Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

Temas sobre CHILE y su desarrollo nacional.

Everludueña Hombre

Registro: feb-2009
05-may-2012, 14:31

Cita:
Publicado por Andrea_love Ver Mensaje
Tienes una memoria de pez, por qué? porque TÚ me dijiste una vez que publique unos datos de Argentina me dijiste que NO LE CREYERA AL INDEC, NI A CLARIN PORQUE ESTAN EN CONTRA DE Cristina y falsean datos, ahora si no recuerdas es tu problema, vale? ahora no tengo nada más que decir, no hagamos off topic por tu amnesia por favor que el tema es INVERSION, gracias....
Mira vos yo te dije que el Indec estaba en contra de Cristina? No sera que te abre recomendado que en todo caso ya que VOS no le cres al Indec que es del gobierno tampoco le creas a Clarin??? y que en todo caso leyeras fuentes mas "neutrales"???

Pd: Menos mal que padesco de amnecia y que las BARBARIDADES que escribis por la nochecita se me borran del marulo, que si no...
A FlopyAvila le gustó este mensaje
Everludueña está desconectado  

Temas similares:

3l 3sp3ci4list4 Hombre

Registro: jul-2009
05-may-2012, 14:42

Cita:
Ecuador, Uruguay y Paraguay son paises pequeños y con poco mercado interno, por qué no se expanden también? el poder adquisitivo es importante según los economistas para invertir, ya que en Chile es el segundo más alto de Sudamérica, casi alcanzando a Argentina
Poder adquisitivo es importante. Sin embargo, no es correcto comparar el poder adquisitivo (PBI per capita PPA) de dos economias con distintos grados de desigualdad, pues esto no reflejaria fielmente la realidad. Argentina es uno de los paises menos desiguales de America, pero la desigualdad en Chile es peor que en Argentina. Coeficiente Gini Argentina:0,379
Coeficiente Gini Chile: 0,474
Es decir, si el pbi per capita ppa se ajustara con el grado de desigualdad de las economias (como estan distribuidos los ingresos en esos paises), eso reflejaria mejor y mas fielmente el ingreso promedio de la poblacion en general. Esto haria que el ingreso per capita verdadero sea mas en Argentina que en Chile
A Everludueña y FlopyAvila les gustó este mensaje
3l 3sp3ci4list4 está desconectado  

Andrea_love Mujer

Registro: dic-2011
05-may-2012, 14:52
. Editado por Andrea_love 05-may-2012, 14:55

Cita:
Publicado por 3l 3sp3ci4list4 Ver Mensaje
Poder adquisitivo es importante. Sin embargo, no es correcto comparar el poder adquisitivo (PBI per capita PPA) de dos economias con distintos grados de desigualdad, pues esto no reflejaria fielmente la realidad. Argentina es uno de los paises menos desiguales de America, pero la desigualdad en Chile es peor que en Argentina. Coeficiente Gini Argentina:0,379
Coeficiente Gini Chile: 0,474
Es decir, si el pbi per capita ppa se ajustara con el grado de desigualdad de las economias (como estan distribuidos los ingresos en esos paises), eso reflejaria mejor y mas fielmente el ingreso promedio de la poblacion en general. Esto haria que el ingreso per capita verdadero sea mas en Argentina que en Chile
Pero te falto decir que la inflacion de Argentina es de 2 digitos, es la segunda mas alta de america latina, eso le quita muchisimo poder adquisitivo, eso lo sabe hasta un economista que recien entra a una universidad, además el indice GINI es un indice social, no economica, entre más desigualdad o menos no afecta las inversiones, ya que las personas tendran el mismo poder adquisitivo, un ejemplo chile, es desigual y aun asi es el que mas invierte, la inflacion le quita poder adquisitivo a paises.
Andrea_love está desconectado  

Everludueña Hombre

05-may-2012, 15:03

Cita:
Pero te falto decir que la inflacion de Argentina es de 2 digitos, es la segunda mas alta de america latina, eso le quita muchisimo poder adquisitivo, eso lo sabe hasta un economista que recien entra a una universidad, además el indice GINI es un indice social, no economica, entre más desigualdad o menos no afecta las inversiones, ya que las personas tendran el mismo poder adquisitivo, un ejemplo chile, es desigual y aun asi es el que mas invierte, la inflacion le quita poder adquisitivo a paises.
volvemos a lo mismo, segun el INDEC la inflacion es del 8% anual, de donde sacas que es de 2 digitos, favor de no citar Clarin, Lanacion o Perfil

