Foros Perú

Foros Perú > Acerca de Foros Perú > Sobre el Foro > Sugerencias y Comentarios

Espacio LGBTT en foros Perú

Tema Cerrado

Belamino152 Hombre

Registro: abr-2009
04-may-2012, 19:16

Estimados señores de foros Perú. Les escribo este mensaje para solicitarles la creación de un espacio dedicado a las personas LGBTT pues creo que es tiempo de que se haga así como también es necesario que se de un espacio en este foro, dedicado a todos los peruanos, a todo el colectivo LGBT.

La razón de este pedido no es por que yo tenga alguna simpatía con este colectivo sino porque creo que en el foro hay mucha ignorancia por parte de personas totalmente desinformadas que imponen criterios errados en algunos temas por ser mayoría.

Ejemplo: Hace poco cree el tema: "¡¡¡El colmo!!! Discriminan a joven travesti en discoteca". Este tema más que como un post en defensa de las personas LGBTT se creo como un post para denunciar la discriminación; sin embargo, muchas personas ignorantes estan destilando su homofobia, fanatismo, racismo e ignorancia poniendo comentarios que no tienen casi nada que ver con que se atentó contra los derechos de un ser humano.

Muchas veces en este tipo de temas por la falta de un espacio dedicado en Foros Perú a las personas LGBT no se puede tener un equilibrío de opiniones en estos temas que bien tienen que ser debatidos,denunciados y expuestos. El que hubiera un espacio en este foro a las personas LGBT podría dar más equilibrío a Foros Perú que se está llenando de personas con muchos prejuicios debido a la ignorancia sobre estos temas.

Como anteriormente mencione mi deseo de que se haga un espacio dedicado a las personas LGBT en este foro no obedece a que yo tenga simpatía por este colectivo, sino a que considero a que desde hace mucho tiempo se necesita un espacio dedicado a estas personas que como todos nosotros también tienen el derecho de expresarse.

Crear un espacio dedicado a esas personas en este foro contribuiría a hacer de Foros Perú un espacio más inclusivo para todos los peruanos.

Espero que en un futuro muy cercano pueda implementarse una sección para las personas LGBT. Gracias.

A jenjen, Khaos, ladyg y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
Belamino152 esta en línea ahora  

Temas similares:

TexTex Hombre

Registro: feb-2012
04-may-2012, 19:23

El hecho de que un usuario no congenie contigo no lo hace un ignorante
A El tropicólogo y kaelthas les gustó este mensaje
TexTex está desconectado  

smaker90 Hombre

Registro: oct-2011
04-may-2012, 19:24

En efecto haria al foro mas inclusivo y tolerante !!!
smaker90 esta en línea ahora  

pclar+chvre Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
04-may-2012, 19:29

¿Que es lgbt?
pclar+chvre está desconectado  

TexTex Hombre

Registro: feb-2012
04-may-2012, 19:32

Cita:
Publicado por pclar+chvre Ver Mensaje
¿Que es lgbt?
deduzco que significa Lesbianas Gay Bisexuales Travestis
A Dorian Grey y jenjen les gustó este mensaje
TexTex está desconectado  

valdemar Hombre
Moderador Global

Registro: may-2008
04-may-2012, 19:47

La creación de una sección específica no hace más inclusivo a un ciudadano o a un colectivo de personas. Si así fuera, tendríamos que crear una Sección para Personas de Color, otra para personas andinas, otra para mujeres maltratadas, otra sección para minusválidos.

Lo que hace inclusivo al Foro es la libertad de participar sin restricciones para expresar ideas, opiniones y pnesamientos.

