![]() |
|
hay una explicación innegable para esto. yo le busqué solución, pero es algo muy complejo q requiere mucho estudio. resulta q el problema de los intereses tiene una fuerte base, y se llama RIESGO. cuando te dan un préstamo (o financiamiento, o como quieran llamarlo q signifique endeudarse con el banco), te dan un interés (activo) el cual se formula de muchos factores, por ejemplo del riesgo país, la situación económica, la capacidad de la empresa o tipo de empresa a la q prestan, el mercado donde se dirige la empresa, la capacidad promedio de la persona natural para pagar, etc etc. en el Perú hay MUCHO riesgo de pagar una deuda, eso es algo tristemente innegable. por el lado de subir tus ahorros, el interés pasivo o tasa de ahorros, ya es otro caso. tambien interviene el riesgo, pero aquí intervienen otros factores como el de "no me interesa hacer crecer tus ahorros porq disminuye mis ganancias", al final el banco es privado y no te puedes quejar. el BCR tampoco se puede meter en estos casos. |
|
|
La banca peruana tiene indices pateticos de rentabilidad, efectivamente, lo normal es que se pierda mas dinero del que se gane. Yo particularmente minimizo mi plata en la banca estandar, es solo transaccional y no ofrece rentabilidad. Pienso siempre hay que ahorrar en las cajas municipales, donde todo el mundo puede ahorrar, y que ofrecen minimos de 7% anuales. Tambien Azteca es buena opcion, a pesar de los cuestionamientos que ha tenido en el pasado, a mi nunca me fallo. Tambien una opcion es la bolsa, pero aca hay que leer mucho, informarse, y crearse uno mismo una opinion, al margen de lo que tu broker te indique. Al fin y al cabo, a este le pagan por dar respuestas "corporativas", no su verdadero parecer. La idea es estudiar bien a las empresas, hacer numeros, comparar precios y comprar: hay excelente empresas pero que estan ya muy caras y otras baratisimas por las que se podria apostar sin invertir demasiado dinero (mineras jrs., agros, inmobiliarias). Por mi lado, me parece excelente el thread de la CTS, esta semana voy a hacer mi cambio de un bancote a alguna caja, solia usarlo como un sueldo mas, pero ahora que te congelan 6 sueldos, hay que mirarlo como deposito de valor. Saludos
|
|
|
Para hacerla corta, mi plata la tengo distribuida más o menos así: - 80% en un plazo fijo de una caja municipal, o sea no puedo moverla. - 18% en un fondo mutuo de bajo riesgo, para poder disponer de ella con rapidez, y cuando junto un buen monto con los ahorros de algunos meses, lo paso a plazo fijo. - 2% en un banco grande, solo para pequeñas compras, pagos, usar los cajeros, los agentes, etc, nunca para "ahorrar" ahí, porque con los intereses miserables siento que me están robando, y manteniéndome informado y cuidándome de sus comisiones usureras para no regalarles mi plata. |
|
|
la culpa es de la gente, con ingresos mensuales regulares, tengo 1 tarjeta y para terminarlas de fregar no debo nada, estoy gestionando un credito para construir una tienda nueva osea gasto para algo q me va a producir, nada de 4x4 para lujo pq mi casa queda cerca, pero lo q si me voy a comprar es un motofurgon para llevar mercaderia, gasto y el motofurgon se paga solo.Siempre comprar algo q te va a devolver, o si gastas en lujos q sea de oro o plata pq despues en alguna emergencia extrema o desastre se puede vender o empeñar A Chinita y Fernando07 les gustó este mensaje |
|
|
Los bancos acá hacen lo que les da la gana. No siempre fue así, pero desde la dictadura negra se mandaron con todo. Lo mejor es no tener tarjeta ni comprar nada a credito |
|
|
Es cierto los bancos cobran lo que les da la gana ....yo por el momento me estoy manejando con varias cuentas de ahorro y tarjetas pero solo de debito ...de credito no xq te comen vivo los intereses si te atrasas unos cuantos diass |
|
|
si no son los bancos, los prestamistas te cobraran 10 por ciento mensual los bancos tienen que cobrar bien, por las oficinas caras que tienen, y las empleadas no van a ir con ropa de ambulante. saben cuanto ganan los ingenieros de sistemas de los bancos,no ganan sueldo minimo, y sus computadoras y sus redes cuestan, mantenimientos de cajeros, etc, que todos pagamos |
|
|
Cita:
A Antonio26 le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
El Bbva y el Scotianbank en chile cobran de interes al año entre 5 al 12%, aqui en el Peru, LO QUE LES DE LA GANA Y TE PUEDAN SACAR, pq es la ley d ela oferta y la demanda, y los payasos de la gran transformacion no dicen nada pq de seguro ya les dieron su aceitada. ojo: Y TAMBIEN EN CHILE TIENEN OFICINAS AMOBLADAS Y PC Y PAGAN A SUS EMPLEADOS MUCHO MAS Q EN EL PERU |
|
|
Cita:
|
|
|
|
El año pasado solicite un prestamo de al Banco de Comercio, necesitaba el dinero para completar la compra de un terreno y solicite 7,000 con una tasa anual de 25% aprox. pero la asesora me dijo que si solicitaba 10,000 me cobraran el 12% anual o algo por ahi. El punto es que si solicitaba 7,000 tenia que pagar al rededor de 275 x mes y cuando solicite los 10,000 la cuota mensual me salio 309.5 (los 2 a 36 meses), así que saque los 10,000 porque me salian menos intereses que sacar los 7,000, inclusive la asesora me dijo que en la mayoria de Bancos cuando solicitas un prestamo chico te cobran más intereses que cuando solicitas uno con un monto mayor. Yo le dije que deberia de ser al revez, que el mundo está de cabeza
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
A anonymous999 le gustó este mensaje |
|
|