Hombre

Registro: jun-2010
16-may-2012, 10:59

Antes de que me suene las monedas tantas veces le muestro mi boleto.
Obiwankenovi está desconectado  

anonymous999 Hombre

Registro: feb-2011
16-may-2012, 11:31

Algunos se hacen demasiados problemas, es tan facil mostrarle el boleto y volver a dormir
anonymous999 está desconectado  

Percival.net Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
16-may-2012, 11:32

ami me molestan los gente que para cantando escuchando musica ,de los cobradores no me gusta que cuando le preguntas cuanto es hasta tal lugar se molestan y te contestan todo amargos ...
Percival.net está desconectado  

quetzacol Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
16-may-2012, 12:07

Cita:
Publicado por Lalo2010 Ver Mensaje
Has leído lo que escribí?
si y estoy de acuerdo contigo el mio es como un plus a lo ke escribsite nada mas
quetzacol está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:08