![]() |
|
como todos sabran el futbol de mi agrado no es "colgarse de un arco" o "ratoneo" o "táctica del murciélago" como se le denomina a este tipo de planteamientos prácticos y resultadistas. por qué planteó este modelo de jugar, lo mencionaré a continuación: 1.- tenemos un plantel de jugadores muy reducidos a comparación a otros de nuestra región lo que este tipo d ejuego como en la copa américa no vendría tan mal. 2.- nuestra calidad de jugadores diria yo que no es tan buena en general para arriesgar al equipo a jugar con un solo hombre de contención como nos sucedió en chile y ecuador. 3.- este punto es una de las razones por la cual creo el tema, si hace poco en Europa el Chelsea aplicó este tipo de juego obteniendo resultados positivos y el año 2010 un equipo italiano como el INTER aplicó en gran parte de la champions este planteamiento obteniendo resultados positivos y si nos vamos más atrás GRECIA campeona la euro 2004 jugando de esta manera, entonces POR QUÉ NO APLICARLA PARA NUESTRA SELECCIÓN? 4.- en el punto 3 esos dos equipos europeos tienen y tenian un gran abánico de jugadores y posibilades para jugar de otra manera y nosotros con tan poco material humano creo que seria una alternativa en esta eliminatoria, donde nadie te regala nada y donde lo que importa es el objetivo final que es la clasificación al mundial. es cierto que este tipo de juego es a corto plazo y que debemos mejorar nuestro campeonato e invertir en divisiones menores, pero si esta táctica funciona y si es positivo pues deberiamos aplicarlo, sobre todo de visitante. y uds que piensan, debemos jugar a la "táctica inteligente" como lo hizimos en la copa américa sabiendo de nuestras limitaciones o debemos insistir en tratar de jugar como venimos haciendolo? |
|
|
la cosa es ganar A 1978gustavo le gustó este mensaje |
|
|
Jugemos con una sola punta: Guerrero. Poblemos más el mediocampo como en la Copa América y lograremos mejroes resultados, aunque con la localía Markarián saldrá con todo y seguramente jugarán los "4 fantásticos" desde el inicio. |
|
|
Bueno...al tener jugadores tan mediocres y un futbol tan mediocre...que queda pues...hay que ir al ruedo de esa manera por mas que no me guste jugar asi, a encomendarnos a la suerte!. A 1978gustavo y Artorius les gustó este mensaje |
|
|
mientras no nos maten con su juego aéreo no creo que salga mal esa estrategia, aunque también ayudaria que mas hinchas comprometidos vallan a alentar, solo asi el nacional se convertiria en una caldera para hacerle presión a la visita |
|
|
Lo unico malo de esta táctica es que conociendo al jugador peruano no tomaran esto a corto plazo, si ve resultados positivos se va a usar siempre |
|
|
Tenemos que jugar ratoneando como le gusta a markarian rararatoneando !!! |
|
|
Jaula de pájaros yo opino. |
|
|
Naaaa, ganenle a esos colombianos de una vez yendo al frente, nada de irse para atrás, son refomes y feos esos partidos para verlos por tv |
|
|
Seria una posibilidad teniendo en cuenta las limitaciones de nuestro plantel, aunque hay que tener en cuenta que los equipos antes mencionados (Chelsea - Inter) fabricaban contragolpes efectivos , de nada sirve jugar atras si en la unica que vas a tener en el partido no vas a definir |
|
|
como era . .. ? Si un fabricante usa caca como materia prima, el producto final serà una "m....a". |
|
|
El punto es meter mas goles y ganar, para eso es un partido para hacer un planteamiento con intelgencia. Sea lo que sea espero que de local la hagamos (pienso positivo )
|
|
|
ya me da un poco de panico el partido,si fuera un mago ya habria formado nuestro seleccionado base en los amistosos que perdimos. |
|
|
Ante Colombia se tiene que salir a buscar el gol, es probable que una vez con el marcador a favor, pues el equipo se repliegue.Ahora, yo no sé cómo estarán físicamente los colombianos, pero hay muchos jugadores peruanos de la selección que llegan agotados al minuto 80. |
|
|
la "táctica inteligente" q hizo markarián en la copa america 2011 al q todos lo jodian como ratenero es una especia de catenaccio o cerrojo italiano. Es válido. La verdad que markarián debería asegurarse y tirarse atrás, un buen catenaccio y salimos con el arco vació, y con pizarro, farfán, guerrero, y carrillo, los llenamos a los colombianos. |
|
|
Es que de local no se puede empezar un partido ratoneando, salvo que el otro equipo necesite urgente los puntos. Ante Colombia hay que salir a Buscar el gol y ojalá no haya que buscarlo hasta los últimos minutos, pues allí va tener que subir todo el equipo a campo colombiano y eso le favorece a los norteños que pueden tener espacios para contraatacar. |
|
|
Ahora, sea cual sea el resultado en Lima ante Colombia, pues en Montevideo sólo queda esperar a los uruguayos y contragolpearlos con Farfán y Paolo Guerrero, que es el jugador más peligroso de la selección. |
|
|
mejor resumible imposible, asi sea ratoneando A NEUROMANCER le gustó este mensaje |
|
|
El encuentro ante Colombia será muy difícil, pero confío que esta vez se ganará. |
|
|