Cita:
Publicado por valdemar
La creación de una sección específica no hace más inclusivo a un ciudadano o a un colectivo de personas. Si así fuera, tendríamos que crear una Sección para Personas de Color, otra para personas andinas, otra para mujeres maltratadas, otra sección para minusválidos.
Lo que hace inclusivo al Foro es la libertad de participar sin restricciones para expresar ideas, opiniones y pnesamientos.
En Foros Perú todas las personas pueden expresar sus ideas, postear opiniones o expresas controversia contra la conducta agresora de personas o entidades en contra de los derechos a la identidad personal, sexual, y de la libre elección. Las únicas restricciones que establecemos son las acciones que contravienen el respeto mutuo , entre otros propio de reglas comunes en cualquier foro.
|
Concuerdo contigo en varias cosas sin embargo al plantear las cosas de esa forma estas generalizando mucho las cosas. Generalizar en este tipo de cosas no es bueno ya que cuando generalizas englobas todo en el mismo saco y al hacer esto minimizas y niegas la existencia del colectivo LGBT y otras minorías. Para hacer el foro más inclusivo se necesita mencionar al colectivo LGBT ya que si englobas todo en un mismo saco condenas a las personas LGBT a la inexistencia.
La generalización como tu la planteas no es buena por que se presta diversas interpretaciones que no favorecen a las personas LGBT y les privan de igualdad.
Un ejemplo de esto son las leyes contra la discriminación en el Perú, estas son muy generales y no mencionan a los diferentes colectivos de la población LGBT y al hacer esto dejan a los diferentes colectivos que forman parte de la población LGBT en desventaja.
Considero que las personas LGBTT necsitan un espacio para expresarse en foros Perú, un espacio dirigido hacia ellas para hacer a este foro cada vez más inclusivo e imparcial. Las personas LGBTT necesitan nun espacio en foros Perú donde puedan tratar temás relacionados hacia ellas.
Ojala en un futuro cercano esto sea una realidad.
----- mensaje añadido, 04-may-2012 a las 22:39 -----
Cita:
Publicado por clau25z
Que haya gente ignorante acerca del tema ,lo hay (y no lo digo por ellos que no piensen igual que yo),pero ¿que te hace pensar que con una zona exclusiva hará que dejen de escribir posts sin sentido? Mas bien todos ellos entrarían a la sección para seguir. Por mi ya el foro le quite mucho interés por el tipo de usuarios y el pobre sentido de debate.Solo entro a un par de post y a lo demás ni lo miro. No pidas demasiado que aquí no lo vas a encontrar
|
No quiero decir que con una sección dirigida al publico LGBT la gente dejaría de escribir comentarios ignorantes, llenos de prejuicios y sin sentido. Lo que quiero decir es que con una sección dirigida al publico LGBT Foros Perú estaría más equilibrado con respecto a las opiniones que se hacen con algunos temás relacionados a la tematica LGBT.
Cuando se crea en Foros Perú algún tema relacionado con las personas LGBT o la tematica LGBT inmediatamente empiezan a aparecer un monton de personas que ponen comentarios negativos, ignorantes, maliciosos y llenos de prejuicios los cuales tienden a imponerse por que no hay personas de la comunidad LGBT que den su opinión y puedan responder a estos comentarios que se imponen en mayoría. En cierta forma el foro sin una sección para las personas LGBT tiende a parcializarse y eso no es bueno.
Al implementarse una sección para personas LGBT el foro se haría más imparcial ya que se atraería a personas que darían su opinión sobre estos temas. Lo que se busca con esto es promover el debate alturado y el dialogo con respecto a estos temás de los cuales en nuestro país se tiene que hablar.
Me parece a mi importante implementar esta sección en Foros Perú para que se vuelva más inclusivo, pues este colectivo a lo largo de la historia y hasta el día de hoy sigue siendo ignorado.

Implementar una sección para personas LGBT sería muy progresista en este foro.