Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Visa o Mastercard??

erickxls Hombre
Miembro frecuente

Registro: sep-2008
12-oct-2008, 18:43

cual de estos dos se podria considerar como mejor cual da mejor respaldo o rentabilidad cuales son sus beneficios o ventajas una respecto a la otra o simplemente es una opcion para elegir cual me agrada mas, estas dudas espero puedan ser respondidas en este foro desde ya agradezco su tiempo
saludos

erickxls está desconectado  

Temas similares:

No Politico Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: oct-2008
12-oct-2008, 20:21

Te recomiendo que no utilices ninguna. Trata de vivir con la mitad de lo que vives hoy y el resto ahorralo. Las tarjetas de plastico solo fingen una situacion de dinero que no tenemos. No hay lonche gratis, asi que no creas en las promociones de las tarjetas como puntos. Lo cierto es que los intereses que paga uno por utilizar las tarjetas hacen que si compras algo por 1000 soles, al año pagas 1500 por ese credito.
No Politico está desconectado  

Diego Hombre
Miembro de plata

Sin Avatar

Registro: oct-2006
12-oct-2008, 21:23

Cita:
Publicado por erickxls Ver Mensaje
cual de estos dos se podria considerar como mejor cual da mejor respaldo o rentabilidad cuales son sus beneficios o ventajas una respecto a la otra o simplemente es una opcion para elegir cual me agrada mas, estas dudas espero puedan ser respondidas en este foro desde ya agradezco su tiempo
saludos
Podria responderte de la manera que deseas, pero como sabras los beneficios varian de acuerdo al tipo de tarjeta de crédito que tengas, i.e. Platinum Visa Card vs. Regular Visa Card.
Ambas tarjetas de crédito son muy buenos y ambas tienen beneficios parecidos; es cuestión de gusto pienso yo. Personalmente, siempre uso la Platinum Visa Card, quizás por costumbre a pesar que tengo otras. Ojalá y haya alguien que aporte como experiencia con el uso de tarjetas de crédito en Perú.
Diego está desconectado  

GNZL Hombre
Miembro de oro

Registro: oct-2007
13-oct-2008, 09:33

Bueno, yo no he tenido problemas. Yo tengo Visa, Mastercard y American Express.
La primera es la que me sale más rentable ya que es la más aceptada. Tengo una del BCP, donde el primer año me cobraron 0.88% mensual, lo cual era como comprar en efectivo, el año siguiente se duplicó, pero el costo es marginal. Lo bueno es que no me cobran la membresía anual.

La Mastercard es la más cara (casi 5% creo), pero recientemente me dieron una Platinum y la tasa de interés es 40% más barata y tiene beneficios extras como poder entrar a los salones VIP de los aeropuertos internacionales con un acompañante de manera gratuita, te consiguen entradas a conciertos y eventos que puedan estar agotados, seguro de alquiler de carros, etc.

La American Express es la que menos aceptación tiene pero también es buena, al igual que la Mastercard, te ofrecen seguro por pérdida de equipaje y hospedaje (la Visa también pero las que mencioné son mejores). En costos, es la intermedia.
GNZL está desconectado  

Minina Mujer
Miembro de oro

13-oct-2008, 09:37

Uhm bueno es que ninguna en realidad es más cara que la otra, el problema es el banco en donde la sacas...la marca no da mucho, las únicas diferencias son la membresia, que siempre es más barata en Master ...pero despues, si realmente quieres ver una tarjeta, puedes sacar cuaqluiera...pero fijate en que banco, te aconsejo que ni Interban, Continental, ni BCP, esos son los más caros...metete en las web de cada banco y fijate cuanto es la tasa de interes....y en la que te salga más barata ahi ...uno que te recomiendo es el Citibank...y ahora ya no cobra portes sin que uses la tarjeta
Minina está desconectado  

erickxls Hombre
Miembro frecuente

13-oct-2008, 12:50

que tal es el hsbc es nuevo aca pero creo que tiene buena reputacion a nivel internacional otra cosa ahora con respecto a una tarjeta de debito varia en algo que sea en visa o mastercard?

GNZL Hombre
Miembro de oro

14-oct-2008, 09:38

Minina: Las tasas de interés de la Mastercard son las más caras: hasta 42.41% anual en Soles y 24.60% en dólares (59.62% en la clásica y oro). La membresía me cuesta US$90 al año. Esta - como la AMEX (S/.90 de membresía al año) - las tengo con el Interbank. En la AMEX, la tasa anual normal de la que tengo en Soles es 59.92% y en dólares es 26.08%. Yo tengo la clásica, la oro cuesta cinco puntos menos en Soles, en dólares es lo mismo. A mí me cuesta 25% anual (poco menos de la mitad).

La Visa Oro que tengo es la más barata de todas y es del BCP: 24% de interés al año y la membresía es de 175 Soles creo, pero a mí no me la cobran de por vida (por una promoción).

En la del BCP, si no tengo consumos, no me cobran los 10 Soles de mantenimiento. En las del Interbank, así los tenga o no, sí me cobran: 12 por la AMEX y 15 por la Mastercard.