En Foros Perú todas las personas pueden expresar sus ideas, postear opiniones o expresas controversia contra la conducta agresora de personas o entidades en contra de los derechos a la identidad personal, sexual, y de la libre elección. Las únicas restricciones que establecemos son las acciones que contravienen el respeto mutuo , entre otros propio de reglas comunes en cualquier foro.
A acertijo63, andreb, BLake y otros 22 usuarios les gustó este mensaje
valdemar está desconectado  

vitindelperu Hombre

Registro: jun-2011
04-may-2012, 19:52

Concuerdo con valdemar, ademas estoy segurisimo que esa zona del foro se convertiria en el chit chat 2 con memes de gay, comentarios de burlas y risa, y los heteros vendrian a hacer chacota,
vitindelperu está desconectado  

clau25z Mujer

Registro: mar-2008
04-may-2012, 19:55

Que haya gente ignorante acerca del tema ,lo hay (y no lo digo por ellos que no piensen igual que yo),pero ¿que te hace pensar que con una zona exclusiva hará que dejen de escribir posts sin sentido? Mas bien todos ellos entrarían a la sección para seguir. Por mi ya el foro le quite mucho interés por el tipo de usuarios y el pobre sentido de debate.Solo entro a un par de post y a lo demás ni lo miro. No pidas demasiado que aquí no lo vas a encontrar
A jenjen y ladyg les gustó este mensaje
clau25z está desconectado  

kIKE_ Hombre

Registro: ago-2010
04-may-2012, 20:01

Creo que sería una forma de automarginarse.

El foro es un reflejo de la sociedad y si aquí encuentran burlas las encontrarán en la vida de carne y hueso así sea a sus espaldas, hay que tener mejor acititud hacia ello, no es normal pero sí común.
kIKE_ esta en línea ahora  

jenjen Mujer

Registro: nov-2010
04-may-2012, 20:05

Cita:
Publicado por TexTex Ver Mensaje
El hecho de que un usuario no congenie contigo no lo hace un ignorante
Perdon que responda, pero la ignorancia se lee en los comentarios que escriben, por ejemplo: Los tildan de "transformers", que son locas, y otras generalizaciones.
A ladyg le gustó este mensaje
jenjen está desconectado  

kaelthas Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
04-may-2012, 20:28

disculpe pero si pide que cree la seccion LGBT tambien pedire que se cree una seccion de andinos del peru

imata munanqui!!

el foro esta bien como esta, esos comentarios fuera de lugar lo borrara algun moderador no hace falta crear un secion "exclusiva"
A El tropicólogo y nclaus les gustó este mensaje
kaelthas está desconectado  

Omnipotente Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
04-may-2012, 20:52

disculpen si ofendo . . . pero lo veria algo desagradable.
A El tropicólogo le gustó este mensaje
Omnipotente está desconectado  

ladyg Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
04-may-2012, 21:48

Una cosa es no congeniar con una idea, otra cosa es odiar, vilipendear, marginar, discrimar, sentir miedo/rechazo/asco por un ser humano sólo por su inclinación sexual.

Sin contar que TODOS, somos hombre y mujer. El universo es una dualidad inseparable.

No porque te gusten las mujeres y eres hombre y porque sexualmente no te traigan de tu mismo "género", borras lo innato en nuestra naturaleza humana.
A clau25z y º_Bruno_º les gustó este mensaje
ladyg está desconectado  

E.Gutierrez Hombre

Registro: feb-2011
04-may-2012, 22:25

esta bien como esta
E.Gutierrez está desconectado  

Belamino152 Hombre

04-may-2012, 22:26

Cita:
Publicado por valdemar Ver Mensaje
La creación de una sección específica no hace más inclusivo a un ciudadano o a un colectivo de personas. Si así fuera, tendríamos que crear una Sección para Personas de Color, otra para personas andinas, otra para mujeres maltratadas, otra sección para minusválidos.

Lo que hace inclusivo al Foro es la libertad de participar sin restricciones para expresar ideas, opiniones y pnesamientos.

En Foros Perú todas las personas pueden expresar sus ideas, postear opiniones o expresas controversia contra la conducta agresora de personas o entidades en contra de los derechos a la identidad personal, sexual, y de la libre elección. Las únicas restricciones que establecemos son las acciones que contravienen el respeto mutuo , entre otros propio de reglas comunes en cualquier foro.
Concuerdo contigo en varias cosas sin embargo al plantear las cosas de esa forma estas generalizando mucho las cosas. Generalizar en este tipo de cosas no es bueno ya que cuando generalizas englobas todo en el mismo saco y al hacer esto minimizas y niegas la existencia del colectivo LGBT y otras minorías. Para hacer el foro más inclusivo se necesita mencionar al colectivo LGBT ya que si englobas todo en un mismo saco condenas a las personas LGBT a la inexistencia.

