Zolo respondiendo A la pregunta principal. Mas que de fe soy realista En Mi caso. Mas Nada.
![]() |
|
Zolo respondiendo A la pregunta principal. Mas que de fe soy realista En Mi caso. Mas Nada. |
|
|
Yo soy un poco creyente |
|
|
La Fe ,la fe ,la fe , ,,siempre queremos tener la certeza de tener la razón respecto a un tema ,,,,, ¿pero? ,,muy,,,muy dentro de nosotros sabemos que ,ni nuestra propios argumentos nos convence. Tengan fe en algo ,,, le ayudara a sobrevivir.
|
|
|
Es gracioso como creen que todos los ateos son tipos cientificos. En fin, otro tema tonto en foro libre. |
|
|
acaso la fe solamente es exclusiva de dios o de algun otro dios? yo puedo tener Fe hasta de mi perro |
|
|
jajajaja, que tal tema, los temas de religion siempre tienden a causar polemica, un dia le pregunte a un cura que pensaba de los ateos y me dio una simple respuesta: sabes lo que significa ateo?, significa: A=SIN TEO=DIOS significa sin dios.......... y el cura me pregunto...... se puede negar lo que no existe?????? hasta ahora me dejo pensando,,,,,,, |
|
|
¿Como se hace para cambiar un tema de foro libre a religión?Quisiera llevar este tema a religión.¿Se puede? ![]() Es que asha hay mas ateos que aca ,y me interesa saber que piensan ellos.
|
|
|
un hombre de ciencia no puede tener fe, solo esperanza q es distinto. |
|
|
la ciencia no es un 'dios' al que se le reza y se le levantan templos. La ciencia es solamente un instrumento para entender como funciona la naturaleza. La ciencia no tiene 'certezas' ni 'dogmas', solo explicaciones transitorias, llamadas teorias, que duran mientras expliquen las observaciones hechas. Es absurdo entonces tenerle 'fe' a la ciencia como si fuera Serapis, Ra o el dios judeo cristiano musulman. |
|
|
A fernandoperu le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Ademas de todas las explicaciones, por ejemplo sobre el origen de la vida, hay que tener mucha fe,mas incluso que si un dios hubiese estado detras de todo eso,para creer.Hay que tener fe en que todo lo que dicen los "científicos" es cierto,aunque tú mismo nunca podrías probarlo por tu propia cuenta.A eso voy.Sólo te queda esperar a que los cientificos hagan teorias y recien puedas entender algo que por tu propia cuenta no entenderías.hay que tener fe de que asi será.
|
|
|
|
Cita:
A fernandoperu le gustó este mensaje |
|
|
|
no es fe, es proyeccion , aunque se puede tener diversos metodos proyectivos que nos dan una idea del futuro este en si siempre es incierto, asi que no es fe ya que se basa en un analisis de datos ,..,.por ejemplo se puede estudiar el comportamiento de variables en el tiempo y ver la tendencia ,., la tecnologia en funcion del tiempo |
|
|
Cita:
Y respecto a la fe, pues podría tener fe en el amor, en mi equipo de futbol o lo que sea ...pero hasta eso puede fallar. Algo que los creyentes no quieren reconocer en la fe que tienen a su dios invisible. |
|
|
|
Un caballo de batalla de los creyentes fanáticos y cegados por sus dogmas es darle a los ateos connotaciones religiosas. En este caso atribuirles la fe. De ahí que uno siempre lee las barrabasadas de siempre "si crees en la evolucion tienes fe", "si crees en el big bang tienes fe". Hay que entender que la fe tiene dos significados diferentes, uno de ellos es fe como actitud positiva ante cierta incertidumbre. "Yo tengo fe en que llegare a mi casa", "Yo tengo fe en que conseguiré ese trabajo", "Yo tengo fe en que aprobaré mi examen". El otro significado de la palabra se atribuye a asumir una creencia sin evidencia, sin importar que esta sea inverosímil, o sin importar que la ciencia apoye todo lo contrario, "yo creo que una virgen quedó embarazada porque mi fe lo dice", "yo creo que el mundo tiene 6000 años porque mi fe lo dice", "yo creo que todos los animales fueron creados por dios y no han variado en nada su apariencia porque mi fe lo dice". En el primer sentido de la palabra todas las personas que conservamos una actitud optimista a hacia la vida, tenemos fe... pero no es la misma fe que tiene el creyente en embarazos de vírgenes, en muertos que resucitan, o en serpientes que hablan, y que las religiones disfrazan como virtud teologal, que para mí es mas que nada una predisposición al lavado cerebral. Hay algo curioso, por ahí leí que los ateos tienen a los científicos como dioses... eso es comlpetamente falso, los ateos no pensamos que los cientpificos sean los creadores de todo lo que vemos y que gobiernen nuestro destino el cual ellos ya hayan diseñado. Salvo que estuvieramos en la Matrix. ![]() Como dije antes, todo esto proviene de un triste intento de darle a los ateos cualidades exclusivas de los creyentes como para hacernos ver como personas incongruentes que critican cualidades que ellos mismos supuestamente poseerían. El problema es que los que termina escribiendo incongruencias son los mismos creyentess anti-ateos. A fernandoperu y superdorito les gustó este mensaje |
|
|
A mi me cuesta no fastidiar a los que creen en el horóscopo; no se si caigo en una falta de respeto mistico-astral. Pero me parece una duda tan poco razonable. Se que es lección aprendida pero no puedo evitarlo. No se si luego me dicen que no tengo la mente lo suficientemente abierta y por ende debría leer el horóscopo; tengo mente abierta, hasta que me parece que son cosas sin ningún sentido. |
|
|
dificil,. el ateo es afeatico ( sin fe) |
|
|
Cita:
la religión creyó tener razón cuando dijo que la tierra era el centro del universo. también creyó tener razón al decir que la tierra tiene 6 mil años de antigüedad. eso es fe. la ciencia, sin fe, demostró que eso era incorrecto. lo que la ciencia no sabe, no se lo inventa, especula. y si está mal se borra y se vuelve a hacer. la religión y los creyentes jamás harían eso. por eso el querer comparar la "fe" del creyente, con la expectativa del ateo, no tiene sentido. |
|
|
|
Ser ateo no significa creer fanáticamente en el discurso científico. |
|
|
Algunos creyentes necesitan aprender los conceptos de las palabras que usan. |
|
|