Andrea_love Mujer

05-may-2012, 15:06

Cita:
Publicado por Everludueña Ver Mensaje
volvemos a lo mismo, segun el INDEC la inflacion es del 8% anual, de donde sacas que es de 2 digitos, favor de no citar Clarin, Lanacion o Perfil
Ever en vez de andar trolleando, busca que es la Inflacion, en que afecta, despues vuelves y me opinas con argumentos reales, segun el INDEC la inflacion fue de 9,5% por dios!!!!
http://www.tasadeinflacion.com.ar/tag/inflacion-2011/

Everludueña Hombre

05-may-2012, 15:11
. Editado por Everludueña 05-may-2012, 15:13

Cita:
Ever en vez de andar trolleando, busca que es la Inflacion, en que afecta, despues vuelves y me opinas con argumentos reales, segun el INDEC la inflacion fue de 9,5% por dios!!!!
http://www.tasadeinflacion.com.ar/tag/inflacion-2011/
Esa nota es del 2011, en la actualidad estamos por el 8%... aun asi yo dije que era 8% y vos publicastes una nota que decia que estaba en orden al 9,5% no estaba tan alejado, en donde quedaron los 2 digitos de los que te ufanas???

Pd: lo pongo en la lista de pendientes: buscar "inflacion", lo que no me acuerdo es que tenia que buscar antes que eso??? era algo que empesaba con la "e", eco... algo... Mmm esta memoria...!

Caleuche Hombre

Registro: feb-2012
05-may-2012, 15:12
. Editado por Caleuche 05-may-2012, 15:12

Cita:
De fuentes muy cercanas, de primera mano te puedo ASEGURAR, que el INDEC de Argentina maquilla los datos, desde que fue intervenido en el gobierno de los "K".

Esto lo se por mi trabajo y porque he tenido la oportuniad (repito, por mi trabajo) de conversar con gente del INDEC.

Economistas independientes señalan que la inflación en Argentina, la real, en estos momentos es de 2 dígitos.

Creo que ya habíamos discutido de esto alguna vez, uno de los grandes problemas de Argentina historicamente, ha sido el de la inflación.

Saludos.
Caleuche está desconectado  

Andrea_love Mujer

05-may-2012, 15:15
. Editado por Andrea_love 05-may-2012, 15:16

Cita:
Esa nota es del 2011, en la actualidad estamos por el 8%... aun asi yo dije que era 8% y vos publicastes una nota que decia que estaba en orden al 9,5% no estaba tan alejado, en donde quedaron los 2 digitos de los que te ufanas???
Tu eres muy !"#$%&&/// la inflacion es ANUAL, SE CALCULA AL FINAL DEL AÑO, por eso fue del 2011, ya que la nota de inversión que publique es del 2011!!!!!!!!!!!, los datos se dan a conocer a principio de cada año, no responderé más si no tienes argumentos ya te dije, estas quedando muy mal, 0 comprensión lectora!!!

3l 3sp3ci4list4 Hombre

Registro: jul-2009
05-may-2012, 15:16

Cita:
Bueno, segun se, el gobierno argentino, para hacer frente a la inflacion, a aumentado el salario minimo. No se a que se debe la alta inflacion de argentina, pero supongo que ya le pondran control. Es obvio que el indice gini no afecta las inversiones ( pues las inversiones las controlan los de ingresos mas altos), pero esto es un indicador de que los ingresos en Chile no se distribuyen de manera equitativa, sino que los mas ricos se hacen mas ricos y los pobres se hacen mas pobres. Supon una sociedad de 3: uno gana 100, otro 20 y otro 9. cuanto seria el pbi per capita de esa socidedad: 43. Ahora supon sociedad de 3 : uno gana 60,otro 46, otro 23: el pbi per capita es tambien 43. SIN EMBARGO, en ambas sociedades es clarisimo el grado de desigualdad. A esto se refiere el indice de Gini de desigualdad, que es mi ejemplo, pero extendido a TODA LA ECONOMIA.
3l 3sp3ci4list4 está desconectado  

Everludueña Hombre

05-may-2012, 15:17

Cita:
Publicado por Caleuche Ver Mensaje
De fuentes muy cercanas, de primera mano te puedo ASEGURAR, que el INDEC de Argentina maquilla los datos, desde que fue intervenido en el gobierno de los "K".