Yo tuve una tarjeta del Citibank antes de la del BCP. Me ofrecían 2% mensual y me dijeron que podía cambiarme a la AAdvantage (porque me dieron la de los puntos normales), total que tenía que esperar seis meses para ésto. Pasado el tiempo no me la quisieron dar porque mi línea era sólo de US$700, que mínimo necesitaba 800, pedí el aumento y no me lo dieron (yo consumía y pagaba como 1000 Soles todos los meses, eso no le gusta a los bancos, que pagues al toque todos los consumos). Fui a cancelarla (sólo se puede hacer en sus oficina de 9am a 5pm), me ofrecieron membresía gratis de por vida, pero no acepté. A la semana llegó la invitación del BCP y la acepté. Cero problemas y además el primer año fue casi pagar con efectivo.

Las que tengo y no uso son las del Jockey Plaza: Un robo a mano armada y la de Ripley, si la primera era con pistola, esta es con cuchillo, un poco menos de robo pero muchas "equivocaciones": doble facturación, compras falsas, etc.
GNZL está desconectado  

Higado Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

14-oct-2008, 09:47

Si quieres vivir endeudado toda tu vida, usa cualquiera de ellas. Adelante.
Higado está desconectado  

Minina Mujer
Miembro de oro

14-oct-2008, 09:52
. Editado por Minina 14-oct-2008, 10:00

Bueno,Yo tengo Master y la membresia esta 60 soles (20 dólares) .... la tengo hace unos 3 años nada más y siempre me extornan la membresia si la pido, normal no me lo cobran por que les doy uso a las tarjetas ..no me cobran mantenimiento si no la uso....en cuanto a la del Citibank, tengo tasa de interes de 1.99% mensual ( menos del 24% anual) ...y no me cobran mantenimiento si no las uso .....aunque la saque hace poco, se que las tarjetas anteriores tienen otras tasas...y si pagaban mantenimiento de 13 soles la uses o no ...recuerda que es el banco quien te pone la tasa de interes, la marca Visa o MasterCard no son necesariamente quienes te colocan el interes ...solo me remito a mi propia experiencia , no podría decirte de la AMEX, por que no la tengo, y es bien conocido que Interbank es uno de los más caros .....incluso he sacado la cuenta de los intereses , ya que soy muy desconfiada y no creo lo que dice la publicidad, sino agarré mi calculadora y confirmé que sean efectivamente los intereses que publicitan ...
te invito a que bajes los tarifarios de cada banco, que se encuentran en sus respectivas paginas web y puedas confirmar lo que te estoy indicando , allí salen costos de membresias, intereses, portes, etc ..

ah y en cuanto a las otras,,,craso error...nunca saques una tarjeta muy comercial ,ejemplo, visa vea, metro, jockey, etc, ...unica visa, mega plaza visa, etc ......verás.....a mayor facilidad del crédito, mayor riesgo para el banco y obviamente más altos intereses...asi es la ley de la banca ...
Minina está desconectado  

GNZL Hombre
Miembro de oro

14-oct-2008, 11:56

Sí, aparte de los costos y demás, yo me decidí el Interbank porque ahí manejo todas mis cuentas personales y me atienden rápido y sin problemas. Además que tienen agencias de lunes a domingo en Vivanda y Plaza Vea.

En el BCP tengo la cuenta de mi empresa y gracias a los consumos y hábitos de pago que tengo con mi tarjeta, me aprueban préstamos y demás para mi negocio.

Tienes razón con lo de que el interés depende del banco. La del Jockey la manejaba (o maneja) el Banco del Trabajo. La mitad de la cuota eran intereses, sólo la usé por una emergencia y fue una pesadilla pagarla toda. Ahí aprendí a manejar mejor las tarjetas.

Pero lo que siempre es válido es que mientras más "ranking" tenga la tarjeta, menor es el interés - aunque mayor la membresía - pero llega a compensarse largamente.

Hígado: Si no tienes tarjeta de crédito, entonces para conseguir un préstamo hipotecario o automotriz se te hace más difícil. A excepción de hace unos cuatro años (por un mes), siempre he sido implecable en mis pagos, por eso me dieron un préstamo para mi departamento sin mayores problemas.

Ah y Minina, el interés anual no es menos de 24% con tu tasa mensual de 1.99%, es de 26.68%. No es sólo multiplicar por el número de meses, debes usar la fórmula adecuada.
GNZL está desconectado  

erickxls Hombre
Miembro frecuente

14-oct-2008, 17:23

la membresia aplica tambien para las tarjetas de debito o solo para las de credito?

al3xh Hombre
Miembro de plata

14-oct-2008, 17:36

yo tengo las dos visa y master card ,
la visa es la de oro y la master card la negra un escalon mas grande que la de oro , las saque por un capricho, solo utilizo en casos especiales pero es verdad que si quieres vivir endeudado utiliza cualquiera , ò hablacon tu banco a mi no me cobran tantos intreses , solo el1% de cancelacion total o parcial .
todo porque ahi me ingresan el sueldo pago la hipoteca de mi casa y tengo domiciliado todos los recibos de luz ,agua etc etc,
pero ya te digo que mientras menos la utilises mejor.
al3xh está desconectado  

GNZL Hombre
Miembro de oro

14-oct-2008, 17:52

la membresía aplica sólo para las de crédito.