La generalización como tu la planteas no es buena por que se presta diversas interpretaciones que no favorecen a las personas LGBT y les privan de igualdad.

Un ejemplo de esto son las leyes contra la discriminación en el Perú, estas son muy generales y no mencionan a los diferentes colectivos de la población LGBT y al hacer esto dejan a los diferentes colectivos que forman parte de la población LGBT en desventaja.

Considero que las personas LGBTT necsitan un espacio para expresarse en foros Perú, un espacio dirigido hacia ellas para hacer a este foro cada vez más inclusivo e imparcial. Las personas LGBTT necesitan nun espacio en foros Perú donde puedan tratar temás relacionados hacia ellas.

Ojala en un futuro cercano esto sea una realidad.

----- mensaje añadido, 04-may-2012 a las 22:39 -----

Cita:
Publicado por clau25z Ver Mensaje
Que haya gente ignorante acerca del tema ,lo hay (y no lo digo por ellos que no piensen igual que yo),pero ¿que te hace pensar que con una zona exclusiva hará que dejen de escribir posts sin sentido? Mas bien todos ellos entrarían a la sección para seguir. Por mi ya el foro le quite mucho interés por el tipo de usuarios y el pobre sentido de debate.Solo entro a un par de post y a lo demás ni lo miro. No pidas demasiado que aquí no lo vas a encontrar
No quiero decir que con una sección dirigida al publico LGBT la gente dejaría de escribir comentarios ignorantes, llenos de prejuicios y sin sentido. Lo que quiero decir es que con una sección dirigida al publico LGBT Foros Perú estaría más equilibrado con respecto a las opiniones que se hacen con algunos temás relacionados a la tematica LGBT.

Cuando se crea en Foros Perú algún tema relacionado con las personas LGBT o la tematica LGBT inmediatamente empiezan a aparecer un monton de personas que ponen comentarios negativos, ignorantes, maliciosos y llenos de prejuicios los cuales tienden a imponerse por que no hay personas de la comunidad LGBT que den su opinión y puedan responder a estos comentarios que se imponen en mayoría. En cierta forma el foro sin una sección para las personas LGBT tiende a parcializarse y eso no es bueno.

Al implementarse una sección para personas LGBT el foro se haría más imparcial ya que se atraería a personas que darían su opinión sobre estos temas. Lo que se busca con esto es promover el debate alturado y el dialogo con respecto a estos temás de los cuales en nuestro país se tiene que hablar.

Me parece a mi importante implementar esta sección en Foros Perú para que se vuelva más inclusivo, pues este colectivo a lo largo de la historia y hasta el día de hoy sigue siendo ignorado.

Implementar una sección para personas LGBT sería muy progresista en este foro.
A gustavo080788 le gustó este mensaje

valdemar Hombre
Moderador Global

Registro: may-2008
04-may-2012, 22:47

No son un mismo saco los diferentes segmentos de la sociedad. Son parte de una sociedad. El Colectivo no será más ni menos porque tiene sitios de rpivilegio en el Foro por encima de otros grupos. Tampoco podemos crear una sección para cada colectivo que invoca prevalencia por sus propios (y justos) intereses de grupo.

Tienes el Foro para expresarte. Nadie restringirá ese derecho. El Colectivo que promueves sabrá encontrar las preferencias de opinión de los demás foristas por sus propios méritos de comunicación.
valdemar está desconectado  

ladyg Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
04-may-2012, 22:49

Quizá si se hiciesen grupos...
ladyg está desconectado  

Belamino152 Hombre

04-may-2012, 23:00

Cita:
Publicado por valdemar Ver Mensaje
No son un mismo saco los diferentes segmentos de la sociedad. Son parte de una sociedad. El Colectivo no será más ni menos porque tiene sitios de rpivilegio en el Foro por encima de otros grupos. Tampoco podemos crear una sección para cada colectivo que invoca prevalencia por sus propios (y justos) intereses de grupo.