Esto lo se por mi trabajo y porque he tenido la oportuniad (repito, por mi trabajo) de conversar con gente del INDEC.

Economistas independientes señalan que la inflación en Argentina, la real, en estos momentos es de 2 dígitos.

Creo que ya habíamos discutido de esto alguna vez, uno de los grandes problemas de Argentina historicamente, ha sido el de la inflación.

Saludos.
Fuentes muy cercanas??? deben ser las mismas que hablan con el Clarin, siempre dicen "fuentes cercanas", "funcionarios que prefieren no decir su nombre", "allegados", "altos funcionarios", y asi un largo etc...

----- mensaje añadido, 05-may-2012 a las 17:20 -----

Cita:
Tu eres muy !"#$%&&/// la inflacion es ANUAL, SE CALCULA AL FINAL DEL AÑO, por eso fue del 2011, ya que la nota de inversión que publique es del 2011!!!!!!!!!!!, los datos se dan a conocer a principio de cada año, no responderé más si no tienes argumentos ya te dije, estas quedando muy mal, 0 comprensión lectora!!!
En serio son anuales?
Se sacan estimaciones y el INDEC presenta esas estimaciones, periodicamente, presentando los resultados finales a comienzos del siguiente ciclo... ahora me pongo a buscar lo que es "comprencion lectora"

Andrea_love Mujer

05-may-2012, 15:24
. Editado por Andrea_love 05-may-2012, 15:25

Cita:
Bueno, segun se, el gobierno argentino, para hacer frente a la inflacion, a aumentado el salario minimo. No se a que se debe la alta inflacion de argentina, pero supongo que ya le pondran control. Es obvio que el indice gini no afecta las inversiones ( pues las inversiones las controlan los de ingresos mas altos), pero esto es un indicador de que los ingresos en Chile no se distribuyen de manera equitativa, sino que los mas ricos se hacen mas ricos y los pobres se hacen mas pobres. Supon una sociedad de 3: uno gana 100, otro 20 y otro 9. cuanto seria el pbi per capita de esa socidedad: 43. Ahora supon sociedad de 3 : uno gana 60,otro 46, otro 23: el pbi per capita es tambien 43. SIN EMBARGO, en ambas sociedades es clarisimo el grado de desigualdad. A esto se refiere el indice de Gini de desigualdad, que es mi ejemplo, pero extendido a TODA LA ECONOMIA.
Señor aprenda a leer, aqui no estamos discutiendo ni pobreza, ni desigualdad economica, estamos discutiendo INVERSION, otro dato ya que a usted le gusta lo social, al cerrar el año 2011 el desempleo de Chile fue de 6,6% y de Argentina fue de 7,1%.

Rodrigofzv Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
05-may-2012, 15:25

Cita:
Aclaracion solo de la parte final, el poder adquisitivo de Chile siempre fue inferior al argentino, luego de la crisis del 2001 Chile supero a la Argentina durante 2 periodos, y desde el 2010-2011 Argentina lo volvio a superar y se esta alejando no alcanzando
No olvides Ever que Chile bajo su ingreso percapita despues del terremoto del 2010, y te equivocas, Chile lidero el pbi percapita durante 4 años, desde el 2008 hasta ahora. Esta informacion la puedes buscar en el diario argentino lanacion.com.ar. lo acabo de ver.

Ademas andrea no se equivoca, pues te da los PBI en bruto y corregidos por paridad de compra. Tienes que tener en cuenta tambien que en argentina hay inflación y sus datos economicos son cuestionados por varios organismos internacionales por lo que su veracidad esta en duda.

Para terminar el ingreso argentino es practicamente el mismo que el Chileno, con matices mas o menos, pero lo que no entiendo es que discuten por tonteras!

Saludos.
A Andrea_love le gustó este mensaje
Rodrigofzv está desconectado  

Everludueña Hombre

05-may-2012, 15:28

Cita:
Desde fines del gobierno de Kirchner se abrieron las paritarias, despues de casi 20 años que no se hacian, el problema de la inflacion radica en varios origenes uno es el alto consumo interno que va en aumento año a año. Es uno de los problemas pendientes de esta administracion, y mas temprano que tarde debera tomar cartas en el asunto.
Uno de los problemas de la economia chilena radica en su desigualdad social, es el 2º pais mas desigual del continente solo despues de Mexico
Como decia Lanata: En Chile no es que no haya pobres sino es que ya no se habla de ellos...

