Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

¿Amigo ateo eres hombre de fe?, ¿los ateos son hombres de fe?

Respuesta

LuisVardalez7 Hombre

Registro: dic-2011
13-abr-2012, 17:18

Zolo respondiendo A la pregunta principal. Mas que de fe soy realista En Mi caso. Mas Nada.

LuisVardalez7 está desconectado  

Temas similares:

dante96 Hombre

Registro: dic-2010
13-abr-2012, 17:32

Yo soy un poco creyente
dante96 está desconectado  

FANIA_LL Mujer

Registro: may-2011
13-abr-2012, 17:49

La Fe ,la fe ,la fe , ,,siempre queremos tener la certeza de tener la razón respecto a un tema ,,,,, ¿pero? ,,muy,,,muy dentro de nosotros sabemos que ,ni nuestra propios argumentos nos convence.

Tengan fe en algo ,,, le ayudara a sobrevivir.
FANIA_LL está desconectado  

Remy Hombre

Registro: oct-2010
13-abr-2012, 17:51

Es gracioso como creen que todos los ateos son tipos cientificos.

En fin, otro tema tonto en foro libre.
Remy está desconectado  

blackhero Hombre

Registro: oct-2008
13-abr-2012, 18:08

acaso la fe solamente es exclusiva de dios o de algun otro dios?

yo puedo tener Fe hasta de mi perro
blackhero esta en línea ahora  

Joseliseo Hombre

Registro: sep-2011
13-abr-2012, 18:12

jajajaja, que tal tema, los temas de religion siempre tienden a causar polemica, un dia le pregunte a un cura que pensaba de los ateos y me dio una simple respuesta: sabes lo que significa ateo?, significa:

A=SIN
TEO=DIOS
significa sin dios.......... y el cura me pregunto...... se puede negar lo que no existe?????? hasta ahora me dejo pensando,,,,,,,
Joseliseo está desconectado  

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
14-abr-2012, 19:24

¿Como se hace para cambiar un tema de foro libre a religión?Quisiera llevar este tema a religión.¿Se puede?
Es que asha hay mas ateos que aca ,y me interesa saber que piensan ellos.
galletadelucuma está desconectado  

muchacho Hombre

Registro: dic-2011
14-abr-2012, 20:20

un hombre de ciencia no puede tener fe, solo esperanza q es distinto.
muchacho está desconectado  

fernandoperu Hombre

Registro: ene-2009
16-abr-2012, 07:43

la ciencia no es un 'dios' al que se le reza y se le levantan templos. La ciencia es solamente un instrumento para entender como funciona la naturaleza. La ciencia no tiene 'certezas' ni 'dogmas', solo explicaciones transitorias, llamadas teorias, que duran mientras expliquen las observaciones hechas. Es absurdo entonces tenerle 'fe' a la ciencia como si fuera Serapis, Ra o el dios judeo cristiano musulman.
A MasterShake, Panos y Slayer_X les gustó este mensaje
fernandoperu esta en línea ahora  

Slayer_X Hombre

Registro: sep-2008
19-abr-2012, 09:51

Los ateos no necesitamos fe, necesitamos confianza
A fernandoperu le gustó este mensaje
Slayer_X está desconectado  

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
19-abr-2012, 12:13
. Editado por galletadelucuma 19-abr-2012, 12:14

Cita:
Publicado por fernandoperu Ver Mensaje
la ciencia no es un 'dios' al que se le reza y se le levantan templos. La ciencia es solamente un instrumento para entender como funciona la naturaleza. La ciencia no tiene 'certezas' ni 'dogmas', solo explicaciones transitorias, llamadas teorias, que duran mientras expliquen las observaciones hechas. Es absurdo entonces tenerle 'fe' a la ciencia como si fuera Serapis, Ra o el dios judeo cristiano musulman.
Si,pero mientras aun existan muchas cosas sin explicación hay que tener fe en que la ciencia algún día pueda tener todas las respuestas.A eso iba mi post.
Ademas de todas las explicaciones, por ejemplo sobre el origen de la vida, hay que tener mucha fe,mas incluso que si un dios hubiese estado detras de todo eso,para creer.Hay que tener fe en que todo lo que dicen los "científicos" es cierto,aunque tú mismo nunca podrías probarlo por tu propia cuenta.A eso voy.Sólo te queda esperar a que los cientificos hagan teorias y recien puedas entender algo que por tu propia cuenta no entenderías.hay que tener fe de que asi será.
galletadelucuma está desconectado  