Tienes el Foro para expresarte. Nadie restringirá ese derecho. El Colectivo que promueves sabrá encontrar las preferencias de opinión de los demás foristas por sus propios méritos de comunicación.
Claro que los diferentes segementos de la sociedad no son un mismo saco pero de la forma en que estas procediendo estas englobando a todo en un mismo saco. No se trata de hacer a los colectivos LGBT más ni menos en el foropor encima de otros grupos, pero sería muy progresista por parte de Foros Perú implementar esa sección para el colectivo LGBTT ya que a lo largo de la historia se ha ignorado de diversas maneras las necesidades de esta gente buscando siempre evitar hablar de ellos.

Actualmente en el Perú también se pretende muchas veces evitar este tipo de temas, lo cual contribuye a incrementar la ignorancia y el prejuicio sobre estos temás y esta realidad.

Foros Perú podría ser un foro innovador con esta decisión ya que en el Perú no hay una cultura LGBT lo que hace que en el Perú este colectivo sea aun marginado y discriminado. Hay mucho de lo que las personas LGBTT tienen y deben hablar.

Al hacer esto Foros Perú se volvería un foro muy progresista y casi revolucionario en el Perú y pondría este foro al nivel de otros foros de países que son más progresistas que el nuestro.

Ojala mis sugerencias sean tomadas en cuenta. Saludos.

Yluvatar Hombre
Community Manager

Registro: sep-2008
05-may-2012, 00:02

Todos los usuarios de Foros Perú tienen el derecho de de participar en todas las zonas del foro siempre y cuando sea en términos cordiales, que si es que se tiene una idea diferente se evite la búsqueda de conflictos y burlas.

Por lo demás, restringir el ingreso de algunos usuarios a ciertas zonas, o restringir la libertad de opinión de los usuarios va en contra de lo que esperamos del foro. Por lo que la propuesta no no podrá aceptarse.

Estamos conscientes de que hay zonas en el foro que no tienen el orden que esperamos, pero la solución no será restringir el ingreso de usuarios a ciertas zonas, sino más bien no colaborar a mantener orden.
A BBaster, Leonel Mex y vitindelperu les gustó este mensaje
Yluvatar está desconectado  

Belamino152 Hombre

05-may-2012, 00:54

Cita:
Publicado por Yluvatar Ver Mensaje
Todos los usuarios de Foros Perú tienen el derecho de de participar en todas las zonas del foro siempre y cuando sea en términos cordiales, que si es que se tiene una idea diferente se evite la búsqueda de conflictos y burlas.

Por lo demás, restringir el ingreso de algunos usuarios a ciertas zonas, o restringir la libertad de opinión de los usuarios va en contra de lo que esperamos del foro. Por lo que la propuesta no no podrá aceptarse.

Estamos conscientes de que hay zonas en el foro que no tienen el orden que esperamos, pero la solución no será restringir el ingreso de usuarios a ciertas zonas, sino más bien no colaborar a mantener orden.
Disculpa en esta solicitud no se pretende que se cree una zona o area restringida del foro para las personas LGBT de lo que se trata es de crear un area dedicada a las personas LGBT. Yo creo que las personas LGBTT estarían muy felices de que el area destinada a ellas sea tan publica como cualquier otra area del foro. Lo que yo planteo es que se cree un area dedicada a la gente LGBT y sus tematicas para generar el debate y el dialogo con gente de pensamientos distintos de una forma más alturada pero esta area no puede y no debe ser por ningun motivo un area restringida.

Espero que se hayan disipadado las dudas y los malos entendidos pero el proposito de mis sugerencias no es que se cree un area restringida del foro sino tan solo un area del foro destinada a la gente LGBT y que sea de libre acceso como todas las demás areas del foro.

Espero mis sugerencias sean tomadas en cuenta.
A jenjen le gustó este mensaje
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:51