Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Deportes > Fútbol

Markarian y si Jugamos a la "táctica inteligente"

Respuesta

Artorius Hombre

Registro: nov-2009
10-may-2012, 23:06

como todos sabran el futbol de mi agrado no es "colgarse de un arco" o "ratoneo" o "táctica del murciélago" como se le denomina a este tipo de planteamientos prácticos y resultadistas.

por qué planteó este modelo de jugar, lo mencionaré a continuación:

1.- tenemos un plantel de jugadores muy reducidos a comparación a otros de nuestra región lo que este tipo d ejuego como en la copa américa no vendría tan mal.

2.- nuestra calidad de jugadores diria yo que no es tan buena en general para arriesgar al equipo a jugar con un solo hombre de contención como nos sucedió en chile y ecuador.

3.- este punto es una de las razones por la cual creo el tema, si hace poco en Europa el Chelsea aplicó este tipo de juego obteniendo resultados positivos y el año 2010 un equipo italiano como el INTER aplicó en gran parte de la champions este planteamiento obteniendo resultados positivos y si nos vamos más atrás GRECIA campeona la euro 2004 jugando de esta manera, entonces POR QUÉ NO APLICARLA PARA NUESTRA SELECCIÓN?

4.- en el punto 3 esos dos equipos europeos tienen y tenian un gran abánico de jugadores y posibilades para jugar de otra manera y nosotros con tan poco material humano creo que seria una alternativa en esta eliminatoria, donde nadie te regala nada y donde lo que importa es el objetivo final que es la clasificación al mundial.

es cierto que este tipo de juego es a corto plazo y que debemos mejorar nuestro campeonato e invertir en divisiones menores, pero si esta táctica funciona y si es positivo pues deberiamos aplicarlo, sobre todo de visitante.

y uds que piensan, debemos jugar a la "táctica inteligente" como lo hizimos en la copa américa sabiendo de nuestras limitaciones o debemos insistir en tratar de jugar como venimos haciendolo?
Artorius esta en línea ahora  

Temas similares:

wonderbra Hombre

Registro: feb-2012
10-may-2012, 23:11

la cosa es ganar
A 1978gustavo le gustó este mensaje
wonderbra está desconectado  

TavoJR Hombre

Sin Avatar

10-may-2012, 23:12

Jugemos con una sola punta: Guerrero. Poblemos más el mediocampo como en la Copa América y lograremos mejroes resultados, aunque con la localía Markarián saldrá con todo y seguramente jugarán los "4 fantásticos" desde el inicio.
TavoJR está desconectado  

Mcdicky Hombre

Registro: feb-2009
10-may-2012, 23:14

Bueno...al tener jugadores tan mediocres y un futbol tan mediocre...que queda pues...hay que ir al ruedo de esa manera por mas que no me guste jugar asi, a encomendarnos a la suerte!.
A 1978gustavo y Artorius les gustó este mensaje
Mcdicky está desconectado  

TexTex Hombre

10-may-2012, 23:17

mientras no nos maten con su juego aéreo no creo que salga mal esa estrategia, aunque también ayudaria que mas hinchas comprometidos vallan a alentar, solo asi el nacional se convertiria en una caldera para hacerle presión a la visita
TexTex está desconectado  

Mayuyero Hombre

Registro: ene-2012
10-may-2012, 23:22

Lo unico malo de esta táctica es que conociendo al jugador peruano no tomaran esto a corto plazo, si ve resultados positivos se va a usar siempre
Mayuyero está desconectado  

n4nd0182 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
10-may-2012, 23:29

Tenemos que jugar ratoneando como le gusta a markarian rararatoneando !!!
n4nd0182 está desconectado  

pclar+chvre Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
10-may-2012, 23:38

Jaula de pájaros yo opino.
pclar+chvre está desconectado  

TercerTiempo Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
10-may-2012, 23:42

Naaaa, ganenle a esos colombianos de una vez yendo al frente,
nada de irse para atrás,
son refomes y feos esos partidos para verlos por tv
TercerTiempo está desconectado  

smaker90 Hombre

Registro: oct-2011
10-may-2012, 23:44

Seria una posibilidad teniendo en cuenta las limitaciones de nuestro plantel, aunque hay que tener en cuenta que los equipos antes mencionados (Chelsea - Inter) fabricaban contragolpes efectivos , de nada sirve jugar atras si en la unica que vas a tener en el partido no vas a definir
smaker90 esta en línea ahora  

Omnipotente Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
10-may-2012, 23:46

como era . .. ? Si un fabricante usa caca como materia prima, el producto final serà una "m....a".
Omnipotente está desconectado  

Nztr Hombre

Registro: ene-2012
10-may-2012, 23:46

El punto es meter mas goles y ganar, para eso es un partido para hacer un planteamiento con intelgencia.

Sea lo que sea espero que de local la hagamos (pienso positivo )
Nztr está desconectado  

1978gustavo Hombre

Registro: jul-2011
10-may-2012, 23:48

ya me da un poco de panico el partido,si fuera un mago ya habria formado nuestro seleccionado base en los amistosos que perdimos.
1978gustavo está desconectado  

NEUROMANCER

Registro: nov-2007

Ante Colombia se tiene que salir a buscar el gol, es probable que una vez con el marcador a favor, pues el equipo se repliegue.

Ahora, yo no sé cómo estarán físicamente los colombianos, pero hay muchos jugadores peruanos de la selección que llegan agotados al minuto 80.
NEUROMANCER esta en línea ahora  

caebc Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
10-may-2012, 23:55

la "táctica inteligente" q hizo markarián en la copa america 2011 al q todos lo jodian como ratenero es una especia de catenaccio o cerrojo italiano.

Es válido. La verdad que markarián debería asegurarse y tirarse atrás, un buen catenaccio y salimos con el arco vació, y con pizarro, farfán, guerrero, y carrillo, los llenamos a los colombianos.
caebc está desconectado  

NEUROMANCER

Es que de local no se puede empezar un partido ratoneando, salvo que el otro equipo necesite urgente los puntos. Ante Colombia hay que salir a Buscar el gol y ojalá no haya que buscarlo hasta los últimos minutos, pues allí va tener que subir todo el equipo a campo colombiano y eso le favorece a los norteños que pueden tener espacios para contraatacar.

sony777 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
11-may-2012, 00:38

Yo creo que vamos a perder o empatar y con eso quedamos fuera del mundial, pero seguiran las matematicas como siempre
A Ventz le gustó este mensaje
sony777 está desconectado  

NEUROMANCER

Ahora, sea cual sea el resultado en Lima ante Colombia, pues en Montevideo sólo queda esperar a los uruguayos y contragolpearlos con Farfán y Paolo Guerrero, que es el jugador más peligroso de la selección.

TorredeMarfil Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
11-may-2012, 00:50

Cita:
Publicado por wonderbra Ver Mensaje
la cosa es ganar
mejor resumible imposible, asi sea ratoneando

A NEUROMANCER le gustó este mensaje
TorredeMarfil está desconectado  

NEUROMANCER

El encuentro ante Colombia será muy difícil, pero confío que esta vez se ganará.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:52