Slayer_X Hombre

Registro: sep-2008
19-abr-2012, 13:53

Cita:
Publicado por galletadelucuma Ver Mensaje
Si,pero mientras aun existan muchas cosas sin explicación hay que tener fe en que la ciencia algún día pueda tener todas las respuestas.A eso iba mi post.
Ademas de todas las explicaciones, por ejemplo sobre el origen de la vida, hay que tener mucha fe,mas incluso que si un dios hubiese estado detras de todo eso,para creer.Hay que tener fe en que todo lo que dicen los "científicos" es cierto,aunque tú mismo nunca podrías probarlo por tu propia cuenta.A eso voy.Sólo te queda esperar a que los cientificos hagan teorias y recien puedas entender algo que por tu propia cuenta no entenderías.hay que tener fe de que asi será.
No, no hay que tener fe, porque fe es creer en algo de forma irracional; asi que no puedes tener fe en la ciencia, porque la ciencia no es irracional, lo que debes tener es confianza y/o esperanza, porque la ciencia ha demostrado que es la mejor manera de dar explicaciones de todo lo que nos rodea. La confianza y esperanza se ha ido edificando con cada uno de los logros que la ciencia ha tenido, entoces tienes una base sólida en la cual puedes apoyarte, por lo tanto la fe no tiene nada que ver con la ciencia.
A fernandoperu le gustó este mensaje
Slayer_X está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
14-may-2012, 23:58

no es fe, es proyeccion , aunque se puede tener diversos metodos proyectivos que nos dan una idea del futuro este en si siempre es incierto, asi que no es fe ya que se basa en un analisis de datos ,..,.por ejemplo se puede estudiar el comportamiento de variables en el tiempo y ver la tendencia ,., la tecnologia en funcion del tiempo
zharDrak está desconectado  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
15-may-2012, 08:46
. Editado por Andrei Marco 15-may-2012, 08:47

Cita:
Si, porque algún día esperan ellos que la ciencia, que aun no tiene ni la centésima parte de todas las respuestas, pueda tener las llaves que abra todas las puertas.
Su fe radica en que la ciencia lo explique absolutamente todo algún lejano día. Y debe ser todo, porque sino seguirá atormentándoles la idea de dios. Solo así desterraran las ideas de dios de una vez y para siempre. Ya que ahora por más que duden de su existencia no pueden deshacerse de él. Suena paradójico, pero no pueden deshacerse de eso que no existe, pero sin embargo le brindan tiempo, horas y horas escribiendo sobre un ser inexistente.

Ahora, los científicos son sus dioses, mas que la ciencia misma. Son los científicos ateos, hago acá una aclaración porque también hay científicos creyentes, los que prepararán el camino por donde luego transiten, avalados por un conocimiento que la inmensa mayoría de ellos nunca tendrá como probar ni experimentar, pero que repiten. Algunos sin saber de que hablan, otros mas embadurnados en el arte de la ciencia, repiten también, pero en común solo les queda aceptar que lo establecido científicamente es lo correcto.

Entonces un científico escribe un libro, sabiendo además que debe sazonarlo bien para poder venderlo, sabiendo que tiene un público cautivo que consumirá ávidamente sus descubrimientos, sus razonamientos. Y lo que ellos, los más sedientos de conocimientos no pudieron entender por su propia cuenta, pues ahora entienden porque ya alguien más hizo el trabajo y les dejó el camino recontra transitable y entonces: "Ohh científico, eres la luz que abre trochas en medio de la densa y tupida vegetación que cubre la ignorancia de este mundo".