Andrea_love Mujer

05-may-2012, 15:35

Cita:
Desde fines del gobierno de Kirchner se abrieron las paritarias, despues de casi 20 años que no se hacian, el problema de la inflacion radica en varios origenes uno es el alto consumo interno que va en aumento año a año. Es uno de los problemas pendientes de esta administracion, y mas temprano que tarde debera tomar cartas en el asunto.
Uno de los problemas de la economia chilena radica en su desigualdad social, es el 2º pais mas desigual del continente solo despues de Mexico
Como decia Lanata: En Chile no es que no haya pobres sino es que ya no se habla de ellos...
Ever, go home!!!

Rodrigofzv Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
05-may-2012, 15:37

Cita:
Quieren ver desigualdad?.....alli esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Desigualdad_social

NINGÚN PAIS DE LATIANOAMERICA PUEDE ESTAR ORGULLOSO.
Rodrigofzv está desconectado  

Everludueña Hombre

05-may-2012, 15:40

Cita:
Ever, go home!!!
Ya estoy en casa, pero lo que haces es una chiste... estas refutando una frase, y te pones contenta porque Chile esta mal pero no tan mal como yo dije... Lo vuelvo a decir sos graciosa Andrea!

Andrea_love Mujer

05-may-2012, 15:43

Cita:
Ya estoy en casa, pero lo que haces es una chiste... estas refutando una frase, y te pones contenta porque Chile esta mal pero no tan mal como yo dije... Lo vuelvo a decir sos graciosa Andrea!
No puedo decir lo mismo de ti querido Ever, no tienes idea de economía, te quedaste con las idea de economía argentina antes de la crisis, si vas a España o USA, no distinguen entre que país es mas desigual en América Latina, nos dicen que somos los más desiguales del mundo, ninguno de salva, viaja más y comprenderás.

Everludueña Hombre

05-may-2012, 15:49

Cita:
No puedo decir lo mismo de ti querido Ever, no tienes idea de economía, te quedaste con las idea de economía argentina antes de la crisis, si vas a España o USA, no distinguen entre que país es mas desigual en América Latina, nos dicen que somos los más desiguales del mundo, ninguno de salva, viaja más y comprenderás.
Joder despues dicen que los argentinos psicoanalisamos todo, esta fulana solo en este tema me trato de: falta de comprension, no tener idea de economia e inflacion, de padecer de amnecia y ahora de ser un rasca que no viaja al exterior... Las cosas que hay que leer!

Andrea_love Mujer

05-may-2012, 15:55

Cita:
Joder despues dicen que los argentinos psicoanalisamos todo, esta fulana solo en este tema me trato de: falta de comprension, no tener idea de economia e inflacion, de padecer de amnecia y ahora de ser un rasca que no viaja al exterior... Las cosas que hay que leer!
Hay muchos temas que leo por aquí, que me gustaría opinar, PERO me gusta opinar cuando tengo antecedentes del tema, o sea manejo el tema, no opino porque es lindo que lean lo que pienso, yo simplemente analizo lo que leo de tí, no tienes idea de economía básica, esa que enseñan en el liceo(instituto para españoles), ahora no hago mas off topic, gracias

pecyls Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
05-may-2012, 15:58
. Editado por pecyls 05-may-2012, 15:59

si chile invirtio $12.000M en el extrangero es por que HAY de donde invertir,quiere decir que las empresas en chile DEJAN dinero y las inversiones se HAN hecho bien y dejan ganancias......por ejemplo peru tiene un mercado MUCHO mayor al chileno....y que paso??? LOS CHILENOS tienen TODO peru lleno de sus empresas...solo hay que ir a cualquier mall o ir a la farmacia......lo mismo se ve en argentina y colombia.....los chilenos tienen muchas empresas en toda america del sur.....y es porque su economia es SOLIDA y sus empresas SURGUEN con las politicas del estado.......no como decia un usuario mas arriba, "que que chile invirte afuera por que su mercado es pequeño"...pff....de ser asi uruguay debio invertir mas que chile o paraguay,venezuela......t odo pasa por tema de "politicas" y "sustentabilidad" cosa que en chile y las empresas chilenas tienen.
pecyls está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
2012, adolescente, apple, arma nuclear, bolivia, celulares, chile, crisis, economia, filial, fmi, gasto, guerra, iphone, latinoamerica, militar, mujer, niñas, niños, nominal, peru, pib per capita, proyeccion, ranking, región, santiago, servicios, sudamerica, turismo, violencia
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:15