@ al3xh: Pero depende cómo las utilices, en una época yo usaba las mías pero las pagaba todas a fin de mes, no gastaba mucho tampoco. Así tenía buen movimiento y se iba ampliando la línea de crédito, reducian los intereses y se me hacía el coclhón para el préstamo hipotecario...
Acá no hay Mastercard negra, a la de Oro le sigue la Platinum. Nunca había escuchado de una tarjeta negra a excepción de la AMEX Black Centurion.
GNZL está desconectado  

RABORG Hombre
Suspendido

Sin Avatar

17-oct-2008, 09:39

Prefiero American Express, Visa, Dinners y al final Master. En ese orden.
RABORG está desconectado  

Angelcy Mujer
Miembro frecuente

21-oct-2008, 13:08

Como empresa la mas rentable es Visa q te cobra menos comision, y aparte es la mas usada x los consumidores.

Como Persona, no recomiendo usar tarjetas, pero si les urge, me da igual cualkiera de las dos, igual ellos salen ganando xD
Solo las tengo como decoracion de mi billetera
Angelcy está desconectado  

al3xh Hombre
Miembro de plata

21-oct-2008, 17:21

Cita:
Publicado por GNZL Ver Mensaje
la membresía aplica sólo para las de crédito.

@ al3xh: Pero depende cómo las utilices, en una época yo usaba las mías pero las pagaba todas a fin de mes, no gastaba mucho tampoco. Así tenía buen movimiento y se iba ampliando la línea de crédito, reducian los intereses y se me hacía el coclhón para el préstamo hipotecario...
Acá no hay Mastercard negra, a la de Oro le sigue la Platinum. Nunca había escuchado de una tarjeta negra a excepción de la AMEX Black Centurion.
aqui esta primero la platinium , luego la de oro y ya la mas grnde la negra , la platinium la tube hace ya mucho tiempo , luego el banco me dio la de oro simplemente al renovarla , yla ngra me la dieron porque l solicite, pero no la utilizo aun .
al3xh está desconectado  

christianturpo Hombre
Miembro frecuente

21-oct-2008, 20:31

Creo que mejor es la mastercard. En el caso de la cuenta pagum. Es gratis.

No pagas nada.

Pero en el caso de seguridad eso es depende de ti.

Tienes que cuidar bien tu tarjeta.

Saludos
christianturpo está desconectado  

natttalia Mujer
Miembro maestro

22-oct-2008, 03:45
. Editado por natttalia 22-oct-2008, 03:48

Yo tengo Mastercard ... no me va mal, pero los intereses son altos, al menos creo que depende del banco...
la que yo tengo me da millas. se llama Continental Airlines Chase Platinum.

OMG! me olvide de pagar el balance!!!!
jiji nos vemos, voy a pagar ^^
bah ya pague online jeje

pero mejor no se endeuden :S
natttalia está desconectado  

ANDYXXIII Hombre
Miembro frecuente

Cita:
Publicado por erickxls Ver Mensaje
con respecto a una tarjeta de debito varia en algo que sea en visa o mastercard?
sEA TARJETA DE CREDITO O DEBITO no interesa si sea visa o mastercard o otros sino en q banco lo saques. Los que cobran el interes, mantenimiento, portes y otros no son las marcas visa o mastercard sino el banco. Lo q tienes q averiguar es el interes q te ciobra el banco por la tarjeta y el interes varia de banco en banco. X ejemplo el BCP trabaja con Visa y el Interbank tambien pero el interes es distinto en ambas. El scotibank trabaja con mastercard aunque creo q tambien con Visa. x ultimo averigua cual es la de mayor aceptacion en los establecimeintos de compras y consumo. me parece q es Visa.
Mejor sacate una tarjeta de Debito asi gastas lo q realmente tienes en tu cuenta o cuentas(puedes vincular todas las cuentas q tengas a una sola tarjeta). Y si tienes cuanta de pago de haberes esa cuenta esta exonerado de todo x lo menos en el bcp retiros de cajero ilimitados y de ventanilla 5 al mes. y creo q en el conti es mejor. lo q si te cobran es la comision interplaza( x ejemplo tienes tu cuenta aperturada en lima y alguien te deposita un dinerillo en kjamark por no ser la plaza de tu cuenta eso esta sujeto a una comision).
espero haberte sido util. saludos.
ANDYXXIII está desconectado  

E-milio Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

23-oct-2008, 13:57

uhmm si realmente tienes una cultura financiera de como , cuando y cuanto endeudarte... cualquiera de esas tarjetas te vendra bien
sino mejor ni se te ocurra obtener una tarjeta de credito.
ya que lo unico que tendrás serán problemas a largo plazo.

saludos y suerte en tu decision
E-milio está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:03