![]() |
|
La exportación de prendas de vestir constituye una importante fuente de ingresos y empleo para muchos países. No solo aquellos de ingresos medios o bajos, o de grandes poblaciones, sino también varios de los principales países industrializados, que pese a producir bienes mucho más sofisticados, no dejan de lado esta tradicional actividad, como por ejemplo a nivel mundial es China. A nivel latinoamericano la lista quedó asi durante el año 2010 1) México - US$ 4,363 millones. 2) Honduras - US$ 2,915 millones. 3) El Salvador - US$ 1,697 millones. 4) Perú - US$ 1,187 millones. 5) Guatemala - US$ 1,187 millones. Link: http://desarrolloperuano.blogspot.de...1_archive.html A Atlante le gustó este mensaje |
|
|
que chevere, por lo menos estamos entre los 5 primeros A Rodolfo_2011 le gustó este mensaje |
|
|
no me extraña... aquí la ropa "cara" digamos... D&G, Calvin klein, hugo boss... ackack... esta hecha en Perú... hahaha recuerdo que una vez vi unos boxers hugo boss que ponían Made in Peru... ah... ese aire patriotero que me vino fuck yeah! :B |
|
|
Casualmente los paises que aparecen en la lista no se destacan por su desarrollo humano, al ser una industria bastante contaminante, y que para maximizar las ganancias el precio por unidad debe ser bajo (mano de obra Muy barata), tener leyes laborales bastantes flexibles, y gremios inexistentes o con poco poder de concentracion/manifestacion Favor de ver este documental hecho por la DW |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Y sin embargo, asi empezaron EEUU, Alemania, Japon, Corea, Taiwan. HongKong y Singapur( solo por poner unos ejemplos) su carrera hacia el desarrollo, mediante la acumulacion de capital. Y ese camino lo han seguido China, Malasia, Tailandia, India, Indonesia, Filipinas, y Vietnam. Algunos de estos (China India Malasia) ya han acumulado capital lo suficiente como para iniciar su segunda fase: produccion de manufacturas con alta tecnologia, siguiendo el ejemplo de Japon Corea Taiwan etc. Para ser desarrollados, todos los desarrollados tuvieron que pagar derecho de piso |
|
|
|
Solamente en Gamarra se dá trabajo a cerca de 60 mil personas, factura ventas por 300 millones de dólares y recibe 150 mil visitas diarias. |
|
|
En el caso del Peru, que este posicionado como uno de los primeros exportadores de textiles a nivel latinoamericano no es novedad. Ya en la decada del 80 y 90 lo eran . Lo que ahora a cambiado, es que tiene mas destinos, no solo EEUU. En mas de 20 años ¿cuanto avanzaron, progresaron, sus trabajadores tienen buenos salarios, derechos laborales? o se parecen a las factorias de centroamerica y de algunos paises de Asia donde casi no hay derechos laborales y sueldos muy bajos y la mayoria de las empresas son informales. ¿Van rumbo al desarrolllo, el camino es el correcto?¿ o solo es crecimiento economico para los propietarios/exportadores incrementando la desigualdad. |
|
|
El Carmelo == Nadie esta diciendo que el Peru no tiene problemas; lo que se esta mostrando es que a nivel de Latinoamerica somos de los que mas exportan. No tienes que tratar de echar barro a todo lo que ves por que tu eres de los que creen que el camino es lo que Chavez esta haciendo. Te aseguro que sin el petroleo, Venezuela estaria peor que el Peru. Es mas, es facil ver que el ingreso del petroleo no ha beneficiado tanto a las masas en Venezuela como deberia (oh, me olvide...es culpa de los ricos especuladores que interfieren con el plan chavista, claro), o como el aumento en nuestras exportaciones ha mejorado la calidad de vida comparado con lo que teniamos 20 anhos atras...claro que sin el petroleo Chavez no estaria entetado del poder asi que tu no estarias por aca alabando al Comandante por todos lados, pero en fin. |
|
|
que raro que Venezuela no salga en el ranking me acuerdo cuando vivía por allá y mi padre tenía su pequeña empresa textil con 30 trabajadores, en ese entonces el estado de Tachira era visitado por muchos peruanos para trabajar en las grandes empresas textileras que existian por alla, todos creian que ese era el futuro, ser el principal estado textilero de Venezuela; pero desde que entro Chavez ese sueño se fue a la basura, las grandes empresas fracasaron o se fueron a Santander Colombia o se iban a Ecuador, toda esa mano de obra tuvo que mudarse a Caracas y hoy Tachira y sus empresas textileras son simplemente cosas del pasado, con una poblacion que vive lo que el papa gobierno le da, sin ganas de superación con un alto indice de embarazo adolescente... En Perú a los obreros que trabajan en una empresa textil el rango de pago es de 800 a 1200 la mejor trabajadora de la microempresa de mi padre gana hasta 900 soles y el sueldo depende de la cantidad y operacion que haces por lo general una trabajadora mediocre gana 650 soles. A Quijote le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
A lavrentiberia le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
A Quijote y Rodolfo_2011 les gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
A Atlante y MexiHumboldt les gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Ninguno de las marcas que has citado, son hechas en Perú (hablo por la legal) Pues, tenemos el mejor algodón.
|
|
|
|
Mientras tanto chile nos inunda el mercado nacional con ropa basura de china |
|
|
porque no me sorprende que ante cualquier noticia en el que Peru se destaque, no salga algún paisano resentido mencionando a Chile... |
|
|
Cita:
Link (Industria textil brasileña incursionará en Perú): http://www.forosperu.net/showthread....96#post7524296 |
|
|
|
Cita:
Disculpa que te objete. He visto y comprado ropa de aquellas marcas ( y muchas otras) hechas en Peru. Y la calidad es insuperable. Te lo puedo asegurar. Saludos. |
|
|
|
Cita:
http://www.forosperu.net/showthread....96#post7524296 |
|
|
|