Alabada sea la ciencia que le da alas a mi creencia, reza un dicho ateo, que acabo de pensar. Es mío, porsiacaso.
Entonces amigo forista tú que opinas: ¿los ateos son hombres de fe?
Hmmm, quién te engañó que la ciencia tiene dioses y encima que los científicos cumple ese rol? no será el mismo que te engañó que el hombre procede del mono? El mentor del que has hablado alguna vez te hace dejar mal.
Y respecto a la fe, pues podría tener fe en el amor, en mi equipo de futbol o lo que sea ...pero hasta eso puede fallar. Algo que los creyentes no quieren reconocer en la fe que tienen a su dios invisible.
Andrei Marco está desconectado  

Freakshow Hombre

Registro: mar-2012
15-may-2012, 10:45

Un caballo de batalla de los creyentes fanáticos y cegados por sus dogmas es darle a los ateos connotaciones religiosas. En este caso atribuirles la fe.

De ahí que uno siempre lee las barrabasadas de siempre "si crees en la evolucion tienes fe", "si crees en el big bang tienes fe".

Hay que entender que la fe tiene dos significados diferentes, uno de ellos es fe como actitud positiva ante cierta incertidumbre. "Yo tengo fe en que llegare a mi casa", "Yo tengo fe en que conseguiré ese trabajo", "Yo tengo fe en que aprobaré mi examen".

El otro significado de la palabra se atribuye a asumir una creencia sin evidencia, sin importar que esta sea inverosímil, o sin importar que la ciencia apoye todo lo contrario, "yo creo que una virgen quedó embarazada porque mi fe lo dice", "yo creo que el mundo tiene 6000 años porque mi fe lo dice", "yo creo que todos los animales fueron creados por dios y no han variado en nada su apariencia porque mi fe lo dice".

En el primer sentido de la palabra todas las personas que conservamos una actitud optimista a hacia la vida, tenemos fe... pero no es la misma fe que tiene el creyente en embarazos de vírgenes, en muertos que resucitan, o en serpientes que hablan, y que las religiones disfrazan como virtud teologal, que para mí es mas que nada una predisposición al lavado cerebral.

Hay algo curioso, por ahí leí que los ateos tienen a los científicos como dioses... eso es comlpetamente falso, los ateos no pensamos que los cientpificos sean los creadores de todo lo que vemos y que gobiernen nuestro destino el cual ellos ya hayan diseñado. Salvo que estuvieramos en la Matrix.

Como dije antes, todo esto proviene de un triste intento de darle a los ateos cualidades exclusivas de los creyentes como para hacernos ver como personas incongruentes que critican cualidades que ellos mismos supuestamente poseerían. El problema es que los que termina escribiendo incongruencias son los mismos creyentess anti-ateos.
A fernandoperu y superdorito les gustó este mensaje
Freakshow esta en línea ahora  

kokyjabn Hombre

Registro: may-2008
16-may-2012, 09:07

Cita:
Publicado por manny86 Ver Mensaje
Todos creemos en algo, lo importante es respetarnos y no dejar que nuestras creencias creen guerras tipo oriente y occidente.
A mi me cuesta no fastidiar a los que creen en el horóscopo; no se si caigo en una falta de respeto mistico-astral. Pero me parece una duda tan poco razonable. Se que es lección aprendida pero no puedo evitarlo. No se si luego me dicen que no tengo la mente lo suficientemente abierta y por ende debría leer el horóscopo; tengo mente abierta, hasta que me parece que son cosas sin ningún sentido.
kokyjabn está desconectado  

DarkTower Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
16-may-2012, 09:39

dificil,. el ateo es afeatico ( sin fe)
DarkTower está desconectado  

superdorito Hombre

Registro: may-2007
17-may-2012, 11:35

Cita:

la religión creyó tener razón cuando dijo que la tierra era el centro del universo.
también creyó tener razón al decir que la tierra tiene 6 mil años de antigüedad.
eso es fe.

la ciencia, sin fe, demostró que eso era incorrecto.

lo que la ciencia no sabe, no se lo inventa, especula. y si está mal se borra y se vuelve a hacer. la religión y los creyentes jamás harían eso.

por eso el querer comparar la "fe" del creyente, con la expectativa del ateo, no tiene sentido.
A fernandoperu, Freakshow y Panos les gustó este mensaje
superdorito está desconectado  

MasterShake Hombre

Registro: sep-2007
17-may-2012, 16:51

Ser ateo no significa creer fanáticamente en el discurso científico.
MasterShake está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
17-may-2012, 18:42

Algunos creyentes necesitan aprender los conceptos de las palabras que usan.
Panos está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:49